¿Quién quema el monte y quién lo apaga?

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« en: Sábado 30 Julio 2005 05:55:09 am »
 En Lugo, cuatro bomberos han sido detenidos por su implicación en incendios provocados en montes de la comarca. Algún medio de información pareció dar a entender entre dientes que "tal vez" "quizá" "puede ser" que fuesen denunciados por compañeros del cuerpo de extinción que observaron el coche de uno de los imputados (jefe de los otros) en los lugares donde comenzaron los incendios... ¡¿Que vieron ustedes el coche donde, cuando!? ... alguien más ve una incongruencia aquí?! Que se suponía que hacian ellos? observar in situ como se propaga un inofensivo incendio de cuatro focos???
 La terrible sospecha de que el negocio de la extinción de incendios pasó del cuento de las quemas selectivas a las quemas masivas nos lo venimos oliendo por aquí desde los tiempos del "todos contra el fuego"... Año tras año se gastan más pasta en alquiler de vehículos que ya podrían ser de todos. La superficie quemada es mayor cada año; a lo que hay que ir restándole lo que ardió el anterior y así hasta que solo queden eucaliptos. Eso si... como algún vecino tenga que salir de su villorro por miedo a que se le quemen las tullas, sale en todos los telediarios... :'(
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Julio 2005 20:50:29 pm »
uff, pues no sé que decir.

Hace poco un amigo mío me decía hablando de los fuegos con motivo del de Guadalajara, que muchas veces los provocan para que tengan trabajo "las empresas esas que trabajan para el gobierno".

Una de esas empresas es la famosa Tragsa, que hace de todo, quita chapapote, apaga incendios, planta pinos, etc.

Conozco gente que ha plantado pinos con esta empresa en períodos de paro (pasa mucho en invierno en los pueblos españoles) y dicen que el trabajo se hacía de pena, los plantones ya venían secos, vamos, que lo único que interesaba era poner estacas, cubrir superficie, vamos, llevarse un buen dinero.

No sé no sé, pero estas empresas a veces dan mala espina.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Julio 2005 11:25:40 am »
uff, pues no sé que decir.

Hace poco un amigo mío me decía hablando de los fuegos con motivo del de Guadalajara, que muchas veces los provocan para que tengan trabajo "las empresas esas que trabajan para el gobierno".

Una de esas empresas es la famosa Tragsa, que hace de todo, quita chapapote, apaga incendios, planta pinos, etc.

Conozco gente que ha plantado pinos con esta empresa en períodos de paro (pasa mucho en invierno en los pueblos españoles) y dicen que el trabajo se hacía de pena, los plantones ya venían secos, vamos, que lo único que interesaba era poner estacas, cubrir superficie, vamos, llevarse un buen dinero.

No sé no sé, pero estas empresas a veces dan mala espina.

Saludos.

Vamos a ver, la famosa Tragsa, es una empresa pública, no privada, la famosa Tragsa limpio el chapapote, por que no lo limpiaba ni Dios, no interesaba no era dinero, la famosa Tragsa tiene viveros propios de donde se sacan los plantones, cuyas plantas no solo no estan secas sin que agarran perfectamente, doy fe de ello, la famosa Tragsa es medio de la administración, como puede ser RENFE, por tanto, la famosa Tragsa no tiene porque pelearse con nadie para conseguir contratos con la Administración, porque ella es la Administración.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Julio 2005 11:37:19 am »
José, Tragsa tiene capital publico, por supuesto, pero es una Sociedad Anónima. O sea, que se rige por el Código de Comercio, como las empresas privadas. Sus trabajadores ademas no tienen la consideración de trabajadores públicos, sino como los de cualquier empresa de España.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Julio 2005 11:43:28 am »
Ademas, que te vamos a contar nosotros que tu no sepas  ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #5 en: Domingo 31 Julio 2005 12:02:40 pm »
Ademas, que te vamos a contar nosotros que tu no sepas  ;)

Je, je efectivamente, es una empresa publica, de capital publico, lo que no son funcionarios son los trabajores que la integran, ojala. Pero es publica, de hecho Tragsatec, parte del grupo Tragsa, fue descapitalizada unos 20.000 millones de pesetas para financiar el follon de las vacas locas.

Pero la empresa es pública perteneciente al Estado y 4 CCAA.
Efectivamente, y en teoria debe en un libre mercado buscarse las habichuelas, pero a la larga, consigue muchos contratos que nadie quiere, porque las empresas privadas van buscando los grandes contratos y los mas jugosos, por supuesto tambien consigue contratos jugosos, juega con ventaja por un lado y con desventaja por otro, por un lado se consiguen contratos basicamente porque al ser medio propio de la Administración, todo queda en casa, pero por otro lado los politiqueos estan haciendo que en algunos casos se pierdan contratos, por intereses de algunas CCAA.

En fin, que a Tragsa se le puede acusar de muchas cosas, de hacer una competencia desleal, etc, etc, pero no de quemar montes para conseguir unos contratos que ya tiene.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #6 en: Domingo 31 Julio 2005 12:05:57 pm »
En fin, que a Tragsa se le puede acusar de muchas cosas, de hacer una competencia desleal, etc, etc, pero no de quemar montes para conseguir unos contratos que ya tiene.


Eso porsupuestisimo. Tragsa es toda una referencia en el buen hacer y trabajar, o eso es lo que yo aprecio desde fuera. Por que en el medio rural se está notando muchisimo su presencia y para bien. A ver si consigo meterme allí. Aunque sea sin ser funcionario  ;D  ;D.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #7 en: Domingo 31 Julio 2005 12:06:45 pm »

Citar
Vamos a ver, la famosa Tragsa, es una empresa pública, no privada, la famosa Tragsa limpio el chapapote, por que no lo limpiaba ni Dios, no interesaba no era dinero, la famosa Tragsa tiene viveros propios de donde se sacan los plantones, cuyas plantas no solo no estan secas sin que agarran perfectamente, doy fe de ello, la famosa Tragsa es medio de la administración, como puede ser RENFE, por tanto, la famosa Tragsa no tiene porque pelearse con nadie para conseguir contratos con la Administración, porque ella es la Administración.

Afortunadamente existe Tragsa, y otras empresas públicas, que, por cuatro duros, hacen una gran labor en nuestros montes. Y digo por cuatro duros porque a sus trabajadores les pagan más o menos eso.
A todo los políticos se les cae la baba hablando del Medio Ambiente, y ahora de los bosques, pero la situación de abandono de los montes es lamentable. Y en un país que presume que podría estar en el G-8.
En fin, id a las causas del problema, y no hagáis periodismo tipo Tomate con un gravísmo problema.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #8 en: Domingo 31 Julio 2005 12:33:18 pm »
A ver si consigo meterme allí. Aunque sea sin ser funcionario  ;D  ;D.

 ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #9 en: Domingo 31 Julio 2005 14:07:33 pm »
Pues en mi pueblo cuando replantaban con pinos algunas veces los plantones estaban secos, y me lo dijo mi tío que es agricultor de toda la vida y ha plantado pinos varias veces, por su cuenta en un lo suyo.

Los trabajadores eran los parados del pueblo, o mejor dicho, los que se apuntaban al paro en invierno.

Yo no sé quien quema los montes, pero se queman.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #10 en: Lunes 08 Agosto 2005 13:46:54 pm »
 :'( Vaya que si se queman... Así ayer, media españa fué dejada a su suerte por las llamas mientras nuestros recursos vuelan hacia Afganistán en forma de Fuerzas Armadas, por qué no vendemos los tanques y compramos hidro-aviones??? Qué protege más nuestra seguridad nacional?
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Quién quema el monte y quién lo apaga?
« Respuesta #11 en: Domingo 21 Agosto 2005 22:40:37 pm »
He leído en Teletexto que han detenido al jefe de unas brigadas antiincendios cómo causante de los incendios en Galicia.

¿Qué se sabe de eso?

También leí que Galicia y Andalucía son las comunidades con más detenciones de pirómanos, después VAlencia y C. y León.

Saludos.

Valencia, zona Este.