¿Y ahora qué?

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #72 en: Domingo 06 Febrero 2011 03:04:00 am »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

He leído unos cuantos comentarios que me han tocado la moral pero ya entro al trapo.
La frase esta me da un poco de risa tonta.  También me da gracia la de "caza controlada" (Refiriendose la gente a que es buena y demas).
Para la que he quotado le comento que si el campo estuviera sano no tendríamos que controlar la población, así que las medidas estarian encaminadas a este punto.
La de la caza ya se ha comentado muchas veces aquí y un forero del SEPRONA expuso su opinión de la caza en este pais (Demoledora opión con conocimiento de causa), un CIRCO es lo que es. Me juego las manos a que mas del 50% de la caza se hace de forma alegal (No me refiero a furtivismo necesariamente, que también).
Y ya la bomba es lo matar los javalies con arco, agárrate, me veo a los cazadores con las ballestas de minas tirith para matar al javali limpiamente.
Granada norte, 730m

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #73 en: Domingo 06 Febrero 2011 10:18:54 am »
Por si alguno no lo sabe, la población de Jabalís ha crecido tanto que existen multitud de problemas con estos animales.

Se está estudiando la medida de la caza con arco ya que en el parque natural de Collserola está prohibido utilizar armas de fuego ( por proximidad y amplia utilización por parte de los vecinos)

Lo que encuentro totalmente surrealista es que un cazador se queje de la medida.


Y si se le da a un vecino con una flecha ¿no hace nada de daño?, menos que arma de fuego, pero si le das en un mal sitio, el vecino se queda ahí.
Que se prohiba cazar ahí y ya está.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #74 en: Domingo 06 Febrero 2011 10:25:52 am »

Yo no sé lo que harás tú, pero lo que sí sé, es que el otro día, me encontré en el jardin de la finca de mi familia (propiedad privada) 5 cartuchos.
Conozco personalmente a guardas de caza que llevan su escopeta en el 4X4 y no precisamente para defenderse (que luego cuegan sus fotos "trofeos" en facebook)...
Y así, podría contarte bastantes experiencias, de esas "aisladas" como os empeñáis en defender, pero que cada día, por desgracia, abundan más.
 ;)



Te doy la razón, pero verás, lo que estáis haciendo por aquí por buscar una analogía... bueno, servirá, al menos captaréis la idea.

Imaginate que tienes un olivar y existe un colectivo de vareadores de olivos. Tu tienes un olivar, preparas la cuadrilla para ira varear, y cuando llegas, descubre que otros te han vareado los olivos en el fin de semana. En otras palabras, te han robado.

Pues los que te han robado las aceitunas no son vareadores de olivos, son ladrones. Y te han robado.

¿Qué tiene que ver el acabache con la nicotina?

Pues con la caza pasa igual. Hay cazadores que cumplen la ley, solo cazan en su coto, se sacan las licencias de caza y armas, y respetan las vedas; y hay furtivos.

Que se mezclen unos con otros, pues a los cazadores honrados, ofende, que quieres que te diga. Que otra cosa es que la Guardia Civil no tenga dinero ni para gasoil con el que patrullar (literal), y cada vez los delincuentes en general actúen más impunemente. Pero eso es otra historia, y aquí estáis mezclando unos y otros, lo que yo que soy bien pensado atribuyo más a ignorancia que a otra cosa.

Que va! Eso es lo que os gustaría a muchos, que fuesemos ignorantes y que nos creyésemos eso de que hay cazadores malos y cazadores muyyy buenoss.

No te conozco, pero probablemente conocerás a algún elemento de esos que se saltan las leyes o que alguna vez han hecho furtivismo o algo ilegal. Todos conocemos a alguien, aunque sea un conocido de bar. Lo mismo que los guardas de los cotos o la junta de los cotos públicos. ¿Lo denuncian? no, os viene bien parapetaros en ellos.

Si tanto os ofenden y tan mala gente os parece, ¿porqué los protegéis? ¿Porqué los admitís en vuestros cotos?

Es muy fácil la tararira que entonáis ultimamente.
:)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #75 en: Domingo 06 Febrero 2011 10:50:33 am »
El sigiloso siseo de las flechas ha dado paso a la ensalada de tiros y mucha gente no entiende nada. Ayer, a la mañana siguiente de que la Generalitat retrocediera en la idea de paliar la superpoblación de jabalíes en el parque natural de Collserola a base de autorizar su caza nocturna con arco y flecha, numerosos paseantes se encontraron con una batida a escopetazos de aquí te espero contra esos animales. ¿Se puede matar a los puercos a tiros, pero no a flechazos?, ¿es lo uno más civilizado y piadoso que lo otro?, ¿John Hunter, sí; Robin Hood, no?

La explicación es que las batidas a escopeta, habituales en todos los municipios rurales catalanes para reducir a los destructores y ocasionalmente peligrosos jabalíes, se producen en Collserola y sus aledaños en zonas de caza controlada que no son estrictamente las de parque urbano, en las que está prohibido el uso de armas de fuego. En estas últimas la Generalitat, sin imaginar la que se le venía encima, autorizó que se cazara a los omnipresentes jabalíes con arcos manejados por arqueros expertos con licencia. Y en ellas, desde la reconsideración del viernes, solo se puede capturarlos empleando trampas. La otra alternativa legal es el uso de dardos tranquilizantes a lo Daktari.La polémica por el cambio de actitud de la Generalitat está servida. El objetivo de la iniciativa era reducir la población de jabalíes, ya que los animales ocasionan problemas. Los principales inconvenientes son que provocan daños agrícolas, se cuelan en las casas de los vecinos y, desde hace unos años, se adentran cada vez más en el ámbito urbano, lo que comporta riesgo de accidentes de tráfico. De hecho, hace unas semanas se produjo una colisión entre un motorista y uno de estos animales, y la administración del parque de Collserola se tuvo que hacer cargo del asunto.

Lo que pasa es que "el tiro con arco no es la solución", sostiene uno de los guardas forestales del parque. "Los cultivos y las viviendas deberían estar bien vallados para impedir su acceso, y si los jabalíes van a la ciudad a por los restos de comida, se tendría que poner un control a esta basura", añade.

Por su parte, los defensores de los animales consideran que la caza con arco es un acto cruel y que estos sufren al quedar heridos y morir lentamente, aunque "con la escopeta a veces también quedan heridos y mueren al cabo de horas", afirma Luis Creus, un cazador de toda la vida, informa Lorena Ramírez.

El cazador Francesc Martínez sostiene que la caza con arco "es muy segura y ecológica, y nunca ha habido accidentes".

Ya hace tiempo que se están poniendo en marcha medidas para controlar la población de jabalíes, dicen algunos cazadores. Para ello, la Generalitat concede a los cazadores permisos especiales para ir más allá de los límites habituales de la regulación de caza.

Un claro ejemplo son las cinco batidas de jabalíes que se realizan por año en cinco áreas de caza controlada que limitan con el parque natural de Collserola. La última batida y broche de esta temporada, en la que participaron 50 cazadores, se produjo ayer por la mañana y se capturaron un total de cinco ejemplares. "Realizamos un servicio social al desarrollar el papel de depredadores, ya que regulamos la población de jabalíes", defiende el presidente de la Sociedad de Cazadores de Sant Just Desvern, Jaime Taxè.

Lo que está claro es que, con arco o sin él, los jabalíes de Collserola siguen estando en el punto de mira.


http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Flechas/cartuchos/elpepiespcat/20110206elpcat_2/Tes
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #76 en: Domingo 06 Febrero 2011 12:04:46 pm »

Yo no sé lo que harás tú, pero lo que sí sé, es que el otro día, me encontré en el jardin de la finca de mi familia (propiedad privada) 5 cartuchos.
Conozco personalmente a guardas de caza que llevan su escopeta en el 4X4 y no precisamente para defenderse (que luego cuegan sus fotos "trofeos" en facebook)...
Y así, podría contarte bastantes experiencias, de esas "aisladas" como os empeñáis en defender, pero que cada día, por desgracia, abundan más.
 ;)



Te doy la razón, pero verás, lo que estáis haciendo por aquí por buscar una analogía... bueno, servirá, al menos captaréis la idea.

Imaginate que tienes un olivar y existe un colectivo de vareadores de olivos. Tu tienes un olivar, preparas la cuadrilla para ira varear, y cuando llegas, descubre que otros te han vareado los olivos en el fin de semana. En otras palabras, te han robado.

Pues los que te han robado las aceitunas no son vareadores de olivos, son ladrones. Y te han robado.

¿Qué tiene que ver el acabache con la nicotina?

Pues con la caza pasa igual. Hay cazadores que cumplen la ley, solo cazan en su coto, se sacan las licencias de caza y armas, y respetan las vedas; y hay furtivos.

Que se mezclen unos con otros, pues a los cazadores honrados, ofende, que quieres que te diga. Que otra cosa es que la Guardia Civil no tenga dinero ni para gasoil con el que patrullar (literal), y cada vez los delincuentes en general actúen más impunemente. Pero eso es otra historia, y aquí estáis mezclando unos y otros, lo que yo que soy bien pensado atribuyo más a ignorancia que a otra cosa.

Que va! Eso es lo que os gustaría a muchos, que fuesemos ignorantes y que nos creyésemos eso de que hay cazadores malos y cazadores muyyy buenoss.

No te conozco, pero probablemente conocerás a algún elemento de esos que se saltan las leyes o que alguna vez han hecho furtivismo o algo ilegal. Todos conocemos a alguien, aunque sea un conocido de bar. Lo mismo que los guardas de los cotos o la junta de los cotos públicos. ¿Lo denuncian? no, os viene bien parapetaros en ellos.

Si tanto os ofenden y tan mala gente os parece, ¿porqué los protegéis? ¿Porqué los admitís en vuestros cotos?

Es muy fácil la tararira que entonáis ultimamente.
:)


Lo primero que me citas: Es una analogía, como bien he dicho.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=analog%C3%ADa

Lo segundo de "cazador = furtivo = excusas = todos delincuentes": me estás dando la razón en todo. Yo los cotos que he pisado tío que mata una cierva donde no se puede, tío que no vuelve a pisarlo. Y si le pilla la Guardia Civil nadie va a ir a defenderlo, otra cosa distinta es que ni asome.
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 12:07:07 pm por Egon »

Toledo

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #77 en: Domingo 06 Febrero 2011 12:31:36 pm »

Lo primero que me citas: Es una analogía, como bien he dicho.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=analog%C3%ADa

Lo segundo de "cazador = furtivo = excusas = todos delincuentes": me estás dando la razón en todo. Yo los cotos que he pisado tío que mata una cierva donde no se puede, tío que no vuelve a pisarlo. Y si le pilla la Guardia Civil nadie va a ir a defenderlo, otra cosa distinta es que ni asome.

Que sí, que me parece muy bien que sea una analogía, ¿pero que tiene que ver?

Si la cuadrilla de vareadores pillan a los maleantes que les roban los olivos, estos los linchan y luego si siguen vivos, llaman a la GC, vosotros, los "cazadores con tarjeta" vivís con ellos y sabéis quienes son.

Como le das la vuelta a todo y con que facilidad.  :-X

Si le pilla nadie va a defenderlo, entendido, pero la pregunta es
¿Porqué no lo denunciáis?
Porque os viene muy bien para soltarnos este rollo de moralidad barata.

A ver si ahora va a tener la culpa la GC de que haya escopeteros...

Para mí matáis lo mismo los furtivos que los que váis con la tarjeta de caza y los permisos.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #78 en: Domingo 06 Febrero 2011 12:48:25 pm »

Que sí, que me parece muy bien que sea una analogía, ¿pero que tiene que ver?
Está en la propia definición:

analogía.

(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.


Si la cuadrilla de vareadores pillan a los maleantes que les roban los olivos, estos los linchan y luego si siguen vivos, llaman a la GC, vosotros, los "cazadores con tarjeta" vivís con ellos y sabéis quienes son.

Como le das la vuelta a todo y con que facilidad.  :-X

Si le pilla nadie va a defenderlo, entendido, pero la pregunta es
¿Porqué no lo denunciáis?
Porque os viene muy bien para soltarnos este rollo de moralidad barata.

A ver si ahora va a tener la culpa la GC de que haya escopeteros...

Para mí matáis lo mismo los furtivos que los que váis con la tarjeta de caza y los permisos.

 ;)


Tu mismo te defines con tus prejuicios, metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Yo te lo he razonado, no haces ni caso, pues te doy por perdido y no voy a discutir del tema contigo, porque no me apetece perder el tiempo.

Toledo

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #79 en: Domingo 06 Febrero 2011 13:00:13 pm »
Qué gracia me ha hecho el que ha dicho lo de "cazadores malos y cazadores muyyy buenos", queriendo decir algo así como que los únicos santos son los no cazadores, y por lo menos yo, los únicos santos que conozco están en el cielo ;D, y también sabemos que hay de todo en la "viña del Señor" ;D.
Ahora os voy a dar la razón en algunas cosas sobre algunos cazadores: hay mucha avaricia, egoismo y envidia. En cuanto a lo de denunciar a los furtivos, ¿no crees que el buen cazador no lo haría? (un tío que te roba de lo tuyo no puede salir impune), pero para eso hay que pillarlo y eso se haría si hubiera más guardas, y claro está, que éste no sea otro furtivo, porque también los hay, igual que algunos de los que llevan los cotos. Esta temporada de caza y en el primer o segundo día de caza vimos el guarda (ya no se le volvió a ver más) y nos estuvo todo el día siguiendo a mí y a mi hermano (a quién han hechado, al igual que otros cazadores, sacándose una ley del forro de los c******) a ver si nos pillaban en algo (no sé que pensarían de nosotros los caciques de la junta (algunos) ::)
Ahora os voy a dar un ejemplo del coto de Labastida. Siempre le suelo oír a mi padre de cuándo un cotista del pueblo se pegó un tiro un día de los que no había caza (os podéis imaginar qué podría estar haciendo ::)), pero nadie dijo nada y éste aún sigue cazando. Más cosas, esta temporada se vieron 2 corzos por la zona (es la primera vez que veo yo unos corzos por aquí), pero de repente han desaparecido. Otra, cazando he visto algunos cartuchos que dejan tirados (yo los recojo, y no sólo por la posible multa que te puede caer); más, si la jornada de caza suele empezar a una hora, ya hay algún cazador que empieza media hora antes.

Ahora los no cazadores, contarme algo más de los demás, porque ya he dicho que santos los que están en el cielo
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 13:02:35 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #80 en: Domingo 06 Febrero 2011 13:48:58 pm »
Yo es que debo tener una estadística muy mala con los cazadores que conozco, porque resulta que aquí, el 99% son una mezcla de san francisco de asís, david attemborough y félix rodriguez de la fuente, y claro, yo tengo la realidad desvirtuada del accidente de la estadística que me ha tocado conocer.

Porque de los que yo conozco, cuentan sus furtuvismos (siempre alegando excusas de superpoblación) como los que cuentan sus historias de la mili.
Porque los que conozco si llevaban todo el día buscando perdices y conejos y no les sale uno, si ven pasar una raposa le sueltan tiro, porque los que conozco no recojen un cartucho ni por saber morir, porque los que conozco, se gastan sus buenas perras, casi todos piensan que los ecologetas son unos rojos amariconaos, y en sus conversaciones de machos cazadores, no es lugar pero es sistemática su cadencia sobre temas mujeres-política. Porque todos defienden que la mitad de las especies de españa existen gracias a ellos, y en su ecologismo, hay una serie de especies, conocidas como "alimañas".
También es una casualidad estadística fuera de toda norma, pero he vivido en un lugar de mucho cazador y mucha tradición cazadora durante año y medio como es albacete, y DECENAS , decenas son los galgos ABANDONADOS que he visto, y cuando ha salido el tema, la actitud sobre el abandono-sacrificio "de perro que no vale" era absolutamente condescendiente por parte de la mayoría.

Pero lo dicho, resulta que el 99.9% de los cazadores son unos tíos irreprochables, que se sacan su licencia, que van tranquilamente a la codorniz, cuando abren la veda, tratan bien a sus perros, están en contra de los furtivos, respetan al viandante cuando pasa cerca, no consideran que el campo es suyo.... lo siento pues, he tenido la mala suerte de conocer al 0.1% restante.....pero ya es mala suerte estadística...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #81 en: Domingo 06 Febrero 2011 15:18:56 pm »
Por si alguno no lo sabe, la población de Jabalís ha crecido tanto que existen multitud de problemas con estos animales.

Se está estudiando la medida de la caza con arco ya que en el parque natural de Collserola está prohibido utilizar armas de fuego ( por proximidad y amplia utilización por parte de los vecinos)

Lo que encuentro totalmente surrealista es que un cazador se queje de la medida.


Y si se le da a un vecino con una flecha ¿no hace nada de daño?, menos que arma de fuego, pero si le das en un mal sitio, el vecino se queda ahí.
Que se prohiba cazar ahí y ya está.

De acuerdo en todo, no obstante una bala puede caer a 2-3 km de donde se dispara ( y ojo que a un kilómetro puede ser mortal) mientras que una flecha a los 200-300 metros deja de ser peligrosa.

 ;)

Que se prohiba cazar ahí y ya está.

¡Ojalá, pero en España entera!

 :D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #82 en: Domingo 06 Febrero 2011 15:30:04 pm »
Respecto a lo que comenta Borinot yo también conozco una de estas excepciones: un gacho que abatió a un gato montés por su "hermosa cola" (cola que no puedo, obviamente, lucir en el espejo retrovisor de su coche como era su intención).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #83 en: Domingo 06 Febrero 2011 15:36:10 pm »
Toloño:

Con las denuncias desgraciadamente hay que tener mucho cuidado. Suele hacerlo el que lleva el coto (para algo le dañan a él). Pero es que muchas veces no se denuncia por miedo.

En la zona en la que yo vivo ya he visto como algún furtivo le ha prendido fuego a la finca, así de claro. Y no les suelen pillar. Ahora que como les pillen, que se vayan preparando.

Borinot: los que yo conozco no. Y que no me entere que le pegan un tiro a un águila o alguna salvajada semejante. No se en que clase de círculos te mueves para que digas que la gente suele hacer esas cosas. Respecto a los galgueros, no he tenido relación con ninguno de ellos, pero yo he tenido familiares con rehalas y todos los perros iban con su chip y el lugar donde los tenían cumplía con lo que les pedían.

Javalambre: Yo desde 2004 se de núcleos de población de Lince que salieron a la luz en 2008. Y desde que salieron a la luz por algún bocazas es cuando tengo miedo por ese núcleo.

Y por aquí no hacéis sino confirmarme los prejuicios que por desconocimiento tenéis muchos hacia la caza. Cazadores y defensores de la misma fueron Miguel Delibes, otros que la comprendía fue Felix Rodriguez de la Fuente. Que por cierto y porque me documento cuando escribo, planteó una interesante cuestión acerca de abatir el mejor trofeo y dejar que sobreviva el animal con más taras físicas. De ahí iniciativas como el centro de Estudios Cinegéticos del CSIC y sus estudios con recogida de esperma, por ejemplo.

Para mi eso es la caza, habría aceptado críticas como la última cuestión que os he soltado, que me parece muy interesante. Pero no a la caza porque no, y punto, no me parece que aporte nada al debate.
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 15:42:50 pm por Egon »

Toledo