¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« en: Miércoles 09 Agosto 2006 22:22:25 pm »
Bueno, en primer lugar comentar que no se si este es el sitio adecuado para colocar este topic, así que si está mal que algún moderador lo mueva al sitio correcto.

Al grano... el tema es que este viernes marcho para Galicia a pasar unos días, 8-9 exactamente a Miño y posiblemente algún día a Guitiriz también   ;D

El tema es que si podeis, algún galleguillo o forero que conozca la zona me diga que se puede visitar por allí. Playas y zonas de costa majas, parques naturales, pueblos, etc... no se, para aprovechar algo mas el viaje y que no sea todo casa-playa playa-casa  ::)

Si me dais alguna idea...  ;)
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 22:06:03 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Agosto 2006 13:54:34 pm »
no te pierdas combarro en pontevedra a mi me encanto.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Agosto 2006 14:21:28 pm »
Seguramente algún gallego te diga mejor que nadie, yo te doy mi opinión de turista, pues estuve una semanita en junio por las Rias Baixas.

Aparte del solecito que me acompaño los siete días seguidos cuando el cantábrico estaba cubierto de estratos, disfrute de pueblos costeros preciosos con infinidad de playas de arena muy blanca como Baiona y Nigran que están pegaditos y fue mi sede desde los que luego visite otros lugares. No dejes de ir a O´Grove allí coges un catamarán que te lleva a las bateas de mejillones y te metes para el pecho una buena bandeja  con Albariño, tambíen aquí puedes ver la famosa isla de la Toja,  y por supuesto acercate a Vigo capital para coger un barco que te lleva a las Islas Cíes, estas islas a mi me fascinaron por su claridad de aguas y lo blanco de la arena, es como los anuncios de las agencias de viajes cuando anuncian el Caribe ;D, eso sí el agua en Junio estaba heladora, en las islas tienes unas rutas para conocerlas. También visite el pueblo de la Guardia, pegadito a Portugal , donde se puede visitar un poblado celta en un monte desde donde se pueden ver unas vistas de gran parte de las rías gallegas y Portugal.

Noreña, te dice Combarro, yo no pude ir porque ya no tenía días pero mucha gente nos recomendo ese pueblo que debe ser muy tradicional, si puedes visitalo.
Como ves yo sólo te digo algo de las rias bajas que es lo que conozco porque buscaba sol, pero segurísimo que vuelvo a Galicia porque tiene muchísimos encantos que me quedan por conocer, me lleve una gratísima impresión de lo que ví.

Disfruta de Galicia ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Agosto 2006 14:57:07 pm »
bueno, yo no me perdería unos acantilados que hay en a coruña, n ose como se llaman, pero creo que son los mas grandes de europa, al noroeste, luego bueno lo típico las islas cíes y todo eso es muy chulo, y cualquier playa de a coruña una chulada, playas enormes casi vírgenes, las playas mas bonitas están en galicia sin duda, creo que hay un parque natural creo que en a coruña también con unas dunas gigantescas, tu pierdete por carreteras de la costa es lo mejor.
« Última modificación: Jueves 10 Agosto 2006 15:15:37 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

  • Visitante
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Agosto 2006 15:00:22 pm »
Pásalo bien y trae fotos.... ;D

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Agosto 2006 15:44:00 pm »
Si pasas por Lugo acercate a la playa de las catedrales

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Agosto 2006 16:02:43 pm »
Si pasas por Lugo acercate a la playa de las catedrales
con marea baja.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #7 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:11:15 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Aquí sigo mirando cosillas y cuanto mas miro mas me gusta y mas ganas tengo de marchar ya  ::)

Si alguien mas quiere opinar...  ;D

Pásalo bien y trae fotos.... ;D

Traeré, traeré...  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #8 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:12:15 pm »
Si pasas por Lugo acercate a la playa de las catedrales
con marea baja.

No sabía yo de esta playa pero tras leeros ya me informado acerca de ella y me ha dado muy muy buena impresión. Además como me pilla de camino...  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:28:28 pm »
Si pasas por Lugo acercate a la playa de las catedrales
con marea baja.

No sabía yo de esta playa pero tras leeros ya me informado acerca de ella y me ha dado muy muy buena impresión. Además como me pilla de camino...  ;)

No sabia si tirabas por la costa o ibas por el interior. De ir por la costa si que te queda de camino, poco despues de ribadeo(unos 10km). Y a poder ser como ha dicho elorrieta en marea baja. En alta la playa queda totalmente cubierta por el mar. La arena es finisima, como harina y 'las catedrales' de roca le dan cierto encanto. A esa y a la de los castros y alguna mas que hay por alli que son realmente el mismo arenal en marea baja.

Un saludo


Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:38:55 pm »
Yo te recomiendo lo siguiente.

Rias Altas:

Playa de Valdoviño, no tendrás cojones a bañarte por la temperatura del agua y por las olas, pero es un espectáculo.

Pontedeume, mi patria chica.

As Pontes de García Rodriguez, tienes que ir a comer arroz con almejas allí.

Miño, Betanzos, playa de Ber, Sada, en Sada pégaté una mariscada a base de percebes, no lo olvidarás.

A Coruña, impresionante.

Santiago, algo tristón a mi parecer, pero ta bien en general.

Rias baixas:

Te recomiendo especialmente la Ria de Arosa y la de Pontevedra. Comenzando por esta última, vas recorriendo la ria por su lado norte, Poio, Combarro (acojonante) Sanxenxo (fiestuqui) entras en la ria de Arosa por O Grove, hartaré a comer mejilloner al vapor por 3€  ;D los mejores del mundo, Villa nueva de Arosa, Villagarcía....a Toxa....

Luego puedes ir a Vigo (El Madrid chico  ;D) y te zampas unas ostras en el mercado de la piedra.

Ya lindando con Portugal, A Guardia, te subes a Santa Tecla y fliparás con las vistas, te bajas a A Guardia de nuevo y te pegas un atracón de gambas  percebes de nuevo....





Cuando regreses, revisaté el ácido fólico.... :P

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:48:35 pm »
Pues nada, a pasarlo bien... 8)

No sabia que hacer con el topic, pero como vas a traer afotus, pues las metes aqui mismo y asi es un reportaje y esta en su sitio... ;D