¿WMR 968 o Wizzard III?

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
¿WMR 968 o Wizzard III?
« en: Domingo 24 Mayo 2009 22:39:42 pm »
Vuelvo a la carga con otra pregunta, a ver si consigo salir de dudas.
Veo dos estaciones que ya estan algo obsoletas y han bajado de precio aunque todavía no están descatalogadas.
Son la Oregon WMR 968 inalámbrica y la Davis Wizzard III cableada.
¿Con cual os quedaríais?

Desconectado Andaluz_gr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Mayo 2009 23:03:59 pm »
No se si te servira de mucha ayuda, pero yo tengo hace mas de 4 años la oregon y estoy bastante contento con ella, pero ya sabes que para gusto pintan colores
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Mayo 2009 09:18:13 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:40:19 pm por Breitling »

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Mayo 2009 10:16:35 am »
Gracias por las respuestas.
Mi duda está en la fiabilidad de los datos.
La Wizzard seguramente es más fiable pero es cableada y seguramente se está por descatalogar.
La Oregon parece que es menos precisa pero es sin cables aunque habría que saber si la transmisión con la base funciona bien o se pierde (me refiero a una distancia prudencial).
Si alguno tiene una Oregon inalámbrica me gustaría saber su opinión.
Saludos

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Mayo 2009 12:01:49 pm »
Como ter comenta el compañero Breitling, la Wizzard III solo te monitoriza la velocidad y direccion del viento, la temperatura exterior por medio de una sonda (que necesita proteccion, como la garita que el ha fabricado, una garita Davis, o una garita oficial de madera), y la temperatura interior que toma la propia consola. Aparte necesitas el interface Weatherlink con datalogger para conectarla al ordenador. Yo la tengo, y como bien comenta, la calidad es extraordinaria, pero claro, viene muy limitada por eso que hemos comentado antes.
Respecto a la oregon, pues de todo se oye; yo he tenido la 928 inhalambrica, que creo que es prima hermana de la 968 que tu propones y no es mala estacion, pero necesita ciertos pulimientos, como el tema de proteccion de la sonda de temperatura, "tunear" el pluvio con un embudo....... aunque esta da muchas mas facilidades de conexion a ordenador y demas. Respecto a la perdida de datos por la transm. inalambrica, no te puedo ayudar, debido a que la tenia en el pueblo, sin nada que produjera interferencias, y con una simple pared entre los sensores y la consola.
Entre estas dos que tu propones, elegiria la 968 por eso que te digo, completa, y facilidad de conexion al PC. Ahora si, yo soy de Davis, y he pasado por Oregon, y sinceramente, no vuelvo atras, pero para presupuesto limitado creo que cubre tus espectativas con creces.
Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Mayo 2009 19:29:08 pm »
Muchas gracias por la información Chinchu.
Ya contaba con que hay que proteger el sensor, de hecho mi 918 tenía una casilla de madera situada a 1,5 metros del suelo de tierra, como es preceptivo, y el anemo está a unos 4 mts de altura mientras que el depósito de agua tb está en sitio alto y despejado.
Veo que a la Davis hay que añadirle varias cosas lo que encarece el producto.
La Oregon me interesa por lo inalámbrico para no liarme otra vez con el cablerío. Tengo mucho espacio para situar los sensores aunque habría un par de paredes que debería salvar la señal, espero que no sea impedimento. La 918 tenía problemas de lectura y tb debí tunear el pluvio. No sé si las estaciones posteriores cmo la 928 estaban en las mismas condiciones. respecto al embudo de la pluvio, no sé en que consiste.
Saludos y muy agradecido por los comentarios

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Mayo 2009 23:39:58 pm »
lo de "tunear" el pluvio, es colocarle un embudo para modifciar la resolucion de 1 litro que tiene a 0,2, es decir, ponerle una boca mas grande, del tamaño de las que trae la Davis Vantage. Mira en el foro de meteoclimatic, o busca en google que seguro que te remitira a ese foro algo asi como "modificar resolucion pluviometro oregon". buscalo y si no lo encuentras me lo dices ok?
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: ¿WMR 968 o Wizzard III?
« Respuesta #7 en: Martes 26 Mayo 2009 00:02:25 am »
Muchas gracias Chinchu, asi lo haré.