¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #180 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:34:06 pm »
Te digo lo mismo compañero: no sigas negando que el hombre llegó a la Luna, no eres licenciado en astrofísicas por la universidad de Oxford ¿no?... ¿o sí?

Nunca he pisado Oxford, sólo los edificios esos tan feos que hay junto a la pista de ademuz.  :'(

Yo no he negado nada, me limito a señalar los posibles puntos no claros del evento. Además de dejar claro que el tal evento poco ha supuesto para la ciencia (no es contrastable y por lo tanto no es demostrable) y menos para la humanidad.
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #181 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:44:40 pm »
Te digo lo mismo compañero: no sigas negando que el hombre llegó a la Luna, no eres licenciado en astrofísicas por la universidad de Oxford ¿no?... ¿o sí?

Nunca he pisado Oxford, sólo los edificios esos tan feos que hay junto a la pista de ademuz.  :'(

Yo no he negado nada, me limito a señalar los posibles puntos no claros del evento. Además de dejar claro que el tal evento poco ha supuesto para la ciencia (no es contrastable y por lo tanto no es demostrable) y menos para la humanidad.

Solamente cientos de experimentos de enorme valor científico...

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #182 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:46:38 pm »
A ver, los que se creen que la NASA no sabe contar mentiras, ¿Qué opinais de este video?:

http://www.youtube.com/watch?v=2cFG2AU_kcw


Saludos

Nadie ha dicho aquí, yo al menos no, que la NASA no diga mentiras, me trae sin cuidado, para mentiras ya las tenemos a cientos aquí en España; únicamente se está debatiendo un acontecimiento histórico como la llegada del hombre a la Luna y, lo único que veo por parte de los que estáis en contra, mas que responder a mis preguntas os límitais que si los gobiernos manipulan, que si los políticos de China no se qué y que si estos mienten o los otros no se que... Limítate a intentar comprender, si piensas que el hombre no pisó la Luna, el anterior comentario publicado por mí.

Un saludo

Como me esperaba ahora contestas con evasivas. Desmuestrame que sí han llegado a la luna y de que no hubo ningún montaje, si es puedes. A mí unas fotos preparadas no me sirven de explicación. Las fotos de la tierra que poneis probablemente fueron sacadas desde satelites militares, que era el principal uso que del espacio se hacía entonces. Ese video fue emitido en su día en directo en el canal de la NASA.

Saludos

Cuando queráis abordáis un poco el tema de por qué los rusos todavía no han desenmascarado a EEUU

Esa pregunta tiene una facil respuesta. A la URSS le salía demasido cara la carrera espacial, así que cuando los americanos 'alucinaron' pudieron gastar sus siempre escasos recursos económicos en cosas más interesantes o por lo menos más rentables. Una vez que se convenció a la gente de que llegaron a la luna con una gran campaña propagandística ¿Para que intentar desacreditar a los americanos si en el fondo esto les favorecía? :confused:

Saludos

Jaja, paradojas de la vida, primero me vienen diciendo que EEUU hizo el montaje para ganar la carrera espacial a la URSS de tal forma que los EEUU se proclamaban vencedores de la Guerra Fría y la URSS perdedores y ahora me vienes diciendo que en el fondo es lo que la URSS lo quería porque así se ahorraba pasta, cuando quieren te dicen una cosa y cuando se meten en un callejón sin salida te dicen la otra... Yo no sé si vosotros mismos creeréis lo que decís...  :crazy:

O sea, que estamos en guerra, pero la perdemos adrede porque como los rifles son muy caros... :crazy:

¿Pero que cuentos te han contado a tí? :crazy:

Que yo sepa el imperio soviético no se empezó a desmoronar hasta 1989, por si no lo sabías, que ya lo empiezo a dudar tambien. Me imagino que según tú la guerra de Vietnam se acabó tambien en 1969 ¿no? Y de paso la perdieron los rusos. Te encuentro nerviosillo haciendo afirmaciones bastante rotundas sin haberlas contrastado lo suficiente antes ::)

Mira que decir que la guerra fría se acabó con la falsa llegada del hombre a la luna :crazy:

Menos mal que el montaje de la luna salió bien, porque el batacazo a este lado del telón de acero iba a ser de hórdago.

Saludos

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #183 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:52:25 pm »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #184 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:53:23 pm »
Te digo lo mismo compañero: no sigas negando que el hombre llegó a la Luna, no eres licenciado en astrofísicas por la universidad de Oxford ¿no?... ¿o sí?

Nunca he pisado Oxford, sólo los edificios esos tan feos que hay junto a la pista de ademuz.  :'(

Yo no he negado nada, me limito a señalar los posibles puntos no claros del evento. Además de dejar claro que el tal evento poco ha supuesto para la ciencia (no es contrastable y por lo tanto no es demostrable) y menos para la humanidad.

Solamente cientos de experimentos de enorme valor científico...

Siento mucho disentir tajantemente en este tema. Los experimentos con valor científico se han realizado, pero no en la luna, si no con condiciones de gravedad 0, o sea en la estación espacial rusa. Eso sí es un gran avance. Y te vuelvo a decir... En el momento que me presentes una fotografía de un hombre sobre la luna realizada por alguna organización científica aparte de la NASA, acallarás TODAS mis dudas.
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #185 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:56:56 pm »
A ver, los que se creen que la NASA no sabe contar mentiras, ¿Qué opinais de este video?:

http://www.youtube.com/watch?v=2cFG2AU_kcw


Saludos

Nadie ha dicho aquí, yo al menos no, que la NASA no diga mentiras, me trae sin cuidado, para mentiras ya las tenemos a cientos aquí en España; únicamente se está debatiendo un acontecimiento histórico como la llegada del hombre a la Luna y, lo único que veo por parte de los que estáis en contra, mas que responder a mis preguntas os límitais que si los gobiernos manipulan, que si los políticos de China no se qué y que si estos mienten o los otros no se que... Limítate a intentar comprender, si piensas que el hombre no pisó la Luna, el anterior comentario publicado por mí.

Un saludo

Como me esperaba ahora contestas con evasivas. Desmuestrame que sí han llegado a la luna y de que no hubo ningún montaje, si es puedes. A mí unas fotos preparadas no me sirven de explicación. Las fotos de la tierra que poneis probablemente fueron sacadas desde satelites militares, que era el principal uso que del espacio se hacía entonces. Ese video fue emitido en su día en directo en el canal de la NASA.

Saludos

Cuando queráis abordáis un poco el tema de por qué los rusos todavía no han desenmascarado a EEUU

Esa pregunta tiene una facil respuesta. A la URSS le salía demasido cara la carrera espacial, así que cuando los americanos 'alucinaron' pudieron gastar sus siempre escasos recursos económicos en cosas más interesantes o por lo menos más rentables. Una vez que se convenció a la gente de que llegaron a la luna con una gran campaña propagandística ¿Para que intentar desacreditar a los americanos si en el fondo esto les favorecía? :confused:

Saludos

Jaja, paradojas de la vida, primero me vienen diciendo que EEUU hizo el montaje para ganar la carrera espacial a la URSS de tal forma que los EEUU se proclamaban vencedores de la Guerra Fría y la URSS perdedores y ahora me vienes diciendo que en el fondo es lo que la URSS lo quería porque así se ahorraba pasta, cuando quieren te dicen una cosa y cuando se meten en un callejón sin salida te dicen la otra... Yo no sé si vosotros mismos creeréis lo que decís...  :crazy:

O sea, que estamos en guerra, pero la perdemos adrede porque como los rifles son muy caros... :crazy:

¿Pero que cuentos te han contado a tí? :crazy:

Que yo sepa el imperio soviético no se empezó a desmoronar hasta 1989, por si no lo sabías, que ya lo empiezo a dudar tambien. Me imagino que según tú la guerra de Vietnam se acabó tambien en 1969 ¿no? Y de paso la perdieron los rusos. Te encuentro nerviosillo haciendo afirmaciones bastante rotundas sin haberlas contrastado lo suficiente antes ::)

Mira que decir que la guerra fría se acabó con la falsa llegada del hombre a la luna :crazy:

Menos mal que el montaje de la luna salió bien, porque el batacazo a este lado del telón de acero iba a ser de hórdago.

Saludos

Sí, la verdad que en política estoy muy verde, no tengo problema en admitirlo, tampoco vengo a este tópic a hablar de política, más bien de astronomía e investigación espacial, de lo que tu estás todavía más verde que yo en política, eso sí, hay que verte como afirmas tajantemente que el hombre no ha llegado a la Luna, lo dicho, pareces licenciado en el tema por Oxford...

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #186 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 23:59:45 pm »
Te digo lo mismo compañero: no sigas negando que el hombre llegó a la Luna, no eres licenciado en astrofísicas por la universidad de Oxford ¿no?... ¿o sí?

Nunca he pisado Oxford, sólo los edificios esos tan feos que hay junto a la pista de ademuz.  :'(

Yo no he negado nada, me limito a señalar los posibles puntos no claros del evento. Además de dejar claro que el tal evento poco ha supuesto para la ciencia (no es contrastable y por lo tanto no es demostrable) y menos para la humanidad.

Solamente cientos de experimentos de enorme valor científico...

Siento mucho disentir tajantemente en este tema. Los experimentos con valor científico se han realizado, pero no en la luna, si no con condiciones de gravedad 0, o sea en la estación espacial rusa. Eso sí es un gran avance. Y te vuelvo a decir... En el momento que me presentes una fotografía de un hombre sobre la luna realizada por alguna organización científica aparte de la NASA, acallarás TODAS mis dudas.

¿Eres científico astrofísico? Se te ve muy suelto para juzgar lo que sí que es un gran avance científico y lo que no lo es; me parece que eso deberían limitarse a jugzarlo los que se dedican a ello, oséase, científicos como por ejemplo los de la NASA.

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #187 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:12:25 am »
¿Eres científico astrofísico? Se te ve muy suelto para juzgar lo que sí que es un gran avance científico y lo que no lo es; me parece que eso deberían limitarse a jugzarlo los que se dedican a ello, oséase, científicos como por ejemplo los de la NASA.

Un saludo

Hombre, astrofísico no soy (aunque sí físico). Sin embargo no hay que ser ni siquiera científico para juzgar. El telescopio Hubble és un gran avance. Es lo más importante con mucho que se ha hecho por la astrofísica. Hacer ciertos experimentos en órbita, con condiciones de gravedad cero es importantísimo, pero ir a la luna..........

Segundo, La base de la ciencia consiste que un experimento dado pueda ser reproducido por otros científicos ajenos a los que primero realizaron dicho experimento. Eso no se dá en organizaciones que comparten relativamente pocos datos como es la NASA.
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #188 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:19:29 am »
¿Eres científico astrofísico? Se te ve muy suelto para juzgar lo que sí que es un gran avance científico y lo que no lo es; me parece que eso deberían limitarse a jugzarlo los que se dedican a ello, oséase, científicos como por ejemplo los de la NASA.

Un saludo

Hombre, astrofísico no soy (aunque sí físico). Sin embargo no hay que ser ni siquiera científico para juzgar. El telescopio Hubble és un gran avance. Es lo más importante con mucho que se ha hecho por la astrofísica. Hacer ciertos experimentos en órbita, con condiciones de gravedad cero es importantísimo, pero ir a la luna..........

Segundo, La base de la ciencia consiste que un experimento dado pueda ser reproducido por otros científicos ajenos a los que primero realizaron dicho experimento. Eso no se dá en organizaciones que comparten relativamente pocos datos como es la NASA.

Mis felicitaciones, admiro a los físicos.

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #189 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:30:05 am »
Un saludo también a tí.
Mañana seguiremos - si tengo tiempo- llevo el trabajo atrasado y se me pasa el més  :'( .
   

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #190 en: Jueves 14 Septiembre 2006 01:23:41 am »
   En fín, recomendaría a los escépticos que se informen bien y analicen las pruebas con sentido crítico y objetivamente. En esta página hay un montón de imágenes, videos, documentos y análisis de las supuestas irregularidades que habitualmente se esgrimen para justificar la teoría de la conspiración:
   No os digo que admitais las explicaciones o os lo creais...solo leed, observad, analizad y obtened vuestras propias conclusiones sin prejuicios, onestamente...Todo lo demás, negar simplemente por que sí o sin suficiente conocimiento es infantil.
   Entre los documentos que podeis ver en ese artículo, aquí os dejo como aperitivo la famosa prueba del martillo y la pluma, en la misión del Apolo 15:

 
« Última modificación: Jueves 14 Septiembre 2006 01:29:41 am por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #191 en: Jueves 14 Septiembre 2006 02:23:36 am »
Por mi parte sigo esceptico, pero no porque crea que las fotos o los videos son montajes porque veo esta chapuza o esta otra, supongo que de haber sido un montaje ya se hubieran cuidado de hacerlo bien...

Lo sigo siendo porque aun sin haber visto ni fotos ni videos ni nada, de manera que no podria decir que son un montaje, seguiria siguiendolo, porque no entiendo que USA llegara a la luna cuando iba muy retrasada respecto a la URSS en la carrera espacial, y aprisa y corriendo consiguen llegar antes que los rusos... y mas cuando poco tiempo antes los cohetes les explotaban delante de sus narices... no se, demasiada velocidad... ademas, luego, olvido absoluto de la luna, nada de establecer alli alguna base, nada de nada, llegaron y a tomar viento, como si no existiera... :confused:

¿Y que haces escribiendo aquí? Antes de hablar sobre cualquier tema es preferible tener algunos conocimientos sobre él, no digo dominarlo, porque para eso tendriamos que estudiar una carrera, pero si conocer medianamente de lo que se habla, y si dices que ni siquiera has visto las fotos, pues macho no sé a qué esperas, porque son unas pruebas serias de lo que estamos debatiendo...

 :nononono: :nononono: :nononono: ::)

Lo sigo siendo porque aun sin haber visto ni fotos ni videos ni nada, de manera que no podria decir que son un montaje, seguiria siguiendolo

Seguiria, condicional... ::)

Quizas no me he explicado bien... he querido decir lo siguiente: yo SI he visto, como mucha gente, multitud de fotos, de videos, etc. de la NASA, me interesa todo lo relacionado con el espacio e intento informarme de todo lo que puedo...

Pero digo que SI NO HUBIERA visto las fotos, etc. seria esceptico tambien, porque mis dudas no son sobre las fotos y los videos, excepto lo de la perfeccion de la señal televisiva, sino que mis dudas son otras...

No he hablado ni una sola vez en el topic de la sombra de tal foto, o el punto negro de aquella otra, o cosas asi... no voy a eso, ni me interesa...

Y si, algo se de la carrera espacial... lo ultimo que ha entrado a mi cerebro ha sido el que dicen es el mejor documental realizado sobre dicha carrera, uno de la BBC que emitio La 2 recientemente... ::)

En el queda claramente demostrado que mientras los rusos avanzaban, con fallos, claro, los estadounidenses no lo hacian al mismo ritmo... de hecho cualquier meta parcial que se planteaba la ganaban los rusos... que si primer satelite en orbita, que si primer ser vivo en orbita, que si primer paseo espacial... de hecho el estancamiento de los rusos se debio a la muerte de su cerebro, un tio que fue sacado de la carcel cuando se requisaron los planos, diseños, etc. de Von Braum en Alemania... lastima, no recuerdo su nombre...

El caso es que USA acumulaba fracaso tras fracaso y derrota tras derrota, y sin embargo, "llegaron" primero a la luna... no me cuadra... y no me cuadra porque aun con el frenazo que supuso la muerte del principal cerebro ruso, los americanos iban muy por detras en la carrera, aparte de que disponian de muchos menos fondos que los rusos y por tanto, HICIERON MUCHAS MENOS PRUEBAS, y no olvidemos que aquella carrera se baso mucho en el ensayo y error... el problema es que los rusos podian permitirse todos los fallos del mundo pero los americanos no...

Ah, y que no se nos olvide una cosa, hablamos de la carrera espacial, una carrera, donde lo que importa es llegar el primero SEA COMO SEA... ::)

pd: granizo, te veo como enfadado y no lo entiendo, la verdad... :confused: si fuera que TU llegaste el primero a la luna y estuvieramos poniendo en duda TU victoria en la carrera, lo entenderia, pero no entiendo ese cabreo con los que dudamos de la llegada a la luna... :confused: