¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Mayo 2008 00:27:18 am »
Es que yo respecto a lo del frío en función de mi experiencia personal diferenciaría entre sentir frío(notar lo más o menos frío que está el aire) y el destemplarse más o menos rápido.

Ejemplos:

Yo por estudios, me muevo continuamente entre Lugo y un pueblo costero de Coruña. Y evidentemente donde más frío sentí es en Lugo con -11ºC y niebla, te quedabas tieso en segundos...

Pero también he de decir que en cambio me resulta mucho más desagradable pasear por mi pueblo con 5ºC que por Lugo con 1ºC o 2ºC, porque me destemplo mucho antes, el frío me cala.

O sea que siento más frío en Lugo con 0ºC pero me destemplo antes en mi pueblo con 5ºC, no se mi me explico... :P
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Mayo 2008 01:00:04 am »
Citar
ahí sí que no me va a convencer ni el presidente Bush ni la reina de Inglaterra

...son ciegos los que no quieren ver

Estoy de acuerdo  8).

PD: Desde luego tiene que ser la reh***** para un nórdico (o para un avulense) recorrerse 5000 km hacia el Sur en busca del calor y del cónfort y encontrarse con que hace más frío que en su país  ;D.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Mayo 2008 01:18:41 am »
Citar
ahí sí que no me va a convencer ni el presidente Bush ni la reina de Inglaterra

...son ciegos los que no quieren ver

Estoy de acuerdo  8).

PD: Desde luego tiene que ser la reh***** para un nórdico (o para un avulense) recorrerse 5000 km hacia el Sur en busca del calor y del cónfort y encontrarse con que hace más frío que en su país  ;D.

 :rolling:

Respecto al tema del calor, donde peor lo he pasado ha sido en Murcia. Es una ciudad que climáticamente tiene lo peor de ser una ciudad interior y lo peor de estar a 40 km. del mar y en la vega de un río. En invierno se está de cojones, con mucha humedad en las casas y tal, pero se puede salir a la calle en cualquier momento, hacer deporte...espectacular. Ahora, a partir de mayo es un infierno. Las máximas son altas, pero en mi opinión, lo que realmente hace a una ciudad insoportable son las mínimas de 20-22ºC, que impiden dormir con normalidad y te hacen descansar mal. Levantarse en junio a las 8, salir a la calle y notar que no ha refrescado absolutamente nada durante la noche es desolador, y a mí por lo menos me afecta mucho, por no hablar de la capa de sudor que no te quitas en todo el día. Viviendo en Murcia, como estudiante, me he llegado a duchar hasta 5 veces un mismo día (y eso que no me he comido los meses de julio y agosto).

Imagino que en sitios como Córdoba o Sevilla pasará tres cuartos de lo mismo...

 :P


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Mayo 2008 01:29:10 am »
Pues ya que habéis citado esta zona, os puedo describir un poco como son los calores estivales en el prelitoral valenciano.

Situados a poco más de 20 Km en linea recta del mar ciudades como Alzira y sobre todo Xàtiva presentan unas máximas estivales cercanas o superiores a los 40 ºC durante bastantes días al año.
Por la peculiaridad orográfica de estar rodeadas de montañas de 500/600 m y solo estar expuestas al mar hacia el NE y N respectivamente, la brisa tarda mucho en alcanzar la zona y muchas veces suele llegar húmeda y recalentada a la vez por el trayecto que tiene hasta llegar a estos enclaves. Es por esto que muchas veces se alcanza un máximo de Tª hacia las 17:00 o 18:00 y aún estando el sol dando de pleno, unas horas más tarde la brisa ya reforzada y fresca hace bajar hasta los 30ºC o menos la temperatura.

Con este calor yo, personalmente aún puedo, con el que sí que lo paso mal es con el de las ponentadas, las humedades tan bajas de 20 a 10 % o menos y los cuarenta  desde mediodía hasta que se pone el sol... :-X
Por suerte este tipo de días suelen verse poco en comparación.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Mayo 2008 08:58:46 am »
Citar
ahí sí que no me va a convencer ni el presidente Bush ni la reina de Inglaterra

...son ciegos los que no quieren ver

Estoy de acuerdo  8).

PD: Desde luego tiene que ser la reh***** para un nórdico (o para un avulense) recorrerse 5000 km hacia el Sur en busca del calor y del cónfort y encontrarse con que hace más frío que en su país  ;D.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado HDJ80

  • Sol
  • *
  • 28
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #41 en: Viernes 02 Mayo 2008 11:36:47 am »
Yo no tengo datos estadísticos objetivos, solo datos subjetivos de mi percepción. Vivo en Sevilla pero he pasado temporadas yendo y viniendo a Valencia y a Madrid (por ejemplo) y os aseguro que, en verano, he pasado mucho más calor en Valencia que en Sevilla (en Sevilla el verano es seco salvo ya en septiembre que es más bochornoso) por el contrario he pasado más frío en invierno en Sevilla que en Madrid siendo la temperatura de Madrid más baja que la que hacía en Sevilla.
Mi impresión es que Sevilla tiene veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. Supongo que la influencia del Guadalquivir y el mar (a 70km pero los vientos predominantes vienen de allí) se deja sentir en invierno pero las temperaturas extremas y la radiación solar de julio y agosto reducen la humedad una barbaridad.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #42 en: Viernes 02 Mayo 2008 13:51:54 pm »
Citar
ahí sí que no me va a convencer ni el presidente Bush ni la reina de Inglaterra

...son ciegos los que no quieren ver

Estoy de acuerdo  8).

PD: Desde luego tiene que ser la reh***** para un nórdico (o para un avulense) recorrerse 5000 km hacia el Sur en busca del calor y del cónfort y encontrarse con que hace más frío que en su país  ;D.


Ufffff   y que lo digas, ni pocas veces que ha pasado ;D ;D,  recuerdo cuando trabajaba de guia e informador que llegaba mucha gente mal puesta por el mal tiempo que hacia,  se pensaban que se iban  a encontrar aqui en La Palma 40 grados y dunas de arena en pleno invierno  :mucharisa:   :mucharisa: :mucharisa: recuerdo en especial un matrimonio que creo que eran del norte de España,  del pais vazco o de por ahi,  pues resulta que ese dia estaba lloviendo y llegan a la oficina cabreados y alegando que iban a poner una reclamación y a denunciar a la agencia porque les habian prometido que aqui no hacia frio ni llovia nunca :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:    yo por poco mas me troncho delante de ellos :mucharisa: :mucharisa:   el compañero que trabajaba conmigo va y les dice:  y ustedes que se creen??   que los arboles y la vegetación que tenemos aqui los pintamos todos los años?? :mucharisa: :mucharisa:    :mucharisa: :mucharisa:    pues el tio era a los gritos alli dentro de la oficina y al final se fue ;D


lo que si me llamó la atención era que los ciudadanos europeos nunca se quejaban cuando llovia o hacia frio, sin embargo los peninsulares eran los que siempre se quejaban y a muchos los veias poco abrigados a diferencia de los alemanes que solian ir mas abrigados,   creo que ahi en la peninsula subestimais mucho las islas mientras que en Europa ya van con datos reales en mano de la meteorologia que hay aqui ;)



saludos   
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #43 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:05:24 pm »
Pues nada,hay más sensación de frio en Canarias que en Castilla...pese a que en Castilla las temperaturas sean MUCHO más bajas, haya más humedad, soplen vientos,haya nieblas,nieve a altitudes entorno a 600 metros...pero por alguna rebuscadísima razón,en Canarias se pasa más frio.

Increible lo que hay que leer.


CR

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #44 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:18:47 pm »
En Canarias en Julio no hacía el calor que hacía aquí en la península ni decoña. En el Norte el agua estaba fría, estaba siempre nuboso y el Sol daba muy poco si te ibas a la cot5a de las nubes alísias 15ºC y lloviendo y por supuesto frío para pleno verano. En el Sur hacía mas calor unos 26 o 27 grados y el agua del mar a 23-24ºC, ni punto de comparación con la península en verano. Ahora si nos vamos en invierno a Canarias hace mucha mas templanza que en la península.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #45 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:30:38 pm »
creo que ahi en la peninsula subestimais mucho las islas mientras que en Europa ya van con datos reales en mano de la meteorologia que hay aqui ;)
 

Chico ¿A tí te han hecho algo malo en la "península" que no nos hayas contado? Porque es que esto ya es la leche; veo ahí entre lineas un prejuicio de ¿odio/recelo/manía? hacia lo penínsular que oye... peor para tí. Yo cuando pueda iré a las Canarias porque es un lugar que me gustaría conocer (conozco a muchos canarios), pero espero no encontrarme a nadie como tú que me esté TODO el día diciendo "es que vosotros allí en la Península bla bla bla"

aggggggg
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #46 en: Viernes 02 Mayo 2008 15:14:51 pm »
Para mi los lugares más cálidos en verano y donde mayor sensación de calor hace es el Valle del Guadalquivir, Badajoz y en general toda la zona de levante. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #47 en: Viernes 02 Mayo 2008 16:25:07 pm »
creo que ahi en la peninsula subestimais mucho las islas mientras que en Europa ya van con datos reales en mano de la meteorologia que hay aqui ;)
 

Chico ¿A tí te han hecho algo malo en la "península" que no nos hayas contado? Porque es que esto ya es la leche; veo ahí entre lineas un prejuicio de ¿odio/recelo/manía? hacia lo penínsular que oye... peor para tí. Yo cuando pueda iré a las Canarias porque es un lugar que me gustaría conocer (conozco a muchos canarios), pero espero no encontrarme a nadie como tú que me esté TODO el día diciendo "es que vosotros allí en la Península bla bla bla"

aggggggg

Yo para nada he tenido problemas con los peninsulares salvo con los gitanos ;D  el problema lo teneis vosotros que desde que toco el tema de las temperaturas ya os exaltais de una manera como si el frio fuera vuestra religión y nadie pueda tratar esto,  yo creo que os da un poco de rabia o envidia que haya estado en la peninsula y no me gustara el clima o que no pasase el frio que yo esperaba, pero bueno hasta ahi llego, no puedo hacer nada mas al respecto


lo que si me parece increible es que por una simple chorrada de mi sensación del frio peninsular al canario hayais montado todo este pollo sin salida ninguna, porque está claro que nunca podremos demostrarlo al 100% en un foro como este donde todo es anónimo, por mi parte todo lo expliqué una vez en un topic similar y desde luego no voy a caer en la misma tonteria porque para que,  para que sigais con la pejigera???
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS