¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Pues yo pienso, contrariamente a lo que dicen algunos foristas y es la opinión mayoritaria de los expertos en climatologia, que una glaciación provocaria un aumento de la precipitación en la Peninsula Iberica y un drastico descenso de las precipitaciones en la Europa Atlantica y tambien en la Europa Continental.

Las precipitaciones aumentarian bastante en la zona Mediterranea Europea (España, Italia y Grecia) y habria una reducción de hasta el 50% de las precipitaciones en las Islas Britanicas.

¿Que pasaria si la Corriente del Golfo se alterara y dejará de llegar a la Europa Occidental?. ¿Que pasaria si las temperaturas medias anuales descendieran en toda Europa entre los 6ºC y los 8ºC?. Este seria un posible escenario:

- Las temperaturas medias de los Inviernos en Europa descienden entre los 8ºC y los 10ºC y un descenso mas moderado en las temperaturas medias del Verano entre los 4ºC y los 5ºC. No obstante en España las medias de los Inviernos descienden en algo menor proporción pero aun asi los Inviernos son mucho mas frios que en la actualidad. El Clima del Norte de Europa se vuelve mucho mas frio y se convierte en un desierto helado, la capa de hielo permanente desciende de latitud y llega a cubrir Estocolmo y Hensilki y a unos 200 km de Moscú. El Clima de Tundra (ET) baja de Latitud y llega hasta la latitud de Paris y Londres. La estación de lluvias se produce en Verano debido al recalentamiento de la Atmosfera.

- La circulación de las borrascas que llegan a Europa se altera y bajan de latitud y estas afectan plenamente a la Peninsula Iberica y Norte de Africa. A pesar de esto el Interior de la Peninsula sigue siendo un Clima continentalizado y su clima se convierte en un Clima Continental autentico, asi Avila tiene un clima semejante al de Varsovia (Polonia), con las mismas temperaturas mensuales de frio riguroso en Invierno.

Las zonas menos frias del Interior, en el mejor de los casos, tiene los Inviernos como los de la zona de Austria. El Interior penisular recibe abundantes nevadas en el Invierno y en las dos Submesetas permanece la nieve durante varios meses al año sin derretirse. Las minimas normales en Invierno en el Interior son de -20ºC o -25ºC. Las precipitaciones maximas en el Interior se producen en la Primavera y en el Verano, debido al calentamiento de la Atmosfera, lo que provoca un aumento de la humedad y de la actividad tormentosa. Vamos como el clima de un autentico clima continental.

Mientras el Sur de la Peninsula se convierte en mucho mas humedo, en Andalucia las precipitaciones anuales aumentan hasta el 5O% y el Clima de Sevilla es tan lluvioso como el de algunas ciudades inglesas, pero en cuanto las temperaturas son mas algo mas extremadas que las del clima Ingles, con Inviernos tan frios como los de actualmente tiene Avila y veranos calidos, semejante al Clima que tiene la zona intermedia de la Costa Este de EE.UU.

- Mientras el Norte de España tiene los Inviernos mas secos y mucho mas frios, y el descenso de la precipitación es mas intenso en Galicia y la Cornisa Cantabrica. La Vegetación del Interior Peninsular es la tipica de un Clima Continental, llena de bosques de coniferas y de estepas en las zonas mas secas.

¿Os gustaria vivir con ese nuevo clima en Europa y en España?. ¿Os gustaria que eso pasara y ocurriera una glaciación?.



Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Agosto 2005 22:16:21 pm »
Creo que maquillas mucho la cosa...  ::)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamie
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Agosto 2005 22:41:37 pm »
Coño.... eso si que es dejar volar la imaginacion y divagar... jejeje  8)
Elche 86 msnm.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Agosto 2005 22:45:34 pm »
Hombre...asi pintan muy bien las cosas, pero hay que tener en cuenta que como en todas las cosas siempre existe un lado negativo. Por lo tanto, todo lo que has dicho para mi gusto resulta muy pero que muy bonito.
Eso si, dudo que ocurriera algo asi y menos en un plazo corto de tiempo.
Y siendo realista, prefiero que las cosas sigan como estan. Que exista una zona norte peninsular humeda y repleta de bosques y luego las dos mesetas con sus climas continentales mas o menos rigurosos. La zona de levante esta bien como esta.
Ya se que a todo el mundo nos gusta que llueva y nieve, pero estos cambios no creo que fueran para bien, ya que la vegetacion existente en la actualidad sufriria mucho y seguramente estariamos años y años viviendo en un mundo totalmente anormal.
« Última modificación: Miércoles 24 Agosto 2005 22:47:18 pm por Duncan23 »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:59:11 pm »
yo pienso que podria suceder, no seria de extrañar. yo con el tiempo que estamos viviendo ya me lo creo todo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:27:40 am »
pues si murcia se fuera a convertir en la nueva inglaterra... no se.... tanta lluvia y tanto frio no se pero no me convence..
Marseille.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:32:10 am »
Hola!

Pues eso es lo que he leido yo tambien buscando por internet, y llevo varios dias...no se si toda España esta contenta con su clima....se diria que no!.... desiertos, falta de agua, transvases, inciendios...si bien esa situacion no seria tampoco la mas apropiada para cultivar nada... lo suyo y puestos a pedir seria el termino medio entre eso y la actualidad. Ademas hay un problema, si el norte de Europa se vuelve tan riguroso, imaginad la invasion de refugiados climaticos que tendriamos...aunque el cambio fuese progresivo...

Weno un saludo a todos! Como divierte esto de divagar jijiji, lo malo va a ser como este invierno sea muy muy malo...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #7 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:54:47 am »
ostia tixer! la invasion de los guiris! ostia vaya invasion se llevaria el sur de europa... jaja
Marseille.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamie
« Respuesta #8 en: Jueves 25 Agosto 2005 01:43:17 am »
Pues igual Noby no anda tan descabellado. Mirad este enlace:

http://homepage.mac.com/uriarte/climapreh.html

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #9 en: Jueves 25 Agosto 2005 01:56:09 am »
¿¿¿¿Pero cuando puede ocurrir esto????

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamie
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Agosto 2005 02:06:05 am »
Pues igual con un poco de suerte,para la semana que viene,el GFS ya nos lo pone como tendencia wea .

Elche 86 msnm.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #11 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:16:19 am »
Pues yo pienso, contrariamente a lo que dicen algunos foristas y es la opinión mayoritaria de los expertos en climatologia, que una glaciación provocaria un aumento de la precipitación en la Peninsula Iberica y un drastico descenso de las precipitaciones en la Europa Atlantica y tambien en la Europa Continental.

Las precipitaciones aumentarian bastante en la zona Mediterranea Europea (España, Italia y Grecia) y habria una reducción de hasta el 50% de las precipitaciones en las Islas Britanicas.

¿Que pasaria si la Corriente del Golfo se alterara y dejará de llegar a la Europa Occidental?. ¿Que pasaria si las temperaturas medias anuales descendieran en toda Europa entre los 6ºC y los 8ºC?. Este seria un posible escenario:

- Las temperaturas medias de los Inviernos en Europa descienden entre los 8ºC y los 10ºC y un descenso mas moderado en las temperaturas medias del Verano entre los 4ºC y los 5ºC. No obstante en España las medias de los Inviernos descienden en algo menor proporción pero aun asi los Inviernos son mucho mas frios que en la actualidad. El Clima del Norte de Europa se vuelve mucho mas frio y se convierte en un desierto helado, la capa de hielo permanente desciende de latitud y llega a cubrir Estocolmo y Hensilki y a unos 200 km de Moscú. El Clima de Tundra (ET) baja de Latitud y llega hasta la latitud de Paris y Londres. La estación de lluvias se produce en Verano debido al recalentamiento de la Atmosfera.

- La circulación de las borrascas que llegan a Europa se altera y bajan de latitud y estas afectan plenamente a la Peninsula Iberica y Norte de Africa. A pesar de esto el Interior de la Peninsula sigue siendo un Clima continentalizado y su clima se convierte en un Clima Continental autentico, asi Avila tiene un clima semejante al de Varsovia (Polonia), con las mismas temperaturas mensuales de frio riguroso en Invierno.

Las zonas menos frias del Interior, en el mejor de los casos, tiene los Inviernos como los de la zona de Austria. El Interior penisular recibe abundantes nevadas en el Invierno y en las dos Submesetas permanece la nieve durante varios meses al año sin derretirse. Las minimas normales en Invierno en el Interior son de -20ºC o -25ºC. Las precipitaciones maximas en el Interior se producen en la Primavera y en el Verano, debido al calentamiento de la Atmosfera, lo que provoca un aumento de la humedad y de la actividad tormentosa. Vamos como el clima de un autentico clima continental.

Mientras el Sur de la Peninsula se convierte en mucho mas humedo, en Andalucia las precipitaciones anuales aumentan hasta el 5O% y el Clima de Sevilla es tan lluvioso como el de algunas ciudades inglesas, pero en cuanto las temperaturas son mas algo mas extremadas que las del clima Ingles, con Inviernos tan frios como los de actualmente tiene Avila y veranos calidos, semejante al Clima que tiene la zona intermedia de la Costa Este de EE.UU.

- Mientras el Norte de España tiene los Inviernos mas secos y mucho mas frios, y el descenso de la precipitación es mas intenso en Galicia y la Cornisa Cantabrica. La Vegetación del Interior Peninsular es la tipica de un Clima Continental, llena de bosques de coniferas y de estepas en las zonas mas secas.

¿Os gustaria vivir con ese nuevo clima en Europa y en España?. ¿Os gustaria que eso pasara y ocurriera una glaciación?.



Eso no pasara.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm