¿Y ahora qué?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #132 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:04:31 pm »
Si ahora vas a leer pensamientos vía internet.  :mucharisa:

Si fuerais claros no habria que interpretar nada...

Que va! Eso es lo que os gustaría a muchos, que fuesemos ignorantes y que nos creyésemos eso de que hay cazadores malos y cazadores muyyy buenoss.

¿Debo entender que no hay cazadores buenos o debo entender otra cosa?...





y no, no considero cabrones a los cazadores, pero si considero que un cazador es un asesino.

Tanto monta, monta tanto, lo de cabrones era una forma de hablar, es indiferente que los califiques como cabrones, asesinos, desalmados, etc...




¿Como vas a decir que no generalizas?... mi postura es muy clara en este tema: si a la caza, controlada y regulada, pero si a la caza... a partir de ahi, hay cazadores buenos y cazadores malos, entendiendo esto como los que cumplen las normas o no, ensucian o no el monte, etc... ¿cual es la tuya (aparte del no a la caza) en el sentido de cumplimiento de normas, respeto medioambiental, etc.?:

a) todos los cazadores son malos...
b) todos los cazadores son buenos...
c) los hay buenos y malos...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #133 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:08:49 pm »
.... sino que tu pensamiento, de nuevo aunque no lo hayas dicho explicitamente, es que TODOS los cazadores son unos cabrones porque matan animales...
Ah si se trataba de otro, PSICO-TÓPIC en el que lo que vale no es lo que uno escriba sino lo que realmente está pensando según reinterpretación libre del resto, me podría haber ahorrado muchas líneas.

Quizas si no hablaras en modo ironico, no habria que interpretarte... 8)

Yo es que debo tener una estadística muy mala con los cazadores que conozco, porque resulta que aquí, el 99% son una mezcla de san francisco de asís, david attemborough y félix rodriguez de la fuente, y claro, yo tengo la realidad desvirtuada del accidente de la estadística que me ha tocado conocer.

[...]

Pero lo dicho, resulta que el 99.9% de los cazadores son unos tíos irreprochables, que se sacan su licencia, que van tranquilamente a la codorniz, cuando abren la veda, tratan bien a sus perros, están en contra de los furtivos, respetan al viandante cuando pasa cerca, no consideran que el campo es suyo.... lo siento pues, he tenido la mala suerte de conocer al 0.1% restante.....pero ya es mala suerte estadística...


¿Debo entender que consideras al 99% de los cazadores como malos cazadores, ya sea por hache o por b, o debo entender otra cosa?... ::)

No que coño, que ahí dice lo que tiene que decir. Lo que dicen los cazadores de ellos mismos, que sí que una vez me contaron....que dicen los viejos del pueblos que hubo un furtivo después de la guerra.... pero yo nunca he sido furtivo, para mí los perros son como hijos sino más, pasa, aquí todos somos el copón de naturalistas, legales, y velamos por las especies, no dejamos un cartucho ni tiramos contra nada que no debamos.

Es lo que repiten una y otra vez todos los cazadores que opinan....así pues eso que he conocido yo debe ser una rareza, en conclusión.

O sea, que tu experiencia con cazadores es que el 99% de los que has tratado/conocido/o lo que sea son malos cazadores (por furtivos, por irrespetuosos, etc.)... a partir de ahi, ¿crees que tu experiencia se puede extrapolar o no, crees que el 99% de los cazadores que existen son como los que tu has conocido, o puede que la realidad del total sea un fifty fifty entre buenos y malos?... dilo tu y asi no interpreto nada... ¿cual es tu pensamiento, abundan los malos o los buenos si consideramos al conjunto de España?... 8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #134 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:15:55 pm »
¿cual es tu pensamiento, abundan los malos o los buenos si consideramos al conjunto de España?... 8)

Aunque no para mi la pregunta, yo en esto si me mojo, en mi opinión, abundan los malos, es decir, que yo creo que hay mas malos cazadores que buenos. Eso si, yo creo, porque no hay ni puede haber nunca una estadistica real sobre esto. Tendría que ir uno a todas las monterias, partidas de caza, descastes y salidas varias para poder decirlo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #135 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:20:35 pm »
A ver si nos entendemos.

No intento ponerme en plan ultraradical "CAZA NO", y tampoco considero que todas las cazas son iguales, al igual que no considero que matar una hormiga sea lo mismo que matar un perro.

Eso sí, dentro que no me gusta ninguna caza, me resulta especialmente despreciable la caza mayor, no puede sacarle el jugo a MATAR, un venado, un león, un trigre, un leopardo (todo es lo mismo salvo que afortunadamente (para algunos no) algunas especies está la cosa prohibida.

Decir que la justificiación del venado es la carne sería como si me justificas matar elefantes para coger el marfil.

Ya que hay tanta afición y se mueve tanto dinero y da tanto trabajo, ¿trasladamos el sistema a africa?.

Creamos inmensos cotos donde se "controlen" las poblaciones de guepardos, cocodrilos, (matando a las alimañas como las hienas si se nos comen a la piezas)

¿Que diferencia hay?, porque yo no la veo.

Yo ya lo he dicho, cazadores de esos de cuento de Delibes, de esos yo ya no he conocido (raro porque según vosotros son legión) pero yo desafortunadamente (como vivo en la costa...) no he conocido, pero de todo terreno, de montería, de los de dinero y de los de a lo que se mueva, a esos sí.

¿Permitir la caza donde hay superpoblación natural?, me desagrada sólo la imagen de apostarse para pegar un tiro a una cabra en un peñasco, pero si hay una real superpoblación, bueno....

Eso sí, si se provoca la superpoblación a base de cargarse los depredadores naturales, entonces no, por ahí no trago.

Y respecto al "prototipo de cazador" ese humilde, artesano, del pueblo, tradicional de perro y bota... sí debe ser la inmensa mayoría según vosotros, pero resulta que entras algunas páginas relacionadas con la caza, vez los miles de millones que se mueven, en lo que se subastan las piezas, y el nivel medio de los que se gastan esas barbaridades anuales....y sinceramente no cuadra con el cazador de cuento.

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #136 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:02:16 pm »
No sé si ya lo han colgado...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101011/acuerdas---caza-espana/900005.shtml

Sale hablando un tal Ismael, campeón de caza menor en varias ocasiones, comentando que los cazadores son ecologistas por la cuenta que les trae... vamos seguir manteniendo las especies  para poder seguir matando, en este caso las perdices. Puedo llegar a considerar a la caza como necesaria, pero con personajes como éste la caza en este país tiene un problemón, no es nada respetuosa... eso de matar por diversión... no me gusta ni un pelo
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #137 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:05:29 pm »
...mi postura es muy clara en este tema: si a la caza, controlada y regulada, pero si a la caza... a partir de ahi, hay cazadores buenos y cazadores malos, entendiendo esto como los que cumplen las normas o no, ensucian o no el monte, etc...

Vigorro, si mi punto de vista ya lo conoces y lo he repetido por aquí por activa y por pasiva.

No a la caza, ni controlada ni regulada y ni mucho menos subvencionada.


¿cual es la tuya (aparte del no a la caza) en el sentido de cumplimiento de normas, respeto medioambiental, etc.?:
a) todos los cazadores son malos...
b) todos los cazadores son buenos...
c) los hay buenos y malos...

Pues obviamente, como en la vida misma, son personas y los habrá buenos y los habrá malos.

Pero ni tan buenos son los cazadores buenos ni tan malos son los cazadores malos.

Y si me permites, ya que esto no me lo preguntas, también creo que beneficie a los cazadores "buenos" que haya cazadores "malos" porque así tienen donde escudarse.

Es como en una comunidad de vecinos, siempre viene bien que haya un vecino "chillón" por si tú, alguna vez montas una fiesta, tener donde escuarte por hacer ruido una vez.

O como el que va por carretera, que siempre viene bien que haya algún conductor que te adelante a 200km/h para no tener mala conciencia por ir a 140km/h.

Se ven demasiados cartuchos por el monte como para que sean "cuatro" los culpables.  ;)

  :)
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 17:18:12 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #138 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:22:05 pm »
¿cual es tu pensamiento, abundan los malos o los buenos si consideramos al conjunto de España?... 8)

Aunque no para mi la pregunta, yo en esto si me mojo, en mi opinión, abundan los malos, es decir, que yo creo que hay mas malos cazadores que buenos. Eso si, yo creo, porque no hay ni puede haber nunca una estadistica real sobre esto. Tendría que ir uno a todas las monterias, partidas de caza, descastes y salidas varias para poder decirlo.

Pues ya esta... ¿veis?, con frases simples se aclaran mas las cosas que de cualquier otro modo... yo no pienso como tu, borinot o labardena, pienso que la cosa es mitad y mitad...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #139 en: Lunes 07 Febrero 2011 18:16:38 pm »
Desde el mismo momento que el patrimonio natural es común a todos los habitantes, ¿Qué derecho tienen los cazadores a hacer desaparecer ese bien?.

No sé si ya lo han colgado...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101011/acuerdas---caza-espana/900005.shtml

Sale hablando un tal Ismael, campeón de caza menor en varias ocasiones, comentando que los cazadores son ecologistas por la cuenta que les trae... vamos seguir manteniendo las especies  para poder seguir matando, en este caso las perdices. Puedo llegar a considerar a la caza como necesaria, pero con personajes como éste la caza en este país tiene un problemón, no es nada respetuosa... eso de matar por diversión... no me gusta ni un pelo

Ecologistas de estos son los que mezclaron cerdos domésticos con gorrinos salvajes para aumentar la prole y poder seguir disfrutando matando.

Sí, matando, sé de que hablo, de la excitación que produce la sangre y sentirse Dios decidiendo el final de un ser vivo.

Yo aplicaría la siguiente medida: creación de cotos privados, o mantenimiento de los mismo,bajo estrictas medidas de control, y prohibición total fuera de sus límites.


« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 18:18:46 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #140 en: Lunes 07 Febrero 2011 20:15:20 pm »
Vigorro y Toño, ya lo he avisado por activa y pasiva, lo mío es una aberración estadística....que le vamos a hacer...

Pero eso sí, para acabar, déjate tu bobaliconería de los buenos y los malos, el que digo yo que dispara al zorro si no hay otra cosa, es una bellísima persona, pero eso lo hace.

Pero a lo que iba, si tengo suerte de tener algún día una criatura, intentaré que educarle para que se sienta más satisfecho más haciendo ésto



con una cámara de fotos

que haciendo ésto



con un rifle. Y sencillamente, porque me parece bastante más sano para la mente, encontrar la belleza y retratarla, que simplemente dispararle.


Más claro, blanco y en botella.

Por cierto, nunca creí que iba a sacar este argumento, y perdonen mi poca modestia, pero creo que pocos de entre los que participamos en este foro pasan más horas en el monte que un servidor (quizás Valfría o Pek). Pues bien, lamento tener que anunciar que mi zona, al igual que la de Borinot, entra en ese sesgo estadístico en el cual los cazadores responsables son minoría. Cartuchos abandonados, cancelas destrozadas, disparos a menos de 100 metros de pistas y carreteras, amenazas a senderistas y ciclistas, disparos a aves rapaces, estricnina...la lista es muy larga.

No sé, igual el norte de Murcia y el interior de Castellón comparten los peores hábitos cinegéticos de España...¿verdad?

Yo conozco cazadores de los de ver amanecer en el monte, de los de 3 perdices y lo dejo, de los de no acercarse 500 metros a un nido de águilas...pero por desgracia, aquellos Delibes y Roriguez de la Fuentes han dado paso a los Poceros, Jesulines y Garzones.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #141 en: Lunes 07 Febrero 2011 20:56:20 pm »
Con vuestro permiso, me cuelo por aquí sin 'llevar' el hilo, porque las fotos que ha puesto Borinot me han recordado algo...

Hace unos días viendo la 2, tuve la desafortunada idea de quedarme viendo un reportaje de Jara y Sedal (programa que nunca he visto), porque estaban en una zona muy bonita que conozco, los calares del Mundo en Albacete. Una mañana soleada y preciosa, en época fría, pinares exhuberantes... una maravilla de sitio.

Un par de cazadores toda la mañana persiguiendo muflones de lejos, buscando un 'buen' macho, incluso desechando la idea de disparar si el ejemplar era viejo o estaba algo ajado. Al final eligen un macho y le disparan, y le dan; el muflón cae moribundo ladera abajo, salpicando sangre, pero la expresión de su cara al sentirse morir me puso los pelos de punta.

Los cazadores, contentos con el trofeo conseguido, van a su encuentro. Esto fue lo más surrealista de todo: exclamaban continuamente frases como "¡Precioso!", "¡Qué bonito es!", "¡Qué preciosidad!", mientras lo miraban, cogiéndolo por uno de los cuernos y levantando su cabeza y cuello totalmente inertes  :crazy:  ¡¡Coño, precioso era cuando estaba vivo, ahora ya no!!... pensé yo. Ahora sólo es un animal muerto, lleno de sangre y con la mirada congelada...  :-\

Os juro que no puedo llegar a comprenderlo.


En cuanto a los de los cazadores irresponsables, me sumo a lo que decís, y no sólo lo he visto en mi zona sino también más al norte de Alicante. Pegando tiros cerca de los senderos, en parques naturales... Y lo de recoger los cartuchos que dejan por ahí tirados, os podría enseñar la colección que tengo...  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #142 en: Lunes 07 Febrero 2011 21:17:46 pm »
Cuanto daño hace Disney.
Hermano apio, por favor, perdóname porque te tengo que comer, le pido a la Pachamama a Gaia que me perdone por lo asesino que soy, me golpeo el pecho, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, soy un genocida come apio, hermano apio, perdónameee, mi karma se oscurecerá por comerte, pero es que soy vegetariano y si no como vegetales, solo me queda el agua, para sobrevivir, pero ayyyyyyyy de mi, que genocida soy, si resulta que el agua contiene millones de seres vivos, microscópicos, pero seres vivos y hermanos mios tambien e hijos de la Madre Tierra, la Pachamama, Gaia ahhhhhhhh por mi culpaaaaaaaaaa, soy un genocida, un asesino, que malo soy, mejor moriré para que Gaia se recupere, el ser humano no debe pisar  este planeta, despues de destruir a la Madre Tierra, iremos a Avatar y tambien lo destruiremos, ahhhh que malo soy.

Por cierto queria ser sarcástico, no se si lo pillais ::)
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #143 en: Lunes 07 Febrero 2011 21:29:19 pm »
Cuanto daño hace Disney.
Hermano apio, por favor, perdóname porque te tengo que comer, le pido a la Pachamama a Gaia que me perdone por lo asesino que soy, me golpeo el pecho, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, soy un genocida come apio, hermano apio, perdónameee, mi karma se oscurecerá por comerte, pero es que soy vegetariano y si no como vegetales, solo me queda el agua, para sobrevivir, pero ayyyyyyyy de mi, que genocida soy, si resulta que el agua contiene millones de seres vivos, microscópicos, pero seres vivos y hermanos mios tambien e hijos de la Madre Tierra, la Pachamama, Gaia ahhhhhhhh por mi culpaaaaaaaaaa, soy un genocida, un asesino, que malo soy, mejor moriré para que Gaia se recupere, el ser humano no debe pisar  este planeta, despues de destruir a la Madre Tierra, iremos a Avatar y tambien lo destruiremos, ahhhh que malo soy.

Por cierto queria ser sarcástico, no se si lo pillais ::)

Pues te ha salido como el culo.  :-\
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz