¿Termómetro de máx/mín loco?

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
¿Termómetro de máx/mín loco?
« en: Miércoles 14 Enero 2015 10:07:59 am »
Muy buenas:
El caso es que compré el otro día un termómetro pero estoy sospechando de los datos que ofrece. Lo primero (y en esto soy novato) ¿Por qué no marca la misma temperatura actual en ambos fluidos? Si he leído bien, la temperatura mínima registrada ha sido de casi -4ºC cuando en el resto de estaciones automáticas de Meteoclimatic marcaron como mucho -1,6ºC. No creo que el instrumento este mal, ya que me dieron otro en la óptica cuando lo cambié  (del primer había sospechado).
Nota: en mi zona hace algo más de frío porque estoy más al norte y ,por lo tanto, a algo más de altitud y estoy a las afueras de la ciudad. No obstante, hoy hay niebla y no creo que sea normal esa diferencia [emoji35]
A ver si me podías ayudar con estas lecturas, porque además cada vez que lo reseteo suben las temperaturas y las marcas no bajan todo lo que deberían.
Gracias y un saludo [emoji2]
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:¿Termómetro de máx/mín loco?
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Enero 2015 14:06:29 pm »
Solucionado.
Todo esto vino porque en la garita tengo el sensor de la PCE, uno de plástico de mercurio y este.La temperatura sigue siendo muy alta en el sensor de la PCE(aún estando dentro de la garita), sin embargo, este termómetro y el de alcohol son mucho más coherentes con las estaciones próximas.
La Fresneda (Siero)
Asturias