¿què pasarà con mis brevas y la posible iso 0-(-5)de esta semana?

ufronito

  • Visitante
Pues ya veremos,pero tiene mala pinta:estas fotos son de ahora mismo.





Ahì estàn las brevas.Como podeis ver salen de las ramas del año pasado,mientras que los higos lo hacen en los nuevos tallos que saldràn.

Saludos

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Señoras y señores lo que no son figues son bacores
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Marzo 2003 10:37:01 am »
El higo (figa) y la breva (bacora) son ambos frutos de la higuera. Pero no sé en qué se diferencian realmente, si en su tiempo de maduración, en la época de recolección, etc. Si que sé que la breva es negra y por dentro roja, y el higo es verde. Además en las fiestas de Alicante, las Hogueras de San Juan, la cena típica es la coca en toñina y les bacores. Bueno, y sobre el frío no sé que le pasará a tu higuera.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿què pasarà con mis brevas y la posible iso 0-(-5)de esta semana?
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Marzo 2003 10:44:31 am »
Joder Ufronito, que raro ha quedado eso de: "¿que pasará con mis brevas..?", ja, ja, ja, ja. ;D ;D ;D ;D ;D

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:¿què pasarà con mis brevas y la posible iso 0-(-5)de esta semana?
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2003 10:47:43 am »
Hinzel,yo conozco al menos una veintena de clases de higos-brevas diferentes.La breva serà negra en la higuera que sea de esa clase,pues sus higos tambièn seràn negros,es decir,la breva y el higo de una misma higuera son de la misma clase.

La primera diferencia que observamos entre higo-breva es la que he comentado de que la breva brota de las ramitas del año anterior y el higo en el futuro tallo.

La breva madura en el mes de junio(con las salvedades del lugar geogràfico)màs o menos.Suele ser algo màs gorda que el higo.

El higo encuentra su esplendor a partir de agosto(siempre segùn zonas)pudièndose comer los primeros higos tempranos hacia la segunda quincena de julio,y pudièndose alargar inclusive hasta octubre(yo conozco una clase asì,precisamente de higos negros)

La recolecciòn de higo fresco para comer se hace directamente de la higuera.
La recolecciòn de higo pasado para fruto seco se deja que incluso el higo caiga de la higuera ya con maduraciòn pasada hacia finales de agosto principios de septiembre(siempre segùn zonas)

Ya os pondrè fotos de como se llegan a olivar las higueras.Hay autènticos artistas.
Saludos

josillo

  • Visitante
Re:¿què pasarà con mis brevas y la posible iso 0-(-5)de esta semana?
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2003 11:08:14 am »
cómo dicen en mi pueblo:

"mia lo que te digo, que las brevas no son higos", el significado, no lo sé, supongo que se dice cuando se queda uno sin palabras, o cuando alguien quiere advertir de algo que posiblemente pase (la iso -5).

En cuanto a las brevas, es  el primer fruto de la higuera, son blancas dónde los higos son blancos y negras dónde éstos son negros (simplificando), las brevas se pueden comer en primavera o a principios de verano (San Juan) y los higos no los verás antes de Agosto los más tempranos, en mi pueblo salen entre finales de Septiembre y principios de Octubre, es una de las causas del aumento de peso de la gente que vendimia, porque siempre hay una higuera cerca de la viña, y son cómo las pipas, cuando comes uno no puedes parar, si están buenos.

« Última modificación: Lunes 31 Marzo 2003 11:08:40 am por josillo_nbch »