¿Y ahora qué?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #48 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:01:22 pm »

Y que los cazadores tienen un objetivo, esta claro, matar.




No soy cazador ni me gusta la caza pero si soy pescador (que no cae muy lejos de la caza), y no pesco para matar, es más, si un día no pesco me voy contento igualmente para casa porque no tengo como objetivo matar, si no disfrutar de la pesca  y si el día se da bien comérmelo después en mi casa en caldeirada, a la brasa o en guisote.

Supongo que en la caza sucede algo similar. Con esto no niego que seguramente que habrá tios que lo que les guste sea pegar tiros y acribillar bichos, pero dudo que sea la norma.




A mi la caza mientras esté regulada y se coman lo que cacen me parece bien, no tengo ningún problema ético con ello igual que no lo tengo para matar un cerdo después de criarlo.

Como método de control de poblaciones, ni me gusta ni me parece deseable, pero lo puedo entender y lo acepto.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #49 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:09:32 pm »
A mi la caza mientras esté regulada y se coman lo que cacen me parece bien, no tengo ningún problema ético con ello igual que no lo tengo para matar un cerdo después de criarlo.

Como método de control de poblaciones, ni me gusta ni me parece deseable, pero lo puedo entender y lo acepto.

Más o menos, es lo que pienso.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #50 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:30:33 pm »
A mi la caza mientras esté regulada y se coman lo que cacen me parece bien, no tengo ningún problema ético con ello igual que no lo tengo para matar un cerdo después de criarlo.

Como método de control de poblaciones, ni me gusta ni me parece deseable, pero lo puedo entender y lo acepto.

Más o menos, es lo que pienso.

Pero si yo tambien estoy de acuerdo, pero supuestamente la prohibicion en cataluña de los toros es por que sencillamente se mata a un animal por diversion, por que si no se meten en granjas a malcriarse y a comer, que para eso estan.

Entonces matar a un animal con el arco y flechas hoy en dia es por diversion, es posible que una flecha joda menos al animal que en las condiciones infrahumanas en las que vive en una granja o no quien lo sabe? pero es incoherente.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #51 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:34:09 pm »
Ya estamos de nuevo con la dichosa caza >:(.
Soy cazador, como mis 2 hermanos y mi padre (tanta afición a la caza en mi familia me hizo dar ese "paso".
Hacemos caza menor (nada de corzos, venados, cabramontesas, etc), es decir, caza de codornices, perdices, conejos, sordas y palomas; aunque nuestra preferida, sobre todo para mí y mis hermanos es la perdiz, y para mi padre, el conejo, ya que no requiere andar tanto como requiere la caza de la perdiz (porque nosotros no somos señoritos de esos ;D y nadie nos las echan). Y cazamos porque nos gusta el sabor de la caza (no hay ni comparación con el sabor de un conejo de monte con el sabor de un conejo de compra). Pero si cazaramos sólo por diversión (matar por matar), no andaríamos con chiquitas y utilizariamos munición más potente: total, como cazamos por diversión, da igual que destrozemos la pieza y la tengamos que tirar. En fín.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #52 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:38:33 pm »
Ya estamos de nuevo con la dichosa caza >:(.
Soy cazador, como mis 2 hermanos y mi padre (tanta afición a la caza en mi familia me hizo dar ese "paso".
Hacemos caza menor (nada de corzos, venados, cabramontesas, etc), es decir, caza de codornices, perdices, conejos, sordas y palomas; aunque nuestra preferida, sobre todo para mí y mis hermanos es la perdiz, y para mi padre, el conejo, ya que no requiere andar tanto como requiere la caza de la perdiz (porque nosotros no somos señoritos de esos ;D y nadie nos las echan). Y cazamos porque nos gusta el sabor de la caza (no hay ni comparación con el sabor de un conejo de monte con el sabor de un conejo de compra). Pero si cazaramos sólo por diversión (matar por matar), no andaríamos con chiquitas y utilizariamos munición más potente: total, como cazamos por diversión, da igual que destrozemos la pieza y la tengamos que tirar. En fín.

Toloño es que no me estoy refiriendo a la caza me estoy refiriendo a las condiciones por las cuales se ha prohibido las corridas de toros  en una Comunidad Autonoma (no lo que pensemos cada uno) que no me meto con los cazadores, que yo lo he vivido..y se que caza menor al menos yo he visto que se aprovecha y bien aprovechada, pero la caza mayor es carne de cañon de asquerosos ricos que solo van a lo que van.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 23:42:27 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #53 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:40:04 pm »
Y sobre lo que trataba este tópic, la caza de jabalis con fechas, me parece algo bastante "temeroso" en el hecho de que es bastante peligroso un jabalí herido y acorralado.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #54 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:42:28 pm »
Ya estamos de nuevo con la dichosa caza >:(.
Soy cazador, como mis 2 hermanos y mi padre (tanta afición a la caza en mi familia me hizo dar ese "paso".
Hacemos caza menor (nada de corzos, venados, cabramontesas, etc), es decir, caza de codornices, perdices, conejos, sordas y palomas; aunque nuestra preferida, sobre todo para mí y mis hermanos es la perdiz, y para mi padre, el conejo, ya que no requiere andar tanto como requiere la caza de la perdiz (porque nosotros no somos señoritos de esos ;D y nadie nos las echan). Y cazamos porque nos gusta el sabor de la caza (no hay ni comparación con el sabor de un conejo de monte con el sabor de un conejo de compra). Pero si cazaramos sólo por diversión (matar por matar), no andaríamos con chiquitas y utilizariamos munición más potente: total, como cazamos por diversión, da igual que destrozemos la pieza y la tengamos que tirar. En fín.

Toloño es que no me estoy refiriendo a la caza me estoy refiriendo a las condiciones por las cuales se ha prohibido las corridas de toros  en una Comunidad Autonoma (no lo que pensemos cada uno) que no me meto con los cazadores, que yo le he vivido..y se que caza menor al menos yo he visto que se aprovecha y bien aprovechada, pero la caza mayor es carne de cañon de asquerosos ricos que solo van a lo que van.
No, tranquila, sí por tí no lo digo ;)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #55 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:48:43 pm »

No es tan utopico, pero bueno.

Y que los cazadores tienen un objetivo, esta claro, matar. Que son los principales conservadores de la naturaleza, permiteme que discrepe.

Ese es el problema de esta sociedad que todo se ve en clave economica, y hay cosas que simplemente no tienen valor, ¿cuanto vale un aquila real, o un quebrantahuesos, un buitre negro?, especies que han estado y están al borde del abismo entre otras cosas por los venenos con los que siembran por el monte propietarios de cotos de caza y gente a su servicio. Y no son casos aislados.

Lo que comenta febrero de las basuras de los puestos, lo he visto yo en puestos de paloma aqui en Guadarrama, donde los ecologistas cazadores llegaban hasta el puesto con el coche a mas de 1900m, con si whisquito y su purito.

Mi comentario referente a la matanza de Texas es en contestación a la gilipollez de Bambi.

Saludos cordiales y sin acritud.

Por partes. Si las personas necesitan un espacio para comer (cultivos y ganadería), para moverse (infraestructuras) y habitar (ciudades y fábricas), dime como se conjuga el espacio que necesitan con dejar a la naturaleza libre. ¿Para evitar el impacto de infraestructuras lineales desmantelamos el AVE y las autovías? O dime que solución proponemos. Si, si me dices que volviéramos a vivir en cuevas, te diría que no hay suficientes cuevas para todos. ¿Cepillarnos al 90% de la población para que no ejerzamos tanto impacto en la naturaleza, quizá? Lo que pides es utópico.

¿Que se ve todo en clave económica? Por supuesto. Todos los sistemas de gobierno que no han querido verlo han acabado fracasando estrepitosamente. El modelo actual quizá sea válido por eso. ¿Cuanto vale un águila imperial con lo poco que queda? Eso es incalculable, debemos preservarla como oro en paño. ¿Si hubieran 10.000 lobos en España, cual sería su valor? Pues con esa población a lo mejor si podría plantearse cazar unos cuantos al año. Y cobrar un pastón por ellos. ¿Y a donde iría ese dinero? ¿A los bolsillos del cruel capitalista señorito opresor? Pues mira, los "señoritos", ya que tanto abunda esa expresión por este foro, suelen ser empresarios que han ganado dinero gracias a su trabajo y su inteligencia, y yo no les envidio. Y si ven que un lobo es una buena inversión, tu descuida que te garantizo y certifico que en su finca jamás faltarán lobos, ya se cuidará él de cuidarlos por la cuenta que le trae. Te guste o no, así funciona el mundo, y yo no lo he escrito.

Me estás diciendo que los propietarios de cotos de caza suelen poner veneno. Será norma general según tu ¿verdad? O sea, que yo de pequeñito iba con mi padre, mi abuelo (los que alquilaban ese coto de caza) y el guarda, y se pillaban buenos rebotes porque algún furtivo había puesto huevos envenenados. A quitarlos con cuidado. Ah, no calla. Un cazador, por norma general tira la basura, no recoge los casquillos de bala del rifle ni hace cosas de esas. Y mucho menos quitar huevos envenenados que los ponen ellos. Son guarros por naturaleza.

Vamos, que para ti cazador = furtivo = delincuente, que todo es lo mismo. Lo has dejado total y absolutamente claro. No tengo nada más que decir. No se, supongo que por tu regla de tres cualquier vendedora de verduras en un mercado, es una persona de bajo nivel cultural, mal hablada, mala gente... ¿alguna vez no has oído eso de "es una verdulera"? Pues eso, pero con "cazadores". Tu mismo. No se a que esperan a ponerte automáticamente una multa por tirar basuras y delitos ecológicos varios cuando te dan la licencia de caza.

Saludos cordiales y con mucha, muchísima lástima, la que siento cuando te leo y me doy cuenta de la visión tan parcial, ignorante y llena de prejuicios que tienes.
« Última modificación: Sábado 05 Febrero 2011 00:12:44 am por Egon »

Toledo

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #56 en: Sábado 05 Febrero 2011 00:43:51 am »
supuestamente la prohibicion en cataluña de los toros es por que sencillamente se mata a un animal por diversion
:nononono:
Por nacionalismo. Y punto.
Otra cosa es que el efecto colateral de la medida (que en Cataluña no se haga esa aberración a un toro) sea aplaudida por mí, por ejemplo, pero dármela, no me la dan, que salta a la vista por qué ha sido.

Y si critico cazar con arco (nada tengo en contra de las tribus indígenas que cazan con arco) es por el mismo motivo que critico matar al cerdo a cuchillo sin aturdir: porque, si en pleno s. XXI tenemos medios eficaces para sacrificar rápidamente a un bicho, ¿para qué demonios andarnos con flechas y cuchillos?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #57 en: Sábado 05 Febrero 2011 01:08:41 am »
Realmente es que el cazador es de por si un ecologista. El cazador de verdad, el honrado. Y las prácticas que nos han permitido que nos lleguen a lo largo de los siglos ciertos paraísos naturales, no deben prohibirlas de repente, porque precisamente esos paraísos nos llegan de la compatibilidad de actividades. Quizá es que a veces es mejor no tocar, en vez de crear tanto parque natural y limitar lo de que siempre se hizo en un sitio (¿Os imagináis  que por crear un parque natural prohíben extraer corcho de los alcornoques? ¿Para crear más tapones de plástico? ¿Para que se asfixien los alcornoques si no les retiran la corteza?...)

La primera parte del párrafo ya la han contestado otros foreros, pero es que lo resaltado en negrita ya me ha matao. Resulta que hace 5-10 millones de años, la evolución dotó a los alcornoques de un carácter, en este caso la corteza porosa, esperando a que hace 2000 años a un ser humano se le ocurriese extraer ese corcho para tapar fermentos de uva. Pobrecicos los alcornoques, que han estado asfixiándose el 99% de su existencia.

La primera cantinela que suelo escuchar de los cazadores es siempre la milonga del equilibrio ecológico, esa palabra fetiche y carente de significado proviniendo de quien proviene. Luego, les comentas 4 conceptos básicos sobre ecología y se caen con todo el equipo.

Yo no les pido a los cazadores que sean ecologistas. Puesto que van a seguir cazando, ya que las leyes se lo permiten, me conformaría con que no nos tratasen a los demás como gilipollas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #58 en: Sábado 05 Febrero 2011 01:15:06 am »
supuestamente la prohibicion en cataluña de los toros es por que sencillamente se mata a un animal por diversion
:nononono:
Por nacionalismo. Y punto.
Otra cosa es que el efecto colateral de la medida (que en Cataluña no se haga esa aberración a un toro) sea aplaudida por mí, por ejemplo, pero dármela, no me la dan, que salta a la vista por qué ha sido.

Y si critico cazar con arco (nada tengo en contra de las tribus indígenas que cazan con arco) es por el mismo motivo que critico matar al cerdo a cuchillo sin aturdir: porque, si en pleno s. XXI tenemos medios eficaces para sacrificar rápidamente a un bicho, ¿para qué demonios andarnos con flechas y cuchillos?

Pues ya esta pannus por una cosa u otra es por cinismo..no por lo que verdaderamente importa que es el animal..leches!
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #59 en: Sábado 05 Febrero 2011 01:21:53 am »
supuestamente la prohibicion en cataluña de los toros es por que sencillamente se mata a un animal por diversion
:nononono:
Por nacionalismo. Y punto.
Otra cosa es que el efecto colateral de la medida (que en Cataluña no se haga esa aberración a un toro) sea aplaudida por mí, por ejemplo, pero dármela, no me la dan, que salta a la vista por qué ha sido.

Y si critico cazar con arco (nada tengo en contra de las tribus indígenas que cazan con arco) es por el mismo motivo que critico matar al cerdo a cuchillo sin aturdir: porque, si en pleno s. XXI tenemos medios eficaces para sacrificar rápidamente a un bicho, ¿para qué demonios andarnos con flechas y cuchillos?

Pues ya esta pannus por una cosa u otra es por cinismo..no por lo que verdaderamente importa que es el animal..leches!

No, no, no, no, no...
Tu primera intervención ha sido decir con sorna algo así como: quedaríais muy mal los antitaurinos si no intervenís en este hilo y bla, bla, bla...
Y eso no tiene nada que ver con la Generalitat.

Mira, si lo hubiese prohibido el Gobierno central, daría lo mismo: no se usaría la escusa del nacionalismo para atacar la abolición taurina, sino que se acusaría a la política ultraizquierdista de ZP y no sé qué leches mientras que se permite abortar y se estudia legalizar la eutanasia y bla, bla, bla...

Que algunos tenemos el escroto pelao ya.