¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #360 en: Miércoles 28 Mayo 2008 11:16:15 am »
Una pena de topic....

El problema no es sólo que os desvieis del tema propuesto en el hilo con mayor o menor fortuna. El problema es también que se están aportando opiniones , datos fenológicos y climáticos muy interesantes que se perderán aqui porque el hilo está dedicado a la sensación térmica. Sin contar con los que se dedican a poner fotos y comentarios que poco tienen que ver y nada aportan. (no lo digo por las intervenciones del pobre Herminator, que acaba de entrar por aqui, la cosa venía de antes)

Todo eso junto hace que a partir de ahora los comentarios que no se ciñan al hilo del tema serán borrados según la disponibilidad de los moderadores y administradores. Y al mismo tiempo os invito a abrir nuevos hilos para discutir las medias de temperatura en Suiza, el crecimiento de los bosques en Escocia  o la belleza de los pueblos españoles.

gracias
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #361 en: Miércoles 28 Mayo 2008 11:32:06 am »
Pues es un  pena que os lo toméis así, porque de sobra sabéis que no se van a abrir esos hilos. Las conversaciones humanas empiezan en una cosa y acaban necesariamente en otra, si no seríamos máquinas. Además, en mi opinión estaba todo relacionado, salvo ligeras pinceladas.
Pero bueno si queréis seguir dándoos cabezazos contra la pared sobre si en mi pueblo hace más frío que en el tuyo, es vuestro problema, no el mío.
Por el que lo siento es por Pek, que emplea mucho tiempo y posiblemente salud  en temas que no solo le apasionan a él, sino a mucha gente de este foro. Las orejeras para seguir un camino recto se inventaron para los animales, no para las personas.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #362 en: Miércoles 28 Mayo 2008 13:10:53 pm »

 Completamente de acuerdo, betula.

 En lo que a mí se refiere, me resta decir que ha sido un placer compartir y descubrir nuevas cosas en este topic. Ha sido bonito.

 Un abrazo

 P.D: Mi espalda ya va mucho mejor  ;D

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #363 en: Miércoles 28 Mayo 2008 15:40:54 pm »
Yo creo que el titulo del topic deberia ser:  "zona con mas frio,  zona con temperaturas minimas absolutas mas bajas y diferencias climaticas entre los frios de Canarias, la peninsula e Irlanda" :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado manchaverde

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #364 en: Miércoles 28 Mayo 2008 21:44:35 pm »
y van 31 páginas...y las que quedan. :mucharisa:
Muy interesante lo de la vegetación, en serio, lastima que se pierda luego en las 100 páginas que escribiremos aqui.
Os estais rallando un poco la verdad,  estais hablando de algo fisiológico, para empezar a discutir hay matizar primero....
a bote pronto se me acurren estas variables:

1.EDAD.. niños mas sensación de calor, adultos menos, ancianos mucho menos
2. CONDICION FISICA.. (Peso, salud, etc)
3. SEXO  ..a mas sexo mas calor, 8) no en serio,las mujeres, sienten mas frio (cosas de la piel)
4. DISPOSICIÓN MENTAL, (si voy a siberia pensando que me voy a congelar de frio y luego hay "solo" -5, lo percibire como templadito, cuando en mi tierra eso es mucho frio.(RAYCO VA POR USTED)
5. VIENTO Y HUMEDAD, esta ya hablado (perdida de calor por evaporación y conductividad térmica del aire que aumenta por la humedad)
6. TEMPERATURA, lo unico que nos pone de acuerdo..benditos números..
7. VARIACIÓN RELATIVA.


esta ultima se ha desestimado un poco, "la percepción es igual a la variación relativa de estímulo, de ahi sale el concepto de intensidad sonora, otra sensación FISIOLOGICA).
y ahora matizar:   EN que punto de España, para una persona varon, adulta, saludable, para una variación de estímulo de tantos grados (dia/noche, aire acondicionado/calle o lo quesea), se siente mas calor?????  suena a pregunta de examen de profesor paranoico, pero esque si no, se acaba discutiendo de que la tia Paki, se fue al hospital de golpe de calor en Escocia, y que para ti Escocia es un Horno., O que en canarias hace mas mas frio que en la meseta norte, porque un canario no tenia frio en mangas de camisa.....

Estuve una temporadita en Bruselas, en Enero y me esperaba un frio de la hostia, asiq cuando llege, y hacia una temperatura suave, , salia a la calle con un jersey de nada, como un macho iberico, los Belgas iban con bufanda...(las inglesas algunas en sandalias, pero los ingleses son caso aparte :crazy:),
 Hace mas frio entonces en Madrid? ni de coña, yo percibí buena temperatura por una serie de circustancias, pero ahi estan los datos para que no nos tireremos de los pelos.
El último dia me toco esperar  a las 7am una hora al bus en una zona descubierta cansado y sin desayunar, ...FLIPÉ DE FRIO...
Saludos!!
desde Madrid, a veces Pedro Muñoz, CR

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #365 en: Jueves 29 Mayo 2008 03:00:29 am »
Pues es un  pena que os lo toméis así, porque de sobra sabéis que no se van a abrir esos hilos. Las conversaciones humanas empiezan en una cosa y acaban necesariamente en otra, si no seríamos máquinas. Además, en mi opinión estaba todo relacionado, salvo ligeras pinceladas.
Pero bueno si queréis seguir dándoos cabezazos contra la pared sobre si en mi pueblo hace más frío que en el tuyo, es vuestro problema, no el mío.
Por el que lo siento es por Pek, que emplea mucho tiempo y posiblemente salud  en temas que no solo le apasionan a él, sino a mucha gente de este foro. Las orejeras para seguir un camino recto se inventaron para los animales, no para las personas.
Un saludo.

La comparación de los que intentan poner orden en un hilo con animales de orejeras ha sido muy profunda; pero creo que no habeis entendido la intención de este animal: precisamente porque gente como  Pek y otros se han molestado en poner datos y opiniones que les ha costado tiempo y esfuerzo es una pena que todo ello se pierda en un topic que nada tiene que ver con ello. Luego alguien querrá buscarlo y lo último que se le ocurrirá es intentarlo en un hilo sobre la sensación de calor.....

seguro que me entendeis.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #366 en: Jueves 29 Mayo 2008 08:24:38 am »
 :'(

Muchas gracias por permitirnos tratar abiertamente un asunto tan interesante.

Un saludo.

 
« Última modificación: Jueves 29 Mayo 2008 19:28:11 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #367 en: Domingo 02 Noviembre 2008 01:23:07 am »
Hola a todos, para mi donde mas calor haces es Sevilla, Murcia, Cordoba, Badajoz y huelva.
Rayco, lo tuyo es increible tienes a todo el foro rectificandote y tu erre que erre. Piensa que cuando eres el unico que defiende una idea es que debes estar equivocado. Y mas en un tema tan claro como es la comparativa de frio entre avila y la palma. Es como decir que en almeria llueve mas que en londres. totalmente absurdo.
Pek agradecerte tus pedagogicos mensajes y mostrarte mi total acuerdo con ellos.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #368 en: Domingo 02 Noviembre 2008 21:59:12 pm »
Rayco, lo tuyo es increible tienes a todo el foro rectificandote y tu erre que erre. Piensa que cuando eres el unico que defiende una idea es que debes estar equivocado. Y mas en un tema tan claro como es la comparativa de frio entre avila y la palma. Es como decir que en almeria llueve mas que en londres

Y esos que me corrigen han estado alguna vez aquí en La Palma  para rectificarme mi hipotesis sobre las sensaciones de frio en un sitio u otro??? ::)   solo hay que pensar eso, pero claro luego también esta  el problema de que aqui leen y entienden lo que les da la gana porque si se pararan mas detenidamente a leer lo que yo escribo lo entenderian mejor, porque yo jamás he dicho que haga mas frio aqui en La Palma que en Cualquier otra zona de las que he mencionado
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS