¿situación actual o meteorología?

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
¿situación actual o meteorología?
« en: Miércoles 05 Marzo 2003 19:52:18 pm »
Parece que sigue siendo difícil decidir donde mandar los tópics y mensajes cuando hay fenómenos meteorológicos. Hay topics, comentarios y fotos sobre las tormentas de hoy en los dos foros. Habría que acordar un criterio o volver a reunificarlos. ¿qué opinaís?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MI TOPIC
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Marzo 2003 20:18:25 pm »
Yo lo abrí en Situación actual puesto que son fotos del dia, no es ningún reportaje, y las iba colgando según las hacía. Creo que allí está en mejor sitio, pero la verdad es que veo que aquí la gente lo sigue metiendo en el de Meteorología. A ver esos moderadores ¿que sugerís?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:¿situación actual o meteorología?
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Marzo 2003 20:25:18 pm »
Teóricamente estarían mejor en el de "Situación actual", pero lógicamente estaría mejor aqui, ya que lo visita mas gente.

Yo nunca he sido partidario de un foro de "Situación actual" ya que eso es a lo sumo un topic diário, y eso no estorba en ningún sitio.

Si os parece bien, y con permiso de Cumulonimbus, Rayo y de Centro Helado, puedo juntar los tres topics en uno y así no están descabalados.

Espero respuestas

Saludos

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:¿situación actual o meteorología?
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Marzo 2003 20:25:43 pm »
Hay que tener claro donde se van a poner los seguimientos de situaciones. Con las prisas yo suelo entrar al foro de meteorología directamente y ni me había enterado que en situación actual también habia otro topic.

O abrir un nuevo foro de seguimiento o centrarnos en meteorología o en situación actual,  podrian ser las tres opciones, pero los moderadores que muevan todos los topics al sitio que se decida para no perdernos ninguno.

Saludos.

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:¿situación actual o meteorología?
« Respuesta #4 en: Miércoles 05 Marzo 2003 20:42:39 pm »
Es que cuando hay un fenómenos interesantes, tormentas, nevadas, etc. la gente tiende a comentarlos, opinar sobre la evolución, citar casos parecidos en otras ocasiones etc. etc. y entonces el mensaje deja de ser "situación actual" y adopta más bien el de "análisis de la situación actual". Ahí está la clave del asunto. Cuando la situación actual se refiere simplemente a viento, temperatura, humedad y nubosidad que se está registrando, los mensajes se reducen a la observación, pero cuando hay más cosas empiezan los comentarios y las fotos.

No se; vosotros decidireís.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿situación actual o meteorología?
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Marzo 2003 20:53:31 pm »
Yo creo que el foro de situación actual se ha ido relegando para los datos diarios meramente estadísticos y es muy útil para saber en tiempo real en que modo se comporta el tiempo en cualquier lugar y  cualquier día.
Sin embargo, la estrella de los foros, sin duda es el de meteorología , es el que más "audiencia tiene".
Por ello, creo que cuando se dé un acontecimiento especial, como ha sido la tormenta de hoy en Madrid, o las entradas frías, el hecho de que sean en cierto modo una "situación actual", no está reñido con que vaya al foro de meteorología por el especial interés que despiertan.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SOBRE JUNTAR
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Marzo 2003 21:02:15 pm »
No pensé que hubiera esa opción. Yo ya he puesto mis fotos también en el tópic que ha abierto Rayo en este foro, así que por mi parte si quereis no nos complicamos la vida esta vez, lo que te tomo consejo es el que das:

Citar
Teóricamente estarían mejor en el de "Situación actual", pero lógicamente estaría mejor aqui, ya que lo visita mas gente.

Quizás sea mejor que los tópics con fotos sobre una situación interesante estén en este foro
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...