¿Y ahora qué?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Febrero 2011 12:11:01 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Pero por presiones ecologistas ante lo inevitable que era controlar la población sin que se desencadenaran hambrunas entre los animales y devastación en la flora, en Cabañeros se recurrió al empleo de lazos (que a nadie se le ocurriera tocar un rifle), con los consiguientes resultados:

http://www.trofeocaza.com/noticia/1243/Entrevistas/lazos-cabaneros.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=166330

Citar
Operarios del parque natural de Cabañeros, situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, cazaron animales colocando trampas-lazo, que provocaron la muerte de distintos ejemplares, algunos de especies protegidas, desde febrero del 2003 hasta enero del 2004. Los descastes (eliminación de población animal sobrante) fueron autorizados por el director del parque, José Jiménez, según publica el semanario Interviú , en su último número.

El lazo, pensado para cazar ciervos, es un método que no discrimina y que ha provocado la muerte de especies protegidas, como zorros, jabalís, muflones y hasta buitres negros. Muchos de los animales, según muestran unas fotos tomadas por un excazador furtivo, a las que ha tenido acceso el semanario, murieron tras una larga y dolorosa agonía, algunos incluso llegando a tirar hasta arrancarse la pata atrapada en la trampa. "Sabemos que algunos animales sufrieron por estos métodos y, por eso, dejamos de utilizarlo", comenta Jiménez en el reportaje.

UN AÑO DE VIGILANCIA Las imágenes que publica el semanario Interviú han sido obtenidas por un excazador furtivo arrepentido a lo largo de un año de vigilancia. Durante su labor, liberó a numerosos animales atrapados y heridos por la cruel trampa cinegética.

Casualmente conocí a ese excazador furtivo, hoy día convertido (ironías del destino) en un firme defensor de la naturaleza, más que muchos de esos autoproclamados ecologistas.

No olvidemos que Cabañeros nos llegó con toda su riqueza gracias a que durante décadas fue un coto de caza gestionado de forma ejemplar, propiedad de un tal Aznar que no tenía nada que ver con el ex-presidente del gobierno. Y estoy algo más que convencido de que si hubiera continuado siendo un coto de caza habría seguido siendo preservado igual (o mejor, mirando los resultados) de eficazmente que como parque nacional.

De ahí que leyendo lo que escriben muchos por aquí me llame la atención la ignorancia o ingenuidad que demuestran (dicho sin ánimo de ofender).

A día de hoy se ha vuelto al descaste por rifle, si me apuráis... se sigue cazando en Cabañeros.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 12:13:40 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Febrero 2011 13:37:10 pm »
No entiendo porque no permiten la caza con machete, sin armas de fuego y sin arco, asi se acerca mas la cosa al cazador ancestral y demostraran los cazadores tener unos cojones como el caballo de Espartero.

En mi poblado alguno hay que caza a machete tras correr unos kilometros detras del marrano...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Febrero 2011 13:42:11 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #15 en: Viernes 04 Febrero 2011 13:44:45 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.

Te corrijo...

Si fuera por la mayoría de los cazadores...

Todavía queda alguno con sentido común. Pocos pero alguno.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #16 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:00:49 pm »
Pues nada por alusiones. Aunque el tema de los toros se cerro afortunadamente y es mejor que no se hubiera reabierto.

El problema de los toros es doble.

El primero es el de provocar la muerte de un animal de manera lenta primero clavándole pinchos y luego atravesándole los pulmones lo que le provoca un encharcamiento de los pulmones muriendo asfixiado en sus propios vómitos de sangre, si tiene suerte. Si no será descabellado convirtiéndole en tetrapléjico pero vivo. No es una muerte agradable, pero no es lo peor.

Lo peor es hacer de todo esto un espectáculo, es decir que la gente se divierta con el sufrimiento de los demás, de los mas débiles. Para mi el que disfruta con el sufrimiento de otras personas (acoso escolar, novatadas etc..) o de los animales y hace de eso un espectáculo o no es una buena persona o no se lo ha planteado. Y pienso que la mayoría no se lo ha planteado.

Criar un galgo para que corra y luego ahorcarlo me parece mal, muy mal. Pero hacer que la gente vaya y disfrute de ver como el galgo es ahorcado me repugna.

Tampoco me gusta la caza, peo no es para nada comparable a los toros. Con lo de la caza me aguanto para intentar la convivencia, con lo de los toros no. Cuanto mas cruento sea el método de caza mas me opongo.

Lo de las flechas tampoco me gusta, claro. Creo que es evidente y no se a cuento de que viene la provocación esa de "y ahora que"

Como dicen por arriba para el control de población hay otros métodos, sobre todo porque somos nosotros los que provocamos esos desequilibrios.



Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #17 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:01:55 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.


Me han llegado a contar de gente que lleva fincas de caza en las que se calla que tiene lobos, pero por protegerlos de furtivos... no seré yo el que lo diga. Otro tanto se de fincas con población de linces. Algunas poblaciones ya han salido a la luz pública, por lo que desde ese momento están expuestas al furtiveo.

La visión ecologista como la tuya no es capaz de ver las cosas del color que son: grises. Hay gris claro, gris oscuro. Pero hay gente que de forma categórica y por sistema clasifica en cazador (en este saco meten furtivos y cazadores honrados, galgueros de todo tipo ahorquen o cuiden galgos) = malo (negro); ecologista = bueno (blanco).

Es más. Si te digo que yo he estado en monterías en las que nos han dicho que tengamos cuidado que se han visto lobos, es para que la gente tenga cuidado de que si tiene la fortuna de ver un lobo tener especial cuidado de no dispararle (aunque podría confundirse con un perro de rehala a los que lógicamente tampoco se les dispara). En el mundo de la caza, se distingue cazador de furtivo. El primero cuida, el segundo daña. Aunque en tu visión no eres capaz de verlo.

Me parece triste tu simplista visión del asunto, propia del siglo XIX, de "señoritos". No te voy a negar que viene mucho snob adinerado de fuera que no tiene ni idea de caza por alguna extraña moda, pero en mi propia familia hay tradición de caza que como mínimo es de 70-80 años, y te aseguro que millonarios no somos. Si acaso se caza menos porque los precios se han encarecido. Pero lejos de arremeter contra la caza la defendemos, porque preserva la naturaleza, a la vez que genera una riqueza y una fuente de ingresos en zonas rurales normalmente deprimidas.

Y ahora te voy a decir algo que doy por descontado que vas a malinterpretarme. La pieza de caza más cara de África, o la que más, es el León. Es un auténtico negocio que hayan leones. Si el Lobo en España dejara de estar en peligro, y fuera una especie cinegética de lujo, te aseguro que sería un seguro de vida para el futuro de ese animal. Y yo bien que me alegraría. Sin embargo ahora mismo está en peligro y todos debemos cuidarlo.

Así que por favor, deja de hablar de "señoritos" que solo matan "alimañas", que yo te estoy hablando de gestión que engloba aspectos de una gran complejidad.

Edito: Vald56n, no son unos pocos, son más de los que parecen. Burradas he visto, como en todo. Pero para eso está la ley, para cumplirla y hacerla cumplir. Pero que en nombre del "ecologismo" se están haciendo también muchas burradas, y a lo de Cabañeros me remito, a modo de ejemplo.

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #18 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:09:54 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #19 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:14:07 pm »
Egon, curioso es que hagas la defensa del colectivo cazador del que dices no son todos malos, es decir, te quejas de la generalización, generalizando con el ecologista.

Curioso también, como se envenenan nuestros campos, en su gran mayoria, sino toda, relacionado con el mundo de la caza, precisamente para eliminar las mal llamadas alimañas, se dispara a rapaces (mas de las que te crees), etc, etc.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #20 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:16:40 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

La película de Bambi creó demasiados traumas infantiles, y claro, ahora lo pagamos quienes defendemos la caza  ;D

Toledo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:19:56 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Ya estamos con lo de que sino se vive en un sitio no se puede opinar.

Mira, seguramente si ahora mismo se dejara de cazar el sector agrícola sufriría un impacto directo, durante un periodo de adaptación hasta que las poblaciones de depredadores naturales se adaptaran a la disponibilidad de presas, en un tiempo determinado todo quedaria en equilibrio y la relación presa-depredador quedaría equilibrada.

De todas formas hay un monton de especies cinegeticas que con sus depredadores sin eliminar no serían un gran problema para el sector agrícola.

Tenemos la costumbre de joder los ecosistemas y luego de esta forma justificar nuevamente nuestra ingerencia en el mismo.

No habría ningun problema con jabalies, corzos, ciervos y cabras en un ecosistema con sus depredadores naturales, lobos y osos, pero claro, acabamos con estos y ahora el problema es como nos deshacemos de los otros.

Lo mejor desde luego es eliminar todo lo que moleste. Y alicatar las playas que la arena es un coñazo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #22 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:21:22 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

La película de Bambi creó demasiados traumas infantiles, y claro, ahora lo pagamos quienes defendemos la caza  ;D

Otros parecen tener predilección por la matanza de Tejas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:25:15 pm »
Egon, curioso es que hagas la defensa del colectivo cazador del que dices no son todos malos, es decir, te quejas de la generalización, generalizando con el ecologista.

Curioso también, como se envenenan nuestros campos, en su gran mayoria, sino toda, relacionado con el mundo de la caza, precisamente para eliminar las mal llamadas alimañas, se dispara a rapaces (mas de las que te crees), etc, etc.

Estoy generalizando a los que generalizan. De todas formas el cazador cumple un objetivo, siempre y cuando lo haga conforme a ley (preserva naturaleza, crea riqueza en zonas pobres...)

¿Que objetivo cumple un ecologista de los moderados por si mismo? El moderado visita parques nacionales y hace senderismo, pero no ve con malos ojos ni se queja de que le pille una montería por el camino y tenga que hacer un desvío, no se sale de los caminos, y tiene presente que la mejor forma de preservar la naturaleza es dejarla en paz lo máximo posible (la caza de una finca son uno o dos días al año).

Realmente es que el cazador es de por si un ecologista. El cazador de verdad, el honrado. Y las prácticas que nos han permitido que nos lleguen a lo largo de los siglos ciertos paraísos naturales, no deben prohibirlas de repente, porque precisamente esos paraísos nos llegan de la compatibilidad de actividades. Quizá es que a veces es mejor no tocar, en vez de crear tanto parque natural y limitar lo de que siempre se hizo en un sitio (¿Os imagináis  que por crear un parque natural prohíben extraer corcho de los alcornoques? ¿Para crear más tapones de plástico? ¿Para que se asfixien los alcornoques si no les retiran la corteza?...)

Y por favor, tu comentario referente a la Matanza de Texas está fuera de lugar.

Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Ya estamos con lo de que sino se vive en un sitio no se puede opinar.

Mira, seguramente si ahora mismo se dejara de cazar el sector agrícola sufriría un impacto directo, durante un periodo de adaptación hasta que las poblaciones de depredadores naturales se adaptaran a la disponibilidad de presas, en un tiempo determinado todo quedaria en equilibrio y la relación presa-depredador quedaría equilibrada.

De todas formas hay un monton de especies cinegeticas que con sus depredadores sin eliminar no serían un gran problema para el sector agrícola.

Tenemos la costumbre de joder los ecosistemas y luego de esta forma justificar nuevamente nuestra ingerencia en el mismo.

No habría ningun problema con jabalies, corzos, ciervos y cabras en un ecosistema con sus depredadores naturales, lobos y osos, pero claro, acabamos con estos y ahora el problema es como nos deshacemos de los otros.

Lo mejor desde luego es eliminar todo lo que moleste. Y alicatar las playas que la arena es un coñazo.


La única forma de perseguir esa utopía que dices sería eliminar 6000 de los 7000 millones de humanos que somos. Discúlpame, pero no tienes una visión realista. Humanos y naturaleza deben convivir. O eso, o reformas agrarias de población a lo Pol Pot, que seamos honestos, no es el caso...
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 14:28:20 pm por Egon »

Toledo