¿Se ha acabado el invierno en España?

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #72 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:30:11 pm »
Buenos días a todos.
Por aquí por la zona de Levante Peninsular ,NI ha llegado,Ni esta,NI se le espera.
Lo único que hemos tenido desde el pasado 1 de Diciembre ha sido una prolongación del Otoño.Casi tres meses de sequía (No hemos recogido ni 10 L/m2),temperaturas muy suaves superiores en todo los meses a sus medias y sobretodo mucho viento.Viento del 3 y 4º cuadrante de moderados a fuertes ,que por aquí provocan efecto Foehn y lo resecan todo haciendo que la humedad quede bajísima del orden del 20 al 30%.
Si hay una cosa que incrementa la sensación de frío por Valencia y se cale el frío en los huesos no son las temperaturas extremadamente frías que tampoco suelen darse por esta zona todos los Inviernos,si no la Humedad ambiental que conjugadas con temperatura bajas hacen un ambiente verdaderamente frío.
Pués este año NI humedades altas hemos tenido,debido al contante viento de Ponientes y NW que hemos tenido que padecer.(Casi el 80% de los días desde el 1 de Diciembre).
Ya se que estamos a 17 de Febrero y queda mas de un mes de dicha estación,pera la tónica general es que las temperaturas al igual que la duración de las horas de sol vayan subiendo paulatinamente.Puede venir alguna sorpresa puntual (como la que apuntan a día de hoy los modelos para el fin de semana que viene)alguna helada  e incluso alguna nevadeta en cotas medias o bajas pero sera algo efímero, que no va ha corregir el exceso de temperatura en este último trimestre.
Y quien mejor ve todos estos detalles son la Naturaleza y los valores climáticos , pongo un par de ejemplos:
Los almendros por mi zona están en flor desde muy principios de Enero (unos 15 días de antelación) y el pasado Viernes en zonas costeras al norte de la ciudad de Valencia ya se observaron  las primeras golondrinas.
Y los datos gráficos:
Observatorio Valencia Capital (Vivers)
Mes                Media este año  Media 1971/2000  Variación
Diciembre 12                13,8             12,4             +1,4
Enero 13                      13,9             11,5             +2,4
Febrero 13 (hasta el 15) 13,6            12,3              +1,3

Bueno un saludo a todos y por aquí tendremos que esperar hasta el próximo Diciembre. :sonrisa:

Por tu zona el agua del mar deberia de rondar los 13 grados, sin embargo esta en los 15-16, la misma desviacion que tenenos en el cantabrico respecto a los valores normales, el que no quiera ver esto que no lo vea, pero es asi.

El agua del mar está entorno a los 13.5º en Valencia. ;)
Donde lo miras, porque segun Aemet, ronda los 15-16 grados, incluso los 17 en alguna playa. Si los miras en Wetterzentrale no me fiara mucho, hay tambien pone que el agua del Cantabrico esta a 12.5-13 pero no es asi. Solo se rozan los 13 en la costa mas oriental de gipuzkoa y Lapurdi, en el resto estamos a 14. O eso creo al menos, si alguno puede aportar datos fiables se lo agradeceria. Cabria esperar que los datos de Aemet sean fiables, pero vete a saber.







 ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #73 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:35:05 pm »
Pues yo siendo de Bergara puedo decir que esto si me parece Invierno, sobretodo Enero y Febrero, mas de 800 litros recogidos, el 90% de los días con lluvia, viento cortante, granizadas o similares y una nevada inesperada y bonita.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #74 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:38:56 pm »
Resumiendo, que el invierno ha sido muy nivoso a cotas superiores a los 1000-1200 metros,  y que incluso a tenido un episodio importante de nieve a cotas medias, pero este invierno, para nada, se destaca por ser frio, para nada. Y si el invierno no es frio, no tiene heladas, ni nevadas a cotas bajas, y tanto la temperatura en superficie de cotas bajas y la temperatura del mar, esta varios grados por encima de la media para los meses invernales, a eso, aqui y en la Andromeda se le considera un invierno calido, muy, pero que muy humedo, pero calido. El hecho de que hayan caido 7 metros de nieve a 2500 metros, no cambia nada.

Deja de mirarte el ombligo y aprende a medir lo que dices. Las nevadas que hemos tenido a pocos kms de tu pueblo son inequivocamente invernales, no de primavera ni de otoño. Si tu criterio de invierno es ver nevar en la Concha muy bien pero no digas cosas absurdas. Este invierno en el norte ha sido de aupa, histórico. Si la nieve no es típicamente invernal ya me dirás qué cojones lo es. El otro día por tu zona entró la -7/-8, claro eso según tú debería ser lo habitual desde el 1 de noviembre al 1 de abril, claro, todo lo demás es clima tropical.
Me enciende la sangre leer opiniones como la tuya, completamente absurdas y caprichosas.

De donde eres Albertario, porque por esta zona entre la -5, como mucho la -6 en algun momento aislado. Y decir que nevadas de 30-40 cm a 600-700 msnm, las he visto en Noviembre y finales de Marzo.

Te vuelvo ha repetir, la temperatura media, ha sido superior, igual, o ha sido inferior a la media historica, SI o NO? no me miro el ombligo, ni digo que no haya nevado mucho, en mi pueblo, Arrasate, hace dos dias teniamos 1,30 cm a escasos 800-900 metros de altitud en el monte Udalaitz. Lo que no quiere decir, que el invierno haya sido como es debido, porque un invierno se caracteriza por sus valores termicos, y no porque caiga mucha agua o nieve en cotas altas. Vale ha habido una irrupcion fria que en una tormenta brutal de una noche ha dejado espesores grandes a cotas medias, y que, eso hace de este invierno algo de aupa?

Esos son gustos, que precipite mas o menos, yo me refiero a valores termicos, y termicamente este invierno esta siendo muy calido, por mucho que hayan caido muchos metros de nieve en los pirineos y se haya dado un episodio de nevadas fuertes a cotas medias.

Las nevadas son cosas aisladas, puede hacer durante todo Febrero 20 grados y en los ultimos dos dias caer un metro de nieve a 200 metros, pero por muchos metros que caigan esos ultimos dos dias, Febrero no dejara de ser extremadamente calido.

Estoy midiendo el invierno en valores termicos, ha sido inferior a la media termicamente, ha sido un invierno fuerte, ha sido normal, pues normal, ha sido muy superior como es el caso, pues invierno muy flojo. Si solo le quieres mirar a los centimetros de nieve haya tu. Y mas aun si le miras a lo que ha caido a 600 metros, que muy bonito cayeron en mi caserio 40 cm, pero ahora hay 0 despues de dos dias.

Hay que diferenciar en analizar como ha sido termicamene el invierno, y diferenciar eso de si ha sido meteorologicamente divertido. El hecho de que haya habido records de espesor en algunas estaciones del pirineo, no quita que haya sido uno de los inviernos mas calidos que se recuerdan.

¿Datos que demuestren que ha sido "excepcionalmente cálido"? Como tus datos sean tan fiables como tu afirmación sobre la temperatura del Mediterráneo mal vamos. En Roncesvalles ha caido la nevada del siglo, a 900 y pico metros, eso son cotas medias, no altas. En Pamplona aún se ve nieve en San Cristóbal y es bastante raro que aguante tantos días seguidos la nieve ahí. En fin, que como no ha nevado en la Concha el invierno es muy cálido.
Another day, another failure.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #75 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:43:56 pm »
En el Cantabrico yo lo veo totalmente normal... tirando a  predominar anomalias negativas en casi todo el mar Cantabrico.



BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #76 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:56:21 pm »
Si miramos los dias de helada en el periodo Diciembre, Enero y Febrero, de 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13, vemos los siguientes numeros de heladas en Arrasate(Estacion de San Prudentzio, la de Arrasate marca de menos y muchas mas heladas, pero la que mejor refleja la temperatura es esta):

2005-> 16 heladas.
2006-> 28 heladas.
2007-> 15 heladas.
2008-> 14 heladas.
2009-> 12 heladas.
2010-> 16 heladas.
2011-> 16 heladas.
2012-> 19 heladas.
2013-> 1 helada.

Lo dicho, termicamente una bazofia, mucha nieve a cotas altas y muy altas, y un episodio de fuerte nevada en cotas medias que ya he desaparecido por debajo de los 700-800 metros. Pero los datos lo dejan muy claro, inverno muy calido. Tambien ha sido el mas lluvioso de toda la serie de registros de Euskalmet, vale, pero termicamente ha sido una bazofia.

Y os vuelvo ha repetir, que me estoy refiriendo unicamente a los valores termicos, no a la precipitacion o a la cantidad de nieve acumulada en los diferentes sitios.

Viendo los valores de la temperatura del agua, hay diferencia entre Aemet y Euskalmet, Euskalmet da 12.5 grados en la boya de Donosti y 13ºC en la de Matxikako, deberian de rondar los 11-11.5ºC en Febrero, en cambio Aemet da valores de 14 grados en las playas de Gipuzkoa y este de Bizkaia y de 15 en las del oeste de Bizkaia. Si hacemos caso a Euskalmet el agua no esta 3 grados mas calido, pero si un grado o grado y medio. Pero lo de las heladas no engaña, los patrones atmosfericos que hemos tenido este invierno han sido completamente anormales.
« Última modificación: Domingo 17 Febrero 2013 15:06:57 pm por txarrran »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #77 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:59:23 pm »
El otro día por tu zona entró la -7/-8, claro eso según tú debería ser lo habitual desde el 1 de noviembre al 1 de abril, claro...

¿Mande? ¿La -7/-8? ??? Joder, y yo sin enterarme...¿Para que me paso todo el dia mirando modelos si luego no me entero cuando entra una -7/-8? :rcain:

Mas bien la -4 y gracias ::)

Y para que no este mi compañero guipuzcoano solo, cojo sitio en el debate y apoyo sus posts. A mi el invierno me esta parecido entretenido con las lluvias y granizadas, pero sosisimo en cuanto a frio. El problema es que toda esa lluvia y esas granizadas pueden caer en noviembre, primera quincena de diciembre, abril...Si esto ocurriese asi, diriamos que el otoño o la primavera esta siendo apoteosica, pero yo del invierno espero otras cosas, sobretodo despues de lo bien acostumbrados que estamos estos ultimos 10 años...Yo de un invierno decente espero ver al menos un par de situaciones o tres donde pueda haber posibilidades de ver nevar cerca de la costa, aunque luego no lo haga porque nos sobre un grado...Yo de un invierno decente espero unos cuantos dias de heladas por irradiacion con minimas en el interior bajo cero...yo de un invierno decente espero un par de situaciones como las del fin de semana que viene (si se cumple)...

Ahora bien, hay que reconocer que los intereses localistas pueden con todo. Y esto es algo que debeis comprender, es lo mas normal del mundo. Yo disfruto con los fenomenos severos en otras zonas del pais, pero lo que quiero es que me pasen a mi. Si un verano es tormentoso y en Vitoria les pasan 3 supercelulas, pero en Bilbao no hay una misera tormenta decente en todo el verano, dire que el verano me ha parecido lamentable, aunque muy bueno para otras zonas. El invierno del 2008 cayeron 15 cm en Donosti mientras que en Bilbao caia aguanieve. Para un donostiarra ese invierno habra sido magnifico, para un bilbaino un infierno...insisto, la meteorologia en el 99% de los casos es localista, le pese a quien le pese...A todos en este foro nos gustan las tormentas severas...¿No os gustaria pasar toda una temporada de tornados en las planicies de EEUU? ¿No le gustaria a uno de Bilbao que su ciudad estuviese a 1000 metros como esta Soria o Burgos? Si se pone a nevar salvajemente en Vitoria...¿no desearia mucha gente estar en ese momento en esa ciudad? ¿si caen 100 mm en una tormenta brutal en Toledo, ¿no desearia un madrileño estar en dicha ciudad? A todos aqui nos gusta la meteorologia, ok...pero lo que realmente nos gusta es vivir los fenomenos meteorologicos en 1ª persona, y quien diga lo contrario miente...

¿Entonces que hay de malo en que cada uno de su opinion, localistamente hablando? ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #78 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:05:03 pm »
El otro día por tu zona entró la -7/-8, claro eso según tú debería ser lo habitual desde el 1 de noviembre al 1 de abril, claro...

¿Mande? ¿La -7/-8? ??? Joder, y yo sin enterarme...¿Para que me paso todo el dia mirando modelos si luego no me entero cuando entra una -7/-8? :rcain:

Mas bien la -4 y gracias ::)

Y para que no este mi compañero guipuzcoano solo, cojo sitio en el debate y apoyo sus posts. A mi el invierno me esta parecido entretenido con las lluvias y granizadas, pero sosisimo en cuanto a frio. El problema es que toda esa lluvia y esas granizadas pueden caer en noviembre, primera quincena de diciembre, abril...Si esto ocurriese asi, diriamos que el otoño o la primavera esta siendo apoteosica, pero yo del invierno espero otras cosas, sobretodo despues de lo bien acostumbrados que estamos estos ultimos 10 años...Yo de un invierno decente espero ver al menos un par de situaciones o tres donde pueda haber posibilidades de ver nevar cerca de la costa, aunque luego no lo haga porque nos sobre un grado...Yo de un invierno decente espero unos cuantos dias de heladas por irradiacion con minimas en el interior bajo cero...yo de un invierno decente espero un par de situaciones como las del fin de semana que viene (si se cumple)...

Ahora bien, hay que reconocer que los intereses localistas pueden con todo. Y esto es algo que debeis comprender, es lo mas normal del mundo. Yo disfruto con los fenomenos severos en otras zonas del pais, pero lo que quiero es que me pasen a mi. Si un verano es tormentoso y en Vitoria les pasan 3 supercelulas, pero en Bilbao no hay una misera tormenta decente en todo el verano, dire que el verano me ha parecido lamentable, aunque muy bueno para otras zonas. El invierno del 2008 cayeron 15 cm en Donosti mientras que en Bilbao caia aguanieve. Para un donostiarra ese invierno habra sido magnifico, para un bilbaino un infierno...insisto, la meteorologia en el 99% de los casos es localista, le pese a quien le pese...A todos en este foro nos gustan las tormentas severas...¿No os gustaria pasar toda una temporada de tornados en las planicies de EEUU? ¿No le gustaria a uno de Bilbao que su ciudad estuviese a 1000 metros como esta Soria o Burgos? Si se pone a nevar salvajemente en Vitoria...¿no desearia mucha gente estar en ese momento en esa ciudad? ¿si caen 100 mm en una tormenta brutal en Toledo, ¿no desearia un madrileño estar en dicha ciudad? A todos aqui nos gusta la meteorologia, ok...pero lo que realmente nos gusta es vivir los fenomenos meteorologicos en 1ª persona, y quien diga lo contrario miente...

¿Entonces que hay de malo en que cada uno de su opinion, localistamente hablando? ???

Por eso digo, que como lo unico que no es localista o de gustos es la temperatura y la media termica mensual, ciñamonos a eso y valoremos sobre eso el invierno. Localmente claro que ha habido grandes alegrias y grandes decepciones. Y que ha habido nevadas de record en el pirineo no lo niega nadie. Yo solo digo que aqui todos los inviernos caen de media unas 15 heladas, segun he posteado antes, y por momento solo llevamos una misera -0.2ºC.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #79 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:05:32 pm »
Si miramos los dias de helada en el periodo Diciembre, Enero y Febrero, de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, vemos lo siguientes numeros de heladas en Arrasate(Estacion de San Prudentzio, la de Arrasate marca de menos y muchas mas heladas, pero la que mejor refleja la temperatura es esta):

2005-> 16 heladas.
2006-> 28 heladas.
2007-> 15 heladas.
2008-> 14 heladas.
2009-> 12 heladas.
2010-> 16 heladas.
2011-> 16 heladas.
2012-> 19 heladas.
2013-> 1 helada.

Lo dicho, termicamente una bazofia, mucha nieve a cotas altas y muy altas, y un episodio de fuerte nevada en cotas medias que ya he desaparecido por debajo de los 700-800 metros. Pero los datos lo dejan muy claro, inverno muy calido. Tambien ha sido el mas lluvioso de toda la serie de registros de Euskalmet, vale, pero termicamente ha sido una bazofia.

Y os vuelvo ha repetir, que me estoy refiriendo unicamente a los valores termicos, no a la precipitacion o a la cantidad de nieve acumulada en los diferentes sitios.

Qué manía con lo de cotas altas y muy altas. Que yo sepa 850-900 metros no es cota alta, y esa es la altura de pueblos como Burguete o Espinal que han tenido nevadas muy muy importantes. Cotas alta son de 2000 hacia arriba, no 900 metros. Repito, que tu pueblo no haya sido Siberia no quiere decir nada. Además das los datos a tu antojo, hablas de medias primero y luego hablas de días de helada, en qué quedamos?
Es que aquí queremos todo, que haga frío pero si es seco tampoco nos vale. Que nieve pero si después no hace -10º decimos que eso no es invierno. Si hay 20 días de anticiclón con heladas de inversión pues mal porque es muy seco y no nieva. Hay personas imposibles de satisfacer con nuestro clima, pase lo que pase, la cuestión es quejarse y llorar y en nuestro clima un invierno puede ser como este o como el de 2005 o como el de los años 90, y siempre será invierno porque estamos en una zona de transición climática y así son las cosas.
Another day, another failure.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #80 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:09:02 pm »
Si miramos los dias de helada en el periodo Diciembre, Enero y Febrero, de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, vemos lo siguientes numeros de heladas en Arrasate(Estacion de San Prudentzio, la de Arrasate marca de menos y muchas mas heladas, pero la que mejor refleja la temperatura es esta):

2005-> 16 heladas.
2006-> 28 heladas.
2007-> 15 heladas.
2008-> 14 heladas.
2009-> 12 heladas.
2010-> 16 heladas.
2011-> 16 heladas.
2012-> 19 heladas.
2013-> 1 helada.

Lo dicho, termicamente una bazofia, mucha nieve a cotas altas y muy altas, y un episodio de fuerte nevada en cotas medias que ya he desaparecido por debajo de los 700-800 metros. Pero los datos lo dejan muy claro, inverno muy calido. Tambien ha sido el mas lluvioso de toda la serie de registros de Euskalmet, vale, pero termicamente ha sido una bazofia.

Y os vuelvo ha repetir, que me estoy refiriendo unicamente a los valores termicos, no a la precipitacion o a la cantidad de nieve acumulada en los diferentes sitios.

Qué manía con lo de cotas altas y muy altas. Que yo sepa 850-900 metros no es cota alta, y esa es la altura de pueblos como Burguete o Espinal que han tenido nevadas muy muy importantes. Cotas alta son de 2000 hacia arriba, no 900 metros. Repito, que tu pueblo no haya sido Siberia no quiere decir nada. Además das los datos a tu antojo, hablas de medias primero y luego hablas de días de helada, en qué quedamos?
Es que aquí queremos todo, que haga frío pero si es seco tampoco nos vale. Que nieve pero si después no hace -10º decimos que eso no es invierno. Si hay 20 días de anticiclón con heladas de inversión pues mal porque es muy seco y no nieva. Hay personas imposibles de satisfacer con nuestro clima, pase lo que pase, la cuestión es quejarse y llorar y en nuestro clima un invierno puede ser como este o como el de 2005 o como el de los años 90, y siempre será invierno porque estamos en una zona de transición climática y así son las cosas.

Y dale con las nevadas, te estoy hablando de valores termicos no de nevadas. Que ya se que ha habido una irrupcion fria con una tormenta brutal que ha dejado espesores de unos 2 metros a 1000 metros en algunas zonas y de 50 cm o mas a 700. Pero sigo diciendo que el invierno ha sido TERMICAMENTE MUY CALIDO!!!!!!  :rcain:

Y la boya de Matxitxako de Euskalmet da una temperatura de 13 grados en superficie a 10, 20 y 30 metros da valores que superan los 14 grados, posiblemente esa temperatura de la superficie se debe al deshielo de estos dias. Y en Donostia ocurre algo similar marca casi 13. Cuando lo normal es 11.5 y 11 respectivamente.
« Última modificación: Domingo 17 Febrero 2013 15:12:51 pm por txarrran »

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #81 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:13:57 pm »
Si miramos los dias de helada en el periodo Diciembre, Enero y Febrero, de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, vemos lo siguientes numeros de heladas en Arrasate(Estacion de San Prudentzio, la de Arrasate marca de menos y muchas mas heladas, pero la que mejor refleja la temperatura es esta):

2005-> 16 heladas.
2006-> 28 heladas.
2007-> 15 heladas.
2008-> 14 heladas.
2009-> 12 heladas.
2010-> 16 heladas.
2011-> 16 heladas.
2012-> 19 heladas.
2013-> 1 helada.

Lo dicho, termicamente una bazofia, mucha nieve a cotas altas y muy altas, y un episodio de fuerte nevada en cotas medias que ya he desaparecido por debajo de los 700-800 metros. Pero los datos lo dejan muy claro, inverno muy calido. Tambien ha sido el mas lluvioso de toda la serie de registros de Euskalmet, vale, pero termicamente ha sido una bazofia.

Y os vuelvo ha repetir, que me estoy refiriendo unicamente a los valores termicos, no a la precipitacion o a la cantidad de nieve acumulada en los diferentes sitios.

Qué manía con lo de cotas altas y muy altas. Que yo sepa 850-900 metros no es cota alta, y esa es la altura de pueblos como Burguete o Espinal que han tenido nevadas muy muy importantes. Cotas alta son de 2000 hacia arriba, no 900 metros. Repito, que tu pueblo no haya sido Siberia no quiere decir nada. Además das los datos a tu antojo, hablas de medias primero y luego hablas de días de helada, en qué quedamos?
Es que aquí queremos todo, que haga frío pero si es seco tampoco nos vale. Que nieve pero si después no hace -10º decimos que eso no es invierno. Si hay 20 días de anticiclón con heladas de inversión pues mal porque es muy seco y no nieva. Hay personas imposibles de satisfacer con nuestro clima, pase lo que pase, la cuestión es quejarse y llorar y en nuestro clima un invierno puede ser como este o como el de 2005 o como el de los años 90, y siempre será invierno porque estamos en una zona de transición climática y así son las cosas.

Y dale con las nevadas, te estoy hablando de valores termicos no de nevadas. Que ya se que ha habido una irrupcion fria con una tormenta brutal que ha dejado espesores de unos 2 metros a 1000 metros en algunas zonas y de 50 cm o mas a 700. Pero sigo diciendo que el invierno ha sido TERMICAMENTE MUY CALIDO!!!!!!  :rcain:

Y la boya de Matxitxako de Euskalmet da una temperatura de 13 grados en superficie a 10, 20 y 30 metros da valores que superan los 14 grados, posiblemente esa temperatura de la superficie se debe al deshielo de estos dias. Y en Donostia ocurre algo similar marca casi 13. Cuando lo normal es 11.5 y 11 respectivamente.

Sobre la temperatura del mar ya te has demostrado que estás equivocado. ¿Algún dato fiable sobre las temperaturas en tierra?

Esto es no es "extremadamente cálido" que yo sepa:

http://www.aemet.es/imagenes_gcd/noticias/imagen_noticia_detalle/2013/02/TemperG-01-13.jpg
Another day, another failure.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #82 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:15:29 pm »
Personalmente estoy en la línea de invierno aceptable pero sin más (a esperas de lo que venga).

Positivo:

Lluvia en abundancia
Algunos temporaletes de mar y viento (sin ser bastárdicos)
Dos situaciones de nevadas a cotas medias-bajas (sin ser bastárdicas)
Nevadones en cotas altas (sí, en el norte 900 m es cota alta)


Negativo:

Poquísimas heladas y ni mucho menos intensas
Poquísimas nieblas perpetuas
Monotonía meteorológica (agua, agua y agua)
Falta de sol



Por ahora le doy un 6
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¿Se ha acabado el invierno en España?
« Respuesta #83 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:24:53 pm »
Personalmente estoy en la línea de invierno aceptable pero sin más (a esperas de lo que venga).

Positivo:

Lluvia en abundancia
Algunos temporaletes de mar y viento (sin ser bastárdicos)
Dos situaciones de nevadas a cotas medias-bajas (sin ser bastárdicas)
Nevadones en cotas altas (sí, en el norte 900 m es cota alta)


Negativo:

Poquísimas heladas y ni mucho menos intensas
Poquísimas nieblas perpetuas
Monotonía meteorológica (agua, agua y agua)
Falta de sol



Por ahora le doy un 6

100% de acuerdo...y si, una cota de 900 metros en Euskadi es una cota alta. Quizas no lo sea para uno de Madrid que vive permanentemente a 600 metros y ellos consideren que una cota alta son 1500 metros...Esto tambien hay que tenerlo en cuenta...De momento la nota que le doy a este invierno es de 5.5...Veremos si lo del fin de semana que viene y lo que pueda venir en marzo sube la nota... ::)
Antes dudaba. Ahora no se