¿Qué rapaz es esta?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
¿Qué rapaz es esta?
« en: Martes 26 Julio 2011 17:35:16 pm »
Hola amigos,

esta mañana cuando me daba una vuelta por el campo me ha sorprendido esta rapaz que al principio sobrevolaba una pinada a unos 10 m de altura, era bastante grande, pero en cuanto he podido situarme en un sitio dónde podía fotografiarla ya había subido bastante altura.

Como sé que hay grandes expertos aquí, lanzo esa pregunta, ¿de qué rapaz se trata?, el hábitat es el siguiente:

Pinadas dispersas, viñas, campos de cereal, pequeños huertos, una rambla con chopos y un monte en cuya ladera hay carrascas  y alguna chopera dónde aparece el agua, y abundantes conejos que hacen sus madrigueras en sus faldas, todo esto a unos 500 metros del pueblo.

Como dato, me ha recordado la forma de volar de los buitres, que no he visto nunca por esta zona pero sí en otras.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Mambrino

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #1 en: Martes 26 Julio 2011 19:10:49 pm »
Hola Nebel,

Yo no soy experto, pero por ese color claro me parece que es una culebrera.
 
A ver si nos lo confirman.

Saludos.
Madrid (Conde-Duque)                    656 msnm
Navalmoral de la Mata (Cáceres)    290 msnm

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #2 en: Martes 26 Julio 2011 19:45:09 pm »
Culebrera joven.
Granada norte, 730m

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Julio 2011 13:33:59 pm »
100% de acuerdo  ;D
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #4 en: Jueves 28 Julio 2011 09:03:59 am »
Gracias por la información,

seguiré observando aves.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #5 en: Viernes 29 Julio 2011 23:36:30 pm »
Gracias por la información,

seguiré observando aves.

Saludos.

Te animo a que lo hagas, para mi uno de los grandes placeres de la vida, aunque me tachéis de exagerado, pero ¿qué sería de este mundo sin los pájaros?,,,,,,,, no lo sé, lo único que puedo asegurar es que sería un mundo mucho más triste.

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #6 en: Domingo 31 Julio 2011 01:50:04 am »
Gracias por la información,

seguiré observando aves.

Saludos.

uno de los grandes placeres de la vida, aunque me tachéis de exagerado, pero ¿qué sería de este mundo sin los pájaros?,,,,,,,, no lo sé, lo único que puedo asegurar es que sería un mundo mucho más triste.

Otro loco de los "pajarracos" que te apoya  ;)
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #7 en: Domingo 31 Julio 2011 16:19:50 pm »
Pues otro loco más...

Llevo unos años siguiendo la población de Cernícalos Primilla en mi zona y se me pasan las horas muertas en el campo. Es acojonante ver anochecer con las siluetas de los pájaros nocturnos y sus reclamos.

Bueno, y qué decir de diseccionar 3000 egagrópilas entre Búho Real, Búho Chico y Lechuza para investigar su alimentación... lo malo es cuando toca explicar a la familia y los amigos de qué va eso.

 :P

Además, es la afición más barata que hay: Prismáticos + telescopio 60 aumentos + trípode te pueden salir por 600 euros y son para toda la vida.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #8 en: Martes 16 Agosto 2011 01:29:34 am »
Hola,

he visto también muchos cernícalos, una vez al volver al pueblo por una carreterilla paralela a un cable de la luz, prácticamente entre dos palos había un cernícalo.

Otro día vi una pareja de rapaces que creía que eran cernícalos por ser los más abuntantes pero por su forma de volar y planear creo que no lo eran, tengo unas fotos, a ver si las busco y las pongo.

Otro día desde mi misma casa vi un águila más pequeña que la culebrera esta sobrevolar el cerro de arriba y algunas casas.

Y el otro día en los alrededores de la laguna vi un águila realmente grande, pensaba que era una garza o algo por la envergadura, pero la vi volar hasta que se perdió detrás de una loma y no había duda, era un águila, probablemente real o imperial, no pude sacarle fotos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #9 en: Domingo 21 Agosto 2011 12:04:39 pm »
hola Nebel. Dónde viste la culebrera?
ayer mismo vi yo una, pero por Ayerbe (Hu) ;D

esta primavera pasada vi una perdicera por la zona de Puçol.

yo no tengo mucha idea, pero a fuerza de ver rapaces por el monte, me está entrando curiosidad y suelo buscar información sobre las que veo. Pero es difícil a veces aclararse, porque mira que hay variedades de género, edad, época del año... me hago un lío con los dibujitos de plumajes y perfiles en vuelo, jejeje.

el otro día estuvimos escalando bajo la mirada de la pareja de alimoches de Agüero. La verdad es que escalando y haciendo btt vas aumentando posibilidades de ver rapaces, y creo que sólo me falta por ver al buitre negro ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Qué rapaz es esta?
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Agosto 2011 00:27:58 am »
La vi en mi pueblo, apenas a 500 metros de las últimas casas, sobrevolando una zona de pinadas, ramblas y algún cortado.

Lo que empiezo a ver últimamente son cernícalos en pleno Valencia, por la zona Este, antes sólo los había visto al sur del nuevo cauce del Turia.

Saludos.
Valencia, zona Este.