¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Agosto 2006 19:20:20 pm »
Esto, a comparacion de otras cosas que dicen en los informativos no es nada. Esto solo es pecar de subjetividad. Es peor lo que dijeron los de A3 hace poco cuando lo de los incendios cuando una corresponsal en Galicia dijo que "habia buenas noticias ya que el viento empezaba a soplar mas fuerte y esto ayudaria a sofocar las llamas".... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Eso si es ignorancia ;D
« Última modificación: Sábado 19 Agosto 2006 19:21:07 pm por pasku »

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Agosto 2006 19:45:47 pm »
Pues yo soy de los que no estoy al 100% seguro de que se llego a la Luna. Era la guerra fria entre EEUU y URSS, dos potencias en el area espacial, y un supuesto viaje de EEUU a la Luna era un golpe de efecto muy grande. No digo que no hubiese medios, no lo se, pero si que cuesta mucha pasta un viaje a la Luna

Y estás en tu derecho a opinar  así...

A veces me altero un poco con el tema este de la Luna, porque al final siempre acabo discutiendo con gente sobre si llegaron o no, y lo que más me molesta es que es gente que dice cosas como que Júpiter no tiene anillos, que en la Luna hay vida porque una vez vio un programa de que si a Armstrong se le aceleró el pulso al aterrizar, que no sabe ni a que distancia está el Sol... Resumiendo, gente que no tiene ni la más pajolera idea de astronomía, ni siquiera lo básico, y encima ¡aguántales! Porque como el vio un programa que decía que en la Luna hay una civilización secreta pues en la luna hay una civilización secreta...  >:(

una corresponsal en Galicia dijo que "habia buenas noticias ya que el viento empezaba a soplar mas fuerte y esto ayudaria a sofocar las llamas".... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 ;D

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #14 en: Sábado 19 Agosto 2006 20:06:25 pm »

A veces me altero un poco con el tema este de la Luna, porque al final siempre acabo discutiendo con gente sobre si llegaron o no, y lo que más me molesta es que es gente que dice cosas como que Júpiter no tiene anillos, que en la Luna hay vida porque una vez vio un programa de que si a Armstrong se le aceleró el pulso al aterrizar, que no sabe ni a que distancia está el Sol... Resumiendo, gente que no tiene ni la más pajolera idea de astronomía, ni siquiera lo básico, y encima ¡aguántales! Porque como el vio un programa que decía que en la Luna hay una civilización secreta pues en la luna hay una civilización secreta...  >:(

Pues me parece que te he dado un argumento válido.
Según un ensayo publicado en Investigación y Ciencia de Junio de 2005, Hoy por hoy es imposible mandar a nadie más alla de los cinturones de Van Halen que rodean la tierra por la sencilla razón de que el paso por ellos les supondría una dosis de unos 600 REM, por no hablar de dosis superiores a 50REM por cada hora que se permanezca en el espacio exterior. Eso es suficiente para matar a la mayoría de personas. Por cierto, las personas que firman el ensayo son de la misma NASA, y el contenido del mismo consiste en una comparativa de los diferentes métodos de blindaje que se están estudiando. Obviamente el problema está en que el peso de estos blindajes son excesivos para la tecnología existente en materia de propulsión, y el artículo concluye que, hoy po hoy, no es posible una misión tripulada más allá de los cinturones de Van Hallen.
   

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #15 en: Sábado 19 Agosto 2006 21:58:04 pm »

Y estás en tu derecho a opinar  así...

A veces me altero un poco con el tema este de la Luna, porque al final siempre acabo discutiendo con gente sobre si llegaron o no, y lo que más me molesta es que es gente que dice cosas como que Júpiter no tiene anillos, que en la Luna hay vida porque una vez vio un programa de que si a Armstrong se le aceleró el pulso al aterrizar, que no sabe ni a que distancia está el Sol... Resumiendo, gente que no tiene ni la más pajolera idea de astronomía, ni siquiera lo básico, y encima ¡aguántales! Porque como el vio un programa que decía que en la Luna hay una civilización secreta pues en la luna hay una civilización secreta...  >:(



No me extraña que haya gente que crea que hay una civilización secreta en la Luna, o en Marte o en la Tierra viendo los documentales de OVNIS filmados por la NASA que circulan por internet.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #16 en: Domingo 20 Agosto 2006 05:44:23 am »
Yo no creo en civilizaciones secretas ni nada de eso, pero soy de los que no estan convencidos al 100% de que USA llegara a la Luna cuando dijeron que habian llegado... ::)

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #17 en: Domingo 20 Agosto 2006 15:38:14 pm »

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #18 en: Domingo 20 Agosto 2006 20:16:37 pm »
El hombre ha pisado la luna más de una vez, fueron varias las misiones tripuladas Apolo que consiguieron alunizar (ahora no me acuerdo de cuantas fueron). Aquí os pongo un enlace muy interesante sobre los Apolos (wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apollo. Y también hay varias páginas en las cuales se desmontan (cientificamente) todas las teorias que aseguran que el hombre nunca fue a la luna.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #19 en: Domingo 20 Agosto 2006 20:22:53 pm »
  Os recomiendo un documental cojonudo sobre la supuesta farsa de la llegada a la Luna, en la que estaba involucrado el propio Kubrick como director de las emisiones del alunizaje...es macanudo  ;D...salen los protagonistas, politicos, etc...aunque es un poco en plan cínico ;)

TITULO: El lado oscuro de la Luna (Dark side of the moon)
Duración: 52 minutos
Año: 2002
 
Argumento: http://www.plus.es/codigo/television/recupera_ficha_nube.asp?f_evento_rejilla=27/10/2004%2022:00&cod_er=5789575&cod_ee=382823&cod_ees=0&Canales=DOC
« Última modificación: Domingo 20 Agosto 2006 20:23:33 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Agosto 2006 00:14:41 am »
El hombre ha pisado la luna más de una vez, fueron varias las misiones tripuladas Apolo que consiguieron alunizar (ahora no me acuerdo de cuantas fueron). Aquí os pongo un enlace muy interesante sobre los Apolos (wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apollo. Y también hay varias páginas en las cuales se desmontan (cientificamente) todas las teorias que aseguran que el hombre nunca fue a la luna.

la página que dices es http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Apollo

Y no desmontan nada científicamente.
Te remito a Investigación y Ciencia JUN 2005

O a Nature Jan 2005
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Agosto 2006 02:42:47 am »
El hombre ha pisado la luna más de una vez, fueron varias las misiones tripuladas Apolo que consiguieron alunizar (ahora no me acuerdo de cuantas fueron). Aquí os pongo un enlace muy interesante sobre los Apolos (wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apollo. Y también hay varias páginas en las cuales se desmontan (cientificamente) todas las teorias que aseguran que el hombre nunca fue a la luna.

la página que dices es http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Apollo

Y no desmontan nada científicamente.
Te remito a Investigación y Ciencia JUN 2005

O a Nature Jan 2005

Nadie niega lo que dices, yo en mi caso, lo acepto y lo respeto sin problemas...

Mi único interés con este tópic es mostrar mi enfado hacia aquellas personas con las que en alguna ocasión me he topado, que simplemente por sentir cierto desdén hacia los estadounidenses y que simplemente han visto un documental en el que decía que la bandera se movía, sin tener ni más minima idea de la carrera espacial de EEUU, me vienen de listos y sabelotodos enseñándome: si, aguántales, ¡enseñándome! a mí el porqué el hombre no llegó a la Luna... Señora, búsquese usted algun argumento de más peso (y sobre todo informese un poco sobre el tema, que la ignorancia es muy mala) como podria ser lo de los cinturones de Van Hallen, pero no me venga con gilipolleces de que si la bandera se movia, etc...

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #22 en: Lunes 21 Agosto 2006 03:02:47 am »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

De todos modos, el tema de la radiación tampoco es un argumento suficiente, aunque sí digno de tener en cuenta, puesto que fueron militares los que se embarcaron en esas misiones. Y.. bueno... sí me imagino a los militares mandando a gente con poca protección simplemente para lograr el efecto deseado en el momento, que era ganar a la URSS en la carrera espacial.

Un saludo.
   

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #23 en: Lunes 21 Agosto 2006 21:01:52 pm »
La distancia Tierra-Luna es medida constantemente con un error de solo unos pocos centímetros, mediante un láser dirigido hacia un espejo situado en la Luna en el cual se refleja. Miles de astrónomos han realizado medidas de este tipo gracias al espejo colocado por astronautas de una de las misiones Apolo.

Que les pregunten a estos miles de astrónomos si el hombre llegó a la Luna o no  ;D

En fin, que cosas hay que oir.

Saludos.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)