¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Imanoll

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #36 en: Domingo 03 Septiembre 2006 21:54:54 pm »
En la luna no hay viento no?

Creo recordar que leí que no.

Pues bien, había una bandera que se movía en una foto.
Bien, hay erosión en la superficie lunar? Porque yo veo las marcas de pisadas, cosa que en ese lugar hay condiciones favorables a la erosión de roca.
Yo pienso que es un desierto de noche.

Y digo yo, ahora que hay más tecnología , mas avances, ¿por qué no han ido otra vez?
Es una cosa que me extraña mucho.
En la época esa estaban intentando ser los mejores y un viaje a la luna les pondría primeros en la carrera espacial....mmm ::)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #37 en: Domingo 03 Septiembre 2006 22:16:32 pm »
Yo soy 50% escéptico de que hayan llegado a la Luna. Hay muchas cosas que no estan claras, pero ninguna pasa porque si la luz era nose qué que si la bandera se mueve que si la huella tal... ni un niño de 3 años cometería semejante fallo si supuestamente el video es un fraude.

Comentar que a mi Antonia 3 ya no me sorprende para nada. Solo el mero echo de que abran el telediario con la selección mientras hay cientos de noticias mas serias a nivel mundial que esa ya les califica por sí solos. En las noticias relaccionadas con el tiempo es directamente para cambiar de cadena.

 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #38 en: Lunes 04 Septiembre 2006 09:21:45 am »

Hay muchos detalles que se están escapando al respecto.

Ya en su día parece un poco sospechoso que los americanos ganaran (incluso superaran) en tan poco tiempo, el terreno perdido durante años respecto a los soviéticos en la carrera espacial.

Rumores posteriores defienden que se trato de un montaje, y la reciente noticia de la no aparición de la famosa cinta de la NASA (¿porque realmente se trató de un montaje y había que deshacerse de ella?) puede ser una buena prueba de ello. Quizás estén ganando tiempo para hacer una nueva cinta...

Pero hay más detalles que llaman mucho la atención. Extraído de la página de Euronews:

La primera misión lunar de la agencia espacial europea ha terminado con éxito. Esta mañana la sonda Smart-uno se estrellaba contra la superficie lunar, tras haber pasado casi tres años en órbita suministrando valiosísimas imágenes del satélite a los expertos de la ESA.

El impacto se produjo a las siete y cuarenta y tres minutos, hora central europea, en el hemisferio sur de la Luna, en el denominado lago de la excelencia, a una velocidad de dos kilómetros por segundo, como explicaba momentos más tarde uno de los responsables de agencia espacial europea desde el centro de control, situado en la localidad alemana de Darmstaxdt.

Justo antes de estrellarse, la sonda tomó las últimas imágenes de la luna, que en los próximos días revelaran la composición química de su superficie, lo que a la larga permitirá comprender mejor la enigmática relación que guarda la Tierra con su satélite.


Pero vamos a ver... ¿no habían traído material los americanos de allí? Según dicen hicieron más viajes... ¿No es suficiente para poder saber la composición de su superfície? ¿O es que es un secreto de estado?


jejejeje

Más bien creo que son unos cachondos.

Veamos...¿Como puedes presentar a la opinión pública que no te apetece nada en absoluto encarecer la misión trayendo el satélite de vuelta a casa, si es mucho más barato deshacerse de ella?

Porque ahora somos "muuuu" limpitos. ¿no?

Pozezo.

;-)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #39 en: Lunes 04 Septiembre 2006 10:51:05 am »
Si los Americanos quieren que me crean que han pisao la luna van listos    :mucharisa:    Lo que dice Barakaldes, porque no han ido mas veces desde entonces si tienen mas tecnologia?? Desde luego cuando un tonto quiere ser listo.............Los Americinos se quieren hacer pasar por los mejores de la tierra y me parece que la estan cagando.


Cuando se fueron de la luna para la tierra como cojones saco un tio una foto desde el suelo con la nave despegando?? Que lo dejaron alli pa que cogiera un taxi para EEUU??  Y mas cosas.........
« Última modificación: Lunes 04 Septiembre 2006 10:52:31 am por alb998 »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #40 en: Lunes 04 Septiembre 2006 15:25:36 pm »
Pues bien, había una bandera que se movía en una foto.



 :confused:

Imanoll

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #41 en: Lunes 04 Septiembre 2006 16:32:36 pm »
Pues bien, había una bandera que se movía en una foto.



 :confused:

Si, en una de las fotos en la que sale un astronauta con la bandera, se ve como se mueve.
Voy a intentar buscar por Internet a ver si la encuentro.....

Imanoll

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #42 en: Lunes 04 Septiembre 2006 16:46:08 pm »
Ya está.
Bien, bandera tiene un palo superior agarrado.
Esa bandera no debería de tener esas arrugas, y esas arrugas son por el aire.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #43 en: Lunes 04 Septiembre 2006 17:19:14 pm »
Yo la bandera la veo quieta. Vamos, es que en una fotografia dificilmente se puede ver que se mueva nada. Sobre las arrugas, pos a lo mejor es que la bandera es de un material semirígido y durante el viaje, simplemente se arrugo y conservó las arrugas. Es mas, si hay suficiente viento como para mantener una supuesta bandera de tela así, para mi que lo habría como para levantar algo del finiiiiiisimo polvo que se aprecia en el suelo. Y no parece que en el ambiente haya polvo de ninguna clase.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #44 en: Lunes 04 Septiembre 2006 17:28:07 pm »
E incluso, segun explicaciones que circulan por ahí, no es necesario que haya viento para que ondee una bandera de tela en el espacio. Al clavarla en el suelo con ímpetu, se hace girando el mango en el suelo. Ello terminará muy probablemente en la aparición de ondas y dobleces sin necesidad de viento.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #45 en: Lunes 04 Septiembre 2006 19:14:25 pm »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #46 en: Lunes 04 Septiembre 2006 19:16:44 pm »
Yo creo que sí que llegaron:

1º Vamos a ver, que los rusos no se habrían quedado callados si hubiera sido un montaje. ¿Les humillan y se quedan callados?

2º Lanzar a 3 monos con un cohete gigante en el culo, no supone un gran desafío tecnológico hoy en día. Ahora, la pasta que tiene que costar eso...Colocar una carga en órbita geosincrónica sale a unos $20.000-25.000 el kg (depende del lanzador, claro) Empezad a multiplicar y a ver quién es el guapo que se la juega a gastar ese dineral teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que tiene la NASA hoy en día, por no mencionar el riesgo de que algo salga mal, que crece exponencialmente, con lo que supondría eso para la imagen maltrecha que tiene hoy en día la NASA. No en vano, la ESA no tiene sondas tripuladas (no por capácidad tecnológica, y menos ahora, con el Soyuz).

En uno de los enlaces que han puesto por ahí (Project Apollo dice en uno de los párrafos

The cost of the entire program is estimated at $135 billion (2006) Dollars ($25.4 billion in 1969 Dollars). The Apollo spacecraft cost $28 billion (2006) dollars to develop: $17 billion for the command and service modules, and $11 billion for the Lunar Module. The Saturn I, IB and V launch vehicle development cost about $46 billion.

El costo de todo el programa está estimado en $135.000 millones ($25.400 millones de 1969). Desarrollar la nave Apollo costó $28.000 millones; $17.000 millones para los módulos de mando y de servicio, y $11.000 millones para el módulo lunar. El desarrollo de los cohetes Saturno I, IB y V costó cerca de $46.000 millones.

Hala, aunque se pudiera aprovechar parte de eso, sigue saliendo un pico, por no hablar de lo que no se tiene en cuenta ahí, que es el coste de cada misión.
« Última modificación: Lunes 04 Septiembre 2006 19:25:52 pm por jseca »
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #47 en: Lunes 04 Septiembre 2006 22:44:37 pm »
La llegada del hombre a la Luna está todavía por demostrar pero, ¿qué me decís de las costrucciones existentes allá arriba detectadas por la sonda Clementine?

Se puede ver aquí

 :confused:

Hay muchas otras fotos de la Luna con partes sospechosamente difuminadas.


Como ésta o ésta otra.

Saludos