¿Y ahora qué?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #108 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:56:44 pm »
Pues Toloño, mis mejores deseos para que los problemas que tienes se te resuelvan pronto :)

Toledo

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #109 en: Lunes 07 Febrero 2011 00:02:32 am »
Ahora sí yo cazará por placer y sólo por placer, ¿creéis que trabajando todo el p*** día pasando un frío de c****** o mojándome iba yo a madrugar para salir un Domingo a la mañana, pudiendo estar calentito en la cama ;D, a pasar frío otra vez? ::)

Explícanos entonces por qué lo haces.  ???
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #110 en: Lunes 07 Febrero 2011 00:16:55 am »
Ahora sí yo cazará por placer y sólo por placer, ¿creéis que trabajando todo el p*** día pasando un frío de c****** o mojándome iba yo a madrugar para salir un Domingo a la mañana, pudiendo estar calentito en la cama ;D, a pasar frío otra vez? ::)

Explícanos entonces por qué lo haces.  ???
Sólo por responderte. Por afición, por el hecho de tener un padre y dos hermanos cazadores, por el sabor de la caza guisada, por ver el trabajo que hacen los perros.
Esos son los principales motivos que tiene un cazador, que en 4 temporadas no ha matado más que un conejo (soy bastante negado con la caza), no haya dejado la caza, aunque esté por hacerlo.
Ahora sí creo que pueda dar por finalizada mi versión sobre el tema de la caza en este tópic.
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 00:20:24 am por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #111 en: Lunes 07 Febrero 2011 02:52:54 am »
Iba a escribir algo pero paso... este es otro topic donde las generalizaciones baratas (en forma de ejemplos concretos) abundan... y es curioso, porque muchas las hacen aquellos que en otros topic enarbolan la bandera de la tolerancia, el respeto, del progresismo, la transigencia, etc... respecto a la generalizaciones, ¿que tendra que ver un señorito al que le ponen el jabali a dos metros para que le pegue un tiro con su rifle megatelescopico, con tios como algunos que yo conozco?: crian a su perro con el mismo o mas cariño que muchos de los de aqui, se levantan un dia a media madrugada, se van al monte solos, con su perro, solo por ver amanecer alejados de la civilizacion... caminan kilometros, disfrutan viendo saltar a una cabra alli, viendo volar a un buho alla, se paran a mirar un matojo que les resulta raro, se sientan a echar un fiti, juegan con el perro, siguen caminando, corren tres kilometros detras de un marrano al que al final ni disparan porque pilla lejos, siguen caminando, disfrutando del monte, y al final del dia vuelven a casa mientras ven esconderse el sol, satisfechos de haber pasado un dia cojonudo, hayan matado algo o no... ¿tienen algo de malo estos colegas?... resumir la caza como que es algo cuyo objetivo es matar es lo mas simplista que he oido en mucho tiempo... es como decir que el objetivo de unos amigos que pasan una tarde en un cortijo es comer, porque al final cenan... :crazy:

Respeto profundamente a cazadores como Toloño, aunque le esteis dando pal pelo porque ha matado un conejo en cuatro años... bueno, y a muchos, a muchisimos, aunque venga el tio con ocho perdices en el zurron... y lo peor es que os creeis, ademas, que los Toloños son uno de cada mil, cuando ni todos los cazadores son unos cabrones, ni todos los que estais en contra de cualquier caza sois maravillosos por no querer matar ni mosquitos ni pisar una brizna de hierba...
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 13:32:54 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #112 en: Lunes 07 Febrero 2011 03:50:52 am »
“La Generalitat impide matar jabalíes con arco en Barcelona”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Generalitat/impide/matar/jabalies/arco/Barcelona/elpepisoc/20110206elpepisoc_7/Tes?print=1


Lo que pasa es que "el tiro con arco no es la solución", sostiene uno de los guardas forestales del parque. "Los cultivos y las viviendas deberían estar bien valladas para impedir su acceso [...]"...

Ahi, ahi, lo que hay que hacer es vallar las ciudades, los bancales y las casas, y que nadie pueda salir del casco urbano en toda su vida salvo por la carretera de turno... :rcain: que penica si mi pueblo hubiera estado vallado y yo no hubiera podido retozar en el campo como lo hice... :-\ en este pais cada dia mas abundan los personajes extraños... :cold:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #113 en: Lunes 07 Febrero 2011 08:55:30 am »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...
Tampoco creo que se pueda afirmar eso de "ni se dan cuenta de los problemas  del campo ni nada" en este foro.


Pues que quieres que te diga... en mi familia tenemos finca, hale, ya esta dicho. Ardió en su día por la venganza de un furtivo; casi arde de nuevo hace unos años, cuando ya se había recuperado, por el mismo motivo. Tenemos que pagar una guardería de caza porque la Guardia Civil y el Seprona ni asoman; he ido al Seprona a denunciar que alguien había matado UN BUHO REAL que encontramos, que nos dio auténtica rabia; se cumple escrupulosamente con la ley en asunto de caza; estamos cansados de que los domingueros pasen en fines de semana a toda pastilla con la moto y el quad haciendo ruido y molestando los animales; a los perros nos los han envenenado varias veces para ir a robar; a los furtivos los hemos pillado muchas veces, a llamar a guardería; encima me quieren poner encima un parque natural y limitarnos lo poco que hacemos, que lo hacemos bien, como si no cumplieramos ya; pedimos permiso a los agentes forestales de zona para hacer todo, y me parece bien; los jabalíes a veces destrozan la siembra; antes habían bastantes perdices pero ahora apenas quedan, porque de golpe y porrazo aparecieron zorros y nadie supo de donde habían salido (no es una especie en peligro), aunque los vecinos dicen que habían visto algunos con transmisores; cerca hay una zona de acampada que hacen fuego donde les sale de ahí y ensucian lo que les parece, pero vamos a meternos con los casquillos de los cazadores que eso si es importante; cuando es época de coger espárragos eso es una romería que me tienen pateada toda la finca, con el consiguiente destrozo y además rajando y tumbando la valla ganadera...

¿Sigo?

¿Tengo motivos para decir, educadamente, que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentan por aquí? ¿A sospechar que algunas de estas prácticas la puede realizar gente que no está a favor de la caza, pero luego perjudica al campo? ¿La gente del campo tiene derecho a seguir viviendo del campo, si hace bien las cosas?

Te contestare a pesar de que no tenga ni puta idea de la vida misma y de no saber ni por donde me ando. Pobre yo. :rcain:

Mira, no creo que ninguno de nosotros, yo al menos, justifique, ni este de acuerdo con esa panda de domingueros, ni los de los quad, ni los de las motos (con los que he tenido algún encontronazo, en una ocasión ya estuve a punto de llamar a la guardia civil porque se pusieron chulos pero al final salieron por patas los cobardes), por supuesto a los que hacen fuego los metía en la carcel, a los que van como elefante en cacharreria por el monte, sea para coger esparragos, sea para coger setas, etc, etc.

Lamento los problemas que tienes, aunque no te lo creas, para mi de toda la problematica de la caza no son los cartuchos lo importante, eso era simplemente para contestar a algunas cosas que comentabais. Sino lo que muchas veces se mueve alrededor de la misma, como negocio. Está claro que si es un negocia y vendo cada perdiz a x y cada conejo a y, si un zorro, una aguila, un azor o cualquier depredador las mata, me esta quitando dinero y por tanto me sobran.

Es mas, si realmente todos los cazadores fueran como ese cazador idealizado, que sale con su perro al monte, que va disfrutando del campo, de los animales, que no tira a nada que no este permitido, y que sino encuentra nada o no tiene buen tiro, no lo hace y es capaz de irse a casa sin nada, no un día, sino 20 seguidos, yo a eso no tengo objeción ninguna, he conocido algún cazador así y son gente que conoce y seguramente ama el campo, pero lamentablemente, esta imagen idealizada del cazador es escasa, y cada vez mas.

Desde el momento que la caza es un negocio, ese tipo de cazador, ya no tiene cabida en el monte.

Y no estoy en contra de los usos tradicionales del monte, que en muchas zonas han protegido y preservado lo que hoy tenemos, pero en otras esos mismos usos son los responsables del estado lamentable de muchas zonas.  Es decir, que no todos los usos son buenos. Desde el momento que el hombre interviene en un ecosistema es para degradarlo, pero es evidente que para la propio existencia de la humanidad es necesario la intervención y antropización de muchos ecosistemas, pero me niego a admitir que eso nos da derecho a destrozar todo y a no hacer ni siquiera un pequeño esfuerzo para proteger los ya de por si degradados ecosistemas.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 09:07:25 am por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #114 en: Lunes 07 Febrero 2011 09:22:26 am »
Vigorro y Toño, ya lo he avisado por activa y pasiva, lo mío es una aberración estadística....que le vamos a hacer...

Pero eso sí, para acabar, déjate tu bobaliconería de los buenos y los malos, el que digo yo que dispara al zorro si no hay otra cosa, es una bellísima persona, pero eso lo hace.

Pero a lo que iba, si tengo suerte de tener algún día una criatura, intentaré que educarle para que se sienta más satisfecho más haciendo ésto



con una cámara de fotos

que haciendo ésto



con un rifle. Y sencillamente, porque me parece bastante más sano para la mente, encontrar la belleza y retratarla, que simplemente dispararle.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #115 en: Lunes 07 Febrero 2011 09:39:55 am »
Borinot, no cito porque menudo tocho saldría ya  ;D

Aunque no estoy de acuerdo con tus posturas de que cada vez quedan menos cazadores honrados (yo no creo eso), o que no te gusta la caza porque se comercia con ella (ahí entramos ya en ideologías personales que pueden derivar incluso en política, que no es cuestión de ponernos a debatir aquí sobre capitalismos, liberalismos y demás); en realidad tenemos más puntos en común de lo que te piensas.

Otra cosa que no se toca en el debate, y que a mi me repatea, es la suelta de perdices repobladas, que fastidian (más allá de la genética, eso se lo dejo a los expertos, que también tendrá su miga) las poblaciones preexistentes. No solo se quedan en la finca en la que hayan hecho la suelta, contamina las fincas aledañas, y te encuentras con perdices realmente atontadas. Ir a cazar perdices que acaban de soltar en el campo porque las han criado enjauladas, es un engañabobos, desde mi punto de vista. Eso no es caza.

Otra cosa: Por mucha foto de ciervos abatidos (llámame tonto, yo insisto en lo de Bambi  ;D ;) ), el sabor del tasajo de Venado para mi es un manjar. Un manjar muy dificil de encontrar, por cierto, pero porque se come poco, no porque sea caro. En general me gusta la carne de caza, además es de la poca que puedes comer sin miedo a "clembuteroles" y demás.

Toledo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #116 en: Lunes 07 Febrero 2011 09:41:57 am »
Como pueden hablar de cazadores experimentados en esta noticia, uno que confunde a un compañero con un jabali y el otro que se mete en un coche con la escopeta cargada. Es que mandan huevos, luego vienen las desgracias.

Yo desde luego no meteria la escopeta cargada en el coche. :-X

Aunque claro de los periodistas tampoco te puedes fiar, vaya usted a saber que paso de  verdad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/06/castellon/1297002576.html
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #117 en: Lunes 07 Febrero 2011 13:41:18 pm »
Es mas, si realmente todos los cazadores fueran como ese cazador idealizado, que sale con su perro al monte, que va disfrutando del campo, de los animales, que no tira a nada que no este permitido, y que sino encuentra nada o no tiene buen tiro, no lo hace y es capaz de irse a casa sin nada, no un día, sino 20 seguidos, yo a eso no tengo objeción ninguna, he conocido algún cazador así y son gente que conoce y seguramente ama el campo, pero lamentablemente, esta imagen idealizada del cazador es escasa, y cada vez mas.

Desde el momento que la caza es un negocio, ese tipo de cazador, ya no tiene cabida en el monte.

La verdad es que mi postura en el topic se podria resumir en que no estoy de acuerdo con que cada vez hay menos cazadores "correctos" (por llamarlos de alguna manera) o que su numero sea minusculo... tampoco creo que sean mayoria, ojo, pero no creo que el 95% sean unos cabrones como aqui estais insinuando muchos... solo eso... 8)





borinot, sobre las dos imagenes que has puesto... oye, pues si, preciosa la del ciervo en pleno monte, y mas fea, sin duda, la del ciervo muerto, pero me pregunto porque no puedo comer embutido de ciervo, que es un manjar... no digo todos los dias, ojo, pero, ¿por que no una vez al año, por ejemplo?... ademas me pregunto porque no pones una foto de un cerdo en el huerto de casa y otra de un cerdo colgado en el matadero... es que no se que diferecia hay, te lo digo de verdad...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #118 en: Lunes 07 Febrero 2011 13:56:05 pm »
la diferencia es que quien descerraja un tiro no es por tener mono de carne de venado, sino por el gusto de matar.

Dime tu si mañana saliera una ley que te dejara disparar dardos tranquilizantes pero no matar a los animales cuantos cazadores quedaban.

Lo que me alucina y me parece absurdo, es que se niegue el placer de MATAR UN ANIMAL repito POR PURO PLACER DE MATAR UN ANIMAL cuando se caza y se den mil excusas extrañas y forzadas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #119 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:10:29 pm »
la diferencia es que quien descerraja un tiro no es por tener mono de carne de venado, sino por el gusto de matar.

Dime tu si mañana saliera una ley que te dejara disparar dardos tranquilizantes pero no matar a los animales cuantos cazadores quedaban.

Lo que me alucina y me parece absurdo, es que se niegue el placer de MATAR UN ANIMAL repito POR PURO PLACER DE MATAR UN ANIMAL cuando se caza y se den mil excusas extrañas y forzadas.

¿Tu estas seguro de lo del placer de matar?... ::) quizas deberian hablar los cazadores, a ver que opinan... echo de menos la opinion de Aceniche en este topic... ah, ¿que me dices, por ejemplo, de los pescadores?... la mayoria pescan y sueltan la presa... ¿no crees que tiene que ver mucho mas la caza y la pesca con el asunto de la atavica lucha hombre-animal, y con el dejar la civilizacion y volver al monte?... se me ocurre que si solo se trata de matar, basta con pegarle tiros a los gatos del pueblo, o simplemente criar unos conejos y matarlos en casa...