¿¿ ?? Ave picoteando en la orilla del mar ... y otras - Almería.Cabo de Gata.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Saludos,

quería saber qué ave es esta. La he encontrado esta tarde en la playa de los Genoveses del P.Nat. Cabo de Gata,  me ha llamado la atención que picotease en la arena empapada de agua salada y esquivando las olas. Nunca la he visto aunque será común :P, un libro que tengo de aves no me dice nada y buscando en internet (poco) tampoco, ¿alguien sabe qué es y qué busca? ... de la cola al pico podía medir unos 12 cm, 15 como mucho.




Esta se ve un poco mal.



Ya de paso añado algunas fotos de esta tarde entre Genoveses y Cala de la Media Luna.

















La media luna ...



Crece algo de verde con las lluvias. La primavera pasada fue espectacular.











Un saludo. ;)


« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2010 01:56:11 am por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿ ?? Ave picoteando en la orilla del mar ... y otras - Almería.Cabo de Gata.
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 09:43:50 am »
Que buenos recuerdos me trae esa Cala de la Media Luna, impresionante ese lugar fuera de la contaminación, de las acumulaciones de gente...es más cuando fui allí solo había 4 familias.

Preciosas las fotos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: ¿¿ ?? Ave picoteando en la orilla del mar ... y otras - Almería.Cabo de Gata.
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 11:16:34 am »
Preciosas fotos y creo que puede ser (no me sale el nombre pero sé que animal es jo...que coraje :enojado: ) :risa:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Re: ¿¿ ?? Ave picoteando en la orilla del mar ... y otras - Almería.Cabo de Gata.
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Diciembre 2010 18:15:25 pm »
Hola, parecen correlimos,

creo que hay 3 especies de correlimos que invernan regularmente en cabo de gata

podrían ser correlimos menudos (Calidris minuta) por el aspecto y el tamaño que indicas (¿a qué distancia estabas de ellos?)

pero no te lo aseguro al 100%, veo diferentes tonalidades en el dorso de cada uno de los ejemplares... quizá simplemente se trate de aves con diferentes edades, o... igual había algún correlimos tridáctilo (Calidris alba) por medio.

De hecho veo alguno muy muy pálido, casi me pega más por coloración a correlimos tridáctilo, pero si estás seguro del tamaño, serán menudos.

el correlimos común lo descarto por el tamaño del pico de los ejemplares de la foto.

Saludos

p.d.- precioso el lugar, qué suerte que aún quede por allí algún metro cuadrado de costa sin hormigonar o enladrillar
« Última modificación: Jueves 30 Diciembre 2010 18:19:18 pm por Brainstorm »

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿ ?? Ave picoteando en la orilla del mar ... y otras - Almería.Cabo de Gata.
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Diciembre 2010 20:34:20 pm »
Hola Brainstorm, si mi percepción no es muy mala creo que medían unos 15 cm., la foto la tomé desde unos 3-4 m. Una pena que se vean tan mal, era casi de noche. Así, sería el Calidris minuta que comentas, que por lo que leo parece que en invierno el plumaje es muy parecido al del Calidris alba. Confiando en mi percepción de tamaños claro :P

Muchas gracias por aclararlo. Gracias también Juanjo y Anzur.

Un saludo. ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C