¿Y ahora qué?

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
¿Y ahora qué?
« en: Miércoles 02 Febrero 2011 22:59:13 pm »
Tras prohibir las corridas de toros en Cataluña, con la excusa de que sufren los animales, resulta que no sólo dejan torturar a los toritos en espectáculos callejeros, amén de proteger dicho esperpento, si no que la Generalidad saca nuevas leyes para torturar y someter a los animalitos. Espero una respuesta al menos la mitad de feroz de los antitaurinos sobre este tema que expongo a continuación.

Cataluña autoriza la caza con flechas de jabalíes tras prohibir los toros por su "crueldad"  

La Dirección General de Medio Natural de la Generalidad de Cataluña ha autorizado de forma excepcional y por un tiempo limitado la caza de jabalíes con arco y flechas en el Parque Natural de Collserola, en una prueba piloto diseñada para comprobar la efectividad de esta práctica en la limitación de la población de estos animales, que en los últimos años se han extendido de forma considerable en Barcelona.

La caza mediante arco, que ha avanzado este miércoles el diario 'El Punt', solamente podrá realizarse de noche, después de obtener una autorización excepcional que, en cualquier caso, es "muy restrictiva en las condiciones de seguridad, limitaciones horarias y territoriales".

En la exposición de motivos de Medio Natural, a la que ha tenido acceso Europa Press, se destaca que esta prueba piloto se llevará a cabo hasta finales de este mes de febrero, aunque señala también que no es la primera vez que se utiliza este método, ya que también se ha utilizado "de manera más esporádica" en otros puntos de Cataluña durante los dos últimos años.

El acuerdo parte de la base de que "el único medio de control potente" de la población de jabalíes es su captura, y por ello la dirección general de la Consejería que dirige Josep Maria Pelegrí ha fijado junto el Consorcio de Collserola la realización de esta prueba piloto. El pasado 8 de octubre la dirección de Medio Natural –entonces encuadrada en la Consejería de Medio Ambiente que gestionaba ICV– aprobó un plan técnico de gestión cinegética para la actual temporada en la que se subrayaba que las vigilancias nocturnas eran un método de captura "más discreto y selectivo que las batidas", según el escrito.

Los jabalíes han llegado a representar un "problema" en los alrededores de Barcelona, ya que su población ha crecido exponencialmente en los últimos años, gracias a la diversidad de su dieta y a la ausencia de competidores, hasta llegar a ocupar una densidad de unos 12,7 ejemplares por cada 100 hectáreas.

Al mismo tiempo, el número de incidencias registradas en Barcelona ha pasado de las 199 de 2009 hasta las 540 que se han contabilizado entre los meses de enero y septiembre de 2010, lo que hace prever que el año cerrará con una triplicación de los sucesos. La mayoría de estos incidentes se han producido en Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Horta-Guinardó –menos en Les Corts y Nou Barris–, si bien los jabalíes han llegado a bajar hasta la plaza Lesseps e incluso hasta el municipio de Hospitalet de Llobregat.

Protestas de los ecologistas

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (Adda), en un comunicado ha señalado que la caza con flechas es una "práctica medieval" que supone una muerta "lenta y cruel" para los animales, en respuesta al anuncio de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat de autorizar una prueba piloto para testar la efectividad de esta medida en el control de la sobrepoblación de jabalíes que existe en los alrededores de Barcelona.

La ONG califica de "sorprendente" que Cataluña promocione la caza con arco al mismo tiempo que se erige como sociedad avanzada en la defensa de los animales a raíz de la prohibición aprobada por el Parlamento de celebrar corridas de toros en la comunidad.

Según los animalistas, la sobrepoblación de jabalíes se debe a que encuentran comida con facilidad, por lo que piden una campaña informativa para reducir el número de residuos que se dejan en las calles, así como "batidas humanitarias" (sic) para esterilizar a las hembras y trasladar el excedente a otros bosques. A pesar de ello, reconocen la existencia de una "problemática" asociada a la presencia de estos animales en Collserola, si bien también destacan su papel en la limpieza de bosques.

Fuente: Libertad Digital.

UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Febrero 2011 23:02:33 pm »
Yo solo voy a decir una cosa:

Se les ve el plumero a la legua

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Febrero 2011 23:04:15 pm »
Ezzzzzzzpero que esto dure tantas paginas como el de los toretes, con buen respeto y buen hacer si señor...y que salgan todos todos.aqui los antitaurinos dejarian mucho que desear si no opinan..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Febrero 2011 20:18:22 pm »
Pregunto.

Por qué algunos no abris un "seguimiento Libertad Digital".... más que nada porque así con un mensaje os evitais el comentario diario en economía teórica, naturaleza, ecologismo, caza, calentamiento global,.....

Está bien eso de hacer de repetidor de un y sólo un medio, pero lo chulo, chulo, es opinar por uno mismo, una vez que empiezas, engancha....os lo juro.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Febrero 2011 20:58:36 pm »
En cuanto que estoy a favor de la caza controlada, me parece perfecto que se pueda cazar con arco, ya que acerca al cazador aun mas al cazador primitivo, que en esencia es de lo que trata la caza: revivir el instinto natural de cazar que siempre ha acompañado al ser humano... 8)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Febrero 2011 21:26:59 pm »
Yo soy protaurino aunque no vaya a los toros (alguna vez he ido), y procaza (aunque no cace).

La verdad es que considero que toda la gente en contra de estas cosas tiene realmente poco contacto con el campo. Ni son agricultores, ni ganaderos... viven en la ciudad, se escaparán al campo siempre que puedan, pero no tienen contacto con la realidad de las actividades que siempre se han dado allí y lo tienen todo muy idealizado.

P.D.: Si, esto es lo primero que escribo y es en un lugar con polémica. De meteorología poco, aunque leo. De otras cosas algo más.

Toledo

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Febrero 2011 21:33:13 pm »
¿Pero por qué con arco?¿Para no hacer ruido (son cacerías nocturnas)? La verdad es que en la zona alta de la ciudad te encuentras jabalíes por todos lados :crazy:
« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2011 21:49:27 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Febrero 2011 21:42:28 pm »
La verdad, yo tengo "mucho" contacto con el campo, ahora hemos comprado gallinas, para tener huevos frescos y esas cosillas, pues dice mi padre, que dentro de 2-3 años dejaran de poner huevos y tendremos que comprar otras y esas las mataremos para comerlas, las he cogido cariño!

 :tembleque:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Febrero 2011 22:15:03 pm »
Comu, eres un cachondo :mucharisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Febrero 2011 23:23:24 pm »
En cuanto que estoy a favor de la caza controlada, me parece perfecto que se pueda cazar con arco, ya que acerca al cazador aun mas al cazador primitivo, que en esencia es de lo que trata la caza: revivir el instinto natural de cazar que siempre ha acompañado al ser humano... 8)

uff, no se yo,
para matar un jabalí con un arco hace falta un señor arco, y una señora flecha,
con el arco con el que tiro yo no mato a un jabalí ni jarto vino (jarto vino el jabalí, claro), ...., y además le tendría que tirar a menos de 25 metros   :cold:

igual con una buena ballesta, o con un señor arco de poleas ......

pero lo mejor sería empalarlos con una buena lanza   :rcain:

la normativa, además de autorizar cazarlos con arco debería obligarles a llevar plumas y/o pieles, además de acompañar el atuendo sería un buen reclamo para el turismo de la zona  :mucharisa:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #10 en: Viernes 04 Febrero 2011 09:10:59 am »
Yo soy antitaurino y anticaza.

Me hace mucha gracia que siempre se utilice la superpoblación de los ecosistemas enfermos por el hombre como escusa.

No entiendo porque no permiten la caza con machete, sin armas de fuego y sin arco, asi se acerca mas la cosa al cazador ancestral y demostraran los cazadores tener unos cojones como el caballo de Espartero.

Esta medida me parece tercermundista, se van a conseguir unos majos jabalies acericos. Algo parecido a esto pero en jabali y con flechas. :rcain:




La medida es como este acerico. Un mierda asaeteada.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #11 en: Viernes 04 Febrero 2011 10:07:35 am »
Citar
"la Generalidad de Cataluña ha autorizado de forma excepcional y por un tiempo limitado la caza de jabalíes con arco y flechas en el Parque Natural de Collserola, en una prueba piloto diseñada para comprobar la efectividad de esta práctica en la limitación de la población de estos animales"

Me parece estupendo lo de limitar la población de los jabalíes...pero lo de matarlos a flechazos me parece un tanto subrealista. Vamos que hay muchas formas de reducir la población de jabalíes antes que matarlos a flechazos. Por cierto, no empecemos a comparar esto con las corridas de toros porque no tiene nada que ver, yo aquí no veo que de la muerte del jabalí se haga un espectáculo económico.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es