¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« en: Viernes 23 Enero 2009 21:12:21 pm »
Pues elegid la que querais, porque de estas tres maneras he oido definido el episodio del cantábrico en unos minutos en el mismo informativo de Tele5.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Enero 2009 21:52:30 pm »
En cuatro tambien le han llamado tormenta perfecta...falta george cloney  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Enero 2009 00:25:36 am »
Yo escuche esta tarde por la radio que cuidado a los que viajen por el cantabrico por la llegada de ciclones, en plural

Me río por no llorar.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #3 en: Sábado 24 Enero 2009 02:10:28 am »
A mediodía en Antena 3 lo han llamado varias veces ciclón, y también han dicho la tormenta perfecta.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #4 en: Sábado 24 Enero 2009 02:23:09 am »
¿Qué es la ciclogénesis explosiva?

Es un fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar. Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como 'La Tormenta perfecta'.

Los vientos pueden alcanzar los 120 o 140 kilómetros por hora en algunas partes.

No es la primera vez que esta fuerza de la naturaleza afecta al litoral cantábrico. En diciembre de 1998 provoco el hundimiento del pesquero vasco 'Marero'. El mar se tragó a sus ocho tripulantes.

En marzo del año pasado una situación simular nos dejó imágenes terroríficas en Galicia y graves destrozos como en la costa vasca.

Se conoce como Ciclogénesis explosiva. En el mar la conocen también por la 'Tormenta Perfecta'. George Clonny nos enseñó en el cine su versión más extrema.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/culpable-alerta-media-Espana-tiene-nombre-ciclogenesis-explosiva/4434586

 ;D :-X  :'(
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #5 en: Sábado 24 Enero 2009 06:37:41 am »
¿Qué es la ciclogénesis explosiva?

Es un fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar. Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como 'La Tormenta perfecta'.

Los vientos pueden alcanzar los 120 o 140 kilómetros por hora en algunas partes.

No es la primera vez que esta fuerza de la naturaleza afecta al litoral cantábrico. En diciembre de 1998 provoco el hundimiento del pesquero vasco 'Marero'. El mar se tragó a sus ocho tripulantes.

En marzo del año pasado una situación simular nos dejó imágenes terroríficas en Galicia y graves destrozos como en la costa vasca.

Se conoce como Ciclogénesis explosiva. En el mar la conocen también por la 'Tormenta Perfecta'. George Clonny nos enseñó en el cine su versión más extrema.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/culpable-alerta-media-Espana-tiene-nombre-ciclogenesis-explosiva/4434586

 ;D :-X  :'(

¿Eso es lo que han dicho?................... :cold: Juer........................... :crazy: :crazy: :crazy: Deberían estudiar un poco más para saber qué fenómeno dio lugar a esa tormenta perfecta que trata en la película, para que no se confundan.

Desde luego, qué cantidad de despropósitos ::) :(

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Enero 2009 07:36:26 am »
Declaraciones de Jorge Cloonye en 20minutos.


http://www.20minutos.es/noticia/445434/0/temporal/clooney/mandamierdaaEspanaachuparlaya/Klaus

"Queria mostrarles todo mi apoyo al norte de España, yo en la tormenta perfecta me quede sin calzonzillos, pues las pinzas de 4 kilos volaban como las vacas en la pelicula twister.
Fueron horas muy malas, pero lo que no consiento es que se compare la tormenta perfecta con una simple borrasca..¡¡joder que soy george cloonye¡¡ a la mierda ya España, que le den a la Penelope y a Klaus"

 :o :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #7 en: Domingo 25 Enero 2009 14:03:45 pm »
Declaraciones de Jorge Cloonye en 20minutos.


http://www.20minutos.es/noticia/445434/0/temporal/clooney/mandamierdaaEspanaachuparlaya/Klaus

"Queria mostrarles todo mi apoyo al norte de España, yo en la tormenta perfecta me quede sin calzonzillos, pues las pinzas de 4 kilos volaban como las vacas en la pelicula twister.
Fueron horas muy malas, pero lo que no consiento es que se compare la tormenta perfecta con una simple borrasca..¡¡joder que soy george cloonye¡¡ a la mierda ya España, que le den a la Penelope y a Klaus"

 :o :o :o



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Habeis leído los comentarios de la gente? cuanto tarado hay en el mundo madre  :mucharisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: ¿Tormenta tropical, Ciclón o la tormenta perfecta?
« Respuesta #8 en: Domingo 25 Enero 2009 14:29:42 pm »
Declaraciones de Jorge Cloonye en 20minutos.


http://www.20minutos.es/noticia/445434/0/temporal/clooney/mandamierdaaEspanaachuparlaya/Klaus

"Queria mostrarles todo mi apoyo al norte de España, yo en la tormenta perfecta me quede sin calzonzillos, pues las pinzas de 4 kilos volaban como las vacas en la pelicula twister.
Fueron horas muy malas, pero lo que no consiento es que se compare la tormenta perfecta con una simple borrasca..¡¡joder que soy george cloonye¡¡ a la mierda ya España, que le den a la Penelope y a Klaus"

 :o :o :o



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Habeis leído los comentarios de la gente? cuanto tarado hay en el mundo madre  :mucharisa:

Son la leche. Les pongo asterico por eso de trolles politicos.

Citar
La verdad es que el tiempo está cambiando .Los ******* no hacen más que tapar las verguenzas de su ****** y las del primo de *****. Desde la **** ningunean el cambio climático , normal , herencias de cortijeros andaluces con derecho de pernada a caballo por el pueblo.

Citar
una buena tormenta es la que va a caer en el culo de ***** como esté implicado en las escuchas de Madrid

Mirar este... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Citar
La seleccion natural se encargara de los españoles

Citar
Manue no te arrime a la pared. Cuidain chicos, no os arrimeis a las paredes. Mejor salir volando a que te caiga una cornisa, un muro, un cartel...

Citar
estos dias la gente no saldra de casa... eso explica el baby-boom ese que decian del 2009.

Citar
LA CULPA ES DEL PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA QUE LE DIJERON SI QUERIA OTRA TAZA DE TE Y DIJO QUE NO CON LA CABEZA

Y lo peor es que el nota este tiene firmado con: Dice ser QUE ES EL VIENTO LAS OREJAS DEL PRINCIPE CARLOS EN MOVIMIENTO.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.