¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTOS MUCHO MAS CONCRETAS

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTOS MUCHO MAS CONCRETAS
« en: Domingo 12 Octubre 2003 13:39:56 pm »
Hola a todos.

Llevo ya tiempo que me fijo cuando estoy por el campo, que las "babosas" (si tienen algun otro nombre me lo decis eh?? jeje) tienen una especie de agujeritos como si fueran heridas provocadas por alguna enfermedad. Atrae mucho mi atención, ya que hay algunos agujeros q son realmente grandes...
Si fuera consecuencia de enfemedad... me preocupa, ya que es la inmensa mayoria de estos bichitos aquí en Asturias los que lo tienen...

Os dejo la foto a ver si conseguis ver el agujero (en la parte superior). está bastante bajada de calidad y tamaño, así q si se ve mal... me lo decis y la modifico subiendo la original.



Saludos a todos!
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 23:00:16 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Octubre 2003 13:49:37 pm »
Aquí en Andalucía y en La Rioja al menos también se las conoce como babosas, en mis viajes a Asturias me he fijado siempre en la gran cantidad de ellas que hay, incluso le hicimos fotos, a una igual que esta de color negro y por tanto común a mis zonas y otras que nunca había visto color caramelo y que solo he podido ver allí en Asturias, aunque no me fijé que tuvieran agujeritos como esta que nos muestras en la foto, desconozco si se trata de algún tipo de enfermedad.
La foto te ha quedado muy nítida.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Octubre 2003 14:48:51 pm »
Pues mira Murray que muchas babosas veo normalmente por aquí y primera vez que veo una de color negro  ::) ::). Todas las que he visto por aquí son de color marrón claro o caramelo, como dice Tartessos. La foto es nítida pero no distingo los agujeros que comentas.
Muy interesante.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Octubre 2003 15:31:21 pm »
Aquí abundan las de ese color pardo-negruzco, aunque también hay las q comentais de color marron claro-caramelo.

Esa babosa la "encontré" en Bulnes, Picos de Europa, y en esa zona sólo las he visto de color negro...

Los agujeros que comento, bueno, en esa foto sólo se ve uno, en la parte superior de la cabeza de la babosa, con un color mucho mas claro, más bien un marron muy clarito tirando a blanco.

Son agujeros bastante profundos, unos de forma alargada y otros de forma muy redonda...

A ver si lograis verlo...

Muchas gracias por lo que me comentais de momento... ;)

Saludos!
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ANDA
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Octubre 2003 16:53:02 pm »
Yo también soy de los que sólo han visto babosas marroncitas o color caramelo  ;D ;D, y en estas, nunca he visto esos orificios que muestras.  ??? ???

Mira a ver sie s una característica física de la especie...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Octubre 2003 11:56:59 am »
Hola a todos!

Yo estoy acostumbrado a ver babosas de color negro, pero no marrones. En Aragón también se les llama limacos, lumacos, incluso limarcos.

No estoy muy seguro, pero podría ser la apertura de la cavidad paleal, una característica propia de los moluscos y que, en concreto, en  los  gasterópodos pulmonados terrestres, como las babosas y los caracoles, hace la función de pulmón.    ???

Bueno, a ver si alguien puede confirmarlo.

Saludos

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Octubre 2003 12:25:00 pm »
 ???  pues espero que sea eso... Os comento también que "creo" que he visto ese tipo de "agujerito" en cualquier parte del cuerpo, quiero decir q no sólo lo he visto en la cabeza, si no por alguna parte más (creo eh??).... por si sirve de ayuda.
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTO
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Octubre 2003 22:58:06 pm »
Aquí os pongo un par de fotos más, sacadas hoy mismo en la tarde. Aproveché q estaba un dia muy "bonito" para ir al campo. Humedo, un poco nublado... sin calores, sin  lluvia q te impida caminar y sacar fotos tranquilamente... y vi más babosas negras y con la caracteristica q os comentaba.






Ahora empiezo a pensar lo q comentaba Davizorro...
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTOS MUCHO MAS CONCRETAS
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Octubre 2003 23:29:29 pm »
Muy nítidas estas fotos también Murray, creo que la explicación de Davizorro sería muy verosimil...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTOS MUCHO MAS CONCRETAS
« Respuesta #9 en: Martes 14 Octubre 2003 02:10:18 am »
Pues aqui Cantabria a las babosas se las conoce como lumiagos y generalmente son de color negro, es más creo que no hay de las marrones  ???

Yo creo que Davizorro-6 está bien encaminado.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josillo

  • Visitante
Re:¿¿Enfermedad en las babosas?? FOTOS MUCHO MAS CONCRETAS
« Respuesta #10 en: Martes 14 Octubre 2003 09:52:30 am »
Son realmente asquerosas, y más con esos agujeros ahí, aaarrrggg, fíjate que las orugas y gusanos no me dan asco, hasta me gustan, eso sí las fotos son de una calidad increíble.

He visto alguna vez babosas en jardines, y no me hacen mucha gracia, los caracoles ya es otra cosa, van más tapaditos,  ;D ;D ;D, y además están buenísimos.