¿Y ahora qué?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #24 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:25:46 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.


Me han llegado a contar de gente que lleva fincas de caza en las que se calla que tiene lobos, pero por protegerlos de furtivos... no seré yo el que lo diga. Otro tanto se de fincas con población de linces. Algunas poblaciones ya han salido a la luz pública, por lo que desde ese momento están expuestas al furtiveo.

La visión ecologista como la tuya no es capaz de ver las cosas del color que son: grises.

Y eso lo dices después de escribir ésto:

Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Leete tus propias palabras antes de dar lecciones o apúntate a unas clases de coherencia.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #25 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:33:01 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Ya estamos con lo de que sino se vive en un sitio no se puede opinar.

¿He dicho yo que no pueda opinar quien no sepa lo que es el campo?... ::)




Citar
Mira, seguramente si ahora mismo se dejara de cazar el sector agrícola sufriría un impacto directo, durante un periodo de adaptación hasta que las poblaciones de depredadores naturales se adaptaran a la disponibilidad de presas, en un tiempo determinado todo quedaria en equilibrio y la relación presa-depredador quedaría equilibrada.

De todas formas hay un monton de especies cinegeticas que con sus depredadores sin eliminar no serían un gran problema para el sector agrícola.

¿Estas totalmente seguro?... ¿cuanto seria ese tiempo?... ¿que hace mientras el agricultor, vive del aire?... ::)




Citar
Tenemos la costumbre de joder los ecosistemas y luego de esta forma justificar nuevamente nuestra ingerencia en el mismo.

No habría ningun problema con jabalies, corzos, ciervos y cabras en un ecosistema con sus depredadores naturales, lobos y osos, pero claro, acabamos con estos y ahora el problema es como nos deshacemos de los otros.

Lo mejor desde luego es eliminar todo lo que moleste. Y alicatar las playas que la arena es un coñazo.

Olvidate de decadas pasadas... desde hace muchos años no se pueden cazar lobos, osos, linces, zorros, rapaces y demas depredadores, asi que si hoy en dia hay falta de depredadores, no es un problema de hoy, sino que viene de antaño, asi que mientras que el numero de depredadores crezca hasta que por si solos puedan controlar las poblaciones de presas, algo habra que hacer, ¿no?... ¿o prefieres que los jabalies sigan entrando en las localidades hasta que ocurra una desgracia?... ???

Por cierto, no es ninguna tonteria lo de Bambi: tanto humanizar a los animales nos ha llevado a que buena parte de culpa de que los animales salvajes (y por tanto peligrosos) ronden las ciudades la tienen aquellos que les echan de comer... se piensan que eso mola y que es muy ecologico... "ay que bonito el jabali, mira, hijo mio, como se come los macarrones"... hasta la Generalitat tuvo que sacar una campaña hace unos años que decia algo asi como "si quieres cuidar a los jabalies, no les eches de comer"... :crazy:

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #26 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:37:26 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.


Me han llegado a contar de gente que lleva fincas de caza en las que se calla que tiene lobos, pero por protegerlos de furtivos... no seré yo el que lo diga. Otro tanto se de fincas con población de linces. Algunas poblaciones ya han salido a la luz pública, por lo que desde ese momento están expuestas al furtiveo.

La visión ecologista como la tuya no es capaz de ver las cosas del color que son: grises.

Y eso lo dices después de escribir ésto:

Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Leete tus propias palabras antes de dar lecciones o apúntate a unas clases de coherencia.

No te centres en una frase mejor o peor expresada y mira el conjunto del mensaje, que creo que dejo las cosas meridianamente claras. No soy un orador, no he debido generalizar en la primera, la segunda expresa mejor lo que quiero decir  ::)

Edito: Lo he dicho justo al revés, la primera expresa mejor lo que quiero decir. Aunque como Vigorro dice más abajo, si es una política generalizada de grupos ecologistas lo de no hacer controles de población.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 15:53:53 pm por Egon »

Toledo

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #27 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:40:18 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.

No tienes ni idea de quienes son los cazadores, eso de "señoritos" ¿quien te lo enseñó? o es que sólo conoces a cazadores señoritos y pijos? yo los que conozco son trabajadores pobres e incluso alguno en paro.
Es posible que al ser de Benicasim y vivir junto al mar, no tengas ni idea de lo que es el campo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #28 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:52:32 pm »
Y eso lo dices después de escribir ésto:

Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

No creas que le falta mucha razon a Egon, borinot... desde luego que los grupos ecologistas responsables saben que las poblaciones de animales deben ser controladas cuando la propia Naturaleza no lo hace, pero casi siempre (por no decir siempre) parten de una maxima: no se puede matar ni un animal... por tanto, siempre y en ultima instancia, sus propuestas quedan reducidas a que el Estado y los seguros paguen por los daños (medida a corto plazo) y a fomentar el aumento de depredadores (con medidas a largo plazo)...

El tema es: ¿son viables a largo plazo las medidas que no contemplen la caza inmediata?... es que economicamente es una ruina, y ademas causa problemas en el propio ecosistema... por ejemplo, cuando la plaga de topillos en Castilla y Leon se retraso tanto la toma de medidas (lo ideal, por inmediato, hubiera sido su caza inmediata hasta controlar su numero), se retraso tanto que, aparte de los grandisimos daños agricolas, el numero de depredadores, amparado en el gran numero de presas que habia (precisamente por la falta de medidas), crecio muchisimo, y cuando los topillos desaparecieron, los abundantes depredadores tuvieron que buscar otras presas, entre las que se encontraban especies protegidas y de verdadero interes...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #29 en: Viernes 04 Febrero 2011 15:03:51 pm »
Si fuera por los ecologistas no se haría ningún control de población, lo cual es una irresponsabilidad.

Si fuera por los cazadores españa sería un inmenso coto, al servicio de señoritos y con acceso prohibido, por supuesto limpio de "alimañas" que pudieran menoscabar sus beneficios.

No tienes ni idea de quienes son los cazadores, eso de "señoritos" ¿quien te lo enseñó? o es que sólo conoces a cazadores señoritos y pijos? yo los que conozco son trabajadores pobres e incluso alguno en paro.
Es posible que al ser de Benicasim y vivir junto al mar, no tengas ni idea de lo que es el campo.

Tu que se nota que lo estás cavando todos los días delante de un ordenador.

¿Has oído la frase de que osada es la ignorancia?.

Pues empiezo, no soy de Benicàssim....el resto vete sumando metidas de pata. Y "señor del interior".

Ah y si hay mucho "cazador en paro", sabiendo lo que vale (escopetas, perros, licencias, cotos...etc) espero que no esté cobrando subsidio, porque hay gente que necesita ese dinero para alimentar a su familia.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #30 en: Viernes 04 Febrero 2011 15:29:10 pm »
Borinot, no hablo con radicales, que te vaya bonito.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #31 en: Viernes 04 Febrero 2011 16:00:37 pm »
Borinot, no hablo con radicales, que te vaya bonito.

Pues la próxima vez que vayas a soltar una parida, sobre el supuesto nivel de conocimiento de alguien por su supuesto origen y su supuesta residencia de la costa te relees tus teorias sobre los radicalismos, que ya me tocan los cojones esos "aires de interior" de algunos.

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #32 en: Viernes 04 Febrero 2011 17:49:29 pm »
Supuestamente este topic se a abierto para criticar la actuación de un gobierno autonómico por permitir la caza con flecha del jabalí... comparandolo demagógicamente con la prohibición de los toros por ese "mismo" gobierno. Como bien ha dicho Javier F,en mi opinión no tiene nada que ver la caza por "necesidad" a la torura para el espectaculo.


Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Lógicamente sí, pero después de que nosotros hayamos alterado todo nicho ecológico habido y por haber que es lo realmente criticable. ¿que hubiera pasado, no a partir de mañana, sino que nunca se hubiera pegado un tiro?

Yo veraneo en la comarca de Sanabria, al NW de la provincia de Zamora, es el pueblo de mis padres, abuelos... de toda mi familia. Para los que la conozcais, nicho ecológico del lobo ibérico junto con otras regiones aledañas. Y por mi propia experiencia en esa región se mascró al lobo, al corzo y al jabalí por puro interes económico y para la sobreexplotación ganadera arrasando prácticamente la región... hoy en día se está "protegiendo", algo paradójico ya que prácticamente no hay ganadería y no se necesita mucha protección... eso de que se caza para controlar las poblaciónes de distintas especies, no se yo...

Mientras sigan primando las actividades lucrativas en este sentido, todo lo relacionado con control y protección me parece bastante hipócrita
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 17:55:00 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #33 en: Viernes 04 Febrero 2011 18:55:16 pm »
Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Lógicamente sí, pero después de que nosotros hayamos alterado todo nicho ecológico habido y por haber que es lo realmente criticable. ¿que hubiera pasado, no a partir de mañana, sino que nunca se hubiera pegado un tiro?

¿Y?... ¿podemos hacer algo con las barbaridades que se hicieron antaño?... no, el pasado es pasado y solo sirve para aprender... no creo que me estes diciendo que como se masacro al lobo, al corzo y al jabali hasta hace poco, ahora, como castigo al ser humano malo malisimo, debemos dejar las poblaciones de los distintos animales de este pais a su libre caminar... ¿o si estas diciendo eso?... yo puedo estar de acuerdo, pero solo cuando los ecosistemas esten equilibrados... precisamente porque casi se acabo con los depredadores, ahora hay que controlar a las presas, por lo menos, como digo, hasta que los depredadores sean numerosos y ejerzan ellos el control...

Por ultimo: hablas de que prima el lucro en todo esto del control de poblaciones... pues yo no se si debe primar o no, pero que hay que tener en cuenta dicho aspecto, desde luego... las poblaciones descontroladas causan daño y provocan perdidas de todo tipo, asi que claro que hay que tener en cuenta el aspecto "monetario" en todo esto... vuelvo al ejemplo de los topillos: seran unos animales muy bonitos y con todo su derecho a vivir, pero provocaron la perdida de un 40% de la vendimia de la zona, lo cual, teniendo en cuenta que el sector vitivinicola es uno de los mas importantes de este pais en cuanto a generacion de riqueza PARA TODOS, pues ya me diras tu si se hizo bien quitando a esos topillos de enmedio o se debio no hacer nada hasta que hubieran acabado con el 100% de la uva... :crazy:

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #34 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:03:39 pm »
Borinot, no hablo con radicales, que te vaya bonito.

Pues la próxima vez que vayas a soltar una parida, sobre el supuesto nivel de conocimiento de alguien por su supuesto origen y su supuesta residencia de la costa te relees tus teorias sobre los radicalismos, que ya me tocan los cojones esos "aires de interior" de algunos.

Baja esos humos costero, que el lenguaje soez, sobra.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #35 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:08:12 pm »
Ezzzzzzzpero que esto dure tantas paginas como el de los toretes, con buen respeto y buen hacer si señor...y que salgan todos todos.aqui los antitaurinos dejarian mucho que desear si no opinan..

Tu comentario me parece una sobrada.