¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #72 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:42:31 pm »
Si señor...el clima de albacete en invierno esta genial ;)
Temperaturas bajisimas por la noche :o
teneis muxa niebla por albacete?yo esq e estado en verano y logicamente no habia.....
saludos chavales!!!

Me alegro q t guste :)
Y si, hay bastantes nieblas matinales durante el inverno (este año muy pocas, la verdad), pero abundan mas y sobretodo son mas persistentes por el NO y O de la provincia; pero en fin creo q por Valladolid no es quedais cojos en nieblas jejej (seguro q algo mas q por aqui)

Saludos!!

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #73 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:04:49 pm »
Segundo, llover, llueve: 367 mm/año (la pluviometria de Albacete es superior a la de capitales del NO como Zamora, o del NE como Zaragoza, y similar a ciudades como Logroño o Salamanca, por ejemplo).

Zamora tiene 363 mm anuales según INM, Salamanca en el aeropuerto 382 mm... pero está a 15 km y en una hondanada. En Salamanca capital se rondan los 430 mm, superando por lo tanto a Albacete. El dato de Zamora que da el INM me parece poco, desconozco donde se encuentra su observatorio.

No tengo datos del observatorio de Salamanca (x eso no lo cite), pero me pareceria demasiada diferencia en solo 15 km ???
Sobre Zamora, el dato que ofrecen para la serie 1961-1990 es muy parecido (388 mm), y no me parece extraño; teniendo en cuenta que en la zona Valladolid-Zamora-Avila-Salamanca se anda sobre los 400mm/año (VA-Obs. 435, VA-Villanubla 455, SA-Matacan 382, Zamora-Obs. 363 y Avila 400),...., pero en fin concedamos el beneficio de la duda.

Quiza lo mas correcto seria decir tambien similar a Zamora.

Saludos!!

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #74 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:15:28 pm »
Visto asi :-\. Por cierto yo nunca he visto cuajar la nieve en Albacete, solo hielo en el suelo que solo resvala

c-storm, no se que entenderas por cuajar???? ;), .....pero vamos mira y q este inverno ha sido una mierda pluviometricamente hablando, pero de las 7 nevadas de este año a unos miserables 5 cm de espesor si se ha llegado (nieve helada, pero nieve).
No me  quiero remontar muy lejos pero no recuerdas la nevada de finales de Diciembre del 2002 (la mejor de los ultimos tres años), otra q estuvo bien la de Diciembre de 1998, Enero 97, por no hablar de Abril del 94......(estas cuatro q t comento son las mejores desde mi punto de vista de la decada de los 90-00).

Saludos, y animo con la Web.
« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2005 22:21:06 pm por albaCold »

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #75 en: Martes 06 Septiembre 2005 11:24:41 am »
Visto asi :-\. Por cierto yo nunca he visto cuajar la nieve en Albacete, solo hielo en el suelo que solo resvala

c-storm, no se que entenderas por cuajar???? ;), .....pero vamos mira y q este inverno ha sido una mierda pluviometricamente hablando, pero de las 7 nevadas de este año a unos miserables 5 cm de espesor si se ha llegado (nieve helada, pero nieve).
No me  quiero remontar muy lejos pero no recuerdas la nevada de finales de Diciembre del 2002 (la mejor de los ultimos tres años), otra q estuvo bien la de Diciembre de 1998, Enero 97, por no hablar de Abril del 94......(estas cuatro q t comento son las mejores desde mi punto de vista de la decada de los 90-00).

Saludos, y animo con la Web.
¿La del 2002 fue la que llovio por la noche y se deritio ????. La pagina mira el topic de propuesta a los foreros murcianos y veras que no me ha salido. La pagina esta hecha, pero, no puedo subir nada me da error, pero bueno más tarde probare a ver si va. Por cierto a ver si te pasas por el topic de seguimiento que no se pasan de Albacete.
Un saludo
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #76 en: Martes 06 Septiembre 2005 17:26:14 pm »
¿La del 2002 fue la que llovio por la noche y se deritio ???? Por cierto a ver si te pasas por el topic de seguimiento que no se pasan de Albacete.

Si eso fue lo malo :((, pero x la tarde se acumulo "bastante", aunque como dices duro muy poco.

Y bueno, intentare pasarme mas a menudo por seguimiento, aunque ultimamente estoy un poco liao y x eso posteo muy poco.

Saludos.

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #77 en: Martes 06 Septiembre 2005 17:46:20 pm »
Hola, yo soy de Ponferrada (León) 510 msnm, y opino que es una ciudad de un clima muy extremo, tenemos un invierno bastante frío y un verano bastante caluroso, yo al menos estoy conforme con este tiempo, aunque si he notado un descenso acusado de precipitaciones cuando siempre ha sido un lugar donde no nos ha faltado... también lo que notamos muchos de aquí, es la ausencia de nieve... eso sí, éste invierno no nos quitabamos la niebla de encima y en todo el día la temperatura más alta era 0.9ºC..
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #78 en: Martes 06 Septiembre 2005 20:34:18 pm »
Me gusta el clima de mi ciudad, cuenca (990m) porque tenemos de todo, días de frío, días de calor (de esto menos pero alguno cae), días de nieve y días de lluvia, dias de niebla, tardes de tormenta...etc muxa variedad un clima con el k no te aburres y cada día es un mundo.

Por cierto esta tarde han caído unos míseros 0,2mm para estrenar septiembre... :-\
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #79 en: Jueves 08 Septiembre 2005 15:04:53 pm »
yo el de valladolid,donde vivo,lo odio
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #80 en: Jueves 08 Septiembre 2005 18:44:40 pm »
Pues yo el clima de mi pueblo lo adoro, aunque nos falta un poco de agua; nieve asegurada en invierno, primaveras frescas y lluviosas, veranos templados (25a 28 max), otoños de transición, tormentas, ventadas, etc.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #81 en: Jueves 08 Septiembre 2005 20:05:10 pm »
El clima de Madrid es extremo y brusco.En los últimos años el verano dura demasiado.En este sentido prefiero el clima serrano.Antes lo mejor eran los otoños,pero ahora ni eso,aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Lo que más me gusta es cuando pillamos una nevada,casi es mi única ilusión invernal,asomarme a la ventana sorprendido viendo nevar.¡¡Que se repita!!
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado Ábrego

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • Altostratus misteriosus
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #82 en: Jueves 15 Septiembre 2005 09:03:44 am »
A mí me gusta bastante el clima de la ciudad donde vivo: la hiperoceánica Santander.
Lo mejor: Un verano con temperaturas más que suaves, sin refrescar mucho por la noche. Precipitaciones generosas y bien repartidas todo el año.
Lo peor: Escasa insolación, muchos días nublados y ¡no nieva ni de coña!
Desde Santander, Cantabria.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #83 en: Jueves 15 Septiembre 2005 09:15:37 am »
Yo ya lo he dicho en otras páginas o en otros post sobre este tema, mi clima me encanta. (Villalba, Madrid)

Tenemos bastantes días de nieve, muchas heladas, escasas nieblas. No está mal de lluvias, tormentas, Días que no superamos los 0º aunque esté despejado....y un largo etc.

El clima de la comarca noroeste de Madrid (El Escorial, Guadarrama, Collado Mediano, Galapagar, Villalba etc) es un clima de puta madre. :cheesy:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.