¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #72 en: Viernes 08 Septiembre 2006 23:28:18 pm »
Pero  a ver....os dais cuenta de q se trajeron muestras de la Luna, rocas que incluso regalaban a otros estados cuando los visitaban...incluso que dejaron material allí !!!

¿¿Pues entonces la Agencia Espacial Europea pa qué coño envía una sonda para hacer fotos de alta definición de la superficie lunar y así tener una mejor idea de la composición química de la superficie??

¿Es que son mejores las fotos que las rocas ahora?

Aquí tenéis el video:

El video de la discordia

Estaba allí la CNN para retransmitirlo con todo lujo de detalles  ;D. Joder si es que parece que estemos viendo un plató del Qué Apostamos, las cámaras en su sitio, sin problemas de enfoque, ni hostias. Si hasta hoy en dia con la tecnología que hay los cámaras profesionales tienen problemas con la luz directa, las sombras, etc...
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 23:29:39 pm por ReuNimandro »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #73 en: Sábado 09 Septiembre 2006 20:21:26 pm »
Con la perdida por parte de la NASA, de las películas originales de la llegada del hombre a La Luna, han venido a darme aún más dudas sobre si realmente el Hombre pisó la Luna.
Me cuesta creerlo, me parece que aún no ha hollado La Luna el ser Humano.
¿Que os parece la cuestión? ¿podremos aclarar dudas en el Foro?
Saludos para todos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #74 en: Sábado 09 Septiembre 2006 21:58:12 pm »
Exploración Lunar


En el año 1969, la humanidad logró realizar el viejo sueño de pisar la Luna. El 16 de julio despegó la histórica nave Apolo 11. Una vez en la órbita lunar, Edwin E. Aldrin y Neil A. Armstrong se trasladaron al módulo lunar. Michael Collins permaneció en la órbita lunar pilotando el módulo de control después de la separación y apoyando las maniobras del módulo lunar. Este último descendió a la Luna y se posó sobre la superficie el 20 de julio, al borde del Mar de la Tranquilidad. Horas más tarde, Armstrong descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso su pie sobre la Luna.





Sus primeras palabras fueron: "Éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". Pronto le siguió Aldrin y ambos astronautas estuvieron caminando más de dos horas por la Luna. Recogieron 21 kg de muestras del suelo, tomaron fotografías y colocaron un artefacto para detectar y medir el viento solar, un reflector de rayos láser y un sismógrafo. Armstrong y Aldrin clavaron en el suelo una bandera de Estados Unidos y hablaron por radio con el presidente Richard M. Nixon en la Casa Blanca. Comprobaron que no era difícil caminar y correr bajo una gravedad seis veces menor que la de la Tierra. Millones de personas pudieron seguir en directo la retransmisión vía satélite del acontecimiento.





Ya de regreso al módulo lunar, los astronautas se quitaron los trajes espaciales y descansaron unas horas antes de despegar. Abandonaron la Luna en vuelo vertical en el módulo de ascenso, dejando en la superficie lunar la parte inferior del módulo lunar que actuó como plataforma de lanzamiento. El módulo de ascenso se desechó tras acoplarse al módulo de comando, al que regresaron los dos astronautas. El regreso del Apolo 11 se realizó sin contratiempos y la nave cayó a las aguas del océano Pacífico, de donde fue recuperada, cerca de Hawai, el 24 de julio.





Ante la posibilidad de que organismos lunares contaminaran la tierra, los astronautas se vistieron con trajes de aislamiento biológico antes de salir de la nave y fueron sometidos a una cuarentena de tres semanas. Su salud no se vio afectada.





Apolo 12.-


El siguiente vuelo a la Luna empezó el 14 de noviembre de 1969 con el lanzamiento del Apolo 12, llevando a bordo a los astronautas Charles Conrad, Richard F. Gordon y Alan L. Bean. Una vez en órbita lunar, Conrad, piloto y comandante, y Bean, piloto del módulo lunar, pasaron a este último. Se posaron al norte de la cadena montañosa Riphaeus, a unos 180 m del lugar donde lo hiciera dos años antes el Suveyor 3.





Los dos astronautas exploraron las inmediaciones, en dos fases de casi cuatro horas cada una. Realizaron pruebas científicas, tomaron fotografías, recogieron muestras de suelo lunar y se llevaron algunos elementos de la sonda Surveyor 3 para examinarlos de regreso a la Tierra. Después de despegar y trasladarse al módulo de comando que pilotaba Gordon, amerizaron con éxito y fueron recogidos el 24 de noviembre. También fueron sometidos a cuarentena.





El Apolo 12 supuso un gran adelanto respecto del Apolo 11, en especial en la precisión del alunizaje, lo que llevó a planear la posibilidad de que el Apolo 13 alunizara en terreno más accidentado.





Apolo 13.-


El 11 de abril de 1970 fue lanzado al espacio el Apolo 13, llevando a bordo al veterano Lovell, a Fred W. Haise y a John L. Swigert. El vehículo estuvo muy cerca del desastre cuando se averió en vuelo un tanque de oxígeno. Tuvieron que cancelar el alunizaje y, utilizando los sistemas de emergencia, se consiguió traerlos de vuelta a la Tierra, amerizando al sur de la isla Pago Pago, en el sur del océano Pacífico, el 17 de abril.





Apolos 14 y 15.-


El Apolo 14 retomó la fallida misión de su predecesor y fue lanzado el 31 de enero de 1971, después de efectuar las modificaciones necesarias para evitar fallos como el ocurrido en el Apolo 13. Shepard y Edgar D. Mitchell alunizaron con éxito con el módulo lunar sobre la accidentada zona Fra Mauro, mientras que el astronauta Stuart A. Rossa permanecía en órbita lunar pilotando el módulo de comando. Shepard y Mitchell estuvieron más de nueve horas explorando una zona constituida por las rocas más antiguas de la Luna, recogiendo unos 43 kg de muestras geológicas e instalando instrumentos científicos. Regresaron sin problemas a la Tierra el 9 de febrero de 1971.





El Apolo 15 fue lanzado el 26 de julio de 1971, llevando a bordo a David R. Scott como comandante, a James B. Irwin como piloto del módulo lunar y a Alfred M. Worden como piloto del módulo de comando. Scott e Irwin pasaron dos días en la Luna y 18 horas fuera del módulo, al borde del Mar Imbrium, próximos a la fisura de Hadley, de 366 m de profundidad, y a la cadena montañosa de los Apeninos, una de las más altas de la Luna. Durante su exploración de la superficie lunar, de 18 horas y 37 minutos de duración, recorrieron más de 28,2 km con un vehículo eléctrico de exploración lunar de cuatro ruedas. Instalaron instrumentos científicos y recogieron unos 91 kg de rocas, entre ellas lo que se pensaba que era una muestra cristalina de la corteza original de la Luna, de una antigüedad de unos 4.600 millones de años. Dejaron una cámara de televisión para retransmitir el despegue, y antes de dejar la órbita lunar soltaron un subsatélite de 35,6 kg, diseñado para transmitir información sobre campos magnéticos, gravitacionales y de alta energía del espacio lunar.





Durante su regreso, Worden realizó un paseo espacial de 16 minutos, cuando la nave estaba a 315.400 km de la Tierra, una distancia récord para los paseos espaciales realizados hasta entonces. Los astronautas del Apolo 15 amerizaron sin problemas el 17 de agosto, a unos 530 km al norte de Hawai, y fue la primera tripulación de vuelta de la Luna que no se sometió a cuarentena.





Apolo 16 y 17.-


El 16 de abril de 1972 los astronautas Young, Charles Moss Duke y Thomas Kenneth Mattingly partieron hacia la Luna en el Apolo 16 para explorar los altos de Descartes y las planicies de Cayley. Mientras Mattingly permanecía en órbita, los otros dos astronautas se posaron en la zona prevista el 20 de abril. Pasaron 20 horas y 14 minutos en la Luna realizando pruebas, recorriendo unos 26,6 km en el vehículo lunar y recogiendo más de 97 kg de muestras de rocas.





El programa lunar de Estados Unidos culminó con el Apolo 17 que viajó del 6 al 19 de diciembre de 1972. Durante el viaje de 13 días de duración, el veterano astronauta Cernan y el geólogo Harrison H. Schmitt pasaron 22 horas en la Luna y recorrieron 35 km en el vehículo lunar, explorando la zona del valle de Taurus-Littrow, mientras Ronald E. Evans permanecía en órbita.

Fuente: http://maravillosocosmo.webcindario.com/explunar.html

Un saludo

 

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #75 en: Sábado 09 Septiembre 2006 22:06:15 pm »
Neil Armstrong
Edwin Aldrin
Charles Conrad
Alan Bean
Alan Shepard
Edgard Mitchell
David Scott
James Irwin
John Young
Charles Moss Duke
Gene Cernan
Harrison Schmitt


Intenta hablar con alguno de esos 12 hombres que pisaron la Luna, quizá te puedan decir si el hombre ha pisado la Luna o no...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #76 en: Domingo 10 Septiembre 2006 23:22:16 pm »
Granizo, rulescor y demas "creyentes", la cuestion es muy facil: el gobierno de USA dice que ha llegado a la luna y da detalles en forma de fotos, muestras, etc., etc., etc... y tu lo crees... bien, pues yo no o por lo menos tengo dudas... ::)

El que conteis las historias de los viajes de los Apolos, o digais que trajeron rocas, no PRUEBA nada, porque PUEDEN ser historias ficticias, y las piedras, de cualquier lugar terrestre... ::)

Saludos... ;)

pd: nadie me explica como se alcanzo casi la perfeccion en la retransmision televisiva en quellos años... ::)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #77 en: Lunes 11 Septiembre 2006 01:01:32 am »
Pues yo SÍ creo que llegaron a la Luna y para darme mayor confianza, el mejor amigo e mi padre es director de un área  de la ESA y él me asegura que llegaron también..

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #78 en: Lunes 11 Septiembre 2006 01:08:27 am »
De verdad que poner en duda la llegada a la Luna por el tipo de huella de la foto, que si la bandera se mueve, que si se refleja una furgoneta en el cristal del casco del astronauta, que si se sostiene sola... por favor, que parece que en vez de los EEUU parece que estemos hablando de un grupo de amigos, los que supuestamente llegaron a la Luna.

Yo como dije, 50% escéptico y 50% convencido de que llegaron. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #79 en: Lunes 11 Septiembre 2006 01:23:13 am »
pd: nadie me explica como se alcanzo casi la perfeccion en la retransmision televisiva en quellos años... ::)

No entiendo esto que dices de la retransmisión.

Yo he visto las imágenes a posteriori (tenía solo 4 años en aquellos días históricos) y me parecen bastante distantes de la perfección, la verdad: blanco y negro,  borrosas, con rayas etc. etc.

No sé qué imágenes habrás visto tú, pero si no estaría mal que las pudieras colgar en youtube o algo, para que los "creyentes" las gozáramos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #80 en: Lunes 11 Septiembre 2006 01:48:06 am »
Creo que algo bastante extraño pasó en esta 1ª misión. No fue en directo. Fue falso directo, y en determinado momento, a los españoles se nos sacó de la sala de Madrid.
Ya entonces, a mucha gente, le pareció que estaba viendo un plató de televisión en algunos momentos de la retransmisión. Gente de toda condición.
Puede que sí llegásemos realmente a La Luna, pero puede que sólo nos enseñasen lo que les interesó mostrarnos.
Lo que sí es cierto es que Neil Armstrong después de la misión, se ha pasado la vida buscando "algo" en la Tierra. Recopilando avistamientos y sucesos extraños.
Curioso.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #81 en: Lunes 11 Septiembre 2006 02:05:14 am »
pd: nadie me explica como se alcanzo casi la perfeccion en la retransmision televisiva en quellos años... ::)

No sé qué imágenes habrás visto tú, pero si no estaría mal que las pudieras colgar en youtube o algo, para que los "creyentes" las gozáramos.

Consulta el video que he puesto:

Video

La verdad es que se ve de que te cagas, y lo que más me mosquea es el cámara. ¿Qué pasa que pusieron la cámara con trípode o qué?

Además es que siempre se ha hablado de retransmisión, como he dicho antes, como si ya estuviera allí una unidad móvil de la CNN para ofrecernos en directo cómo los astronautas se paseaban por allí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #82 en: Lunes 11 Septiembre 2006 02:11:08 am »
Hostias me lo han "chapao". Eso es que les chupaba mucho ancho de banda a los de eresMas xDDDDDDDDDDDD.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #83 en: Lunes 11 Septiembre 2006 02:26:29 am »
pd: nadie me explica como se alcanzo casi la perfeccion en la retransmision televisiva en quellos años... ::)

No entiendo esto que dices de la retransmisión.

Yo he visto las imágenes a posteriori (tenía solo 4 años en aquellos días históricos) y me parecen bastante distantes de la perfección, la verdad: blanco y negro,  borrosas, con rayas etc. etc.

No sé qué imágenes habrás visto tú, pero si no estaría mal que las pudieras colgar en youtube o algo, para que los "creyentes" las gozáramos.

He visto las mismas imagenes que todo el mundo... :P :P

Ni un cortecillo en la emision, ni una sola perdida de sonido... :P

Advierto cierta ironia en eso de "para que los creyentes las gozaramos"... no se a que viene, en general, eso de querer dejar caer que los que dudamos de que se llegara a la luna estuvieramos locos o algo asi... ::) ::)

Si, ya se, en ningun momento nos habeis llamado locos, pero todos entendeis lo que quiero decir... 8)