Renuncio.com se renueva

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Renuncio.com se renueva
« en: Domingo 24 Mayo 2009 16:52:18 pm »
Bueno, después de 2 años de la última gran modificación llega la version 3.0 de renuncio.com

La sección «Meteorología» es una de las secciones que mas cambios ha sufrido y la que mas interesa al foro. Los cambios mas importantes son los realizados de forma interna (mejoras en el observatorio meteorológico). Para proporcionar mejores datos de viento he instalado una torreta de 10 metros de altura para colocar la veleta y el anemómetro en su cima según las directrices de la OMM. También he instalado 2 nuevos instrumentos meteorológicos al observatorio: el de Radiación Solar y el Índice UV (Ultra Violeta).

Aparte de los cambios en el observatorio, la forma en la que se muestran los datos suministrados se ha modificado creando un diseño mas compacto mostrando mas información en menos espacio. He incorporado un nuevo gráfico de distribución del viento estilo meteoclimatic. Además he creado un apartado en la barra lateral para consultar con mas facilidad los principales datos meteorológicos del dia anterior. También ahora hay un nuevo apartado para conocer los consejos de protección de los rayos UV según el valor que hay, y aprobechando la renovación del observatorio he mejorado el apartado Observatorio, con mas información del observatorio y con los datos de precisión de la Davis Vantage Pro2 Plus.

Finalmente decir que antes los datos se actualizaban cada 10 minutos, y ahora cada 5.

También desde hace unos meses puse un historial con los principales datos meteorológicos de las últimas 2 horas.


Para acceder de forma rápida:

http://meteo.renuncio.com
http://www.renuncio.com/meteo

O bien desde http://www.renuncio.com/ y ya en el menu superior pinchar en Meteorología.



Ya en la sección de webcam, he creado un histórico de las últimas 2 horas de capturas de la webcam de Renuncio a través de 12 imágenes que se actualizan de forma automática cada 10 minutos. Para acceder de forma rápida:

http://webcam.renuncio.com/

O bien desde http://www.renuncio.com y ya en el menu superior pinchar en Webcam.




Para ver el cambio ANTES:




AHORA:


« Última modificación: Domingo 24 Mayo 2009 17:04:12 pm por bugoogle »

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Renuncio.com se renueva
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:16:54 pm »
Genial.
Enhorabuena por el cambio..... ;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Renuncio.com se renueva
« Respuesta #2 en: Martes 26 Mayo 2009 08:50:04 am »
Tienes un gran estilo de diseño, y he de decir que me inspiré en tu web para muchas cosas cuando en Octubre de 2006 di el lavado de cara a mi web.

Enhorabuena.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Renuncio.com se renueva
« Respuesta #3 en: Martes 26 Mayo 2009 10:43:14 am »
madre que currada de pagina web!!!! mi enhorabuena por tal trabajo, muy completa, pero tambien algo muy importante, nada sobrecargada. enhorabuena de nuevo. yo me pondre un dia manos a la obra, aunque tengo pocos conocimientos o casi ninguno de creacion de webs, a ver si investigo, porque lo tengo todo (estacion, espacio web, servidor.....) menos lo que he comentado hoy. A disfrutar de tan maravilloso trabajo compañero.
Saludos!!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Renuncio.com se renueva
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Mayo 2009 00:20:02 am »
Que puedo decir, que te ha quedado, fantástica y que.......tienes una suerte :o :o  que la tuba o tornado ni se acercase de asomo y tirara por la borda ese excelente trabajo que has realizado.CHAPOOOO ;D ;D

Los hay con suerte......menos mal que se fue por el sur de tu pueblo. :brothink:

 :sorpreson: :runaway:

« Última modificación: Miércoles 27 Mayo 2009 00:23:07 am por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Renuncio.com se renueva
« Respuesta #5 en: Martes 13 Abril 2010 21:16:30 pm »
NUEVA VERSIÓN, AHORA CON MAS INFORMACIÓN



Después de varios días de trabajo, por fín he acabado un nuevo apartado (mejor dicho ampliación de lo existente) en mi web. He dado una vuelta de tuerca a la información existente para hacerla mas atractiva, y más últil, especialmente para todos a los que les gustan las medias, desviaciones y estadísticas.

Ahora cada día, a las 0:00 h se calculan las medias del mes en curso de las temperaturas máxima y mínima con sus correspondientes desviaciones. También la temperatura media del mes y su desviación. Igualmente la humedad media. La precipitación total del mes y su desviación y los días de precipitación superior a 1mm y su desviación.

Igual para los datos registrados ayer, y para los datos anuales, pero a estos últimos las desviaciones se calculan desde el 1 de Enero hasta el presente mes. Es decir, para el día de hoy es desde el 1 de Enero hasta el mes de Abril, vamos otras palabras la medía de los datos de los primeros cuatro meses.

También a los resúmenes de datos en el apartado anual, he añadido los valores proporcionados por los sensores de UV y Radiación Solar. En concreto están puestas las horas de Sol de cada día, y el valor UV Máximo del día. De momento solo están disponibles los datos para 2010, pero próximamente estarán para 2009 (para el resto de años no tenía instalados estos aparatos).




- DATOS DE HOY Y DE AYER
Renuncio.com - Meteorología actual
El tiempo ayer -> Columna de la derecha




- DATOS MENSUALES
Renuncio.com - Meteorología mensual
En tabla máximas, mínimas y medias mensuales




- DATOS ANUALES
Renuncio.com - Meteorología anual
En tabla máximas, mínimas y medias anuales
En tabla de Resúmenes de datos