¿Que pájaro he visto?

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
¿Que pájaro he visto?
« en: Lunes 28 Junio 2010 23:59:44 pm »
Hola a todos, hoy al salir de Huesca ciudad, cuando ya iba por la carretera con el coche se me ha cruzado un pájaro muy muy extraño.  Nunca lo había visto, ni en Huesca, ni en Aragón ni en Espeaña.  Era grande, un poco menos un cuervo pero mas grande que un estornino, y la fisionomía era igual que la de éstos. Peeeeeeeero la sorpresa ha sido porque el pájaro era AMARILLO y negro. Tenía todo el cuerpo amarillo y las alas negras. La cabeza tambien tenía motas amarillas y parte negra.

Me he quedado flipando porque nunca había visto un pájaro asi por esta zona. He estado buscando por interne y lo mas parecido a lo que he visto era éste pájaro, pero el que yo digo era mas grande, con forma de cuervo y gran pico.


A ver si alguien me saca de dudas. Me imagino que será alguna especie tropical o exótica que se le ha escapado a alguien. Pero es que no los he visto ni en las tiendas de animales  ???
« Última modificación: Martes 29 Junio 2010 00:49:01 am por BUXO »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #1 en: Martes 29 Junio 2010 00:10:47 am »
Oropéndola...


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #2 en: Martes 29 Junio 2010 00:17:44 am »
Me temo que no es pájaro de la fauna autóctona de la Península, ni en paso o nidificante. Tiene que ser un pájaro escapado exótico de otras áreas, o quizá algún extraño divagante. Si fuera alguna especie de oropéndola, no es la autóctona Oriolus oriolus (la que pone gustavo).


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #3 en: Martes 29 Junio 2010 00:19:24 am »
Si!!!!!!!  Es ese!!!  Joer, pues os puedo asegurar que nunca había visto uno por estas tierras.

Me voy a informar un poco de donde habita, por que ya os digo que es la primera vez que lo veo por aqui. Me ha parecido un pájaro precioso.

Muchas gracias Gustavo, me has sacado de una gran duda!

Es ese con toda seguridad.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #4 en: Martes 29 Junio 2010 00:21:58 am »
Ahhh bueno, creía que la foto era tuya de ese mismo bicho. Entonces si, si buscas lo más parecido, es seguramente la oropéndola autóctona (la que pone gustavo)  ;D


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #5 en: Martes 29 Junio 2010 00:24:09 am »
Joer, ahora resulta que si que es un pájaro que habita en Aragón, y dice que en los cursos de los rios, que es donde lo he visto.

http://www.ibercajalav.net/img/400_Oriolus_oriolus.pdf

Pues o hay muy pocos o son muy difíciles de ver, porque yo es el primero que veo en 26 años  ::)

Voy a seguir investigando un poco porque me ha parecido un pájaro muy vistoso y exótico.  Quitando los jilgueros (o cardelinas) que hay por aqui no conocía ningun pájaro mas con colores amarillos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #6 en: Martes 29 Junio 2010 00:27:33 am »
Es un pájaro forestal, que no es que se deje ver fácilmente. La primera vez que lo ví, también me llamó mucho la atención. Ahora que uno se va fijando más, las encuentra más a menudo. Es precioso, sobre todo el macho. La semana pasada vi y pude fotografiar una hembra en un encinar-pinar de repoblación en el pueblo, es bastante diferente al macho, aunque tambien dominen en ella los amarillos:


Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #7 en: Martes 29 Junio 2010 00:31:59 am »
Si!!!!!!!  Es ese!!!  Joer, pues os puedo asegurar que nunca había visto uno por estas tierras.

Me voy a informar un poco de donde habita, por que ya os digo que es la primera vez que lo veo por aqui. Me ha parecido un pájaro precioso.

Muchas gracias Gustavo, me has sacado de una gran duda!

Es ese con toda seguridad.


Seguro que lo has escuchado alguna vez, tiene un canto muy aflautado, parece que silbe una persona, supongo que habrá midis o videos por internet de su canto.
Yo solo lo he visto 2 veces en mi vida, la última ayer (casualidad) pero lo he escuchado cientos de veces.
Saludos y felicidades por el encuentro.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que pájaro he visto? Ese no es de por aqui....
« Respuesta #8 en: Martes 29 Junio 2010 00:39:17 am »
Pues seguro que lo habré escuchado, pero la verdad es que me choca mucho que lo haya visto por primera vez en 26 años porque soy un tio que me encanta la naturaleza y paso horas y horas en el monte, y lo cierto es que no habia visto ninguno.

Lo he visto de casualidad, casi se estampa contra mi coche, y claro le he visto hasta el último detalle.

Se parecía mucho a este, está claro que he visto un macho, tenía unos colores impresionantes. Aqui dándole a la cerecica  ;D


Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que pájaro he visto?
« Respuesta #9 en: Martes 29 Junio 2010 10:09:11 am »
Por aquí lo puedes ver en zonas fluviales con arbolado, pero ten en cuenta que sólo lo veras en primavera-verano.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ¿Que pájaro he visto?
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Junio 2010 23:13:09 pm »
En las zonas de vegas de frutales es bastante abundante.

Esta misma mañana he visto una bandada de unos 6 ejemplares en Hervás donde estoy pasando las vacaciones y cada vez que vengo suelo ver muchos. Son absolutamente preciosos
Basauri - Bizkaia