¿son normales estas altas temperaturas?

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
¿son normales estas altas temperaturas?
« en: Miércoles 12 Noviembre 2003 19:32:16 pm »
saludos foreros,ando un poco desconcertado con este tiempo que tenemos,a modo general octubre se comporto mas o menos normal,quizas algo mas humedo de lo normal en ciertas zonas con temperaturas propias,pero noviembre a parte de estar siendo mas seco,pienso que esta siendo relativamente calido.Yo vivo en Ciempozuelos,35 km al sur de madrid a unos 600 metros snm en los valles del jarama,aqui normalmente a estas alturas de noviembre las heladas nocturnas suelen estar encima,pero hoy a 12 de noviembre,todavia no a helado,es mas,no hemos bajado de 4º ,y las maximas de estas ultimas jornadas apabullantes,hoy 17,3º,ayer 18,2º ,se que hay noviembres mas frios que otros pero¿no hos parece exagerado?¿creeis que vivimos la misma situacion anomala que viven en el centro y norte de europa?esperemos que no este llamando a nuestras puertas el fatidico"cambio climatico"
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 19:45:46 pm »
Bueno algo altas si que estan siendo las temperaturas pero no excesivamente, si lo comparamos con el resto de noviembres es mas o menos similar, normalmente en noviembre el flujo de vientos es de ponientes y del sur por lo que siempre hace algo de calorcillo, en Vitoria esta pasando lo mismo que en el resto de españa y que en Europa, pero bueno era de esperar que despues del mes de octubre viniese una tregua con anticiclon........, pero parece que los modelos ya anuncian una segunda quincena mas fria y lluviosa, a ver si es verdad.


Vamos que en conclusion este mes es normal que todavia haga "calor" pero vamos ya es hora de que el frio empiece a parecer......................
Joer ya podia cambiar el clima y que los vientos predominantes fuesen del norte ya que aqui estaria continuamente lloviendo y nevando ::) :P

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 19:47:15 pm »
Hola!

Pues la verdad es que no son normales e incluso uba a abrir un topic yo sobre este tema pero al ver este me nege
Los recuerdos me remontan a Nov del 89 segun me comnetaron hacia "calor" las maximas llegaron esos dias a 27 y 28 º C
En este año no es tan extremado aunque hoy la maxima fue de 21 ºC e incluso el dia 9 a 22.2 º C
En el 1989 tuvieron lugar las inundaciones de Málaga. No digo que vaya a ocurrir nada igual pero si que podriamos a tener movimiento del bueno en los proximos dias... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 19:49:44 pm »
Hombre un par de días si me parecen normales pero
llevamos más de una semana así y como no bajen pronto...
Fíjate ls máximas de éstos días y eso que los días son
los + cortos de año :-\
pero bajarán :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:16:30 pm »
Por esta zona tampoco están siendo tan altas, por lo menos las máximas. Nos estamos moviendo en unas máximas durante las últimas dos semanas entre los 11 º de los días de lluvia y los 14º a  16ª, con algún día aislado que hemos llegado a 17 º o 18º.  Lo que sí están siendo altas son las mínimas, que no bajan de 7º u 8º. Con ello, la amplitud térmica está siendo bastante baja para la época.
Yo diría que normales son, ya que se han dado numerosos Noviembres más cálidos incluso que este, pero no son habituales.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:26:23 pm »
Deciros que voy en mangas de camisa, ya llevamos así unos cuantos días, propicio para pillar una gripe a poco que refresque.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:33:02 pm »
Pues las temperaturas son normalisimas, para la fecha unos dias de mas calorcito como ahora a los que seguirá la bajada de temperaturas del fin de semana, una situación normalisima sin duda, el veranillo de san Martín dia 11, 3 dias y fin.
Aqui el frio y supongo que en todo españa suele aparecer a partir del 20 de noviembre.
Por san Martino el invierno viene de camino (dia11) si le dicen detente llegará por San Clemente (dia 23) y aunque venga retrasado por San Andrés ya ha llegado (dia 30)
Como veis la sabiduria refranera popular lleva toda la razón del mundo al menos en este caso.
El invierno es invierno cuando llegue el invierno y no en otoño.
Ni calor hasta San Juan ni Frio hasta Navidad.
Ha relajarse tocan y esperar la llegada de mas lluvias.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:52:36 pm »
pues aqui de lo mas normales... sobre los 10 a 12 grados las maximas en dias de lluvia i las minimas sobre los 8 o 9 en dias de lluvia
en dias despejados sobre los 16 a 18 maximas i sobre los 4 a 6 minimas

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:58:38 pm »
Yo también considero que por ahora son normales con máximas entre 10-13º estos días. Quizás las mínimas sean un poco altas pero como estamos teniendo vientos del oeste-suroeste, no me parecen cálidas.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:25:30 pm »
No está siendo de momento un noviembre frío, pero tampoco muy cálido, yo lo veo más o menos dentro de la norma, suavidad de temperaturas, de todos modos las grandes caídas de temperatura se suelen corresponder con la última decena del mes, la primera quincena suele ser húmeda (no lo está siendo en exceso) y templada por vientos del oeste/suroeste...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:32:00 pm »
La primera quincena de noviembre ha estado dominada por un bloqueo de altas presiones que nos ha traido viento muy suave y templado. Se atisba más movimiento para la segunda quincena con un progresivo descenso termico que a lo mejor podria ser brusco.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado vaguada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • alicante
Re:¿son normales estas altas temperaturas?
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 23:42:18 pm »
Si que son normales que se den estas temperaturas en noviembre. Estamos en otoño aun y es una estacion de cambios. Por decir algo vulgar, es como si el frio y el calor lucharan entre si, para dar paso al invierno. Es una estacion de contrastes al igual que la primavera.
saludos
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.