¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #60 en: Domingo 04 Septiembre 2005 12:53:48 pm »
Este es el típico topic de "pues to la tengo mas grande, mas gorda y mas mejor"  ;D

Pues para no desentonar, yo me quedo con el clima de Madrid, clima sano y variado en el que tenemos un poco de todo, frío, nieblas, nieve de vez en cuando (no mucha para no hartarnos de ella) tormentas, calor.....en fin, de todo.

Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #61 en: Domingo 04 Septiembre 2005 16:03:32 pm »
El de Irun me gusta.
Extremomas oriental del cantábrico oriental  8).  Esto hace que por fortuna de vez en cuando nos visiten tormentas de envergadura y seamos una de las ciudades mas frias de costa del arco Cantábrico por cercania al interior Frances.
Ademas en situaciones oceanicas cantábricas recibimos fuertes chubascos por nuestra situación  proxima a las primeras estribaciones del Pirineo occidental.
Quitaria en el verano los dias de nubosidad de estancamiento.
Por lo demas no tengo queja.
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #62 en: Domingo 04 Septiembre 2005 16:06:10 pm »
Citar
¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

UNA MIERDA

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #63 en: Domingo 04 Septiembre 2005 17:32:03 pm »
Es odiosoo. No llueve, no nieva, no na. Sobre todo este año: Capital de provincia más seca de España
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #64 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:24:17 pm »
Yo discrepo claramente de mi paisano c-storm. Me "encanta" el clima de mi ciudad.

Primero, capital de provincia mas fria de España. A Albacete le corresponden al menos las tres minimas más bajas registradas en capitales de provincia: -24.0º, -22.5º, y -22.0º (seguramente alguna mas). De hecho, es la capital española q mas ha bajado de los -20.0º  (p.e. ni Soria, ni Guadalajara, ni Valladolid, ni Leon, ni Segovia, etc...han alcanzado esta cota).
Sin ir mas lejos, la minima de este año ha sido -13.9º (SIAR-Albacete).
Ademas, AB tambien "goza" de la maxima amplitud termica historica.

Segundo, llover, llueve: 367 mm/año (la pluviometria de Albacete es superior a la de capitales del NO como Zamora, o del NE como Zaragoza, y similar a ciudades como Logroño o Salamanca, por ejemplo). Nota al margen merece este "mega-excepcional" año hidrologico. Recordar, que se califica clima humedo por encima de 600 mm/año.
Ademas, en condiciones normales se pueden formar muy buenas tormentas.

Tercero, nevar, nieva: P.e. este año 7 dias de nieve(aunque poco espesor), si bien, aqui lo que destaca son los espesores recogidos y no los dias de nieve (nevadas con espesores superiores a 1m han hecho acto de presencia en estas zonas).

Pero eso si, ninguna otra zona como el E peninsular esta sufriendo un cambio climatico tan severo, mas acuciante en sitios extremos como Albacete o Cuenca. Espero que mis palabras en el futuro sigan siendo presente y no pasado :).

Saludos.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #65 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:36:53 pm »
Si señor...el clima de albacete en invierno esta genial ;)
Temperaturas bajisimas por la noche :o
teneis muxa niebla por albacete?yo esq e estado en verano y logicamente no habia.....
saludos chavales!!!
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado lluvia

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Femenino
  • lorca con el corazon en badalona
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #66 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:37:15 pm »
Odio vivir  en  murcia  todos los dias , son  iguales  sopl  y  mas  sol aconstunbrada  ha vivir  en  barna :'(
Lorca (Murcia)...

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #67 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:42:59 pm »
alemania, francia, inglaterra eso es clima joder y la palma se la llevan los americones uracanes, nevadas, tornados dios que pais.......madrid, una mierda de clima aunque mejor que otros sitios claro ;D
De donde hablas cuando te refieres a francia  ??? el clima de las landas u litoral mediterraneo no está mal a lo largo del año  ::)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #68 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:52:52 pm »
alemania, francia, inglaterra eso es clima joder y la palma se la llevan los americones uracanes, nevadas, tornados dios que pais.......madrid, una mierda de clima aunque mejor que otros sitios claro ;D
De donde hablas cuando te refieres a francia  ??? el clima de las landas u litoral mediterraneo no está mal a lo largo del año  ::)

Pero tu crees que realmente se ha parado a ver como es el clima de esos países que ha citado para opinar!!!....nanai....
Es la típica contestación negativa compulsiva de criticar lo de aquí alabando lo de allí, sin saber lo que hay allí....

Una enfermedad muy extendida en este foro.... :-\
« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2005 18:55:24 pm por Mammatus © »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #69 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:01:43 pm »
Segundo, llover, llueve: 367 mm/año (la pluviometria de Albacete es superior a la de capitales del NO como Zamora, o del NE como Zaragoza, y similar a ciudades como Logroño o Salamanca, por ejemplo).

Zamora tiene 363 mm anuales según INM, Salamanca en el aeropuerto 382 mm... pero está a 15 km y en una hondanada. En Salamanca capital se rondan los 430 mm, superando por lo tanto a Albacete. El dato de Zamora que da el INM me parece poco, desconozco donde se encuentra su observatorio.


Zaragoza tiene 318 mm, ahí sí la supera.


Respecto al tema del topic, sí me gusta, y es que lo normal es no poder tenerlo todo. Si tienes nieve (Burgos) el NE te destroza las noches tropicales veraniegas, si tienes lluvia (Vitoria) despídete de muchos días de piscina, si tienes sol en verano (costa mediterránea) olvídate del frío y la nieve. Al igual que cuerpos perfectos hay pocos  :P, climas perfectos pues también hay pocos.

Bijapi: EEUU no es como lo pintas, EEUU es tan grande que parece que tenga de todo, pero es lo que comento, donde hay huracanes no nieva, donde nieva no hay huracanes y así, pero no discuto que haya zonas ideales, pero no es todo EEUU ni mucho menos.     
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #70 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:17:01 pm »
Yo discrepo claramente de mi paisano c-storm. Me "encanta" el clima de mi ciudad.

Primero, capital de provincia mas fria de España. A Albacete le corresponden al menos las tres minimas más bajas registradas en capitales de provincia: -24.0º, -22.5º, y -22.0º (seguramente alguna mas). De hecho, es la capital española q mas ha bajado de los -20.0º  (p.e. ni Soria, ni Guadalajara, ni Valladolid, ni Leon, ni Segovia, etc...han alcanzado esta cota).
Sin ir mas lejos, la minima de este año ha sido -13.9º (SIAR-Albacete).
Ademas, AB tambien "goza" de la maxima amplitud termica historica.

Segundo, llover, llueve: 367 mm/año (la pluviometria de Albacete es superior a la de capitales del NO como Zamora, o del NE como Zaragoza, y similar a ciudades como Logroño o Salamanca, por ejemplo). Nota al margen merece este "mega-excepcional" año hidrologico. Recordar, que se califica clima humedo por encima de 600 mm/año.
Ademas, en condiciones normales se pueden formar muy buenas tormentas.

Tercero, nevar, nieva: P.e. este año 7 dias de nieve(aunque poco espesor), si bien, aqui lo que destaca son los espesores recogidos y no los dias de nieve (nevadas con espesores superiores a 1m han hecho acto de presencia en estas zonas).

Pero eso si, ninguna otra zona como el E peninsular esta sufriendo un cambio climatico tan severo, mas acuciante en sitios extremos como Albacete o Cuenca. Espero que mis palabras en el futuro sigan siendo presente y no pasado :).

Saludos.
Visto asi :-\. Por cierto yo nunca he visto cuajar la nieve en Albacete, solo hielo en el suelo que solo resvala
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #71 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:54:09 pm »
Citar
¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

A mi no me gusta nada. :(

Llueve mucho,nos tiramos días y días sin ver el sol,demasiada humedad,muchas nieblas,cencelladas,6-7 días de nieve al año,heladas moderadas,pocos días se llega a los 30ºC,se cuentan con los dedos de una mano las noches de verano en que puedes salir en manga corta a la calle,el viento es una constante durante los temporales de SW,tenemos alguna que otra tormenta que siempre acaba fastidiando los días de playa en vacaciones,podemos llegar a los 20ºC en invierno con viento S ,mientras en verano tenemos días que apenas se llega a los 15ºC con estratos y orballo persistente,la primavera parece invierno y el verano primavera...

Me gustaría vivir en Suazilandia,ese clima sí que mola.


 ::) ::) ::)

Un saludo.