¿Son seguras las centrales nucleares?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #312 en: Lunes 04 Abril 2011 12:59:53 pm »
La mayoría de la gente que es incondicional de la nuclear ya tal y como funciona ahora, no tiene ningún problema en:
- el silencio oficial
- en la ocultación de incidencias
- en los riesgos
siempre que todo ello afecte a gente suficientemente alejadas de ellos y los resíduos queden en un pueblo lejos de sus niños, lleno de gente mayor que total...pa que les queda...

¿Que tienen que decir los superdefensores de las nucleares sobre esa imagen de la tan odiada greenpeace (absoluto germen de los males del mundo) descolgando pancartas desde una torre?

¿Que hubiera pasado si en vez de greenpeace es un comando de al-quaeda como el del 11M?
Y esto hoy por hoy es una posibilidad tan real como que lo de atocha está ahí.

Supongo que para los superdefensores eso es un riesgo asumible.

¿Se ha estudiado por ejemplo un mínimo escape de agua contaminada de radiación (aunque no llegara a un nivel objetivamente peligroso para el ser humano) los efectos económicos absolutamente devastadores que tendría en toda la vega agrícola del júcar?

Supongo que a los ultradefensores que viven suficientemente lejos, estos planteamientos deben ser únicamente mala prensa de los "ecologetas"....en su mundo sin planteamientos que puedan hacer dudar de su "modelo".
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2011 13:01:44 pm por dani... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #313 en: Lunes 04 Abril 2011 13:29:31 pm »
Pues mira, aunque no soy incondicional de la nuclear (he repetido por activa y por pasiva que debe ir deshechandose en favor de otras formas), te voy a decir dos cosas: una, que prefiero (ya lo dije tambien) una nuclear al lado de mi pueblo que todo sembrado de paneles y molinos, que a este paso me van a dejar sin ver ni una puta brizna de hierba... y dos, que me rio yo de los posibles atentados en centrales nucleares... ya deberian prepararlo bien cuando un reactor esta preparado para aguantar el impacto de un avion...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #314 en: Lunes 04 Abril 2011 13:38:38 pm »
Yo no estoy diciendo que se quiten de hoy para mañana. Yo hablo de que vayan acabando su vida útil, con toda la inversión que haga falta, con todas las medidas de seguridad que hagan falta y con toda la absoluta fiscalización de cualquier incidencia, cosa que no está ocurriendo hasta ahora.

Y si no se puede asumir el coste de que una central sea todo lo segura que la tecnología actual permita, se desmantela. Y por supuesto no lo veo una opción como futuro, ya no sólo el peligro que supone la desinformación, y el estar siempre la seguridad detras del beneficio mercantil, sino de lo que supone la liberalización de la energía atómica a un montón de paises emergentes sin control político, con mercados negros y con un comercio de productos radiactivos peligrosísimo.


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #315 en: Lunes 04 Abril 2011 13:50:57 pm »
Al menos vamos a animar un poco al personal con buenas noticias, en especial dedicación a los que creen que la nuclear es un mal necesario.


"La eólica fue la energía que más electricidad generó en marzo y cubrió el 21%
de la demanda

Es la primera vez en la historia que la eólica es la primera tecnología en generación eléctrica del sistema en un mes completo.

La producción eólica alcanzó los 4.738 GWh, generación con la que se podría abastecer el consumo mensual de Portugal. "

Fuente: http://www.aeeolica.es/





¿Pero que tiene que ver que 1 mes sea la producción más elevada con que no pueda o deba haber energía nuclear?

Cuando en julio, o lo mismo ya en Mayo, la eólica sea un 5% también lo podrán?

No se, es que una cosa no quita a lo otro...
Primero fue un día. Le dieron mucho autobombo. Hoy ya tenemos todo un mes, y quien sabe si al final será un año entero. Poco a poco se va demostrando que la nuclear no es necesaria.
Si se dedicaran a reconvertir las hidroeléctricas que ya tenemos en reversibles, conectadas a renovables, yo creo que la nuclear sería absolutamente prescindible.

Juer, los abogados de la eolica y la solar (que yo pienso que son el futuro, ojo) no han dicho ni mu sobre mi post sobre Andasol, el tremendo complejo de paneles instalado al lado de mi poblado... y eso que cada hectarea de paneles chupa la misma agua que una hectarea del tan denostado invernadero... supongo que ni a ellos les gusta ese tremendo gasto de agua a fuerza de pozos en una zona con menos de 400 mm de lluvia media anual y tampoco el brutal impacto visual de semejante engendro... ::)

Joer, no sabía que los paneles solares hay que regarlos. ¿No será que cultivan tomates debajo?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #316 en: Lunes 04 Abril 2011 14:17:53 pm »
Juer, los abogados de la eolica y la solar (que yo pienso que son el futuro, ojo) no han dicho ni mu sobre mi post sobre Andasol, el tremendo complejo de paneles instalado al lado de mi poblado... y eso que cada hectarea de paneles chupa la misma agua que una hectarea del tan denostado invernadero... supongo que ni a ellos les gusta ese tremendo gasto de agua a fuerza de pozos en una zona con menos de 400 mm de lluvia media anual y tampoco el brutal impacto visual de semejante engendro... ::)

Joer, no sabía que los paneles solares hay que regarlos. ¿No será que cultivan tomates debajo?

Debe ser eso... 8) como os escaqueais cuando no os interesa el debate... ::)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #317 en: Lunes 04 Abril 2011 14:21:18 pm »
No te equivoques Vigorro, era una pregunta. Según lo que pusiste en tu post, ¿como puede ser que gasten la misma cantidad de agua por hectarea que los invernaderos?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #318 en: Lunes 04 Abril 2011 14:44:46 pm »
No te equivoques Vigorro, era una pregunta. Según lo que pusiste en tu post, ¿como puede ser que gasten la misma cantidad de agua por hectarea que los invernaderos?


Ah perdon, creia que estabas de coña... :-[

Ahi va: http://revistas.ucm.es/ghi/02119803/articulos/AGUC1010220081A.PDF

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #319 en: Lunes 04 Abril 2011 14:47:27 pm »
Juer, los abogados de la eolica y la solar (que yo pienso que son el futuro, ojo) no han dicho ni mu sobre mi post sobre Andasol, el tremendo complejo de paneles instalado al lado de mi poblado... y eso que cada hectarea de paneles chupa la misma agua que una hectarea del tan denostado invernadero... supongo que ni a ellos les gusta ese tremendo gasto de agua a fuerza de pozos en una zona con menos de 400 mm de lluvia media anual y tampoco el brutal impacto visual de semejante engendro... ::)

¿Tanta sed tienen los operarios?
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #320 en: Lunes 04 Abril 2011 14:53:01 pm »
Juer, los abogados de la eolica y la solar (que yo pienso que son el futuro, ojo) no han dicho ni mu sobre mi post sobre Andasol, el tremendo complejo de paneles instalado al lado de mi poblado... y eso que cada hectarea de paneles chupa la misma agua que una hectarea del tan denostado invernadero... supongo que ni a ellos les gusta ese tremendo gasto de agua a fuerza de pozos en una zona con menos de 400 mm de lluvia media anual y tampoco el brutal impacto visual de semejante engendro... ::)

¿Tanta sed tienen los operarios?

Luego te quejas de las patatas... ::)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #321 en: Lunes 04 Abril 2011 15:06:46 pm »
Juer, los abogados de la eolica y la solar (que yo pienso que son el futuro, ojo) no han dicho ni mu sobre mi post sobre Andasol, el tremendo complejo de paneles instalado al lado de mi poblado... y eso que cada hectarea de paneles chupa la misma agua que una hectarea del tan denostado invernadero... supongo que ni a ellos les gusta ese tremendo gasto de agua a fuerza de pozos en una zona con menos de 400 mm de lluvia media anual y tampoco el brutal impacto visual de semejante engendro... ::)

¿Tanta sed tienen los operarios?

Luego te quejas de las patatas... ::)

Lo digo, porque si te fijas un poco y sustituyes la central termosolar por cualquier otra, p.ej. una nuclear, el consumo de agua es el mismo, ya que quien consume el agua no es la central en sí, sino el circuito de la turbina, que esos de Andasol se ve que sólo conocen los diseños del siglo XIX y de ahí el tener que refrescarla por evaporación.
En otras palabras, no me confundas los problemas de tecnología termosolar con la pillería de una empresa particular.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #322 en: Lunes 04 Abril 2011 15:12:36 pm »
eso es un diseño incompleto,

la refrigeración debería realizarse mediante intercambiadores que trasfieran ese calor de nuevo al circuito primario,

con un buen diseño el sistema no debería consumir prácticamente nada de agua, pero....

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #323 en: Lunes 04 Abril 2011 15:17:40 pm »
Por cierto, Vigorro... ¿vives al lado del poblado de mi suegra?