¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #12 en: Jueves 10 Agosto 2006 19:31:36 pm »
Incendios,

es lo primero que me ha venido a la mente, y lo primero que ví hace unos años cuando fui una semana en agosto, ya empezaban en la Puebla de Sanabria y mientras crucé toda la provincia de Orense los fuegos se sucedían en casi todos los montes, incluso llegué a ver un pequeño incendio en la mediana de la autovía.

Ya sé que no es lo más agradable de ver, pero lamentablemente, es algo muy dado por allí, no sé porqué.

En cuanto a cosas más agradables, lo que te han comentado y una zona que me gustó mucho fue la península de barbanza, entre las rías de Noia y Arosa, en la cima del monte de la Curota hay unas vistas espectaculares dónde pastan los caballos en semilibertad, en la costa norte hay un castro "Baroña" que es una maravilla, las dunas de Corrubedo son espectaculares, Portosín y Portodosón cómo pueblos con encanto y una buena playita dónde refrescarte, en la ría de arosa ya, en A pobra do Caraminhal había bastante ambiente, y buenas playas en Ribeira también.

Más al norte, la Costa da Morte también está muy bien, Malpica, el cabo Vilan, Corcubión y cómo no, llegar hasta el faro de Finisterre, que no es el más occidental de España, hay otro cabo un poco más arriba (no recuerdo el nombre, pero en la misma península de finisterre), desde ahí hasta la ría de muros desde la carretera se te ofrecen magníficas calitas y playas solitarias dónde descansar o darte un baño, camino hacia el sur, en Caldebarcos nos comimos una mariscada bastante buena en un pequeño bar cuyo dueño sale a pescar él mismo.

En el extremo sur, Tui me encantó, de Vigo el mercado da Pedra  y la excursión a las islas Cíes.

Bueno, a disfrutar.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #13 en: Viernes 11 Agosto 2006 17:07:50 pm »
Bueno, ya salgo para allá. Prometo subir reportaje a la vuelta  ;)

Gracias por darme ideas de sitios a visitar... ahora que las llamas me dejen disfrutarlo  :(

Hasta dentro de 10 días  :yeah:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #14 en: Viernes 11 Agosto 2006 17:16:29 pm »
Santiago y La Coruña.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #15 en: Martes 03 Octubre 2006 20:09:47 pm »
Bueno, ha pasado mes y medio ya así que creo que ya es hora de que suba las fotos, ¿no? Ya, lo sé... soy un puto vago pero es que por una cosa u otra no las he podido subir hasta ahora...  ::)

En breves me pongo a hacer el reportaje. Supongo que para dentro de un rato lo tendré listo  ;D
Somahoz, Cantabria

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #16 en: Martes 03 Octubre 2006 20:15:47 pm »
Y... que viste? :-*

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #17 en: Martes 03 Octubre 2006 21:01:30 pm »
Y... que viste? :-*

Estoy en ello  ;D

la verdad es que solo voy a subir algunas fotos de las que hice, ya que son bastantes y además en muchas sale gente que no viene a cuento...  ::)

En media hora lo teneis  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia?
« Respuesta #18 en: Martes 03 Octubre 2006 21:58:31 pm »
Bueno, pues por fín subo el reportaje como ya he comentado hace un rato. Me quedan de subir algunas fotos y alguna panorámica que saqué para poner aquí expresamente pero no encuentro el programa para unir fotos y hacer las panorámicas así que de momento están a la espera de que las suba. Son varias que hice desde Finisterre de la llegada del frente que entró por Galicia en Agosto y también de los bonitos nubarrones que pudimos ver durante un par de días con la borrasca sobre Galicia.  ::)

Así que de momento hay que conformarse con esto...  ;D

La playa de Las Catedrales, en Lugo nada más pasar la frontera con Asturias, es espectacular. Llegamos allí a primera hora de la mañana y nos pilló con marea alta. Lástima. Con marea alta la playa está cubierta de agua, sin embargo, cuando baja la marea se puede descender a la arena y pasar entre las rocas que aparecen en las fotos, en las cuales hay tuneles escavados por el oleaje. Muy chulo...  8)









Tras alojarnos en nuestro casa de Miño fuimos a La Coruña a verla un poco. En ella pasamos los primeros días de visita, viendo museos y el famoso paseo marítimo, así como el casco antiguo donde tenías mil y un sitios para pegarte una buena mariscada.

Torre de Hércules. Es el faro romano más viejo del mundo:





Gaiteros en la plaza María Pita:



Ayuntamiento de A Corua. Plaza María Pita:



Atardecer en el paseo marítimo. Aproveché que pasaba este corredor para darle mi toque artístico a la foto  ::) jeje...



Estuvimos en el acuario y había un sitio para mirar desde donde se ponía el Sol justamente en el equinocio de verano, en el cuadro ese que aparece en la foto...



Cerca de Miño se encuentra el bonito pueblo pesquero de Betanzos:



Una tarde fuímos a Mugardos, en la zona sur de la ría de Ferrol. Desde allí pude contemplar uno de los atardeceres más bonitos que recuerde. El cielo era puro fuego y el pescador le daba su toque de encanto a la instantanea:







Durante los días que estuvimos nos recorrimos la costa desde Estaca de Bares hasta Finisterre. Sin duda algo impresionante.

Estaca de Bares:





Costa da Morte:





El faro de Cabo Vilán (cabo villano). Fué el primer faro eléctrico que se construyo en España y lo solicitaron la armada inglesa tras el hundimiento de un gran navío inglés en las aguas de la costa de la muerte gallega. Ahí cerca está el "cementerio de los ingleses" donde fueron enterrados los cuerpos de los marineros fallecidos en el trágico suceso. Me llamó mucho la atención la cantidas de cruces en honor a marineros que había por la zona... se trata de una zona de poca profundidad y mucha roca.







Estuvimos viendo ponerse el sol desde la punta del fin del mundo; Finisterre. Tengo una panorámica pendiente de subir de este lugar...  ::)



De vuelta a casa paramos en Cudillero, un precioso pueblo pesquero en Asturias, metido en pleno barranco. Me asombró la cantidad de turistas que habían...







Y para acabar unas fotos de gaviotas y una lavandera blanca que hice durante el viaje... y una mía de paso...  :P













« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 22:02:34 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« Respuesta #19 en: Martes 03 Octubre 2006 22:26:09 pm »
muy bonitas las fotos y preciosas las playas gallegas con esa arena tan fina, porcierto ahora que se como es tu cara me fijare mas cuando baje a gernika.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Octubre 2006 09:53:26 am »
Preciosas fotos, me encantan. Una tierra preciosa Galicia, y has sabido captar lo mejor de esos parajes. Zorionak.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« Respuesta #21 en: Miércoles 04 Octubre 2006 16:45:48 pm »
Preciosas fotos, me encantan. Una tierra preciosa Galicia, y has sabido captar lo mejor de esos parajes. Zorionak.

Desde luego que es una tierra preciosa. Yo no la conocía pero me quedé encantado de todo lo que ví... y aun me queda por ver toda la costa sur, las rías bajas, que no tuve tiempo para ello.

muy bonitas las fotos y preciosas las playas gallegas con esa arena tan fina, porcierto ahora que se como es tu cara me fijare mas cuando baje a gernika.

Me impresionó mucho la arena de las playas, había algunas desiertas y virgenes prácticamente que parecía que estabas en algún lugar perdido... preciosas.
Somahoz, Cantabria

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« Respuesta #22 en: Miércoles 04 Octubre 2006 16:56:21 pm »
Veo que estuviste por la Coruña...  8) :brothink:

Os gaiteiriños!!!!!!!  ;D

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Qué ver en Galicia? FOTOS en la página 2
« Respuesta #23 en: Miércoles 04 Octubre 2006 19:43:33 pm »
Bonitas fotos, Galicia es bella de norte a sur ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es