¿Quién mete la pata?

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
¿Quién mete la pata?
« en: Miércoles 16 Septiembre 2009 10:47:15 am »
Esta información está sacada de una noticia que aparece hoy en el diario La Verdad de Murcia.

La Región de Murcia se encuentra hoy alerta amarilla debido a las fuertes lluvias y tormentas que asolarán la Región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). «La inestabilidad se mantendrá toda la semana, hasta el viernes que, se espera, se estabilizará el clima», explica Fernando Belda, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.


¿Se estabilizará el clima? ¿Eso lo ha dicho un delegado de AEMET o los periodistas que han redactado la noticia a su antojo? Cuando se trata de la meteo, no hay forma de encontrar una noticia que no diga barbaridades.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5105
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quién mete la pata?
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 11:29:34 am »
A parte de lo de estabilizar el clima, me ha llamado la atención lo de "fuertes lluvias y tormentas que asolarán la Región".

asolar
v.
1 Arruinar, arrasar o destruir por completo.
2 Referido al campo o a sus frutos, secarlos o echarlos a perder, esp. si es por la acción del calor.

 ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Quién mete la pata?
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:33:17 pm »
lo de "asolar" se ha puesto de moda, sí.

pero me parece más cagada eso de "estabilizar el clima".
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quién mete la pata?
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:43:41 pm »
Da para pensar como nos las meteran en los temas que no dominamos o dominamos menos.

Yo cuando antaño iba a comprar un diccionario, o me querían vender una enciclopedia, buscaba palabras como "cumulonimbo", "cencellada" o cualquiera de meteo, porque era la prueba de fuego de calidad para mí.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora