¿Y ahora qué?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #156 en: Martes 08 Febrero 2011 01:21:28 am »
Hace unos días viendo la 2, tuve la desafortunada idea de quedarme viendo un reportaje de Jara y Sedal (programa que nunca he visto), porque estaban en una zona muy bonita que conozco, los calares del Mundo en Albacete. Una mañana soleada y preciosa, en época fría, pinares exhuberantes... una maravilla de sitio.

Un par de cazadores toda la mañana persiguiendo muflones de lejos, buscando un 'buen' macho, incluso desechando la idea de disparar si el ejemplar era viejo o estaba algo ajado. Al final eligen un macho y le disparan, y le dan; el muflón cae moribundo ladera abajo, salpicando sangre, pero la expresión de su cara al sentirse morir me puso los pelos de punta.

Los cazadores, contentos con el trofeo conseguido, van a su encuentro. Esto fue lo más surrealista de todo: exclamaban continuamente frases como "¡Precioso!", "¡Qué bonito es!", "¡Qué preciosidad!", mientras lo miraban, cogiéndolo por uno de los cuernos y levantando su cabeza y cuello totalmente inertes  :crazy:  ¡¡Coño, precioso era cuando estaba vivo, ahora ya no!!... pensé yo. Ahora sólo es un animal muerto, lleno de sangre y con la mirada congelada...  :-\

Os juro que no puedo llegar a comprenderlo.

Yo vi eso tambien, y te preguntaria si no crees que no lo entiendes porque te quedas solo con la muerte del muflon, obviando el resto del dia de ambos cazadores...

Yo insisto en que reducir la caza "al placer de matar" es simplista a mas no poder... como dije, es como decir que una reunion de colegas durante toda una tarde en un cortijo tiene como objetivo cenar porque es lo ultimo que se hace... o que una noche de cartas en el bar del pueblo tiene como objetivo ganar dinero...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #157 en: Martes 08 Febrero 2011 07:59:06 am »
Vaya par de aportaciones consecutivas.....

Vaya ausencia de sentido del humor. O que ya no sabemos como defender las ideas de cada uno...  :rcain:

No eres tu precisamente y el otro secuaz los que habeis aprotado mucho la verdad, aqui toloño y sobre todo Vigorro estan debatiendo como personas, pero desde luego entrando en esas gilipolleces de respuestas, mucho respeto no dais no.

Claro que siguiendo tu razonamiento, lo mismo es que no tienes mucho que decir y que aportar y que en realidad te ves retratado en algunos de los ejemplos aportados, no se. ???
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #158 en: Martes 08 Febrero 2011 08:02:14 am »
Pues bien, lamento tener que anunciar que mi zona, al igual que la de Borinot, entra en ese sesgo estadístico en el cual los cazadores responsables son minoría. Cartuchos abandonados, cancelas destrozadas, disparos a menos de 100 metros de pistas y carreteras, amenazas a senderistas y ciclistas, disparos a aves rapaces, estricnina...la lista es muy larga.

Una pregunta: ¿por que repartes equitativamente esas acciones (todas absolutamente reprobables) entre la mayoria de cazadores?... quiero decir, ¿puede que dichas acciones las cometan solo una minoria de cazadores?... por ejemplo, sales un dia al monte, y encuentras 10 pruebas de las que mencionas, y tu dices "10 pruebas, y 10 cazadores en mi pueblo, pues una cada uno, menudos tipejos"... ¿podria ser que esas 10 pruebas que has encontrado las hayan cometido solo 3 cazadores, o solo 5?...

Es que si no, entonces creo que es mi pueblo el que esta en un sesgo estadistico, porque desde luego no es que alli los cazadores cacen con las manos, pero desde luego se saben quienes son los malos cazadores, y son una minoria, pero totalmente comprobado...

Pues fijate Vigorro que según mi experiencia y la de alguno mas del foro que se gana la vida en el monte, precisamente aguantando en muchos casos a esos cazadores, que tienen que ocultar donde estan los nidos de las imperiales, si debes estar en el pueblo con sesgo positivo, porque son muchas las zonas donde las experiencias con este colectivo son tremendamente negativas.

Joder si conozco uno que no cazo nada y cuando se iba para casa le pego un tiro a una vaca.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #159 en: Martes 08 Febrero 2011 08:05:17 am »
Hace unos días viendo la 2, tuve la desafortunada idea de quedarme viendo un reportaje de Jara y Sedal (programa que nunca he visto), porque estaban en una zona muy bonita que conozco, los calares del Mundo en Albacete. Una mañana soleada y preciosa, en época fría, pinares exhuberantes... una maravilla de sitio.

Un par de cazadores toda la mañana persiguiendo muflones de lejos, buscando un 'buen' macho, incluso desechando la idea de disparar si el ejemplar era viejo o estaba algo ajado. Al final eligen un macho y le disparan, y le dan; el muflón cae moribundo ladera abajo, salpicando sangre, pero la expresión de su cara al sentirse morir me puso los pelos de punta.

Los cazadores, contentos con el trofeo conseguido, van a su encuentro. Esto fue lo más surrealista de todo: exclamaban continuamente frases como "¡Precioso!", "¡Qué bonito es!", "¡Qué preciosidad!", mientras lo miraban, cogiéndolo por uno de los cuernos y levantando su cabeza y cuello totalmente inertes  :crazy:  ¡¡Coño, precioso era cuando estaba vivo, ahora ya no!!... pensé yo. Ahora sólo es un animal muerto, lleno de sangre y con la mirada congelada...  :-\

Os juro que no puedo llegar a comprenderlo.

Yo vi eso tambien, y te preguntaria si no crees que no lo entiendes porque te quedas solo con la muerte del muflon, obviando el resto del dia de ambos cazadores...

Yo insisto en que reducir la caza "al placer de matar" es simplista a mas no poder... como dije, es como decir que una reunion de colegas durante toda una tarde en un cortijo tiene como objetivo cenar porque es lo ultimo que se hace... o que una noche de cartas en el bar del pueblo tiene como objetivo ganar dinero...

Pero vigorro, vamos a ver, si lo bonito de la caza es la persecución de la pieza el acecho, el acercarse sin que te vea, la bota de vino, el patear el monte, etc. ¿porque no se culmina con una buena caza fotográfica?, es que negar que el fin ultimo e indudable de la caza es matar una pieza me parece ya cafquiano.

Fijate que esto no se cumple en la pesca, que se puede pescar sin matar al animal y solo en casos en los que queda muy dañado, algo raro en pescadores experimentados, la pieza no puede volver al rio, pero en la caza no, la caza sin muerte no es caza.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #160 en: Martes 08 Febrero 2011 09:06:19 am »
Vaya par de aportaciones consecutivas.....

Vaya ausencia de sentido del humor. O que ya no sabemos como defender las ideas de cada uno...  :rcain:

No eres tu precisamente y el otro secuaz los que habeis aprotado mucho la verdad, aqui toloño y sobre todo Vigorro estan debatiendo como personas, pero desde luego entrando en esas gilipolleces de respuestas, mucho respeto no dais no.

Claro que siguiendo tu razonamiento, lo mismo es que no tienes mucho que decir y que aportar y que en realidad te ves retratado en algunos de los ejemplos aportados, no se. ???

Yo he aportado muchísimo, incluida experiencia personal, hace unos hilos.

Pero verás, es que hay gente con la que no se puede discutir. Decís que admitís que puedan haber cazadores "buenos", pero luego decís que son una minoría, el 5% o el 1% que otros han dicho por ahí.

Habéis categorizado porque si, dentro de vuestros prejuicios, no se avanza en el debate, yo he aportado dos aspectos de discusión interesantes a mi juicio y nadie ha querido ni hablar sobre ellos (cazar los mejores ejemplares y genética). Sencillamente pasáis del tema, habéis puesto una etiqueta, y ahora a cebarse con los cazadores (que son lo mismo que un furtivo, por lo que os voy leyendo).

Y en estas circunstancias no hay debate, es imposible que pueda haberlo.

Mis dos anteriores comentarios han sido tomándomelo todo con sentido del humor (he intentado hacerlo sin ofender), y después de este comentario quizá asome de nuevo si me siento aludido o algo, pero no creo.

Toledo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #161 en: Martes 08 Febrero 2011 09:18:51 am »
Claro y cazar los mejores ejemplares es la solución, involucionar, en vez de evolucionar, dejar para reproducirse a los mas débiles y peor dotados lo contrario que hace un depredador.
En cuanto al tema de la genética te doy la razón es una aberración la suelta de ejemplares para pegarle 4 tiros, ahora no me negaras que esa actividad está directamente relacionada con la caza, ¿o no?. Es como el desastre que ha supuesto para los ecosistemas fluviales interiores de la Península la suelta de especies exóticas para pesca deportiva.

Y yo no categorizo, solo expongo la experiencia personal mía y de gente que conozco que se dedica a esto, tengo amigos cazadores respetuoso y tengo ex amigos que parecían cazadores respetuosos y han tirado a águila real y a búhos, y a todo lo que se movía, y no eran furtivos. Qué culpa tengo yo de que sea eso lo que he vivido y visto.

Os digo lo mismo que todos los que escribís aquí sois la leche, pues me alegro un montón de que todavía quede gente así, pero lamentablemente cada vez menos.
Lo mismo que cada vez son más cabestros e irrespetuosos los domingueros y pseudosenderistas que patean los montes muchas veces, si quedan todavía muchos buenos, pero la masificación está haciendo estragos.
Quizá sea ese el problema de la caza, la masificación como resultado de la explotación como negocio de la misma, que es lo que llevo diciendo desde el principio.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #162 en: Martes 08 Febrero 2011 11:20:36 am »
No he leido los comentarios (salvo algunos últimos) , solo el post original. Con referencia a lo que dice su autor, toda la razón tiene.
 Hay que ser muy inocente para pensar que los políticos catalanes han prohibido la tortura de toros (una de las modalidades, claro, porque otra la incentivan) por el sufrimiento animal.
 Ni siquiera los supuestos grupos animalistas (liderados por un personaje neofito que no ha cesado hasta que ha ascendido a la cúpula del pacma a base de desacreditar y destruir a la su antigua directiva, y a aquellos que se le oponían, y tambien cargar contra las asociaciones que no han comulgado con sus tesis) que han sido vectores de esto han actuado en interes de los animales, ya que lo que han conseguido es que se blinden los correbous y ya veremos si se llega a prohibir la tortura taurina tradicional que se supone que se ha prohibido.
 Hay mucha mierda en todo ese tema, pero mo me extenderé mas para no transgredir las normas del foro.

 Con respecto a la caza con arco y flechas, igual de repugnante que la que ejecutan los escopeteros.
 Decir que la caza beneficia al medio ambiente es una mentira flagrante que sólo alguien obstinado en subir al monte a reventar animales a tiros puede justificar. Vamos, que si no hubiera cazadores se nos caen los ecosistemas, claro. No sé como la vida a podido surgir y mantenerse antes de que estos escopeteros de feria subieran a los montes a pegar tiros a los animales.

 Me hace gracia lo de "cazadores respetuosos".... si, sí, que bien respetan al animal que matan...

 Oye, mira, te voy a pegar un tiro. Pero con mucho respeto eso si! Te mato, pero de buen rollo...

 ¡Anda por favor!

Me hace mucha gracia lo de "nah, no pasa nada, de ésta especie hay mucho ejemplares, se les puede matar". ¿Y que culpa tiene el individuo al que tiroteas salvajemente de que su especie sea muy abundante?

 ¿Y qué si es abundante? ¿Acaso somos la policía del paneta para decidir que especie sobra, que especie es demasiado abundante y cual no, y actuar en consecuencia?

 Pues nada, genios, ya sabeis que hacer ante la superpoblación por parte del animla humano... ::) Mira que soy tonto y no pensarlo antes...

 Y lo mas indignante es que algunos aquí os estais empeñando em justificar reventar animales diciendo que en la vida del cazador hay mas ámbitos que "el placer de matar"
 ¿Y? ¿Eso va a salvar al animal que reventais a tiros?


 En fín, que como siempre, en éstos temas de tortura y maltrato animal, ya empiezan los favorables a éstas salvajadas a decir que hay que mirar mas ámbitos aparte de la matanza, que bla bla bla...

 Me mofo yo de eso que decis algunos de los "cazadores legales".... si, claro, mira que le va a importar al animal tiroteado en cuestión ser muerto "legalmente"... ¡Anda ya!
 Y lo mas flagrante es que la caza deportiva, esa que tanto gusta a muchos de vosotros y que se reduce en disparar animales porque sí, no obedece a ninguna necesidad de superviviencia o de alimetanción. Es matar por el placer de matar.

 No hay mas que irse a Galicia y su torneo nacional de disparar a los zorros.... por cierto, que majos los cazadores, como agredieron a los reporteros que cubrían el boikot a dicho torneo. Que poco violentos son éstos portadores de escopetas.

 Ah, y ojo, no he entrado con el tema de los perritos que los cazadores usan como meros objetos, y que muchos de ellos cuando ya no "sirven" los ahorcan de un árbol, les inyectan LEJÍA, o les pegan un tiro... Que buenos son, si.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2011 11:24:33 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #163 en: Martes 08 Febrero 2011 13:25:20 pm »
Citar
¿Debo entender que consideras al 99% de los cazadores como malos cazadores, ya sea por hache o por b, o debo entender otra cosa?... ::)

Opino yo...99% no pero como poco el 50% si.
Granada norte, 730m

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #164 en: Martes 08 Febrero 2011 15:01:09 pm »
Yo elk tema de la genética con esto de matar al macho mas grande no lo entiendo. A ver pienso, ¿ Se hace para que no salgan siempre animales con los mismos genes?, o ¿ Se hace para matar el trofeo mas grande?. Es que incluso en los montes de superprotección se realiza esta práctica entonces a lo mejor tiene que ver algo con la genética y la competencia y motivos ecológicos. No se  ???
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #165 en: Martes 08 Febrero 2011 19:03:18 pm »
Pues fijate Vigorro que según mi experiencia y la de alguno mas del foro que se gana la vida en el monte, precisamente aguantando en muchos casos a esos cazadores, que tienen que ocultar donde estan los nidos de las imperiales, si debes estar en el pueblo con sesgo positivo, porque son muchas las zonas donde las experiencias con este colectivo son tremendamente negativas.

Joder si conozco uno que no cazo nada y cuando se iba para casa le pego un tiro a una vaca.

Pero te digo lo mismo, Jose... si tu aguantas a X cazadores malos, ¿que te hace suponer que esos cazadores X son todos, o son la inmensa mayoria?... me refiero a que lo logico es pensar que de los cazadores buenos no eres consciente precisamente porque no dan por culo...

Al de la vaca, que se lo haga mirar por un medico... ;D
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2011 19:09:57 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #166 en: Martes 08 Febrero 2011 19:09:03 pm »
Pero vigorro, vamos a ver, si lo bonito de la caza es la persecución de la pieza el acecho, el acercarse sin que te vea, la bota de vino, el patear el monte, etc. ¿porque no se culmina con una buena caza fotográfica?, es que negar que el fin ultimo e indudable de la caza es matar una pieza me parece ya cafquiano.

Fijate que esto no se cumple en la pesca, que se puede pescar sin matar al animal y solo en casos en los que queda muy dañado, algo raro en pescadores experimentados, la pieza no puede volver al rio, pero en la caza no, la caza sin muerte no es caza.

Pues yo creo lo siguiente: tanto la caza como la pesca encierra un sentimiento de "he podido con otro animal, lo he podido cazar", y si la caza acaba con la muerte y la pesca no, es solo por la imposibilidad de acabar la caza de otra manera... no se, si pescas una trucha y la sueltas, puedes decir "venga, vuelve al rio, pero que sepas que te he cazado", pero, ¿como haces eso con un jabali, de que manera podrias cazarlo pero dejarlo tan vivo como para que vuelva a ser libre?... yo creo que no es mas que una imposibilidad tecnica, y por eso he insistido en el tema de que el fin no es matar, el fin es cazar y pescar...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #167 en: Martes 08 Febrero 2011 19:34:29 pm »
La verdad es que no me gusta entrar en debate en estos temas, contigo, Vortice, porque se como piensas y es imposible que encontremos un solo punto de acuerdo, pero bueno, tambien me gusta entrar al trapo, no puedo quedarme callado cuando leo algunas cosas que me parecen incorrectas o injustas o lo que sea... vaya por delante que jamas he sido ni cazador ni pescador...

Con respecto a la caza con arco y flechas, igual de repugnante que la que ejecutan los escopeteros.
 Decir que la caza beneficia al medio ambiente es una mentira flagrante que sólo alguien obstinado en subir al monte a reventar animales a tiros puede justificar. Vamos, que si no hubiera cazadores se nos caen los ecosistemas, claro. No sé como la vida a podido surgir y mantenerse antes de que estos escopeteros de feria subieran a los montes a pegar tiros a los animales.
Yo no creo que nadie haya dicho que la caza beneficia al medio ambiente, sino que si se realiza de manera controlada no lo perjudica, que no es lo mismo... si, desde luego que desde un punto de vista absoluto, lo perjudica, ya que a fin de cuentas estas matando un animal, pero es que si nos ponemos asi, tan absolutistas, seria igual de repugnante matar un mosquito que cazar y matar un gorrion... eso si, un apunte: si en el parque de Collserola, por seguir con el inicio del topic, hay jabalies a patadas, tanto que se ponen en peligro propiedades y hasta vidas humanas, algo habra que hacer... ¿que lo ideal seria que los depredadores naturales se encargaran de ello?, ok, pero mientras ese numero no sea suficiente, insisto, algo habra que hacer, ¿o dejamos que un jabali una noche le suelte un colmillazo a un niño que juguetea por las afueras de cualquier pueblo?... que si, que si faltan depredadores en la zona seguramente sea por la accion humana, pero de nuevo insisto: buscar la causa de que ahora no haya suficientes depredadores para controlar el exceso de jabalis solo nos puede ayudar de cara al futuro, para buscar el modo de que no vuelvan a faltar depredadores, pero el problema inmediato hay que resolverlo... por cierto, no has dado una solucion: ¿que habria que hacer en Collserola?...




Citar
Me hace gracia lo de "cazadores respetuosos".... si, sí, que bien respetan al animal que matan...

 Oye, mira, te voy a pegar un tiro. Pero con mucho respeto eso si! Te mato, pero de buen rollo...

 ¡Anda por favor!
Como no te has leido el topic, te indico que cuando hablamos de cazadores respetuosos nos referimos a aquellos que cumplen la normativa, cuidan el monte no ensuciandolo, no destrozandolo, respetan a senderistas, etc... obviamente no nos referimos a si alguien que mata a un animal puede ser considerado respetuoso o no, porque quien parte de la premisa de que matar a un animal es malo, no tiene esa disyuntiva: para el, todo cazador no es respetuoso...




Citar
Y lo mas indignante es que algunos aquí os estais empeñando em justificar reventar animales diciendo que en la vida del cazador hay mas ámbitos que "el placer de matar"
 ¿Y? ¿Eso va a salvar al animal que reventais a tiros?

 En fín, que como siempre, en éstos temas de tortura y maltrato animal, ya empiezan los favorables a éstas salvajadas a decir que hay que mirar mas ámbitos aparte de la matanza, que bla bla bla...
Yo ya lo he explicado, para mi esta clarisimo que la mayoria de cazadores no tienen como objetivo matar, es como decir, y repito por tercera vez el ejemplo, es como decir que una reunion de colegas durante una tarde en un cortijo tiene como objetivo comer porque al final se cena, o que una partida de cartas en el bareto del pueblo tiene como objetivo ganar dinero...




Citar
Ah, y ojo, no he entrado con el tema de los perritos que los cazadores usan como meros objetos, y que muchos de ellos cuando ya no "sirven" los ahorcan de un árbol, les inyectan LEJÍA, o les pegan un tiro... Que buenos son, si.
Actitud totalmente reprobable, pero estamos en lo de siempre: ¿sabes a ciencia cierta si quienes actuan asi son mayoria?... lo digo porque entiendo de tus palabras que piensas que si, en cuyo caso creo que eres injusto, creo que lo que quieres dar a entender no se corresponde con la realidad, creo que has hecho una generalizacion desafortunada...



Saludos, y no te crispes... ::)