¿Y ahora qué?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #120 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:22:17 pm »
Atávica lucha hombre animal es correr delante de un toro, es cojer una trucha a mano si quieres, pero no me jodas que ésto



es atávica lucha hombre animal.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #121 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:28:50 pm »
Atávica lucha hombre animal es correr delante de un toro, es cojer una trucha a mano si quieres, pero no me jodas que ésto



es atávica lucha hombre animal.

No me has entendido... en la foto olvidate del rifle y de todo, y quedate solo con que hay un ser humano que quiere cazar una presa, a eso voy... ¿que es lo que lleva a un ser humano a salir al monte, andar y cazar una presa, sea con cuchillo, escopeta o tirachinas?... ¿el simple hecho de matar?, no lo creo...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #122 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:31:53 pm »
Y más cuando vives en un pueblo dónde todos se conocen, el posible o posibles furtivos tienen mucha familia en el pueblo y tú tienes un negocio ::)

Puedes denunciar en una comisaria a 150km y así tu denunia será anónima.


Y sin pruebas, ¿qué consigues? ::). A mi padre le robaron un montón de material (tuvieron que utlizar por lo menos un camión pequeño), lo denunció y qué hizo la autoridad :NADA; pero eso ya sería otro tema.

Toloño, que no se enteran de nada... es como predicar a las piedras. Estos ni se dan cuenta de los problemas del campo ni nada, ven documentales y poco más. En mi zona cuando ya no han dejado cobre para robar, ahora la Guardia Civil se ha puesto a patrullar (dicen). Pues si no son capaces de evitar los robos de cobre, van a estar con los furtivos y vigilando los cotos...
Tampoco creo que se pueda afirmar eso de "ni se dan cuenta de los problemas  del campo ni nada" en este foro.


No te preocupes Toloño. Tu postura en este tema ha sido respetuosa.  ;)
Si es verdad que a veces no merece la pena denunciar según que hecho, porque además de que te roban y te causan problemas económicos graves, te sientes abandonado.

 :-\

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #123 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:39:06 pm »
Iba a escribir algo pero paso... este es otro topic donde las generalizaciones baratas (en forma de ejemplos concretos) abundan... y es curioso, porque muchas las hacen aquellos que en otros topic enarbolan la bandera de la tolerancia, el respeto, del progresismo, la transigencia, etc... respecto a la generalizaciones, ¿que tendra que ver un señorito al que le ponen el jabali a dos metros para que le pegue un tiro con su rifle megatelescopico, con ........

Pa mear y no echar gota.
Empiezas descalificando, como de costumbre, nuestras vivencias y acto seguido nos sueltas el rollo de unos amigos tuyos que conoces... Pides no generalizar y acto seguido generalizas.

Mi no entender. 

:o

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #124 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:45:34 pm »
Iba a escribir algo pero paso... este es otro topic donde las generalizaciones baratas (en forma de ejemplos concretos) abundan... y es curioso, porque muchas las hacen aquellos que en otros topic enarbolan la bandera de la tolerancia, el respeto, del progresismo, la transigencia, etc... respecto a la generalizaciones, ¿que tendra que ver un señorito al que le ponen el jabali a dos metros para que le pegue un tiro con su rifle megatelescopico, con ........

Pa mear y no echar gota.
Empiezas descalificando, como de costumbre, nuestras vivencias y acto seguido nos sueltas el rollo de unos amigos tuyos que conoces... Pides no generalizar y acto seguido generalizas.

Mi no entender. 

:o



Te lo voy a explicar con detalle...

- tu cuentas un ejemplo concreto y a partir de ahi generalizas y asumes que todos los cazadores son como los de tu ejemplo...

- yo cuento un ejemplo concreto y a partir de ahi NO generalizo, sino que asumo que habra cazadores como los de mi ejemplo, pero otros que no...

Es sencillo...

Tu postura en este topic es bastante clara (como la de otros foreros) aunque no la hayas escrito explicitamente: TODOS los cazadores son unos cabrones porque ensucian el monte, no respetan al senderista, se meten con los cilistas, etc... es mas, no hay ni que recurrir a esto que acabo de mencionar, sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #125 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:49:20 pm »
.... sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...
Ah si se trataba de otro, PSICO-TÓPIC en el que lo que vale no es lo que uno escriba sino lo que realmente está pensando según reinterpretación libre del resto, me podría haber ahorrado muchas líneas.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #126 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:58:30 pm »
Iba a escribir algo pero paso... este es otro topic donde las generalizaciones baratas (en forma de ejemplos concretos) abundan... y es curioso, porque muchas las hacen aquellos que en otros topic enarbolan la bandera de la tolerancia, el respeto, del progresismo, la transigencia, etc... respecto a la generalizaciones, ¿que tendra que ver un señorito al que le ponen el jabali a dos metros para que le pegue un tiro con su rifle megatelescopico, con ........

Pa mear y no echar gota.
Empiezas descalificando, como de costumbre, nuestras vivencias y acto seguido nos sueltas el rollo de unos amigos tuyos que conoces... Pides no generalizar y acto seguido generalizas.

Mi no entender. 

:o



Te lo voy a explicar con detalle...

- tu cuentas un ejemplo concreto y a partir de ahi generalizas y asumes que todos los cazadores son como los de tu ejemplo...

- yo cuento un ejemplo concreto y a partir de ahi NO generalizo, sino que asumo que habra cazadores como los de mi ejemplo, pero otros que no...

Es sencillo...

Tu postura en este topic es bastante clara (como la de otros foreros) aunque no la hayas escrito explicitamente: TODOS los cazadores son unos cabrones porque ensucian el monte, no respetan al senderista, se meten con los cilistas, etc... es mas, no hay ni que recurrir a esto que acabo de mencionar, sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...

Si ahora vas a leer pensamientos vía internet.  :mucharisa:

Para mí matáis lo mismo los furtivos que los que váis con la tarjeta de caza y los permisos.

Quizás estés tergiversando mis palabras o quizás no lo dejé claro el otro día en este hilo.

De ahí a afirmar categóricamente que pienso que los cazadores son cabrones, dista mucho de la realidad, Vigorro.


Yo no califico de cabrones (manda cojones que tenga que estar dando explicaciones) a los cazadores.
Lo que no concibo ni acepto (dentro de mis límites) es que venga un cazador enarbolando la bandera de ecologista y vendiéndonos la burra de respeto a la naturleza.

No estoy a favor de los cazadores, no creo que sea necesario decirtelo explicitamente, porque cuando quieres, las coges al vuelo, y no, no considero cabrones a los cazadores, pero si considero que un cazador es un asesino.

Es mi punto de vista, igual de respetable que el tuyo o el de los cazadores.
 :)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #127 en: Lunes 07 Febrero 2011 15:16:11 pm »
Yo es que no se de donde os sacais que a los que no nos gusta la caza pensamos que todos lo cazadores son unos cabrones.

Yo simplemente, hay ciertas actividades humanas que desde mi punto de vista no entiendo, no les veo el placer, no voy a entrar a otras discusiones ya muy manidas en las que también he dado mi opinión y que tampoco entiendo.

Yo si en un determinado momento se prohibiera la caza no lo lamentaría, y ojo, digo yo, entiendo que haya gente que no opine lo mismo y también entiendo que haya gente que pierda su modo de ganarse la vida, pero es así, también mucha gente perdio el trabajo cuando se automatizaron los telares, el campo, las fabricas, se invento la imprenta, etc.

Y no me saquéis lo de los cerdos, porque si lo que hacemos es criar jabalies para luego hacer jamón de jabalí, pues chico, que se haga, luego se lleva esos jabalies al matadero y punto. Es mas, si el fin ultimo de la caza fuera realmente alimentarse, pues lo vería un mal necesario, pero hoy en día no es así, al menos en este bendito país.

Y si, ya se que se transporta mal al ganado y que muchas veces se le sacrifica también mal, sobre todo en ciertos rituales de otras religiones que cualquiera dice nada, pero es que soy de la idea de que esas practicas hay que perseguirlas y castigarlas severamente tambien.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #128 en: Lunes 07 Febrero 2011 15:33:30 pm »
Si el ser humano en lugar de cazar desde hace milenios, se hubiera dedicado a acariciar mamuts y lobitos, ahora no podriamos estar escribiendo esto, porque simplemente el ser humano no existiria. Pero claro, lo normal es reciclar las propias heces, como dijo en una entrevista Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace España.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #129 en: Lunes 07 Febrero 2011 15:47:01 pm »
Si el ser humano en lugar de cazar desde hace milenios, se hubiera dedicado a acariciar mamuts y lobitos, ahora no podriamos estar escribiendo esto, porque simplemente el ser humano no existiria. Pero claro, lo normal es reciclar las propias heces, como dijo en una entrevista Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace España.


¿Tu lees poco no?, ¿es mas, no has debido ni leer lo escrito?¿o si?.
Grandes misterios de la humanidad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #130 en: Lunes 07 Febrero 2011 15:57:44 pm »
.... sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...
Ah si se trataba de otro, PSICO-TÓPIC en el que lo que vale no es lo que uno escriba sino lo que realmente está pensando según reinterpretación libre del resto, me podría haber ahorrado muchas líneas.

Quizas si no hablaras en modo ironico, no habria que interpretarte... 8)

Yo es que debo tener una estadística muy mala con los cazadores que conozco, porque resulta que aquí, el 99% son una mezcla de san francisco de asís, david attemborough y félix rodriguez de la fuente, y claro, yo tengo la realidad desvirtuada del accidente de la estadística que me ha tocado conocer.

[...]

Pero lo dicho, resulta que el 99.9% de los cazadores son unos tíos irreprochables, que se sacan su licencia, que van tranquilamente a la codorniz, cuando abren la veda, tratan bien a sus perros, están en contra de los furtivos, respetan al viandante cuando pasa cerca, no consideran que el campo es suyo.... lo siento pues, he tenido la mala suerte de conocer al 0.1% restante.....pero ya es mala suerte estadística...


¿Debo entender que consideras al 99% de los cazadores como malos cazadores, ya sea por hache o por b, o debo entender otra cosa?... ::)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #131 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:04:23 pm »
.... sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...
Ah si se trataba de otro, PSICO-TÓPIC en el que lo que vale no es lo que uno escriba sino lo que realmente está pensando según reinterpretación libre del resto, me podría haber ahorrado muchas líneas.

Quizas si no hablaras en modo ironico, no habria que interpretarte... 8)

Yo es que debo tener una estadística muy mala con los cazadores que conozco, porque resulta que aquí, el 99% son una mezcla de san francisco de asís, david attemborough y félix rodriguez de la fuente, y claro, yo tengo la realidad desvirtuada del accidente de la estadística que me ha tocado conocer.

[...]

Pero lo dicho, resulta que el 99.9% de los cazadores son unos tíos irreprochables, que se sacan su licencia, que van tranquilamente a la codorniz, cuando abren la veda, tratan bien a sus perros, están en contra de los furtivos, respetan al viandante cuando pasa cerca, no consideran que el campo es suyo.... lo siento pues, he tenido la mala suerte de conocer al 0.1% restante.....pero ya es mala suerte estadística...


¿Debo entender que consideras al 99% de los cazadores como malos cazadores, ya sea por hache o por b, o debo entender otra cosa?... ::)

No que coño, que ahí dice lo que tiene que decir. Lo que dicen los cazadores de ellos mismos, que sí que una vez me contaron....que dicen los viejos del pueblos que hubo un furtivo después de la guerra.... pero yo nunca he sido furtivo, para mí los perros son como hijos sino más, pasa, aquí todos somos el copón de naturalistas, legales, y velamos por las especies, no dejamos un cartucho ni tiramos contra nada que no debamos.

Es lo que repiten una y otra vez todos los cazadores que opinan....así pues eso que he conocido yo debe ser una rareza, en conclusión.