¿Y ahora qué?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #84 en: Domingo 06 Febrero 2011 16:55:42 pm »
Toloño:

Con las denuncias desgraciadamente hay que tener mucho cuidado. Suele hacerlo el que lleva el coto (para algo le dañan a él). Pero es que muchas veces no se denuncia por miedo.

En la zona en la que yo vivo ya he visto como algún furtivo le ha prendido fuego a la finca, así de claro. Y no les suelen pillar. Ahora que como les pillen, que se vayan preparando.

Borinot: los que yo conozco no. Y que no me entere que le pegan un tiro a un águila o alguna salvajada semejante. No se en que clase de círculos te mueves para que digas que la gente suele hacer esas cosas. Respecto a los galgueros, no he tenido relación con ninguno de ellos, pero yo he tenido familiares con rehalas y todos los perros iban con su chip y el lugar donde los tenían cumplía con lo que les pedían.

Javalambre: Yo desde 2004 se de núcleos de población de Lince que salieron a la luz en 2008. Y desde que salieron a la luz por algún bocazas es cuando tengo miedo por ese núcleo.

Y por aquí no hacéis sino confirmarme los prejuicios que por desconocimiento tenéis muchos hacia la caza. Cazadores y defensores de la misma fueron Miguel Delibes, otros que la comprendía fue Felix Rodriguez de la Fuente. Que por cierto y porque me documento cuando escribo, planteó una interesante cuestión acerca de abatir el mejor trofeo y dejar que sobreviva el animal con más taras físicas. De ahí iniciativas como el centro de Estudios Cinegéticos del CSIC y sus estudios con recogida de esperma, por ejemplo.

Para mi eso es la caza, habría aceptado críticas como la última cuestión que os he soltado, que me parece muy interesante. Pero no a la caza porque no, y punto, no me parece que aporte nada al debate.

Ves, este mensaje me lo confirma todo, todos los cazadores son unos tíos superrespetuosos, y yo únicamente he tenido mala suerte en los que he conocido...

Ah sobre lo que preguntas de que en que sórdidos antros me muevo para haber conocido a semejantes seres, y tan horrendas escenas.

pues para ver multitud de galgos abandonados (alguno muerto) me bastaba con ir de mi casa al trabajo y del trabajo a una obra en los alrrededores de albacete.

(Si sumamos perros no galgos abandonados podemos incrementar la cifra)

Lo de disparar a las alimañas (raposas, zorras.....) directamente lo he visto, además de oirlo mencionado como cosa de absoluta naturalidad.

Lo de los cartuchos, fácil, tan sencillo como andar por el campo.

Los cazadores, gente absolutamente marginal, como mi ex jefe en albacete, o uno de los directores de departamento (presidente de importante asociación de cazadores de la zona sur de la provincia).

He podido disfrutar con sus fotos de monterías de "guarros", con especiales invitaciones a altos cargos de la empresa y personas de oficio innombrable en el foro, al más puro estilo de la escopeta nacional (nunca mejor dicho).

Pero no me lo repitas, que ya lo sé, que esto no existe, es lo que se llamaría en matemáticas un término despreciable, la realidad es otra, la del respeto y la de la pura motivación naturalística de reintegrar el orden y el equilibrio natural de las especies, teniendo que (eso sí) pasar por el duro trance de tener que descerrajar valientemente tiros al corazón con mira telescópica, de peligrosos animales inmóviles a menundo.

Así que aunque tan ínfima y minoritaria esa perspectiva que me ha tocado conocer, que nadie me cuente y excuse, el mundo de la montería, los campos cerrados como señoríos feudales, el negocio económico (al que se la suda el animal al que haya que matar), y que no me pongan como justificación a su mundo de monterías-masacre, a la costumbre de mi bisabuelo cuando salía a cazar un par de perdices para tener puchero durante la semana en la masía.

Porque no es lo mismo, ni se parece.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #85 en: Domingo 06 Febrero 2011 17:03:32 pm »

Que sí, que me parece muy bien que sea una analogía, ¿pero que tiene que ver?
Está en la propia definición:

analogía.

(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

Muy bien, ya vemos que sabes copiar y pegar, pero te has dejado más cosas.  :rcain:

3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.

4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.

5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.

6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.

Sacado de la RAE

Si la cuadrilla de vareadores pillan a los maleantes que les roban los olivos, estos los linchan y luego si siguen vivos, llaman a la GC, vosotros, los "cazadores con tarjeta" vivís con ellos y sabéis quienes son.

Como le das la vuelta a todo y con que facilidad.  :-X

Si le pilla nadie va a defenderlo, entendido, pero la pregunta es
¿Porqué no lo denunciáis?
Porque os viene muy bien para soltarnos este rollo de moralidad barata.

A ver si ahora va a tener la culpa la GC de que haya escopeteros...

Para mí matáis lo mismo los furtivos que los que váis con la tarjeta de caza y los permisos.

 ;)


Tu mismo te defines con tus prejuicios, metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Yo te lo he razonado, no haces ni caso, pues te doy por perdido y no voy a discutir del tema contigo, porque no me apetece perder el tiempo.

No, no son prejuicios, es la realidad que gente como tú se empeña en catalogar como "prejuicios".

Tú no estás razonando nada de lo que te respondo y como veo ahora, en cuanto se te acaban los pocos argumentos que tienes, empiezas a descalificar y a salirte por la tangente.

Y si crees que contestarme es una pérdida de tiempo, no lo hagas, total para lo que dices...
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #86 en: Domingo 06 Febrero 2011 17:20:52 pm »
Este año en la Berrea, en los límites del coto de Arancon (soria), se nos presentó el guarda y nos dijo que allí no podíamos acampar.
Le explicamos que nosotros no estábamos acampando y que con nuestras autocaravans pensábamos pernoctar allí.
Nos dijo que él era la autoridad competente y que nos lo prohibía, después de discutir con él y dejarle claro que él no era ninguna autoridad competente, insistimos en que llamase a la GC si tan claro tenía las cosas.
Obviamente no quiso llamar, se fué y al rato vimos como aparecían 2 todoterrenos, uno a cada lada del camino a pié de bosque, volvió y nos dijo que estábamos en zona de fuego y que no se harían responsables de los posibles desperfectos que nos podría producir la "munición perdida".

No puedo hablar libremente en foros de naturaleza sobre seguimientos de Lobos o Corzos, porque si lo leen los santos cazadores, estoas animales misteriosamente desaparecen.

Javalambre: Yo desde 2004 se de núcleos de población de Lince que salieron a la luz en 2008. Y desde que salieron a la luz por algún bocazas es cuando tengo miedo por ese núcleo.

Esto es de traca, lo que me faltaba por leer.
Ese es el problema, que le echáis la culpa al que hace el estudio pero no a los cazadores.

con esto, me lo has dicho todo Egon.
 :-X
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #87 en: Domingo 06 Febrero 2011 18:17:22 pm »
Hoy he tenido mala suerte, me he dado una vuelta por el campo y me he encontrado algunos cartuchos tirados. :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #88 en: Domingo 06 Febrero 2011 19:42:43 pm »
Borinot: con permiso se pueden cazar zorros. Si hay exceso de depredadores, te lo dan.

Si ves que un malnacido ha hecho eso con un galgo, denuncia al canto. En mi casa ya hemos ido alguna vez al seprona con un asunto parecido.



Toledo

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #89 en: Domingo 06 Febrero 2011 19:51:37 pm »
Respecto a lo que comenta Borinot yo también conozco una de estas excepciones: un gacho que abatió a un gato montés por su "hermosa cola" (cola que no puedo, obviamente, lucir en el espejo retrovisor de su coche como era su intención).

Javalambre: Yo desde 2004 se de núcleos de población de Lince que salieron a la luz en 2008. Y desde que salieron a la luz por algún bocazas es cuando tengo miedo por ese núcleo.

Bien, muy bien, si como cazador no conoces la diferencia entre una y otra especie.

 :-[

Borinot: con permiso se pueden cazar zorros. Si hay exceso de depredadores, te lo dan.

¿Y quién dictamina sobre el supuesto exceso?.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #90 en: Domingo 06 Febrero 2011 19:55:21 pm »
Este año en la Berrea, en los límites del coto de Arancon (soria), se nos presentó el guarda y nos dijo que allí no podíamos acampar.
Le explicamos que nosotros no estábamos acampando y que con nuestras autocaravans pensábamos pernoctar allí.
Nos dijo que él era la autoridad competente y que nos lo prohibía, después de discutir con él y dejarle claro que él no era ninguna autoridad competente, insistimos en que llamase a la GC si tan claro tenía las cosas.
Obviamente no quiso llamar, se fué y al rato vimos como aparecían 2 todoterrenos, uno a cada lada del camino a pié de bosque, volvió y nos dijo que estábamos en zona de fuego y que no se harían responsables de los posibles desperfectos que nos podría producir la "munición perdida".


Yo también debo estar afectado por esta lacra de mala suerte...No pocas veces, en época de caza, me han "sugerido" esta clase de ¿sujetos? no circular con mi bicicleta de montaña por determinados caminos de mi amada Peña Isasa, debido al alto riesgo de recibir un "disparo en el culo"...La gracieta, con risitas incluidas, claro... :risa: :risa:
Y bueno, no te pongas a discutir con ellos, porque eres un impertinente, un raro, un no sé qué y un no sé cuantitos... :cold: :cold:
Su derecho a pegar tiros se antepone (por lo visto) a mi derecho a pegar pedaladas...porque claro, ellos pagan impuestos y, por lo visto, yo no... :cold: :cold:
Por cierto: no es un caso puntual.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #91 en: Domingo 06 Febrero 2011 20:01:53 pm »
Respecto a lo que comenta Borinot yo también conozco una de estas excepciones: un gacho que abatió a un gato montés por su "hermosa cola" (cola que no puedo, obviamente, lucir en el espejo retrovisor de su coche como era su intención).

Javalambre: Yo desde 2004 se de núcleos de población de Lince que salieron a la luz en 2008. Y desde que salieron a la luz por algún bocazas es cuando tengo miedo por ese núcleo.

Bien, muy bien, si como cazador no conoces la diferencia entre una y otra especie.

 :-[

Mejor que tu, me parece. Sigue buscando 3 pies al gato (nunca mejor dicho), que no tengo ni por qué justificar si se o no se distinguir un lince de un gato montés  ::)

Borinot: con permiso se pueden cazar zorros. Si hay exceso de depredadores, te lo dan.

¿Y quién dictamina sobre el supuesto exceso?.

La consejería de Medio Ambiente de turno. Por ejemplo:

http://www.webtioluna.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=5835&start=0

Toledo

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #92 en: Domingo 06 Febrero 2011 20:04:14 pm »
Hablando de excesos:

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #93 en: Domingo 06 Febrero 2011 20:12:38 pm »
Este año en la Berrea, en los límites del coto de Arancon (soria), se nos presentó el guarda y nos dijo que allí no podíamos acampar.
Le explicamos que nosotros no estábamos acampando y que con nuestras autocaravans pensábamos pernoctar allí.
Nos dijo que él era la autoridad competente y que nos lo prohibía, después de discutir con él y dejarle claro que él no era ninguna autoridad competente, insistimos en que llamase a la GC si tan claro tenía las cosas.
Obviamente no quiso llamar, se fué y al rato vimos como aparecían 2 todoterrenos, uno a cada lada del camino a pié de bosque, volvió y nos dijo que estábamos en zona de fuego y que no se harían responsables de los posibles desperfectos que nos podría producir la "munición perdida".


Yo también debo estar afectado por esta lacra de mala suerte...No pocas veces, en época de caza, me han "sugerido" esta clase de ¿sujetos? no circular con mi bicicleta de montaña por determinados caminos de mi amada Peña Isasa, debido al alto riesgo de recibir un "disparo en el culo"...La gracieta, con risitas incluidas, claro... :risa: :risa:
Y bueno, no te pongas a discutir con ellos, porque eres un impertinente, un raro, un no sé qué y un no sé cuantitos... :cold: :cold:
Su derecho a pegar tiros se antepone (por lo visto) a mi derecho a pegar pedaladas...porque claro, ellos pagan impuestos y, por lo visto, yo no... :cold: :cold:
Por cierto: no es un caso puntual.
Un saludo.


Por supuesto que no es puntual David, podrías contarnos más de una, seguro.

Hace un par de años se estaba produciendo una batida, estábamos dando un paseo por el barranco de Castilla (Moncayo) con críos, vimos pasar la Reala y seguido empezamos a oir gritos. Aparecieron 3 tipos escopeta en mano llamándonos incoscientes por estar allí.  ???
Al final, como tu dices para no discutir, nos dios la vuelta, aún así los críos sintieron miedo porque los escopeteros iban con los Walkis pidiendo a sus compañeros que no disparasen...

Todos los años tengo que variar mi ruta de trabajo cuando hay batida de Jabalí en el Yugo (Bardenas) y hasta han llegado a exigirme cazadores de Perdiz que me buscase otros caminos para los días que ellos estaban por allí, que les levantaba las piezas.  :crazy:

Y te estoy hablando de zonas periféricas a Parques Naturales y Reservas de la Biosfera.
 :-X
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #94 en: Domingo 06 Febrero 2011 20:51:55 pm »
Toloño:

Con las denuncias desgraciadamente hay que tener mucho cuidado.
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #95 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:02:36 pm »


Así que aunque tan ínfima y minoritaria esa perspectiva que me ha tocado conocer, que nadie me cuente y excuse, el mundo de la montería, los campos cerrados como señoríos feudales, el negocio económico (al que se la suda el animal al que haya que matar), y que no me pongan como justificación a su mundo de monterías-masacre, a la costumbre de mi bisabuelo cuando salía a cazar un par de perdices para tener puchero durante la semana en la masía.

Porque no es lo mismo, ni se parece.

A mí como cazador no me gusta ese tipo de caza; a mí me gusta la caza donde el perro es parte esencial de esta, la caza que tienes que andar bastante para conseguirla, y la caza que luego te la puedas comer.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr