¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #60 en: Jueves 07 Septiembre 2006 06:50:06 am »
Aquí se habla de muchas hipótesis pero nada científico, que demuestre que el Hombre no llegó a la Luna. Seriedad en las intervenciones. Yo no entiendo del tema, pero para poder dar la razón hay  que partir de una base objetiva razonada y que llegue al fondo de la cuestión. A mi no me valen hipótesis superficiales, sino que las cosas estén explicadas de una manera correcta. Por lo tanto todo lo que se ha dicho de aquí para atrás no son más que especulaciones que no demuestran nada. Para mí. No se trata ya de creer o no, sino de intertar llegar a la VERDAD.

¿Te parece poco científico que los americanos no tenían un cohete lo suficientemente potente como para enviar un hombre al espacio? ¿Sabías que el módulo donde iba el primer americano que llegó al espacio era aun no más pequeño que el de Gagarin? ¿Y sabías que llegó de pelos? Un poco más y hubiera sido reabsorbido por la gravedad terrestre, y hubiera muerto desintegrado en caso de no haberse podido liberar del cohete en la segunda fase.

En 1968 los americanos no tenían capacidad para enviar si quiera una misión de 3 hombres al espacio... ¿Y en 1969 enviaron 3 a la Luna, en un módulo mucho mayor, con un vehículo todo-terreno?




Me parece poco científico hablar sin dar datos.

El cohete Saturno V sigue siendo el cohete más potente jamás lanzado por el hombre (igualado con el cohete Energía). Para que te hagas una idea, la joya de la corona europea puede colocar 21.000 kg en órbita baja, mientras que el cohete Saturno V podía colocar 118.000 kg, con una capacidad de colocar 47.000 kg en órbita lunar. Los lanzadores más potentes de la actualidad pueden colocar 10.000 kg en órbita geoestacionaria.

Por otro lado, ya a mediados de la década de los 60, esa abrumadora superioridad soviética no era tal. No se si habrás oído hablar del proyecto gémini, pero en ese proyecto se lograron algunos de los hítos de la época en cuestión de presencia humana en el espacio, como por ejemplo el primer atraque entre naves, o en su momento el record de permanencia en el espacio, cuando en 1965 Borman y Lovell estuvieron casi 14 días en órbita.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #61 en: Jueves 07 Septiembre 2006 13:20:28 pm »
Me parece poco científico hablar sin dar datos.

Sí, siempre me ha parecido que este tema debería estar en Off-Topic porque... ¿Quién tiene esos datos?

El problema es que todos hablamos de oidas. Los datos científicos no sirven de nada. Si yo te hago un estudio exhaustivo de un viaje a la luna con todos los datos posibles de pesos, órbitas, combustibles y comburentes utilizados, etc.. entonces ¿creerás que he ido a la luna?

Por otra parte, las personas que vivieron el evento, curiosamente, son las que menos se lo creen. ¿Por qué? muy sencillo. Por que eran perfectamente conscientes de la situación política del momento. La propaganda tecnológica estaba a la orden del dia.

Yo, por mi parte, preferiría que los americanos no hubiesen llegado a la luna, que no se hubiesen gastado algo más de un billón de dólares de la época para ir a un pedrusco donde no hay nada y que hubiesen gastado ese dinero para solucionar problemas mucho más serios para la humanidad. Me reconciliaría eso mucho con mis semejantes.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #62 en: Jueves 07 Septiembre 2006 13:25:40 pm »
El cohete Saturno V sigue siendo el cohete más potente jamás lanzado por el hombre

No, el saturno V es la forma más tonta y rápida de quemar unos cuantos millones de dolares tontamente.

La potencia nada tiene que ver con el cohete, sino con el propelente utilizado. Desde el punto de vista propulsión/dinero es la castaña más grande inventada. Muy típico del pais del derroche. Lástima que cada vez nos parezcamos más.
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #63 en: Jueves 07 Septiembre 2006 14:47:20 pm »
Una amiga me comento que le habia comentado un amigo algo que yo nunca habia pensado y que me parece un interesante punto de vista...

¿como es posible que en los años 60 se retransmitiera por television EN RIGUROSO DIRECTO el supuesto alunizaje?... recordemos que hablamos de tecnologia analogica, nada de satelites, teconologia digital, etc....

Pues bien, se retransmitio todo en directo, sin el mas minimo fallo de transmision, de imagen, de sonido... ¡¡NADA!!, y encima se retransmitio a medio planeta... ::) ::)

¿Porque no hemos vuelto a ver absolutamente nada en directo de las misiones espaciales?... ::)

¿Porque no hemos visto como se han posado algunas sondas en Marte?... ::)

¿Porque no hemos visto nada de las sondas cuando se han hallado en su punto mas cercano a Jupiter, Titan o Saturno?... ::)

Resumiendo, ¿no puede ser que "aquello" se retransmitio en directo porque se sabia que no iba a fallar?... ::) ::) ::)

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #64 en: Jueves 07 Septiembre 2006 14:58:41 pm »
Una amiga me comento que le habia comentado un amigo algo que yo nunca habia pensado y que me parece un interesante punto de vista...

¿como es posible que en los años 60 se retransmitiera por television EN RIGUROSO DIRECTO el supuesto alunizaje?... recordemos que hablamos de tecnologia analogica, nada de satelites, teconologia digital, etc....

Pues bien, se retransmitio todo en directo, sin el mas minimo fallo de transmision, de imagen, de sonido... ¡¡NADA!!, y encima se retransmitio a medio planeta... ::) ::)

¿Porque no hemos vuelto a ver absolutamente nada en directo de las misiones espaciales?... ::)

¿Porque no hemos visto como se han posado algunas sondas en Marte?... ::)

¿Porque no hemos visto nada de las sondas cuando se han hallado en su punto mas cercano a Jupiter, Titan o Saturno?... ::)

Resumiendo, ¿no puede ser que "aquello" se retransmitio en directo porque se sabia que no iba a fallar?... ::) ::) ::)
Ahí le has dado Vigorro,pero si fué el otro día en la final de basket y se fué la imagen varias veces.Y fué con la tecnología actual y desde Japón,no con la tecnología de entonces y desde la luna.Es que huele raro desde el principio.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #65 en: Viernes 08 Septiembre 2006 16:53:43 pm »
Yo soy de los que cree que sí llegaron a la Luna, pero vamos, que tampoco me sorprendería que me demostraran lo contrario con argumentos de peso.

Eso sí, que en una cadena de televisión (ANTENA TRES) digan que "¿Por qué en las fotos no aparecen estrellas en el cielo?"... vamos, es para darles 9 collejas a los redactores. Esta gente no debe saber que para fotografiar estrellas hay que utilizar la larga exposición.

Y no cito más porque son argumentos tan infantiles que da por saco...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #66 en: Viernes 08 Septiembre 2006 18:44:46 pm »
   Vamos a ver...se está hablando de creer o no creer como si se tratase de si existe Papá Noël o algo así.
    Se trata de un hecho del que se aportan pruebas científicas: seguimiento, fotografías, rocas,...Es que parece que da igual las pruebas físicas que se proporcionen, no me lo creo y ya está o busco cinco pies al gato. Con ese razonamiento se puede poner en tela de juicio casi todos los descubrimientos...
    Además, no hay que olvidar que no solo llegó el Apolo XI, pues llegarón varias misiones hasta el Aplo XVI (salvo el Apolo XIII).
    No se si este topic es en serio o simplemente es un juego crítico para no creer sin pensar todo lo que nos dicen...( como en el documental El lado oscuro de la Luna)
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 18:46:24 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #67 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:14:27 pm »
Insisto... ::)

¿Como se pudo retransmitir el alunizaje en riguroso directo, a medio planeta, con tecnologia totalmente analogica y sin ningun fallo de imagen y/o sonido, en 1969?... :cold:
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 20:44:02 pm por Vigorro... »

Imanoll

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #68 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:22:00 pm »
Insisto... ::)

¿Como se pudo retransmitir en directo el alunizaje en riguroso directo, a medio planeta, con tecnologia totalmente analogica y sin ningun fallo de imagen y/o sonido, en 1969?... :cold:
Porque lo grabaron en EEUU el video ese, está claro. :P

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #69 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:30:29 pm »
   Vamos a ver...se está hablando de creer o no creer como si se tratase de si existe Papá Noël o algo así.
    Se trata de un hecho del que se aportan pruebas científicas: seguimiento, fotografías, rocas,...Es que parece que da igual las pruebas físicas que se proporcionen, no me lo creo y ya está o busco cinco pies al gato. Con ese razonamiento se puede poner en tela de juicio casi todos los descubrimientos...
    Además, no hay que olvidar que no solo llegó el Apolo XI, pues llegarón varias misiones hasta el Aplo XVI (salvo el Apolo XIII).
    No se si este topic es en serio o simplemente es un juego crítico para no creer sin pensar todo lo que nos dicen...( como en el documental El lado oscuro de la Luna)

Exacto! Has dado en el clavo. Lo que hay detrás de todo esto es que estamos llegando a la Tecno-Peak, al punto de inflexión de la historia de la ciencia. La ciencia se basa en un 90% en la libre difusión de ideas y en un mecanismo público de validar esas ideas. Hoy, que hasta se esconden las imágenes del Meteosat, esto está fallando y, a la larga, será el final de la ciencia.

Con respecto a lo que comentas de las creencias, los matemáticos cuánticos demostraron - hará unos 4 o 5 años- que si la Mecánica Cuántica es cierta - es la única teoría que nunca ha fallado-, entonces los sucesos son subjetivos (Cualquier miembro del conjunto de teorias Realistas-Locales no puede ser cierto)
   

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #70 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:39:50 pm »
Insisto... ::)

¿Como se pudo retransmitir en directo el alunizaje en riguroso directo, a medio planeta, con tecnologia totalmente analogica y sin ningun fallo de imagen y/o sonido, en 1969?... :cold:

Quizás primero se grabó en cámara, pero aun así, aunque fuera solo unos minutos u horas después la retransmisión a las cadenas, no hay fallos de transmisión apenas, ¿no? Es decir, al enviar lo grabado a la Tierra debían haber errores, sin excepción, y sin embargo se envió todo de que te cagas.

Lo realmente curioso es que además aterrizaron en la cara apropiada de la Luna, en el momento apropiado, para tener una señal casi perfecta, cuando precisamente lo que más tenían en esos años eran problemas de comunicación con las misiones enviadas al espacio, con pérdidas de contacto constantes.

Habría que saber también si llegaron en el día lunar o la noche lunar. Porque por la noche se alcanzan hasta los -110 ºC centígrados, y así no saca fotos nisupu, puesto que las baterías se descargan y las películas se van al garete (bueno, al menos esa pega ponen aquellos que se han aventurado a pasar una noche en Siberia Oriental a -50 ºC). Y a 130 ºC por el día, pues como que tampoco. Se supone que escogieron bien la hora, y que tuvo que ser casualmente una buena hora para todos, para que la gente de EEUU lo viera cómodamente nada más llegar del trabajo y patatín patatán.

La frase de Armstrong fue la propia de un presidente de EEUU de talante imperalista (como creo que han sido todos, unos más que otros). Vamos que eso parecía un claro evento propagandístico, más que una retransmisión.

Luego aparte, pues eso, parecen expertos en fotografía, le está cascando una foto al tío bajando de la nave, el sol casi de cara y la foto sale como si nada. Allí el sol entrará tan fuerte como aquí, pardiez, y el día lunar debe ser cegador. La superficie lunar reflejará de tal modo la luz solar que hará imposible incluso ver La Tierra desde la superficie lunar. Solamente hay que ver las fotos de Marte, superficie rojiza... atmosfera rojiza... ¿Y la Luna es una excepción?

Se le puede meter mano por un montón de lados. Y el primero, evidentemente, que no encuentren la cinta de algo precisamente tan importante. Yo aun tengo por ahí perdida mi cinta de Ruy el Pequeño Cid, y si me pongo a buscarla la encuentro en menos de 1 hora.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #71 en: Viernes 08 Septiembre 2006 22:02:51 pm »
......Yo aun tengo por ahí perdida mi cinta de Ruy el Pequeño Cid, y si me pongo a buscarla la encuentro en menos de 1 hora.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡Muy bueno Rew!