¿Son seguras las centrales nucleares?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #420 en: Martes 28 Junio 2011 17:30:01 pm »
Las centrales son lo más seguro del mundo según los ingenieros que las construyen. Según los ingenieros y nadie más porque a la que hay un incendio todos preocupados:

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-28/eeuu-incendio-forestal-cierra-laboratorio?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

Y deberían estar a salvo de las riadas y de los tsunamis, más que nada porque casi todaslas centrales del mundo estan cerca de un rio o de un mar. Y despues viene un tsunami o una riada y ya la tenemos montada:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/planta-nuclear-nebraska-cerrada-inundacion_2011061900019.html

Pero protegerlas de verdad es demasiado caro. Y en los costes de la energía nuclear nadie incluye el coste de desmantelarlas, o el coste de los accidentes habidos, porque sinó seguro que sería la energía más cara de todas.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #422 en: Jueves 30 Junio 2011 13:29:56 pm »
Joer, lo de las Medusas atacando centrales nucleares tiene tela. Otra japonesa parada por las medusitas. Les debe gustar el agua calentita de las centrales:

http://af.reuters.com/article/energyOilNews/idAFL3E7HO0GO20110624

Por cierto, que el agua debería salir a temperatura ambiente de las centrales nucleares y eso jamás ha sido así. Ya se que 4 peces y 5 microbios no le importan a nadie pero jamás han respetado la temperatura de retorno a los rios o mares.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #423 en: Martes 05 Julio 2011 15:45:24 pm »
Joer, lo de las Medusas atacando centrales nucleares tiene tela. Otra japonesa parada por las medusitas. Les debe gustar el agua calentita de las centrales:

http://af.reuters.com/article/energyOilNews/idAFL3E7HO0GO20110624

Por cierto, que el agua debería salir a temperatura ambiente de las centrales nucleares y eso jamás ha sido así. Ya se que 4 peces y 5 microbios no le importan a nadie pero jamás han respetado la temperatura de retorno a los rios o mares.

El problema de eso es mucho más grave cuando lo hacen en un río, puesto que en el mar, ese calor se disipa mucho más deprisa y muchas especies pueden evitarlo alejándose unos metros. Garoña, por ejemplo devuelve el agua a un río a una temperatura bastante mayor a la natural...


Pero  bueno, esto ocurre con prácticamente todas las centrales térmicas de cualquier tipo, especialmente en las térmicas de combustión y nucleares; aunque son más numerosas en los ríos las primeras.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #424 en: Lunes 12 Septiembre 2011 14:02:45 pm »
Explosión en una central de residuos radioactivos en Francia.  :cold:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/12/internacional/1315827676.html
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #425 en: Lunes 12 Septiembre 2011 14:05:06 pm »
Vientos... enlazadme a un mapa de vientos y pronósticos para los próximos días. Por si acaso pasa a mayores.

Edito: Jod... conozco la zona, con lo preciosa que es. Está al norte de Aviñón.
« Última modificación: Lunes 12 Septiembre 2011 14:08:53 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #426 en: Lunes 12 Septiembre 2011 14:12:32 pm »
Madre mía espero que no vaya a mayores, estamos demasiado cerca :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #427 en: Lunes 12 Septiembre 2011 14:23:07 pm »
Aqui en Mallorca, nos lo comemos a base de bien si pasa a mayores, los vientos nos llegan de norte, espero que no pase a mayores....

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #428 en: Lunes 12 Septiembre 2011 14:30:56 pm »
Pues eso, un país cuyo principal sector es el turístico, no debería tener centrales nucleares cerca, porque a parte de la catástrofe, sea grande o pequeña, nos podemos quedar sin los 56 millones de turistas anuales en menos que canta un gallo. Y el país se va a tomar viento, si o si. Que busquen alternativas urgentes a las centrales españolas y las cierren es de cajón.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #429 en: Lunes 12 Septiembre 2011 15:29:08 pm »
Vale, un poco de tranquilidad.

Parece que era un horno de procesado de residuos radiactivos. Residuos no dejan de ser residuos, y tienen menos actividad. Inicialmente (aunque yo no me creo nada aun), no hay fuga, pero no se descarta.

Sigamos esto con interés. Solo decir que yo estuve al lado de esa central, una zona turística como bien dice Elbuho, con Orange justito al lado (ruinas romanas tipo Mérida) y Aviñón.

Toledo

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #430 en: Lunes 12 Septiembre 2011 15:34:01 pm »
A mas de 200km de frontera con España, no creo que haya ningún peligro aún pasando a mayores y soplando de N, lo de Fukushima fue tremendo y tan solo abrieron un perímetro de 30km (que serían mas si, pero mas de 50-60km no creo) y además al tratarse de un almacén tampoco creo que la fuga sea tan grave como en una central en la que el núcleo tiene que estar mas aislado que estos residuos (que también están aislado fuertemente claro)
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #431 en: Lunes 12 Septiembre 2011 15:37:04 pm »
Citar
La explosión, según las primeras informaciones de las que dispone la ASN, ha tenido lugar en "un horno que se utiliza para fundir desechos radiactivos metálicos de débil y muy débil actividad", explica este organismo en un comunicado, aclarando que "no hay desechos en el exterior de la instalación".

http://www.diariovasco.com/rc/20110912/mas-actualidad/internacional/menos-muerto-herido-explosion-201109121352.html

Ya estoy más tranquilo.

Toledo