¿Que seta es?

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:¿Que seta es?
« Respuesta #12 en: Viernes 19 Diciembre 2003 21:13:18 pm »
No se de que seta se trata, pero en caso de ser un tipo de amanita, mejor ni tocarla, se que hay una que es comestible pero se recomienda no recolectarla por que es muy facil de confundir con sus hermanas toxicas
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:¿Que seta es?
« Respuesta #13 en: Viernes 19 Diciembre 2003 22:09:46 pm »
 ;)Por eso ni la toque ya que se que hay muchas setas toxicas.. y como yo de este tema no entiendo.. ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

maluta

  • Visitante
Re:¿Que seta es?
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Diciembre 2003 14:58:57 pm »
Hola! ;D
Hola! Juer como anda la peñaaaa ;D ;D ;D ;D ;D!
Algunos controlan de setas lo que yo de meteo ;D!

Antes de nada una aclaración:
Citar
Por eso ni la toque ya que se que hay muchas setas tóxicas.. y como yo de este tema no entiendo..
Citar
No se de que seta se trata, pero en caso de ser un tipo de amanita, mejor ni tocarla, se que hay una que es comestible pero se recomienda no recolectarla por que es muy facil de confundir con sus hermanas toxicas
Vamos a ver:
Por tocar una seta tóxica no pasa nada, y aunque después te lleves los dedos a la boca no te caes fulminado ;D ;D :D.
Otra cosa: Hay unas amanitas que son cojonudas. Concretamente, la Amanita caesaria es excelente. La he comido varias veces y la busco todos los años. Lo dicho: COJONUDA. Ahí va una foto:


El tema de la identificación de la seta de Storm 2002:
Citar
Cada uno dice una seta distinta.. tan dificil es su indentificacion??? la leche!
Que noooo, que la cosa está clara:
Citar
Creo que es una Melanoleuca Grammopodia en alguna de sus diferentes variedades.
Citar
Maluta, estoy bastante de acuerdo contigo. A primera vista, me ha parecido que pudiera ser algún tipo de Melanoleuca
Citar
Por el mamelón y el borde cel sombrero, creo que podría pertenecer a los géneros Melanoleuca o Collybia.
Pues eso, mientras alguien no diga lo contrario ;):
Melanoleuca Grammopodia

Maluta
« Última modificación: Lunes 22 Diciembre 2003 20:30:46 pm por maluta »