¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #240 en: Lunes 27 Junio 2011 22:05:57 pm »
Mi postura sigue siendo la misma que en 2006, mas que nada porque desde entonces nadie ha resuelto mis dudas... 8)

Citar
¿como es posible que en los años 60 se retransmitiera por television EN RIGUROSO DIRECTO el supuesto alunizaje?... recordemos que hablamos de tecnologia analogica, nada de satelites, teconologia digital, etc....

Pues bien, se retransmitio todo en directo, sin el mas minimo fallo de transmision, de imagen, de sonido... ¡¡NADA!!, y encima se retransmitio a medio planeta... ::) ::)

¿Porque no hemos vuelto a ver absolutamente nada en directo de las misiones espaciales?... ::)

¿Porque no hemos visto como se han posado algunas sondas en Marte?... ::)

¿Porque no hemos visto nada de las sondas cuando se han hallado en su punto mas cercano a Jupiter, Titan o Saturno?... ::)

Resumiendo, ¿no puede ser que "aquello" se retransmitio en directo porque se sabia que no iba a fallar?... ::) ::) ::)

Citar
Quizas no me he explicado bien... he querido decir lo siguiente: yo SI he visto, como mucha gente, multitud de fotos, de videos, etc. de la NASA, me interesa todo lo relacionado con el espacio e intento informarme de todo lo que puedo...

Pero digo que SI NO HUBIERA visto las fotos, etc. seria esceptico tambien, porque mis dudas no son sobre las fotos y los videos, excepto lo de la perfeccion de la señal televisiva, sino que mis dudas son otras...

No he hablado ni una sola vez en el topic de la sombra de tal foto, o el punto negro de aquella otra, o cosas asi... no voy a eso, ni me interesa...

Y si, algo se de la carrera espacial... lo ultimo que ha entrado a mi cerebro ha sido el que dicen es el mejor documental realizado sobre dicha carrera, uno de la BBC que emitio La 2 recientemente... ::)

En el queda claramente demostrado que mientras los rusos avanzaban, con fallos, claro, los estadounidenses no lo hacian al mismo ritmo... de hecho cualquier meta parcial que se planteaba la ganaban los rusos... que si primer satelite en orbita, que si primer ser vivo en orbita, que si primer paseo espacial... de hecho el estancamiento de los rusos se debio a la muerte de su cerebro, un tio que fue sacado de la carcel cuando se requisaron los planos, diseños, etc. de Von Braum en Alemania... lastima, no recuerdo su nombre...

El caso es que USA acumulaba fracaso tras fracaso y derrota tras derrota, y sin embargo, "llegaron" primero a la luna... no me cuadra... y no me cuadra porque aun con el frenazo que supuso la muerte del principal cerebro ruso, los americanos iban muy por detras en la carrera, aparte de que disponian de muchos menos fondos que los rusos y por tanto, HICIERON MUCHAS MENOS PRUEBAS, y no olvidemos que aquella carrera se baso mucho en el ensayo y error... el problema es que los rusos podian permitirse todos los fallos del mundo pero los americanos no...

Ah, y que no se nos olvide una cosa, hablamos de la carrera espacial, una carrera, donde lo que importa es llegar el primero SEA COMO SEA... ::)

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #241 en: Miércoles 29 Junio 2011 20:19:53 pm »
Bueno, pero no se puede negar que el hombre llego a la Luna, ya que esta ha sido pisada por 12 autronautas durante 6 misiones diferentes, y ademas siempre por los EEUU. Es un dato que muchos conspiranoicos evitan.
¿Que la primera vez fue una patraña? Bueno, pues uno de los 5 siguientes lo habra conseguido... digo yo. ;D

Estas misiones fueron Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 (el Apolo 13 exploto y murieron sus 3 tripulantes).

EEUU - Misiones totales: 35
- Exitos: 21
- Parcial: 1
- Fracasos: 13

Rusia - Misiones totales: 53
- Exitos: 18
- Parcial: 3
- Fracasos: 32
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #242 en: Miércoles 29 Junio 2011 20:43:57 pm »
El Apolo 13 tuvo muy serios problemas y tuvo que regresar sin alunizar, pero los 3 astronautas regresaron sanos y salvos.
   

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #243 en: Miércoles 29 Junio 2011 23:41:23 pm »
¿Llegaron los astronautas estadounidenses a pisar la Luna?

SI, doce de ellos.

¿Habrían tratado de engañar al mundo de haber ocurrido algún desastre?

SI.

¿Estuvieron los soviéticos a punto de llegar antes?

SI.

¿Fueron los soviéticos los verdaderos ganadores de la carrera espacial?

Rotundamente SI. Absolutamente todos los hitos importantes en el espacio fueron conseguidos por los rusos, excepto la llegada tripulada a la superficie lunar.

¿Tuvo todo esto algo que ver con la ciencia?

Desgraciadamente, NO.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #244 en: Jueves 30 Junio 2011 01:05:40 am »
El Apolo 13 tuvo muy serios problemas y tuvo que regresar sin alunizar, pero los 3 astronautas regresaron sanos y salvos.

Uff, error mio tremendo!!! :-X Ya lo siento.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #245 en: Jueves 30 Junio 2011 09:47:53 am »
Quienes murieron fueron los 7 tripulantes del Challenger en un lanzamiento, en 1986, y los 7 tripulantes del Columbia en la reentrada, en 2003  :-\

 ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #246 en: Jueves 30 Junio 2011 10:52:46 am »
Quienes murieron fueron los 7 tripulantes del Challenger en un lanzamiento, en 1986, y los 7 tripulantes del Columbia en la reentrada, en 2003  :-\

 ;)

También murieron (en tierra) los tres tripulantes del Apolo 1:

Citar
El Apolo 1, originalmente llamado Apolo/Saturno-204 (AS-204), sufrió un incendio durante unas pruebas prevuelo el 27 de enero de 1967, lo que ocasionó el fallecimiento de la totalidad de su tripulación.

La tripulación del Apolo 1 estaba compuesta por el comandante Virgil Grissom (apodado Gus) y los pilotos Edward White y Roger Chaffee. Iban a ser la tripulación de la primera misión del programa Apolo. En honor a ellos, la NASA renombró Apolo 1 a la misión.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #247 en: Viernes 15 Julio 2011 15:53:55 pm »
Si, seguramente llego a la Luna, y las imágenes eran reales, pero había un retardo. ¿Pudo ver algo que no vimos?

Cazadores de mitos - Alunizaje

Es curiosísimo ese reportaje. Demuestran que, efectivamente, no hace falta ir a la luna para poder grabar los videos y fotografías lunares.

La última parte ya es de risa, al enfocar con un laser un espejo puesto en la superficie de la luna. lo curioso es que los rusos también lo pueden hacer, con sus propios espejos colocados en la luna, ¡y eso que nunca han ido!
   

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #248 en: Viernes 15 Julio 2011 16:50:29 pm »
¿Llegaron los astronautas estadounidenses a pisar la Luna?

SI, doce de ellos.

¿Habrían tratado de engañar al mundo de haber ocurrido algún desastre?

SI.

¿Estuvieron los soviéticos a punto de llegar antes?

SI.

¿Fueron los soviéticos los verdaderos ganadores de la carrera espacial?

Rotundamente SI. Absolutamente todos los hitos importantes en el espacio fueron conseguidos por los rusos, excepto la llegada tripulada a la superficie lunar.

¿Tuvo todo esto algo que ver con la ciencia?

Desgraciadamente, NO.

Saludos.

¿Puedo matizar?  ;D

¿Habrían tratado de engañar de no haber llegado?
- Simplemente dependiendo de que "en no llegando" los rusos les cazaran por la vía rápida, y seguro que estaban estos ojo avizor por si acaso. Personalmente piendo que si no hubieran llegado no podrían haber ocultado el hecho a los rusos dada la capacidad de éstos ya de poner rápidamente una cápsula en órbita baja. Por tanto pienso que no se habrían tirado al monte.

¿Fueron los soviéticos los verdaderos ganadores de la carrera espacial?

Según en que parámetros se mida. En patentes, venta de éstas, y comercialización ganan los americanos. En dominio orbital y envío de satélites e comunicación y militares se mantienen a la par, quedándose detrás los rusos en la era Reagan, no pudiendo competir evidentemetne con los presupuestos USA, pero sin haber podido plantear una alternativa a la "guerra de las galaxias".
Yo no sabría dar una respuesta contundente a los vencedores de la carrera espacial, simplemente diría que hasta mediados de los 60 los rusos de calle y posteriormente toman la delantera los americanos, aunque los rusos demuestran que manteniendo en mismo modelo orbital pueden hacerlo funcionar operativamente décadas. Soyuz-Mir
Aunque eso sí...a finales de los 90...
<a href="http://www.youtube.com/v/tSyTs5TLnYU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tSyTs5TLnYU</a>

¿Estuvieron los rusos a punto de llegar antes?

Ahí también personalmente matizaría. Todo lo que es poner una cápsula en órbita, estaban si no a la par,  casi, pero en acoplamiento, aterrizaje, acoplamiento los americanos les habían tomado algo la delantera (poco, pero lo suficiente).
Pienso que si los rusos hubieran estado "tan, tan, cerca" como se dice, no habrían renunciado en enviar una nave, aunque hubiera sido por un puro signo territorial.

¿Tuvo todo esto algo que ver con la ciencia?

No en motivación, pero evidentemente sí, en repercusión y consecuencia.




Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #249 en: Sábado 16 Julio 2011 00:07:22 am »
¿Llegaron los astronautas estadounidenses a pisar la Luna?

SI, doce de ellos.

¿Habrían tratado de engañar al mundo de haber ocurrido algún desastre?

SI.

¿Estuvieron los soviéticos a punto de llegar antes?

SI.

¿Fueron los soviéticos los verdaderos ganadores de la carrera espacial?

Rotundamente SI. Absolutamente todos los hitos importantes en el espacio fueron conseguidos por los rusos, excepto la llegada tripulada a la superficie lunar.

¿Tuvo todo esto algo que ver con la ciencia?

Desgraciadamente, NO.

Saludos.

¿Puedo matizar?  ;D

¿Habrían tratado de engañar de no haber llegado?
- Simplemente dependiendo de que "en no llegando" los rusos les cazaran por la vía rápida, y seguro que estaban estos ojo avizor por si acaso. Personalmente piendo que si no hubieran llegado no podrían haber ocultado el hecho a los rusos dada la capacidad de éstos ya de poner rápidamente una cápsula en órbita baja. Por tanto pienso que no se habrían tirado al monte.

¿Fueron los soviéticos los verdaderos ganadores de la carrera espacial?

Según en que parámetros se mida. En patentes, venta de éstas, y comercialización ganan los americanos. En dominio orbital y envío de satélites e comunicación y militares se mantienen a la par, quedándose detrás los rusos en la era Reagan, no pudiendo competir evidentemetne con los presupuestos USA, pero sin haber podido plantear una alternativa a la "guerra de las galaxias".
Yo no sabría dar una respuesta contundente a los vencedores de la carrera espacial, simplemente diría que hasta mediados de los 60 los rusos de calle y posteriormente toman la delantera los americanos, aunque los rusos demuestran que manteniendo en mismo modelo orbital pueden hacerlo funcionar operativamente décadas. Soyuz-Mir

¿Estuvieron los rusos a punto de llegar antes?

Ahí también personalmente matizaría. Todo lo que es poner una cápsula en órbita, estaban si no a la par,  casi, pero en acoplamiento, aterrizaje, acoplamiento los americanos les habían tomado algo la delantera (poco, pero lo suficiente).
Pienso que si los rusos hubieran estado "tan, tan, cerca" como se dice, no habrían renunciado en enviar una nave, aunque hubiera sido por un puro signo territorial.

¿Tuvo todo esto algo que ver con la ciencia?

No en motivación, pero evidentemente sí, en repercusión y consecuencia.





Bueno, me refería a la carrera espacial propiamente dicha, es decir, desde los primeros cohetes V2 al alunizaje. Y ahí, todos los grandes hitos los marcan los soviéticos hasta bien entrado 1967, que es cuando las purgas estalinistas y la muerte de Korolev dejan el proyecto espacial hecho unos zorros. Yo no sé si habrían llegado antes a pisar la Luna, pero desde luego no les faltó tanto como nos han contado siempre.

Además, los personajes de la carrera espacial soviética, quizás por el oscurantismo que envolvió sus historias personales, o por el entorno en el que se tuvieron que manejar, me parecen mucho más interesantes que sus homólogos estadounidenses. Gagarin, Korolev, Leonov, Tereshkova... historias muy duras detrás de esta gente, una presión laboral y social inmensa, y un éxito rotundo.

Y respecto a las últimas líneas, desgraciadamente creo que si en algo ha repercutido la carrera espacial a la ciencia habrá sido de rebote, porque en los 60 la Guerra Fría lo impregnaba todo, ni a EEUU ni a URSS le importaba lo más mínimo la geología lunar, desde luego. Hubo muchos Amundsens y pocos Shackletons en el espacio esos años.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #250 en: Sábado 16 Julio 2011 00:09:54 am »
no creo que borinot se refieriese a la geología lunar, sino a los avances en tecnología de materiales derivada de la carrera espacial, y otros aspectos similares.
supongo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #251 en: Sábado 16 Julio 2011 00:18:32 am »
no creo que borinot se refieriese a la geología lunar, sino a los avances en tecnología de materiales derivada de la carrera espacial, y otros aspectos similares.
supongo.

Sí, pero entonces hablamos de tecnología, no de ciencia. Por eso digo que los avances científicos fueron de rebote. Claro, que en descargo de los americanos, hay que decir que en su última misión tripulada a la Luna mandaron un geólogo, no sé si por verdadero interés en la empresa o por justificar tanto dispendio económico.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.