¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« en: Lunes 26 Mayo 2003 21:27:44 pm »
Durante todo el dia de hoy el cielo tiene una especie de nubes de humo o algo parecido a gran altura, que no consigo explicarme. Son grisaceas y alargadas. Ahora mismo (21h 30') es visible este fenomeno. Pongo unas fotos de hace 1 hora. ¿Alguien sabe algo?.









Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:35:40 pm »
Pues si tu no lo sabes calcula los demás.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:41:42 pm »
Joder,como no sean las nacaradas a nivel estratosférico, aunque sería la primera vez que las veo. ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:44:55 pm »
No se, era por si alguien sabia de algún incendio bestial , erupción volcanica o similar. Hoy lleva soplando NE moderado todo el dia y las extrañas nubes llevan todo el dia encima como si tal cosa. Ocupan todo el horizonte que se divisa y que hoy es particularmente extenso por la buena visibilidad que hay. Por supuesto no son Cirros ni nada que se le parezca, ademas estan muy altas y no se mezclan o disuelven en el aire claro. Ahora mismo mirando hacia el Norte y Este se ven negruzcas. Vaya misterio  ???



Saludos,
rayo.
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 22:13:54 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:59:51 pm »
Curioso fenómeno, me he fijado yo también, es más, ayer por la tarde y de camino hacia madrid, vimos algo parecido una vez que pasamos Zaragoza y mirando hacia el Oeste. Comentamos, tanto JoseV, Cumulonimbus y yo que podrían ser o bien cirros o bien humedad. Se quedó ahí el tema, pero es que hoy han seguido igual.... ???

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Mayo 2003 22:01:38 pm »
Vaya, los primeros efectos de los acelerones del coche de Mammatus empiezan a ser visibles.... ;D ;D
Menudas chispas salieron...

Perdón...hablando en serio, lo primero sería identificar si es humo o son nubes..en la imagen de satélite sí parece verse un velo transversal, orientado SW_NE, pero poco más...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:26:08 pm »
Pues si es complicado que incluso yo los he cruzado al aterrizar, y ni aún viéndolos desde arriba, a través y desde abajo sé de que se trata.
Puedo aportar que no están muy altos. Sobrevolando Andalucía no los había. Al llegar al centro se veían como un velo blanquecino mucho mas bajo que el avión (que ya estaba bajando), al cruzarlo tenía aspecto marrón y desde abajo lo que ya sabéis.
Por otro lado la visibilidad era excelente, por encima y por debajo...¿contaminación?... pero se extendía muchos km cuadrados ¿?
Nambroque
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 23:27:13 pm por Nambroque »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:38:03 pm »
OK Nambroque,
excelente información de primera mano del estado de la atmosfera sobre LEMD, es como si hubieras hecho un sondeo de arriba a abajo. Lo curioso de esta "cosa" es que no se apreciaba movimiento en ella, a pesar del viento que hacia y del que supongo que haría a unos 4-5 Km de altura que es donde parece que estan. En fin, a ver si mañana descubro algo.

Bienvenido a los madriles, aunque sólo sea de paso.
Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:44:58 pm »
Sí, creo que me quedé un poco corto... tal vez 3000 m de alto, peor no mucho más, te lo aseguro.
Por otro lado, ya que lo dices, creo que coincidió justo pasar esa capa y empezar a notarse turbulencias. Como si "eso" estuviese justo en la inversión y debajo se notaban, muy fuertes, las térmicas por el calor...
Un saludo, que ya tengo a Nimbus nervioso (hay que dormir) ;)
Nambroque

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:50:55 pm »
Pues sí rayo. A primera vita el aspecto es como si hubiera en los alrededores de madrid un enorme incendio, pero si comentas que la altura de esa capa de lo que sea supera los 4000 ó 5000 metros, ya no se.
Habéis salido a la ventana a ver si huele a humo o a algo similar? aunque claro, eso se nota al instante......

No se, rayo, tu que eres el experto en el tema a ver que deduces sobre este extraño fenómeno......

Saludos!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #10 en: Martes 27 Mayo 2003 00:10:24 am »
Es curioso, yo también me he fijado, parecen como unas hileras de humo como cuando hay un gran incendio que no tiene por que estar muy cerca ??? ??? ???

pepejulio

  • Visitante
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #11 en: Martes 27 Mayo 2003 00:15:47 am »
Pues pasa que al cielo no le gustan las elecciones, natural.....
Saludos de Pepejulio.