¿Suele llover en Mayo en Jerez de la frontera?

Desconectado javilon666

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Suele llover en Mayo en Jerez de la frontera?
« en: Martes 25 Enero 2005 18:05:01 pm »
Hola, me gustaría conocer si es muy habitual o probable que llueva en Mayo en Jerez.

El motivo de mi pregunta es que estoy planeando desplazarme un fin de semana completo a rodar con moto al Circuito los días 7 y 8 de Mayo.Como eso es un gasto muy importante y que se puede ir “al garete” en caso de lluvia me gustaría conocer si suele llover asiduamente en esas fechas.

Gracias y un saludo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Suele llover en Mayo en Jerez de la frontera?
« Respuesta #1 en: Martes 25 Enero 2005 23:28:25 pm »
Jerez tiene una media de 37 litros en el mes de mayo, es más no es raro que en las carreras que se suelen celebrar en su circuito en ese mes aparezca la lluvia, eso sí, en la zona del Bajo Guadalquivir, mientras abril suele ir bastante con su media, mayo a veces es seco y otras muy lluvioso, acercándose menos en promedio a la media, aunque lo normal es que siempre caigan algunos chaparrones en mayo, pero como dice la sevilla "chaparrones de mayo, que duran poco" vamos que suelen ser chaparrones a media tarde...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿Suele llover en Mayo en Jerez de la frontera?
« Respuesta #2 en: Martes 25 Enero 2005 23:46:33 pm »
O te llueven 4 o 5 mm o 100 mm como este año ..... un mes típico de tormentas....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005