¿Y ahora qué?

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #96 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:04:07 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #97 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:10:29 pm »
Ezzzzzzzpero que esto dure tantas paginas como el de los toretes, con buen respeto y buen hacer si señor...y que salgan todos todos.aqui los antitaurinos dejarian mucho que desear si no opinan..
¡Qué león más punky !!  :boxing:



Bueno, supongo será mala noticia para los que buscaban gresca:...  ;D

“La Generalitat impide matar jabalíes con arco en Barcelona”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Generalitat/impide/matar/jabalies/arco/Barcelona/elpepisoc/20110206elpepisoc_7/Tes?print=1




 ;)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #98 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:17:46 pm »
Borinot: con permiso se pueden cazar zorros. Si hay exceso de depredadores, te lo dan.

¿Exceso de depredadores? Ese término no tiene sentido en términos ecológicos. La dinámica depredador-presa es clara, concisa, matemática...a una sobrepoblación de presas sucede una sobrepoblación de depredadores hasta que la tendencia se invierte. La naturaleza, al menos, funciona así. Lo que no acabo de entender es cómo justifican algunos cazadores su actividad en términos ecológicos (el equilibrio ecológico, lo llaman). Que las leyes permitan cazar especies como el zorro, la corneja, la urraca...es la confirmación absoluta de que la caza es precisamente la antítesis de la ecología y la conservación del medio natural.

Todo lo anterior me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿Tan difícil es decir "sí, me gusta la caza, las leyes me lo permiten y por lo tanto la practico, punto"? ¿Es necesario recurrir a justificaciones más propias de la ciencia ficción o de la fantasía para niños? ¿No será más bien producto del remordimiento y la mala conciencia?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #99 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:19:18 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #100 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:38:24 pm »
Hola, nunca escribo, os leo mucho, pero...
Bueno el caso es que como soy de Barcelona, os puedo informar sobre el tema de los jabalíes.

No es que al consistorio se le halla ido la cabeza y haga algo tan crontradictorio como prohibir los toros y permitir matar a lo jabalíes a flechazos

No , no es eso. En los últimos meses ha aumentado la población de jabalíes en Collserola , entre otras cosas por limitar su caza. Estos han perdido el miedo a la gente y  llevan meses bajando a la ciudad, en grupos numerosos. Cada vez de forma mas habitual y adentrandose mas en Barcelona.

Hasta ahora los sedaban y creo que volvian a soltarlos en  la montaña ,o los sacrificaban, no estoy seguro.

El caso es que la cosa va en aumento y han optado por usar a tiradores con arco para cazarlos en la ciudad. Supongo que es mas indoloro el uso de un arma de fuego , pero lo hacen para evitar el uso de armas en la ciudad.


El ayuntamiento es coherente. Creo que algunos , pocos, ven en lo de los toros algo mas, algo político,  ;) pero aquí también esta prohibido el uso de animales en espectáculos de circo.

Probar a ir un circo en Barcelona. Con suerte veréis caballos y perros , pero olvidaros de ver algún tipo de animal salvaje.


Gracias a todos por este estupendo foro.

Saludos
 

« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 21:40:28 pm por halconrojo »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #101 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:58:27 pm »
Borinot: con permiso se pueden cazar zorros. Si hay exceso de depredadores, te lo dan.

¿Exceso de depredadores? Ese término no tiene sentido en términos ecológicos. La dinámica depredador-presa es clara, concisa, matemática...a una sobrepoblación de presas sucede una sobrepoblación de depredadores hasta que la tendencia se invierte. La naturaleza, al menos, funciona así. Lo que no acabo de entender es cómo justifican algunos cazadores su actividad en términos ecológicos (el equilibrio ecológico, lo llaman). Que las leyes permitan cazar especies como el zorro, la corneja, la urraca...es la confirmación absoluta de que la caza es precisamente la antítesis de la ecología y la conservación del medio natural.

Todo lo anterior me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿Tan difícil es decir "sí, me gusta la caza, las leyes me lo permiten y por lo tanto la practico, punto"? ¿Es necesario recurrir a justificaciones más propias de la ciencia ficción o de la fantasía para niños? ¿No será más bien producto del remordimiento y la mala conciencia?

Es el ejemplo perfecto y el que da la medida de todo esto.
Como no hay depredadores, hay que hacer batidas porque hay mucho jabali, corzo, etc, etc.
Ahora bien, cuando hay mucho depredador, hay que matarlo, no vaya a ser que se coman las nidadas de perdiz, codorniz o los conejos.

En fin, que como decis, no se a que tanta justificación de falso ecologismo, para justificar una practica que es la antitesis de la conservación de las especies.

Con lo facil que es decir, que uno caza porque disfruta matando y mientras la ley se lo permita, lo seguira haciendo, porque esta claro que el fin ultimo de la caza es la muerte de un animal, y eso no me lo podeis negar. Atras quedaron los tiempos en los que se cazaba para subsistir.

No se, tengo amigos que me daban conejos de monte despues de cazar 12 conejos, un solo tio 12 conejos. ???
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #102 en: Domingo 06 Febrero 2011 22:19:05 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...

Toledo

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #103 en: Domingo 06 Febrero 2011 22:31:59 pm »
Ahora sí yo cazará por placer y sólo por placer, ¿creéis que trabajando todo el p*** día pasando un frío de c****** o mojándome iba yo a madrugar para salir un Domingo a la mañana, pudiendo estar calentito en la cama ;D, a pasar frío otra vez? ::)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #104 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:02:31 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...

ese comentario sobra,

te cuento un caso de por aquí, uno de tantos,

resulta que había un conocido cazador, que también furtiveaba a voz pública, conocido de todos,
resulta que a un alemán se le ocurrio llamar al seprona por qué había matado una cabra montesa delante de su cortijo, y al poco le suena el teléfono al "cazador", era el del seprona, preguntandole si estaba por ahí, y que "escampara" por que al recibir aviso debía ir a ver.....

o el del pastor, familiar de otro conocido cazador, que cuando ve alguna cabra por algún barranco le avisa, al poco aparecen unos todoterrenos, al rato sale un todoterreno y al poco vuelve con un remolque .....
por cierto, ese cazador estuvo investigado por poner cebos envenenados, ... se murieron varios perros de fincas colindantes,
los de medio ambiente les comentaron: si, sabemos quién es, pero.....
curioso que cerca de la finca también aparezcan muchos perros abandonados....si, esos que otros días habían aparecido con algún cazador

otro son los tiros que se escuchan de noche antes de que entre la veda del jabalí,
o el del cazador al que acompañé para preparar el cebadero, y las noches que se apostaba antes de la veda,

o la de ese jabalí que regalarn a unos amigos, tiroteado, pero que tenía el morro jodido con un trozo de sirga de moto enrrollado, claro, es sabido que los lazos hay que hacerlos con sirga de traste

......

ahora me entero que está multado dejar los cartuchos abandonados, .... vaya por donde vaya solo veo cartuchos, pensaba que era normal  :P

....

claro,
algunos recogenos leña para calentarnos pero no tenemos ni puta idea de lo que es el campo   :rcain::rcain: :rcain:
no, no nos enteramos de nada, vivimos en la innopia  >:(

« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 23:05:55 pm por _00_ »

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #105 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:08:54 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...
Tampoco creo que se pueda afirmar eso de "ni se dan cuenta de los problemas  del campo ni nada" en este foro.
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 23:13:57 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #106 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:31:58 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...
Tampoco creo que se pueda afirmar eso de "ni se dan cuenta de los problemas  del campo ni nada" en este foro.


Pues que quieres que te diga... en mi familia tenemos finca, hale, ya esta dicho. Ardió en su día por la venganza de un furtivo; casi arde de nuevo hace unos años, cuando ya se había recuperado, por el mismo motivo. Tenemos que pagar una guardería de caza porque la Guardia Civil y el Seprona ni asoman; he ido al Seprona a denunciar que alguien había matado UN BUHO REAL que encontramos, que nos dio auténtica rabia; se cumple escrupulosamente con la ley en asunto de caza; estamos cansados de que los domingueros pasen en fines de semana a toda pastilla con la moto y el quad haciendo ruido y molestando los animales; a los perros nos los han envenenado varias veces para ir a robar; a los furtivos los hemos pillado muchas veces, a llamar a guardería; encima me quieren poner encima un parque natural y limitarnos lo poco que hacemos, que lo hacemos bien, como si no cumplieramos ya; pedimos permiso a los agentes forestales de zona para hacer todo, y me parece bien; los jabalíes a veces destrozan la siembra; antes habían bastantes perdices pero ahora apenas quedan, porque de golpe y porrazo aparecieron zorros y nadie supo de donde habían salido (no es una especie en peligro), aunque los vecinos dicen que habían visto algunos con transmisores; cerca hay una zona de acampada que hacen fuego donde les sale de ahí y ensucian lo que les parece, pero vamos a meternos con los casquillos de los cazadores que eso si es importante; cuando es época de coger espárragos eso es una romería que me tienen pateada toda la finca, con el consiguiente destrozo y además rajando y tumbando la valla ganadera...

¿Sigo?

¿Tengo motivos para decir, educadamente, que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentan por aquí? ¿A sospechar que algunas de estas prácticas la puede realizar gente que no está a favor de la caza, pero luego perjudica al campo? ¿La gente del campo tiene derecho a seguir viviendo del campo, si hace bien las cosas?
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2011 23:35:00 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #107 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:49:58 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...
Tampoco creo que se pueda afirmar eso de "ni se dan cuenta de los problemas  del campo ni nada" en este foro.


Pues que quieres que te diga... en mi familia tenemos finca, hale, ya esta dicho. Ardió en su día por la venganza de un furtivo; casi arde de nuevo hace unos años, cuando ya se había recuperado, por el mismo motivo. Tenemos que pagar una guardería de caza porque la Guardia Civil y el Seprona ni asoman; he ido al Seprona a denunciar que alguien había matado UN BUHO REAL que encontramos, que nos dio auténtica rabia; se cumple escrupulosamente con la ley en asunto de caza; estamos cansados de que los domingueros pasen en fines de semana a toda pastilla con la moto y el quad haciendo ruido y molestando los animales; a los perros nos los han envenenado varias veces para ir a robar; a los furtivos los hemos pillado muchas veces, a llamar a guardería; encima me quieren poner encima un parque natural y limitarnos lo poco que hacemos, que lo hacemos bien, como si no cumplieramos ya; pedimos permiso a los agentes forestales de zona para hacer todo, y me parece bien; los jabalíes a veces destrozan la siembra; antes habían bastantes perdices pero ahora apenas quedan, porque de golpe y porrazo aparecieron zorros y nadie supo de donde habían salido (no es una especie en peligro), aunque los vecinos dicen que habían visto algunos con transmisores; cerca hay una zona de acampada que hacen fuego donde les sale de ahí y ensucian lo que les parece, pero vamos a meternos con los casquillos de los cazadores que eso si es importante; cuando es época de coger espárragos eso es una romería que me tienen pateada toda la finca, con el consiguiente destrozo y además rajando y tumbando la valla ganadera...

¿Sigo?

¿Tengo motivos para decir, educadamente, que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentan por aquí? ¿A sospechar que algunas de estas prácticas la puede realizar gente que no está a favor de la caza, pero luego perjudica al campo? ¿La gente del campo tiene derecho a seguir viviendo del campo, si hace bien las cosas?
Quizás sea porque no quiera tener más problemas con la caza que la que ya tenemos yo y mi familia, y por ello quisiera dejar el tema por mi parte.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr