¿Se ha acabado el invierno en España?

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #24 en: Sábado 16 Febrero 2013 00:04:17 am »
Yo creo que hasta el 20 de Marzo puede haber sorpresas.
Ahí están los registros y hemerotecas.
Saludos ;)

Mi abuelo ha cogido guisantes en mayo entre la nieve en las vegas del Tajo en Toledo,eso si,hace unos cuantos años  ::)

Sorpresas te da la meteo, sino no estaríamos pendientes de ella y las estaciones te dan dichas sorpresas ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #25 en: Sábado 16 Febrero 2013 00:04:52 am »
Yo creo que hasta el 20 de Marzo puede haber sorpresas.
Ahí están los registros y hemerotecas.
Saludos ;)
La nortada del 21 de Marzo de 2007 que han comentado en Vitoria. No recuerdo espesores pero más de 30 cms sí que fueron. Otra cosa es la duración de la nieve...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #26 en: Sábado 16 Febrero 2013 00:23:59 am »
El año pasado, el jueves santo 6 de abril, nevo y cuajó en Valladolid capital (aunque solo durará unas horas la nieve), y he visto nevar (sin cuajar) un 2 de mayo hace 12 o 13 años
Asi mismo he visto tirarse nevar 36 horas seguidas sin parar a finales de febrero en 2006
Eso si, el invierno muy normal, no calido, pero la nieve por aqui ha brillado por su ausencia, solo ha nevado dos días y sin poder cuajar. Y heladas bastante normalitas, raro es el día que haya calmado el viento por la noche

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #27 en: Sábado 16 Febrero 2013 03:50:30 am »
Que el foro lleve furulando 10 años o mas, y leer estos hilos, es triste... que aun no se conozcan las caracteristicas climaticas de la peninsula es... buf... :-\

Y nada más que añadir  :P
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #28 en: Sábado 16 Febrero 2013 08:35:17 am »
¿Es el aficionado presa de la cultura sensacionalista?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #29 en: Sábado 16 Febrero 2013 09:49:30 am »
Si cogemos el inverno 2003-04, el invierno empezó el 20 de Febrero y duró hasta el 30 de Marzo...Así que para los que no han tenido suerte aún pueden tenerla...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #30 en: Sábado 16 Febrero 2013 09:58:42 am »
La temperatura mínima absoluta del invierno ha sido alta, 3º superior a la media del período 1998-2012, -6,5º de mínima en las Deveses de Salt, -6º en Girona-Sant Daniel, y en el centro de Girona no hemos bajado de -2,5º, un invierno "de pa sucat amb oli". de `pan untado con aceite, por aquí, las máximas muy pocos días han bajado de 10º. No hemo tenido ninguna ola de frío seria, un aburrimiento de invierno. Además hasta hoy desde el 1 de diciembre solamente ha llovido 18 mm, es el 2o invierno más seco desde 1884, solamente por detrás de 1952-53, con 14,5 mm. Y la media está en 162 mm.  :cold:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #31 en: Sábado 16 Febrero 2013 11:18:22 am »
La temperatura mínima absoluta del invierno ha sido alta, 3º superior a la media del período 1998-2012, -6,5º de mínima en las Deveses de Salt, -6º en Girona-Sant Daniel, y en el centro de Girona no hemos bajado de -2,5º, un invierno "de pa sucat amb oli". de `pan untado con aceite, por aquí, las máximas muy pocos días han bajado de 10º. No hemo tenido ninguna ola de frío seria, un aburrimiento de invierno. Además hasta hoy desde el 1 de diciembre solamente ha llovido 18 mm, es el 2o invierno más seco desde 1884, solamente por detrás de 1952-53, con 14,5 mm. Y la media está en 162 mm.  :cold:

Eso no quiere decir nada, igual tenéis un temporal y en cuatro días os ponéis en la media. No hay que ser tan dramáticos, la meteorología da muchas vueltas y en cualquier momento cambia la situación general y os empieza a llover de lo lindo.
Another day, another failure.

Desconectado metorex

  • VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
    • www.sat24.com
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #32 en: Sábado 16 Febrero 2013 13:45:29 pm »
Es evidente que los inviernos en España son cada vez mas cortos, sobre todo en el centro y sur peninsular.
A mi no me sirve por ejemplo que en invierno llueva 2 días y el resto nos estemos comiendo los mocos con los anticlones y las dorsales subtropicales.
Yo que quereis que os diga, cuando era pequeño por esta zona los arboles florecian en marzo, ahora lo hacen a finales de enero y principios de febrero.
Es lo que hay, muchos diran que por el norte ha nevado mucho estos día, y?, lo rraro seria que no nevase en el norte.
Un saludo a todos.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #33 en: Sábado 16 Febrero 2013 13:49:33 pm »
Prefiero responder a toro pasado.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #34 en: Sábado 16 Febrero 2013 14:26:53 pm »
Aunque ya se que esto que voy a decir no está basado en ningun modelo meteorológico, hay un dicho popular que decimos por aquí: HASTA EL CUARENTA DE MAYO, NO TE QUITES EL SAYO...
Vamos, que todavía podemos tener de todo. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #35 en: Sábado 16 Febrero 2013 15:03:03 pm »
Hombre no es raro que nieve en el norte, lo que sí es es raro son los espesores que se han alcanzado en el Pirineo occidental. Se han superado los 2 m de nieve a tan sólo 1350 m en el Pirineo occidental aragonés, y en el Pirineo navarro hay más de 3,5 m a 1700 m de altitud.

En el extremo norte peninsular está siendo un invierno muy húmedo y muy nivoso en cotas medias/altas.
Pamplona.Altitud:449 msnm