¿Un rayo de esperanza?

clarillo

  • Visitante
¿Un rayo de esperanza?
« en: Jueves 25 Agosto 2005 11:34:19 am »
Leyendo la prensa provincial, me he topado con esto:

¿Lloverá en otoño?
Los pronósticos a medio plazo permiten ser moderadamente optimistas de que aparezcan las ansiadas borrascas atlánticas
SOFÍA RUIZ DE VELASCO/MADRID

¿Lloverá en otoño?

Mientras Europa Central vive un verano de inundaciones y riadas, España sigue mirando al cielo esperando la lluvia. El mes de agosto se termina y las ansiadas precipitaciones sólo han aparecido en forma de tormentas aisladas, en algunos casos muy violentas, en puntos del litoral mediterráneo, que en ningún caso han servido para paliar la sequía. Ahora, la pregunta del millón es: ¿volverán las lluvias este otoño? Los meteorólogos, prudentes, no se atreven a responder con seguridad, pero los pronósticos a medio plazo permiten ser moderadamente optimistas.



Para leer la noticia y sacar conclusiones: http://www.hoy.es/pg050825/prensa/noticias/Sociedad/200508/25/HOY-SOC-157.html

Otros enlaces que tienen relación con este artículo:
http://www.hoy.es/pg050825/prensa/noticias/Sociedad/200508/25/HOY-SOC-158.html
http://www.hoy.es/pg050825/prensa/noticias/Sociedad/200508/25/HOY-SOC-160.html
http://canales.hoy.es/datos/embalses/embalses.php





Un saludo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Un rayo de esperanza?
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:39:22 am »
Esque hay un dato sorprendente, de seguir esto asi, la cantidad de lugares que terminaran el año, por debajo de 300mm, es increible. Luego para mi, lo logico es que el otoño palie un poco esta situacion.

isotacas

  • Visitante
Re: ¿Un rayo de esperanza?
« Respuesta #2 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:47:22 am »
Esperemos que esas previsiones que manejan al menos indiquen un período normal de lluvias otoñales, porque si no la vamos a pasar canutas. Aunque para mí este tipo de adelantos de pronósticos a tan largo plazo les presto muy poca atención.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Un rayo de esperanza?
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:48:23 am »
He puesto en el famoso topic de la Ministra Narbona  :P, un mapa con predicciones para Agosto, Septiembre y Octubre, del ECPC. Para la peninsula indican que en las dos mesetas la precipitacion estará en la media o ligerametne humedo. En la zona mas al N, parte de Galicia y el norte del Mediterraneo, humedo. En el W de Andalucia y parte de Extremadura ligeramente seco.

Lo llamativo de ese mapa es que por todo el norte del Continente, desde el norte de las Islas Britanicas hasta la península escandinava, las precipitaciones serian quiza algo inferiores a la media. Esa zona es el famoso pasillo de las borrascas y cuando ese pasillo se corta, las borrascas tienen que bajar de latitud. Pero por otro lado, esa liquera sequedad del SW peninsular quiere decir que el A de la Azores seguiría estando cerca, no dejando que frentes y borrascas entren por el Golfo de Cadiz o crucen por el estrecho, que es cuando de verdad llueve en la mayoria de la península. No toda, por supuesto.

Pero vamos, todo esto son especulaciones en base a un mapa que tiene todas las papeletas de que no se va a cumplir, como sucede con los modelos estacionales. Ademas, ha dicho la Sra. Ministra que de optimismo nada, que sequia, que sequía...

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿Un rayo de esperanza?
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Agosto 2005 14:35:15 pm »
a ver si se acerca esa masa de aire frío al mediterráneo que  se necesita tanto

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...