¿Son seguras las centrales nucleares?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #336 en: Martes 05 Abril 2011 20:15:52 pm »

Creo que nadie ha hecho eso que dices.


No, pero casi.

Hace muchas páginas leí que teníamos que vivir como los chinos.... ::)

No empezemos a tergiversar. No hablé de vivir como chinos sino de producir como los chinos. Los chinos producen muchísima más energía bruta que nosotros y sin tanta necesidad de nucleares. Millones de GW más que nosotros.
Si quieres podemos comparar tambien el poder adquisitivo de los chinos de Beijing, Shangai y 40 ciudades más (todas con más de 1 millon de habitantes de media), con las 40 ciudades más grandes españolas. A ver quien consume más electricidad y quien utiliza más nuclear.  ;D
Y ahora con lo de Fukushima se estan pensando tirar atrás sus proyectos de construir nucleares:

China mira a la energía solar tras parar sus proyectos nucleares



 ;D


Ya, pero lo sacan del carbón, ese producto tan denostado, también, por muchos anti-todo



No, a los anti-todo nos importa un pimiento que la energía proceda del carbon.  ;)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #337 en: Martes 05 Abril 2011 20:25:11 pm »

Creo que nadie ha hecho eso que dices.


No, pero casi.

Hace muchas páginas leí que teníamos que vivir como los chinos.... ::)

No empezemos a tergiversar. No hablé de vivir como chinos sino de producir como los chinos. Los chinos producen muchísima más energía bruta que nosotros y sin tanta necesidad de nucleares. Millones de GW más que nosotros.
Si quieres podemos comparar tambien el poder adquisitivo de los chinos de Beijing, Shangai y 40 ciudades más (todas con más de 1 millon de habitantes de media), con las 40 ciudades más grandes españolas. A ver quien consume más electricidad y quien utiliza más nuclear.  ;D
Y ahora con lo de Fukushima se estan pensando tirar atrás sus proyectos de construir nucleares:

China mira a la energía solar tras parar sus proyectos nucleares



 ;D


Ya, pero lo sacan del carbón, ese producto tan denostado, también, por muchos anti-todo



No, a los anti-todo nos importa un pimiento que la energía proceda del carbon.  ;)


A mi también me mola el carbón, no creas...y no soy antitodo.

Pero es que pones unos ejemplos que uf!...


De todas formas, bien que resaltas que no tienen nuclear ( muchísima más que nosostros) y que van a revisar los proyectos (ya lo dije yo páginas atrás), Pero no dices nada cuando puse que tienen pensado construir cientos...si, si, CIENTOS de dentrales...y ahora mismo están construyendo DECENAS....eso lo obvias... :-\

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #338 en: Martes 05 Abril 2011 20:41:03 pm »
Yo soy anti-todo  ;D , nada me vale excepto el ahorro y la eficiencia, porque creo que todo es malo en exceso, las nucleares por supuesto, pero también las renovables, que tienen muchos problemas que se suele pasar por alto. Todo lo que no vaya acompañado de un plan para disminuir y estabilizar el consumo, en lugar de dejarlo crecer indefinidamente, me parece una locura.
« Última modificación: Martes 05 Abril 2011 20:45:34 pm por Serantes »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #339 en: Martes 05 Abril 2011 21:54:53 pm »
Yo soy anti-todo  ;D , nada me vale excepto el ahorro y la eficiencia, porque creo que todo es malo en exceso, las nucleares por supuesto, pero también las renovables, que tienen muchos problemas que se suele pasar por alto. Todo lo que no vaya acompañado de un plan para disminuir y estabilizar el consumo, en lugar de dejarlo crecer indefinidamente, me parece una locura.


Si lo sé, no digo lo de antitodo... ::)

Si algunos os remontáis a las primeras páginas del topic, leeréis mi opinión al respecto.

Cuando haya una solución FIABLE y LÓGICA a la energía nuclear, yo seré el primero que la apoye.

Pero de momento el convertir la piel de la tierra en la piel de un puercoespin con molinillos o la de un armadillo con placas solares, creo que no es la solución.


Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #340 en: Martes 05 Abril 2011 22:07:47 pm »
Yo soy anti-todo  ;D , nada me vale excepto el ahorro y la eficiencia, porque creo que todo es malo en exceso, las nucleares por supuesto, pero también las renovables, que tienen muchos problemas que se suele pasar por alto. Todo lo que no vaya acompañado de un plan para disminuir y estabilizar el consumo, en lugar de dejarlo crecer indefinidamente, me parece una locura.


Si lo sé, no digo lo de antitodo... ::)

Si algunos os remontáis a las primeras páginas del topic, leeréis mi opinión al respecto.

Cuando haya una solución FIABLE y LÓGICA a la energía nuclear, yo seré el primero que la apoye.

Pero de momento el convertir la piel de la tierra en la piel de un puercoespin con molinillos o la de un armadillo con placas solares, creo que no es la solución.



Estoy de acuerdo, pero mientras funciones y se encuente substitución, no nos podemos olvidar que es una energía "muy peculiar", que no te puedes plantear de cara a la infraestructura, mantenimiento y seguridad como si fuera una de cogeneración.

El fiscal denuncia a tres jefes de Ascó I por la fuga radiactiva
El escrito implica también al inspector del CSN en la nuclear - Es el primer caso penal iniciado por incidente atómico desde 1989, con el fuego de Vandellòs

esto no se puede aceptar ni de lejos, obscurantismo informativo por evitar multas, informes hechos a medida....
Estas centrales son muy rentables y si hay que invertir 4 veces más en ellas y que en vez de dos pringaos de securitas hayan 50 tios haciendo guardia "por si acaso", se hace.
Pero no se está haciendo.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #341 en: Martes 05 Abril 2011 22:11:06 pm »
Yo soy anti-todo  ;D , nada me vale excepto el ahorro y la eficiencia, porque creo que todo es malo en exceso, las nucleares por supuesto, pero también las renovables, que tienen muchos problemas que se suele pasar por alto. Todo lo que no vaya acompañado de un plan para disminuir y estabilizar el consumo, en lugar de dejarlo crecer indefinidamente, me parece una locura.


Si lo sé, no digo lo de antitodo... ::)

Si algunos os remontáis a las primeras páginas del topic, leeréis mi opinión al respecto.

Cuando haya una solución FIABLE y LÓGICA a la energía nuclear, yo seré el primero que la apoye.

Pero de momento el convertir la piel de la tierra en la piel de un puercoespin con molinillos o la de un armadillo con placas solares, creo que no es la solución.



Estoy de acuerdo,


 :cold:


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #342 en: Martes 05 Abril 2011 22:28:01 pm »


No, a los anti-todo nos importa un pimiento que la energía proceda del carbon.  ;)

Esto lo digo sin acritud y sin ánimo de iniciar una discusión, pero esa afirmación resulta cuanto menos ilógica. Aunque no sé si lo he entendido bien...


A mí, descuida que no me gustan las nucleares frente a otras fuentes alternativas en desarrollo que pueden ser más limpias, menos costosas y más seguras. Pero el que no me gusten del todo las nucleares, implica por pura lógica, ya de entrada, que rechazo de la forma más rotunda posible a la energía proveniente de los combustibles fósiles. Eso si estamos hablando de seguridad, eficiencia y limpieza. Si metemos otros gustos personales, ya es otra historia...

Si en cuestión de seguridad, limpieza y eficiencia estamos hablando, creo que es obvio que tenemos las renovables (suponiendo que estén bien gestionadas), en lo más alto, las nucleares bastante más abajo, y los combustibles fósiles en el abismo más profundo.

Esto lo digo suponiendo que no os haya interpretado mal como ya he dicho...


Saludos  ;)
« Última modificación: Martes 05 Abril 2011 22:32:00 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #343 en: Martes 05 Abril 2011 22:31:09 pm »


No, a los anti-todo nos importa un pimiento que la energía proceda del carbon.  ;)

Esto lo digo sin acritud y sin ánimo de iniciar una discusión, pero esa afirmación resulta cuanto menos ilógica. Aunque no sé si lo he entendido bien...




Yo si la veo lógica. Me tenía que responder.... 8)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #344 en: Martes 05 Abril 2011 22:37:25 pm »
... Pero el que no me gusten del todo las nucleares, implica por pura lógica, ya de entrada, que rechazo de la forma más rotunda posible a la energía proveniente de los combustibles fósiles. Eso si estamos hablando de seguridad, eficiencia y limpieza. Si metemos otros gustos personales, ya es otra historia...
...

no veo porqué,

hoy día las térmicas lavan los gases por lo que las emisiones son muy bajas,
las de ciclo combinado queman gas, que contamina más bien poco, o nada,

si se "joden" no pasa mucho, algo local y puntual en el tiempo,

lo cuál me parece muy coherente y lógico,

(personalmente no veo al CO2 ni contaminante ni sucio)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #345 en: Martes 05 Abril 2011 22:42:17 pm »
... Pero el que no me gusten del todo las nucleares, implica por pura lógica, ya de entrada, que rechazo de la forma más rotunda posible a la energía proveniente de los combustibles fósiles. Eso si estamos hablando de seguridad, eficiencia y limpieza. Si metemos otros gustos personales, ya es otra historia...
...

no veo porqué,

hoy día las térmicas lavan los gases por lo que las emisiones son muy bajas,
las de ciclo combinado queman gas, que contamina más bien poco, o nada,

si se "joden" no pasa mucho, algo local y puntual en el tiempo,

lo cuál me parece muy coherente y lógico,

(personalmente no veo al CO2 ni contaminante ni sucio)


Partiendo de la base de que a mi tampoco me preocupan ese tipo de energías, pregunto.

Si tan buenas son, ¿por qué las renovables si tan poco productivas y tan caras son? o más aun...¿estáis diciendo que en el siglo XXI, lo mejor es lo que se inventó hace más de 200 años? ....cada vez entiendo menos.


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #346 en: Martes 05 Abril 2011 22:51:34 pm »
... Pero el que no me gusten del todo las nucleares, implica por pura lógica, ya de entrada, que rechazo de la forma más rotunda posible a la energía proveniente de los combustibles fósiles. Eso si estamos hablando de seguridad, eficiencia y limpieza. Si metemos otros gustos personales, ya es otra historia...
...

no veo porqué,

hoy día las térmicas lavan los gases por lo que las emisiones son muy bajas,
las de ciclo combinado queman gas, que contamina más bien poco, o nada,

si se "joden" no pasa mucho, algo local y puntual en el tiempo,

lo cuál me parece muy coherente y lógico,

(personalmente no veo al CO2 ni contaminante ni sucio)


El CO2 no le he mencionado ni falta hace frente a esto otro.


Compara las emisiones de SO2, CO, O3...  de las centrales térmicas con las nucleares hasta la fecha.

Añade a esto, los gases desprendidos en los tratamientos previos del petroleo antes de ser consumido.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #347 en: Martes 05 Abril 2011 22:59:27 pm »
... Pero el que no me gusten del todo las nucleares, implica por pura lógica, ya de entrada, que rechazo de la forma más rotunda posible a la energía proveniente de los combustibles fósiles. Eso si estamos hablando de seguridad, eficiencia y limpieza. Si metemos otros gustos personales, ya es otra historia...
...

no veo porqué,

hoy día las térmicas lavan los gases por lo que las emisiones son muy bajas,
las de ciclo combinado queman gas, que contamina más bien poco, o nada,

si se "joden" no pasa mucho, algo local y puntual en el tiempo,

lo cuál me parece muy coherente y lógico,

(personalmente no veo al CO2 ni contaminante ni sucio)


Partiendo de la base de que a mi tampoco me preocupan ese tipo de energías, pregunto.

Si tan buenas son, ¿por qué las renovables si tan poco productivas y tan caras son? o más aun...¿estáis diciendo que en el siglo XXI, lo mejor es lo que se inventó hace más de 200 años? ....cada vez entiendo menos.



buenas frente a una nuclear, desde luego que sí, y teniendo en cuenta que las térmicas estén usando filtros y lavando los gases,

nadie ha dicho que sean baratas,
pero desde luego que son preferibles a la nuclear,

...
Compara las emisiones de SO2, CO, O3...  de las centrales térmicas con las nucleares hasta la fecha.

Añade a esto, los gases desprendidos en los tratamientos previos del petroleo antes de ser consumido.


añade la extración de uranio y la gestión de residuos a la nuclear

si quieres comparamos las emisiones de las térmicas y la nuclear,... si incluimos chernobyl no se si te saldrán las cuentas