¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:09:25 pm »
¿Un error de la generalitat? Tengo pensado ir a comprobarlo en persona, pero si fuese robur digo yo que una población tan aislada y tan al sud estaria mas que catalogada por ser algo bastante "raro".

Y se que replantado no es porque los mas viejos dicen que eso ha estado ahi toda la vida... a ver si el porte de los arboles se corresponde con lo que dicen.
Svheca (Valencia)


Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:46:27 pm »
¿Un error de la generalitat? Tengo pensado ir a comprobarlo en persona, pero si fuese robur digo yo que una población tan aislada y tan al sud estaria mas que catalogada por ser algo bastante "raro".

Y se que replantado no es porque los mas viejos dicen que eso ha estado ahi toda la vida... a ver si el porte de los arboles se corresponde con lo que dicen.

Pues ahora sería un buen momento para ver si la bellota tiene pedúnculo o no.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:58:44 pm »
¿Eso es el hilito de la punta de la bellota?

Tratare de ir mañana, pero tampoco se exactamente donde se encuentra, la ladera tiene varios pasos y barrancos... estoy casi seguro de su ubicación pero tampoco al 100%, la otra vez busque por el valle porque el cabrito que hizo la foto coloco todas las fotos de la ruta de ese dia en la misma coordenada y estuve como un tonto buscando por el valle.

A ver si hay suerte... de todos modos, la foto es de ahi seguro porque venia junto con otras de la zona que si reconocí, como eso me lo tengo mas que pateado y solo hay un camino de acceso que yo no haya transitado que coincide con la ubicación que da la generalitat del quercus faginea, si no esta muy adentrado en la vegetación lo encontrare.
Svheca (Valencia)


Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #15 en: Domingo 25 Septiembre 2011 15:44:18 pm »
El pedúnculo es lo que une la bellota a la rama, si practicamente no existe (sentada) sería probablemente Quercus pubescens, si es largo como el de una cereza tendría bastante de Q. robur pero la pelosidad indicaría que tiene introgresión de algún roble con pelos.

PD: En mi primera respuesta ya expliqué como puedes diferenciar los robles "a grosso modo" y como puedes ver esto no es un Quercus faginea ni mucho menos; piensa que mucha gente confunde el Q. faginea con la carrasca, y poco parecido tiene la foto que has colgado con esta
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #16 en: Domingo 25 Septiembre 2011 18:04:12 pm »
Bueno... voy para alla a ver si hay suerte.
Svheca (Valencia)


Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #17 en: Domingo 25 Septiembre 2011 20:34:31 pm »
Primer intento fallido... se tiene que acceder de detras porque es una pared con derrubios de imposible acceso pero se que por detras se puede.

Se ve que no son pinos por la tonalidad del bosque... asi que ha de ser eso por cojones.
Svheca (Valencia)


Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Que quercus es este? (si es que es un quercus)
« Respuesta #18 en: Jueves 13 Octubre 2011 01:23:44 am »
Esos quercus caducifolios que crecen cerca de la costa levantina se merecen un mas que profundo estudio.  Entre ellos se ven muchas cosas que no cuadran.  Antiguamente, cuando no se ignoraban esas poblaciones por ser "lugares de poco interes", se les solia llamar Q. cerrioides = "quejigo raro" cuando cantaban mucho, o se les consideraba individuos extraños que no podian ser otra cosa que lo unico posible.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon