¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #72 en: Martes 13 Enero 2009 17:56:23 pm »
Hola, buenas tardes, queria preguntar una cosilla, este jueves me voy a Burgos, paso la noche alli y el viernes en san sebastian, luego el sabado no se donde iré pero quiero ir a algun sitio que nieve, sea la altura que sea, pero que esté cerca de esa zona, yo soy de Huelva, pero estaré hasta el Domingo por el norte, a ver si me podeis ayudar que me gustaría ver nevar ok??, un saludo.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #73 en: Martes 13 Enero 2009 18:08:09 pm »
Hola, buenas tardes, ¿que tiempo puedo esperar en Frankfurt (RFA) desde mañana miércoles al sábado? Gracias.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #74 en: Martes 13 Enero 2009 18:12:07 pm »
Hola, buenas tardes, queria preguntar una cosilla, este jueves me voy a Burgos, paso la noche alli y el viernes en san sebastian, luego el sabado no se donde iré pero quiero ir a algun sitio que nieve, sea la altura que sea, pero que esté cerca de esa zona, yo soy de Huelva, pero estaré hasta el Domingo por el norte, a ver si me podeis ayudar que me gustaría ver nevar ok??, un saludo.
Tiene mala pinta porque la cota parece que será alta y no hay muchas probabilidades de precipitación, aunque si quieres ver nieve antes de llegar a Burgos a 80 km,meteté en Aranda de Duero que aún queda mucha nieve.
Verás el desvio desde la A1, es una ciudad de 33000 habitantes y confortable.
La zona de segovia desde que pasas el puerto de  Somosierra (entre Madrid y Segovia )por la Autovia A-1 hasta Lerma a 40 km de Burgos es la zona que nás nieve tiene, la cosa es que estos días suben las temperaturas y se irá perdiendo nieve.
Con suerte verás un bonito manto blanco durante más de 150 km.
De todas formas la zona del pirineo navarro puede ser buena zona para ver nevar el domingo...
También te puedes acercar a la Sierra de la Demanda en Burgos,Quintanar de la Sierra.. Vinuesa en Soria...
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 18:17:08 pm por tote83 »
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #75 en: Martes 13 Enero 2009 18:19:59 pm »
Dani ante todo gracias por darme el enlace tan rapido,  :). Como ves las cosas para aqui en estos proximos dias? Tenemos cielos cubiertos y un grado de Tª ¿nevara? Gracias por el interes que pones siempre.

Nada, los frentes llegan secos, como mucho 4 gotas, o copos.

Hola, buenas tardes, queria preguntar una cosilla, este jueves me voy a Burgos, paso la noche alli y el viernes en san sebastian, luego el sabado no se donde iré pero quiero ir a algun sitio que nieve, sea la altura que sea, pero que esté cerca de esa zona, yo soy de Huelva, pero estaré hasta el Domingo por el norte, a ver si me podeis ayudar que me gustaría ver nevar ok??, un saludo.

Nada, nieve poca, algun frente hacia el viernes, pero no parece gran cosa, ademas la cota iria subiendo a más de 1000m a partir de mañana.

Hola, buenas tardes, ¿que tiempo puedo esperar en Frankfurt (RFA) desde mañana miércoles al sábado? Gracias.

Lo de la RFA me parece que caducó hace algún año ya  ;D  Respecto al tiempo, variable, en general con paso de frentes que dejarian lluvia, sobre todo el jueves, y de cara al fin de semana. A poca altura que cojas podria ser nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #76 en: Martes 13 Enero 2009 18:28:23 pm »
Gracias dani por la contestación,pero lo que caducó fue la RDA (Republ. Democrática Alemana), la RFA(Repub. Federal) sigue en vigor. ;D
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #77 en: Martes 13 Enero 2009 18:37:04 pm »
Gracias dani por la contestación,pero lo que caducó fue la RDA (Republ. Democrática Alemana), la RFA(Repub. Federal) sigue en vigor. ;D

No se llama Alemania a secas?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #78 en: Martes 13 Enero 2009 18:40:36 pm »
Gracias dani por la contestación,pero lo que caducó fue la RDA (Republ. Democrática Alemana), la RFA(Repub. Federal) sigue en vigor. ;D

No se llama Alemania a secas?
Perdonad que me meta, pero el nombre de Alemania es República Federal de Alemania (RFA).Es decir la RDA (comunista) fue absorvida por la RFA,manteniéndose el estado tal cual.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #79 en: Martes 13 Enero 2009 18:42:23 pm »
Gracias dani por la contestación,pero lo que caducó fue la RDA (Republ. Democrática Alemana), la RFA(Repub. Federal) sigue en vigor. ;D

No se llama Alemania a secas?
Perdonad que me meta, pero el nombre de Alemania es República Federal de Alemania (RFA).Es decir la RDA (comunista) fue absorvida por la RFA,manteniéndose el estado tal cual.
Me lo has quitado de las teclas. Un saludo a dani y tote83
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado merxero

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #80 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:56:38 am »
Hola, buenos días.

Os escribo para haceros una doble consulta.
Por un lado me caso este sábado cerca de Valencia (Moncada) a mediodía. No creo que tengamos un azoreño claro sobre nuestas cabezas, pero tampoco creo que llueva. Sobretodo lo que más me interesa es el frío que pueda hacer y el viento.

Por otro lado el día 21 (si nos dejan) viajamos a Nueva York. Parece que allí si que va a apretar el frio.

Ya me decís algo. Muchas gracias de antemano

Desconectado fertransalp

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Castilleja de la Cuesta
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #81 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:58:07 pm »
Buenas noches:

Tenemos un "bono" para ir a sierra nevada un fin de semana. ::) Lo puedo usar este fin de semana o el que viene. Me gustaría ir sin que nieve y sin viento, para disfrutar a tope. ¿Cómo lo veis para este fin de semana?, he consultado varias webs y encuentro predicciones muy ambiguas :confused:, nada claras :-\.

Gracias
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Un tal Alberto

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #82 en: Miércoles 14 Enero 2009 23:08:09 pm »
Muchas gracias por la información, y otra cosilla, por casualidad sabeis si en biarritz, en francia podria nevar el viernes??????, saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #83 en: Jueves 15 Enero 2009 19:15:38 pm »
Hola que tal estáis? bueno mi pregunta la de siempre, que tiempo hará en la Sierra de Grazalema? veo que para el Martes llega otro frete nuboso por Andalucia Occidental y nieve a partir de los 1200 metros, me podéis dar mas información?