Subbética: Las tormentas provocan un incendio e inundaciones en la zona

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Subbética: Las tormentas provocan un incendio e inundaciones en la zona
« en: Domingo 10 Septiembre 2006 13:40:57 pm »
 Las tormentas provocan un incendio e inundaciones en la zona
Las lluvias facilitaron el control de las llamas en Priego de Córdoba en algo menos de dos horas


Las fuertes tormentas que ayer se registraron en la Subbética provocaron un incendio en Priego de Córdoba e inundaciones en Fuente Tójar y en Aldea de la Concepción (Priego). El incendio se declaró en la Sierra de los Leones, y arrasó "abundante monte bajo y encinar", según detallaron fuentes del Plan Infoca, que al cierre de esta edición aún no había calculado el número de hactáreas a las que había afectado el fuego. Las mismas fuentes detallaron que las llamas comenzaron alrededor de las 18.25 y que en las labores de extinción trabajaron tres agentes, 21 especialistas, dos dotaciones de bomberos, tres helicópteros y un avión de carga en tierra.

El Infoca afirmó asimismo que "las causas de las llamas pudieron ser los rayos de las tormentas eléctricas" que durante el día de ayer cayeron sobre la comarca. Precisamente, las fuertes lluvias que acompañaron a las tareas de extinción facilitaron que el fuego pudiera estar controlado a las 20.15, detallaron desde las fuentes del operativo contra incendios de la Junta.

Al lugar de los hechos acudieron también para prestar apoyo bomberos de los parques comarcales que la Diputación tiene en Priego de Córdoba y en Lucena, si bien algunos de estos efectivos se tuvieron que desplazar más tarde hasta Fuente Tójar y a la Aldea de la Concepción a trabajar en las inundaciones.

------------------------------------
Lástima que ayer no pudiera hacer el seguimiento de la tormenta por estar invitado en una boda en Doña Mencía, donde descargó la lluvia pero sin mucha intensidad. Sin embargo en Cabra no cayó ni una sola gota de agua.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es