¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?

pannus

  • Visitante
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #60 en: Domingo 02 Enero 2011 04:03:42 am »
Si que parece el Aneto eso si...   :)

¿Y el Turbón a la izquierda del todo?

Eso sería más impresionante aún.

Macho, ¿como conseguís Dani y tú distinguir los picos en la foto?

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #61 en: Domingo 02 Enero 2011 08:57:14 am »
nambroca a que altura calculas que podia ir el avion cuando tomaste esas fotos y distancia de los pirineos bueno y dijiste que tienes mas fotos de las vistas hacia otros puntos guardadas y ya que estamos una pregunta: ¿seria posible desde un avion a 8.000 o 10.000 metros desde madrid en excepcionales condiciones de visibilidad poder divisar todos los mares que rodean a la peninsula incluido el atlantico por portugal?

No sé a qué altura iba el avión, pero como los aviones rápidamente alcanzan su altitud de crucero, en la foto que he puesto seguramente ya estábamos en ella que podría ser de unos 7-8 km (hice escala en Sevilla, si hubiera sido directo a Tenerife podría haber sido mayor, de unos 10  km)  
En cuanto a la distacia a los Pirineos, podrían ser unos 290 km en el momento de la foto.
Estoy ya trabajando para poner un repor con las fotos de ese vuelo, lo tengo casi listo, así que durante la mañana espero publicarlo  ;)
Y en cuanto a tu ultima pregunta, según el "klipsus's" parece que se podría ver el Mediterráneo por Valencia y quizás el Cantábrico por Santander. Nada más. Lo que sería interesante es saber cuál sería el relieve más lejano que se podría ver hacia cada dirección del horizonte, y lo lejos que quedaría de la costa en cada caso  :brothink:
« Última modificación: Domingo 02 Enero 2011 08:59:27 am por Nambroque »

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #62 en: Domingo 02 Enero 2011 10:55:39 am »

Macho, ¿como conseguís Dani y tú distinguir los picos en la foto?

Compara a ver si te cuadra.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #63 en: Domingo 02 Enero 2011 11:01:04 am »
nambroca a que altura calculas que podia ir el avion cuando tomaste esas fotos y distancia de los pirineos bueno y dijiste que tienes mas fotos de las vistas hacia otros puntos guardadas y ya que estamos una pregunta: ¿seria posible desde un avion a 8.000 o 10.000 metros desde madrid en excepcionales condiciones de visibilidad poder divisar todos los mares que rodean a la peninsula incluido el atlantico por portugal?

Según mis cálculos para que desde un avión en la vertical de madrid se pudiesen ver todos los mares, teniendo en cuenta que la distancia a ellos en horizontal desde madrid son 400 km más o menos y que el radio de la tierra es de 6400 km......:




Osea, que tendría que estar a 12,42km de altura para que se pudiesen ver todos los mares desde madrid........


P.D.: Cuadra perfecto perrete, se ve que son esas montañas seguro.
« Última modificación: Domingo 02 Enero 2011 11:39:33 am por burgati »

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #64 en: Domingo 02 Enero 2011 11:58:36 am »
Intento colgar la imagen con un poco mas de calidad y un poco mas luminosa, para ver si es o no el supuesto Turbón. Mejora muy poquito...

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

pannus

  • Visitante
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #65 en: Domingo 02 Enero 2011 12:13:55 pm »
Perrete, me refería a esta foto (creía que hablábais de ésta):


Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #66 en: Domingo 02 Enero 2011 22:51:39 pm »
nambroca a que altura calculas que podia ir el avion cuando tomaste esas fotos y distancia de los pirineos bueno y dijiste que tienes mas fotos de las vistas hacia otros puntos guardadas y ya que estamos una pregunta: ¿seria posible desde un avion a 8.000 o 10.000 metros desde madrid en excepcionales condiciones de visibilidad poder divisar todos los mares que rodean a la peninsula incluido el atlantico por portugal?

Según mis cálculos para que desde un avión en la vertical de madrid se pudiesen ver todos los mares, teniendo en cuenta que la distancia a ellos en horizontal desde madrid son 400 km más o menos y que el radio de la tierra es de 6400 km......:




Osea, que tendría que estar a 12,42km de altura para que se pudiesen ver todos los mares desde madrid........


P.D.: Cuadra perfecto perrete, se ve que son esas montañas seguro.

ok pues gracias burgati duda aclarada y tambien a ti nambroca por cierto esta impresionante imagen que nunca imagine que fuera posible mirad con que detalle se ve desde el puig de galatzo a 1026 m de altitud mallorca y 260 km en linea recta de izquierda a derecha el puig campana el ponoig me atreveria a decir aunque seria una locura afirmarlo que pueda ser el peñon de ifach ese piquito pequeño que sobresale a la derecha debajo del ponoig y la aitana a la derecha alargada
un saludo a todos  8) y si realmente no fuera el peñon de ifach eso que nombro aclararlo tambien

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #67 en: Martes 04 Enero 2011 01:13:02 am »
Lo del Moncayo me lo dio el observador Fernando Garcia de Castro en 1987 durante una excursión organizada por el Instituto. Ya entonces flipé con lo que se veía desde ahí arriba.

García de castro luego he sabido que es una de las personas más respetadas de la observación meteorológica, climatológica y fenológica de la comunidad científica.

He encontrado un enlace -que yo no conocía- donde se explica muy bien qué es el Montseny u y hay buenas fotos.

http://www.montsenyrural.net/turo_de_l%27home.htm

Saludos y felicitaciones por las excelentes aportaciones  ;)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #68 en: Martes 04 Enero 2011 04:07:52 am »
ayer pregunte sobre esta imagen si alguien podia aclarar si se trataba del peñon de ifach ese piquito pequeño que esta debajo a la derecha del ponoig
esta imagen esta hecha desde el pico galatzo mallorca a 1026 m de altitud a una distancia de 260 km aunque eso si el peñon de ifach si fuera el de la imagen estaria a una distancia de entre 20 y 30 km menos que las otras montañas mas destacadas que se ven foto como ya sabeis del blog marcos molina un saludo espero respuestas  8)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #69 en: Jueves 06 Enero 2011 10:23:53 am »
Rober, yo no creo que sea el Peñón de Ifac. Con su escasa altura, según el calculador que os he enlazado más arriba no sería visible en ningún caso desde la serra mallorquina.

Abundando en el tema de "avistamientos", he encontrado esta página, con fotos muy guapas de Córcega vista desde el continente, a 180 km de distancia:

http://emmanuel.varoquaux.free.fr/corse.php
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #70 en: Jueves 06 Enero 2011 11:42:45 am »
ayer pregunte sobre esta imagen si alguien podia aclarar si se trataba del peñon de ifach ese piquito pequeño que esta debajo a la derecha del ponoig
esta imagen esta hecha desde el pico galatzo mallorca a 1026 m de altitud a una distancia de 260 km aunque eso si el peñon de ifach si fuera el de la imagen estaria a una distancia de entre 20 y 30 km menos que las otras montañas mas destacadas que se ven foto como ya sabeis del blog marcos molina un saludo espero respuestas  8)

Anda que no me lo paso bien con este post.

A ver, según mis cáculos no se puede ver el peñón de ifach, como mucho verías cosas de la altura del peñón (330 m.s.n.m) desde tu posición (1026 m.s.n.m) si estuviesen a 179,16 km como muy lejos....

Ahí dejo mis cálculos:

« Última modificación: Jueves 06 Enero 2011 11:55:21 am por burgati »

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #71 en: Viernes 07 Enero 2011 20:44:29 pm »
tal vez los calculos digan eso pero la posible refraccion en condiciones de excepcional visibilidad no podian hacer de las suyas y verse cosas teoricamente imposibles? no se nunca se sabe es una posibilidad que es la que yo creo